Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

--Ensayo sobre la TIBIEZA...--

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: --Ensayo sobre la TIBIEZA...--

lopera vete ya

Comentario

Este post creo que es intemporal, es decir, por encima de determinados momentos, y creo que destripa, no sólo los planteamientos movilizadores de un club de fútbol, si no que es todo un alegato a cualquier implicación de la vida diaria, así como una exaltación del poder de las masas, es decir, de la fuerza en sí que tiene un colectivo y que algunos por creerse demasiado pequeños no son capaces de implicarse y de creerse lo suficientemente importantes cómo para ser capaces de, ya no hablamos de cambiar gobiernos, -algo que hemos visto en nuestro pais hace sólo unos años-, si no de cambiar algo que nos conmueve tanto cómo nuestro club y que depende absolutamente en todo de un sólo señor, señor este, como cualquier otro, -aún con más poder que él-, no impasible ante lo que le rodea, ante lo que ve, ante lo que oye, y sobre todo, ante la movilización de la gente, gente que se tiene que creer su protagonismo y que debe de huir del título del post, de la tibieza, la misma que impregnada en la mayoría de un colectivo, hacen que los mandatarios sigan siéndolo, sigan ejerciendo su poder con el convencimiento de creerse el mejor ante todo un colectivo que es incapaz de gritarle que es el peor.

Comentario

Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
        No es una conclusión, querido forero, es una reflexión. Todos hemos sido en mayor o menor medida alimentadores de algo que ahora parece que no da para más. Pero es fácil siempre descargarse de todas las culpas, ser mirones y no actores, siempre quedarse a la mayor, o mayoritaria, como se quiera decir.

Así que no me tome por conclusiones lo que son reflexiones, sino más bien como lo que se hace en estas fechas, que no son otras cosas que plantearse qué es lo que queremos para este año, y el Betis sigo queriendo exactamente lo mismo que el año pasado... y me explico más o menos en este post si tiene a bien su lectura: http://betisweb.com/foro/showthread.php?t=24761

Gracias y Feliz Año, y felicidades dobles si se llama Manué.
        Cuando el reino es administrado con justicia y equidad, bastará su palabra para que le sea conferida la dignidad que merece; cuando el reino sea mal gobernado, y se produzca disturbios y sediciones, bastará su silencio para salvar su persona.

Confucio

dejo paso a los demas foreros q tomen su palabra sobre Amigos del Centenario

Comentario

Curioso que algún "tibio" haya pasado de borrego a CARNERO.

¿Que tendrá que ver una asociación dedicada al centenario del Betis con el problema actual?. (aviso a lelos: problema actual= Lopera se ha cargado al Betis y se lo lleva calentito):

Comentario

Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
            Cuando el reino es administrado con justicia y equidad, bastará su palabra para que le sea conferida la dignidad que merece; cuando el reino sea mal gobernado, y se produzca disturbios y sediciones, bastará su silencio para salvar su persona.

Confucio

Pues entonces por qué no crea un post sobre amigos del centenario en vez de darle vueltas a la idea que siempre deja de forma confusa (o sea, sin meterse a fondo para, como casi siempre, no pringarse) y así hablamos claro???

Firmado: socio fundador de amigos del centenario y que no cree que sus desvaríos de año nuevo tengan nada que ver con este post.

Comentario

En el poco tiempo que llevo aqui he podido observar que tiene usted una curiosa fijación.

Confucio

Comentario

Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
                Pues entonces por qué no crea un post sobre amigos del centenario en vez de darle vueltas a la idea que siempre deja de forma confusa (o sea, sin meterse a fondo para, como casi siempre, no pringarse) y así hablamos claro???

Firmado: socio fundador de amigos del centenario y que no cree que sus desvaríos de año nuevo tengan nada que ver con este post.
                No tenia intencion de volver a paritcipar pero me veo obligado por las infaustas alusiones;

sus 3 afrimaciones a la defensiva de hoy sobre una inocente pregunta objetiva carente de todo juicio previo son mas q elocuentes

A ver quien estaria desvariando y despropocionadamente dramatizando una simple cuestion acerca de la intachable Asociacion q nos dio un Centenario brillantisimo hasta donde pudieron trabajar ...

