Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

--Ensayo sobre la TIBIEZA...--

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: --Ensayo sobre la TIBIEZA...--

Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
    ésto decíamos ayer.

Precisamente respeto es lo que se pedía para quienes no compartian las formas y fueron vilipendiados una y otra vez y eso no suma.

No recriminen a los demás, lo que algunos no han sido capaz de conseguir, precisamente por tildar al resto de masa aborregada y por menospreciar su capacidad de movilización, cuando lo criticable quizás sea la incapacidad de aglutinar al beticismo en torno a un lider o lideres que presente un proyecto alternativo y viable.

Quizás por falta de apoyo de las altas jerarquías o váya Vd. a saber, y mira que algunos béticos adinerados deben de haber por ahí y tampoco hace falta que sean béticos, porque dejemos la demagogia, tambien es un negocio, quizás el "Ensayo sobre la tibieza" vá dedicado a ellos a esos que pudiendo gastar unos dinerillos para realizar campaña, mensajes y propiciar el caldo de cultivo necesario siempre al ámparo del respeto, poder ganarse progresivamente la confianza del aficionado, aglutinando, sumando y haciéndose fuerte para al final pegar ese porrazo sobre la mesa.

No señor, eso no ha ocurrido, han conseguido el efecto contrario, reflexionen su porqué.

Quizás las excesivas proclamas de salvadores, quizás la utilización en exceso del Beticómetro ese que nunca ha funcionado y ni funcionará jamás, habría que mirarse al ombligo entonces.

Yá tuvimos bastante y quedamos todos hipotecados al brazo de un salvador.

Yo creí en su momento en la esencia del Bético de base, esa que tenía que haber tirado de nuestros sentimientos para exigir al que esté en el poder que las cosas se hagan bien, ordenar en la medida de lo posible los pasos a seguir según las cirscuntancias que lo demanden, la gran oficina de ayuda al aficionado, la ventana que se abre al socio para consensuar e interferir en decisiones básicas para el devenir de futuras actuaciones, llámenlo como quieran...

...Cabría preguntarse si esa esencia de Bético de base tambien quedó hipotecada por los ***** intereses y las conspiraciones para acceder a cierto nivel de poder.

sólo me lo preguntaba, no tuve la ocasión de vivirlo en persona por entonces ensayaba sobre la tibieza.

Éste es mi "bando", fiel a mis principios y con la esperanza de encontrar un Real Betis mucho más puro de lo que está hoy en día.

Sirvanse la reflexión como quieran, es lo mínimo que puedo ofreceros, siendo un anónimo para muchos, pero a la vez un bético más que aguantará su vela y su conciencia en el estado más puro que pueda.
    Saludos y VIVA EL REAL BETIS BALOMPIE, EL DE TODOS Y EL DE CADA UNO.
    Obviamente es también reflexivo ver el escrito con el "ya lo decíamos" y a los avisados verlos decir "también es culpa vuestra".

Pero no me creo yo que quien espere elefantes blancos y cambios en aquellos en vez de en sí mismos no practique la tibieza con cierta condescendencia. Es cierto que a un movimiento de protesta no se unan demasiados protestones. Obviamente, había que ver a los que rodeaban a Gandhi allá en los 40... Pero fijarse en el legado de Gandhi por cómo han sido sus protestones.

Y esperando estamos a los que quieren esperar, y protestando en demasía los que siempre han protestado en demasía. Pero no me creo la excusa de no hacer nada porque no hay nada que hacer. Sí hay algo que hacer, y en el hecho de hacer algo hay que saber que ni tu santa voluntad es la que prevalece en un grupo ni tus formas son las formas de ese grupo.

Si no se quiere hacer nada, se puede esperar un día más, pero si se quiere esperar ese día a que cambien las cosas de forma milagrosa, poder aparte o no, yo por mi parte no voy a intentar hacer una llamada discriminatoria a nadie, pues el más acérrimo seguidor de esta sinrazón puede cambiar mañana y es parte del Betis. Y como yo muchos, no me tengo que fijar en beticómetros ni practicarlos. Obviamente puedo no ser un buen ejemplo, pero por lo menos lo intento.

Comentario

Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
      Obviamente es también reflexivo ver el escrito con el "ya lo decíamos" y a los avisados verlos decir "también es culpa vuestra".

Pero no me creo yo que quien espere elefantes blancos y cambios en aquellos en vez de en sí mismos no practique la tibieza con cierta condescendencia. Es cierto que a un movimiento de protesta no se unan demasiados protestones. Obviamente, había que ver a los que rodeaban a Gandhi allá en los 40... Pero fijarse en el legado de Gandhi por cómo han sido sus protestones.