El Centenario es ya historia. Si. Pero el Betis sigue....queremos q siga.. Vivo. En Primera. Y libre y eso solo se hace unidos los q queramos q asi sea...

abrasen los post que quieran los q esten interesados en buscarle 3 pies al gato... ... por mi parte solo le veo las 4 de rigor... ..

Comentario

No tenia intencion de volver a paritcipar pero me veo obligado por las infaustas alusiones;

sus 3 afrimaciones a la defensiva de hoy sobre una inocente pregunta objetiva carente de todo juicio previo son mas q elocuentes

A ver quien estaria desvariando y despropocionadamente dramatizando una simple cuestion acerca de la intachable Asociacion q nos dio un Centenario brillantisimo hasta donde pudieron trabajar ...

El Centenario es ya historia. Si. Pero el Betis sigue....queremos q siga.. Vivo. En Primera. Y libre y eso solo se hace unidos los q queramos q asi sea...

abrasen los post que quieran los q esten interesados en buscarle 3 pies al gato... ... por mi parte solo le veo las 4 de rigor... ..

Puede ser que le pueda entender por cuatro caminos distintos, como las patas de los gatos (aparte de pobres impedidos) y cualquiera de las que coja me llevan a otros cuatro caminos planteados de nuevo, a eso le llamo yo ser confuso. Por lo que lo único que puedo sacar en claro le aclaro:

- Queremos un Betis vivo, y vivo está, y más vivo todavía porque hay más béticos que piensan que se puede mantener vivo, muy vivo, lejos de esos pensamientos pesimistas que circulan y que justifican que los béticos debemos sufrir para ser béticos al mismo tiempo que se justifica lo injustificable.

- Queremos un Betis unido, por supuesto. Pero hemos de ser conscientes que a día de hoy no es así y nada tiene en esto que ver la Asociación de Amigos del Centenario.

- Queremos un Betis en primera, usted y todos los béticos (bueno, he leído por aquí que algunos no y sus razones tienen).

Y, para terminar, no entienda las respuestas a la defensiva, sino de igual a igual. Es difícil que se pueda contestar a una reflexión de Confucio con una propia, obviamente sé mis limitaciones. Y no encuentro obvio acudir a alguna de otro genio de la humanidad para entrar en un bucle en el que un refrán contrarresta otro refrán.

Perdone si piensa que mis respuestas le llevan a pensar que saco de contesto "inocentes" escritos por su parte. Pero la inocencia de una frase dejada al azar se transforma en otra cosa por dos motivos, por su reiteración y por quien la escribe (supongo que ahí coincidirá conmigo).

Saludos.

Comentario

pues si Amigos del Centenario tiene un encrucijada de 4 caminos .. yo solo veo 1....lo defines bastante bien amigo... Un Betis Vivo Libre Digno y en Primera .. Y ahora añado... Siendo fiel reflejo del empuje y de la pujanza de su centenaria aficion...no tengo mas q decir mas que quien se dio por aludido por esa falta de definicion ....

a ciertas horas las frases celebres como las vacilaciones sobran.. y el Betis esta en una hora crucial .....es el Betis el q merece toda nuestra atencion .. no servidor o el de mas allá..

Comentario

Chequete chequete chequeeee... Mucha tela hombre. Vamos a ser claros ya de una vez

Comentario

Pregunta para seseras entendidas

¿La Asociacion Amigos del Centenario puede considerarse desde hoy primero de Enero de 2008 que esta anclada en la tibieza?

solo tenias q bajar un poco en el post

Comentario

Originalmente publicado por Unoqva Ver Mensaje
                          Vamos a ser claros ya de una vez
                          Más grande se puede poner, más claro no creo.

Comentario

Todo lo que dices es cierto. Hay un mal en el Betis y tenemos que sacarlo. ¿Pero qué quieres que haga un bético de a pie como yo para echar a un tío con tanto poder como Lopera?

Si supiera lo que hay que hacer lo haría, pero, ¿Propones tú una solución?

PD: No me considero tibio, pues estoy deacuerdo con la postura de la oposición, y por tanto, me decanto por un 'bando'. Pero ¿qué soluciones propones como alternativa a 'esperar que todo acabe'?

Comentario

Yo hace dos meses que me hice socio de esta peña porque creí que serviría de algo, cada día somos más y aquí la mayoría tenemos las ideas muy claras. Gran parte de la oposición a Lopera se ha gestado aquí y para mi ser socio, y contribuir con el dinero que haga falta para que al final el Betis sea libre no me supone un sacrificio sino un orgullo.

También intenté afiliar a mi novia y a mi a PNB hace dos meses, para ver si con nuestro aportación anual podíamos aportar nuestro granito de arena para que el ditero se fuera, pero en el formulario de inscripción ponen como requisito ser socio del RBB (cosa que veo ridícula) y hace dos años que no lo soy, por una sencilla razón, juré no volver a darle un duro al Lolo en los días de mi vida y lo cumpliré, y no soy el único que piensa así porque ya he visto por aquí a varios ex-socios que no renovaron su carné por el mismo motivo.

Y el que piense que porque no seamos socios del RBB somos menos béticos, que venga en persona a Utrera, y me lo diga a la cara. Tengo las mismas ganas o más de luchar por un Betis libre que cualquier abonado o accionista, y en cuanto PNB quite la ridícula cláusula de ser socio para poder afiliarse, allí estaremos yo y muchos más aportando 20, 40, 100€ o lo que haga falta para luchar por el Betis. Porque señores sindicar es importante, pero el dinero también lo es, y no hace la misma presión un grupo conformado por 50 afiliados con un presupuesto de 1.000€ por mucho % de acciones que tengan sindicado, que una gran asociación con cientos de asociados, un gran presupuesto y encima un porcentaje alto de acciones. El que piense que solo con ser muy bético y estar en contra de Lopera basta para salvar al Betis la lleva clara. Hace falta dinero y mucho, y hay gente que está dispuesta a ponerlo, yo el primero.

Aun así, estoy detrás de cinco acciones del Betis que compró mi tío en el 92, y en cuanto las consiga sindicaré, será otro granito de arena más. Todo sea por ver a mi Betis...

LIBRE!!

Comentario

Originalmente publicado por Arkaknio Ver Mensaje
                                Yo hace dos meses que me hice socio de esta peña porque creí que serviría de algo, cada día somos más y aquí la mayoría tenemos las ideas muy claras. Gran parte de la oposición a Lopera se ha gestado aquí y para mi ser socio, y contribuir con el dinero que haga falta para que al final el Betis sea libre no me supone un sacrificio sino un orgullo.

También intenté afiliar a mi novia y a mi a PNB hace dos meses, para ver si con nuestro aportación anual podíamos aportar nuestro granito de arena para que el ditero se fuera, pero en el formulario de inscripción ponen como requisito ser socio del RBB (cosa que veo ridícula) y hace dos años que no lo soy, por una sencilla razón, juré no volver a darle un duro al Lolo en los días de mi vida y lo cumpliré, y no soy el único que piensa así porque ya he visto por aquí a varios ex-socios que no renovaron su carné por el mismo motivo.

Y el que piense que porque no seamos socios del RBB somos menos béticos, que venga en persona a Utrera, y me lo diga a la cara. Tengo las mismas ganas o más de luchar por un Betis libre que cualquier abonado o accionista, y en cuanto PNB quite la ridícula cláusula de ser socio para poder afiliarse, allí estaremos yo y muchos más aportando 20, 40, 100€ o lo que haga falta para luchar por el Betis. Porque señores sindicar es importante, pero el dinero también lo es, y no hace la misma presión un grupo conformado por 50 afiliados con un presupuesto de 1.000€ por mucho % de acciones que tengan sindicado, que una gran asociación con cientos de asociados, un gran presupuesto y encima un porcentaje alto de acciones. El que piense que solo con ser muy bético y estar en contra de Lopera basta para salvar al Betis la lleva clara. Hace falta dinero y mucho, y hay gente que está dispuesta a ponerlo, yo el primero.

Aun así, estoy detrás de cinco acciones del Betis que compró mi tío en el 92, y en cuanto las consiga sindicaré, será otro granito de arena más. Todo sea por ver a mi Betis...

LIBRE!!
                                No hace falta ser socio ni accionista, a mí también me pasó eso, pero me han apuntado. Hace falta que estemos aquí, y que aportemos ideas y todo lo que podamos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X