Y esperando estamos a los que quieren esperar, y protestando en demasía los que siempre han protestado en demasía. Pero no me creo la excusa de no hacer nada porque no hay nada que hacer. Sí hay algo que hacer, y en el hecho de hacer algo hay que saber que ni tu santa voluntad es la que prevalece en un grupo ni tus formas son las formas de ese grupo.

Si no se quiere hacer nada, se puede esperar un día más, pero si se quiere esperar ese día a que cambien las cosas de forma milagrosa, poder aparte o no, yo por mi parte no voy a intentar hacer una llamada discriminatoria a nadie, pues el más acérrimo seguidor de esta sinrazón puede cambiar mañana y es parte del Betis. Y como yo muchos, no me tengo que fijar en beticómetros ni practicarlos. Obviamente puedo no ser un buen ejemplo, pero por lo menos lo intento.
      Amigo recontra, las excusas siempre existiran. Es muy facil echarle la culpa a un grupo de gente por pertenecer a una Asociacion, y que hablan a nivel particular. Sin embargo aun no he escuchado a nadie decir "yo no soy del Betis por que fulanito, que es del Betis dice tal y cual". Es curioso que no lo juzguen como beticos, sino como pertenecientes a los grupos opositores, y tambien es curioso que de un grupo que representa a mas de 800 asociados y mas de 1000 accionistas, no saquen conclusiones de la voz autorizada de la misma, sino de algunos asociados.

Comentario

Pues entonces será que no he comprendido el mensaje de ver reflotado este post, me ha parecido un refregón de actitudes, y se vislumbra de nuevo el Beticómetro.

No quiero por mi parte profundizar en demasía en las conciencias de los demás, porque seguramente siempre vamos a rebuscar en el lado más negativo del prójimo y como eso no suma a mi no me apetece seguir por éste camino.

Sin embargo en mi anterior contestación, si me parecía que debía dejar claro que hay que seguir respetando las posturas y el bando que hubiese elegido cualquier aficionado.

En los demás está la misión de saber convencer o llevar a su terreno las volundades ajenas, siempre con respeto tanto si transige como si nó.

Por lo demás espero no perder nunca la capacidad de felicitar o criticar mirando a todos lados, no se preocupen por los palos y las velas, si el viento sopla en distinta dirección de la deseada entonces no llegamos a ningún sitio.

Y como dije antes, ésto no suma, para otros menesteres reciban mi enhorabuena por lo que han conseguido y
        reciban mi crítica por lo que han dejado de conseguir, nó por desmerecer su esfuerzo, sino por criticar las formas

Ejemplo de ello, es recriminar una postura al subir este post y alamismavé reclamar un respeto a un grupo de personas por pertenecer a una asociación.
        respetemos pues

Por cierto amigo Gargantaverdeyblanca, siempre desde el respeto yo si saco mis propias conclusiones, tanto de ciertos asociados, como de las supuestas voces autorizadas, y lo que pasa es que veo que no van de la misma mano ni de los mismos movimientos, pero eso es otro cantar y aquí empieza a notarse la falta de confianza que pueda darse con respecto a vosotros, de todas formas no soy el más indicado para juzgar ésto.
        Pero que sepas que se nota tela y eso no es bueno.
        saludos

Comentario

Pues entonces será que no he comprendido el mensaje de ver reflotado este post, me ha parecido un refregón de actitudes, y se vislumbra de nuevo el Beticómetro.

No quiero por mi parte profundizar en demasía en las conciencias de los demás, porque seguramente siempre vamos a rebuscar en el lado más negativo del prójimo y como eso no suma a mi no me apetece seguir por éste camino.

Sin embargo en mi anterior contestación, si me parecía que debía dejar claro que hay que seguir respetando las posturas y el bando que hubiese elegido cualquier aficionado.

En los demás está la misión de saber convencer o llevar a su terreno las volundades ajenas, siempre con respeto tanto si transige como si nó.

Por lo demás espero no perder nunca la capacidad de felicitar o criticar mirando a todos lados, no se preocupen por los palos y las velas, si el viento sopla en distinta dirección de la deseada entonces no llegamos a ningún sitio.

Y como dije antes, ésto no suma, para otros menesteres reciban mi enhorabuena por lo que han conseguido y
          reciban mi crítica por lo que han dejado de conseguir, nó por desmerecer su esfuerzo, sino por criticar las formas

Ejemplo de ello, es recriminar una postura al subir este post y alamismavé reclamar un respeto a un grupo de personas por pertenecer a una asociación.
          respetemos pues

Por cierto amigo Gargantaverdeyblanca, siempre desde el respeto yo si saco mis propias conclusiones, tanto de ciertos asociados, como de las supuestas voces autorizadas, y lo que pasa es que veo que no van de la misma mano ni de los mismos movimientos, pero eso es otro cantar y aquí empieza a notarse la falta de confianza que pueda darse con respecto a vosotros, de todas formas no soy el más indicado para juzgar ésto.
          saludos
          Estimado comandante de su escrito yo saco un par de ideas:

En primer lugar parece que usted está también arto de la situación que vive el real betis balompié, pero lejos de confiar en unas personas que quieren ayudar a su equipo usted parece dudar de su beticismo e intenciones, y aunque solo dudase de sus intenciones ahí estaría ya, quizás sin quererlo, sacando su beticómetro también, porque un bético que no tiene buenas intenciones para con él betis no puede ser un buen bético. Por todo esto le digo que aquello del beticometro no debe de ser tomado como tal, porque realmente se apela a que otro saca el beticómetro cuando no sabemos que responder a ciertas argumentaciones. Todos somos béticos y como béticos tenemos unos derechos y unas obligaciones.

En segundo lugar, la reflexión de este post habla sobre ciertas posturas o actitudes que toman los béticos, yo para nada me he sentido que me hayan echado en cara algo al subir este post, ¿Usted sí? En caso afirmativo déjeme decirle que si usted ya hace lo que está de su mano no debería verlo así, creo que el escrito solo puede remorder la conciencia a alguien que crea que no está haciendo lo que a su alcance esté.

La duda y la desunión intentando dar descrédito a ciertas personas o colectivos del beticismo es una herencia que muchos béticos tienen aún grabada en sus mentes y que proviene de la era dictatorial que aún sufre nuestro club, el descrédito a antiguos presidentes, antiguos directivos... No señor, yo ya hace tiempo que aprendí a no mirar a la gente con los ojos de otro, y está claro que las intenciones de cada uno pueden ser muy diferentes, pero deje usted al lado su beticómetro con respecto a esas personas porque si las considera béticas un bético hace lo que cree mejor para su club y a mi personas de diferentes raíces béticas con hechos me demuestran día a día las mejores intenciones, mientras al que nunca miramos día a día demuestra el peor de los gestos con el betis, robando, mientiendo, despreciando.
          Editado por última vez por axenedu; https://www.betisweb.com/foro/member/1160-axenedu en 10/05/09, 19:50:34.

Comentario

respetemos pues

saludos
            El tema, estimado comandante, es que te autofacilitas la posibilidad de criticar o felicitar y yo también quiero hacer lo mismo contigo... sin beticómetros, eeeeeeee...

Comentario

El verdadero problema de algunos es que esconden su falta de valentía en los argumentos descalificativos que primero recogen por ahí; se escuchan medio programa del vocero de Lopera y se lo creen a pié juntillas.

La labor de PNB es un absoluto fracaso: La primera plataforma de sindicación del fútbol español, la asociación de accionistas y socios más combativa, la primera en presentar una querella criminal contra el administrador de la sociedad por delito societario y de apropiación indebida, capaz de hacer que las empresas que manejaban descaradamente el dinero del Betis tengan que romper los contratos y llevarse sus administradores más tiempo en el Prado y declarando ante la Guardia Civil que en sus casas, haciendo que el Sr. Lopera se calle durante toda una asamblea mientras que en la anterior a golpe de mano te lanzaban mil insultos, la que ha llevado al conocimiento de todo el beticismo de todas las barbaridades que se han cometido en la gestión de la sociedad, y las que quedan por decir y que por respeto al proceso de instrucción nos callamos, los que han recuperado cerca de 4000 acciones para los béticos, acciones que Farusa le había robado durante 16 años, elaborar y proponer un plan de negocios del Real Betis para su discusión en el beticismo y para aquellos que lo quieran llevar a cabo, el defender la dignidad del Real Betis en los sitios que hay que hacerlo, en la federación y en los medios públcos, el jugarse algunos de sus miembros su patrimonio personal, sí personal, poniendo demandas de impugnación de juntas o querellas criminales con la amenaza de la otra parte de costas y reclamaciones judiciales millonarias a aquellos cuyo único patrimonio es una nómina, pero nada hombre, cuatro cagadas de un desgraciado que habla porque en su miserabilidad tiene que decir lo que le dicen, pues con eso nos quedamos.

Yo sí sé lo que han hecho la gente de PNB, lo que no sé es lo que han hecho muchos que escribiendo en los foros se creen sujetos activos de nada, pero eso sí críticos de aquellos que hacen algo.

Nuestros nombres, nuestras caras, nuestros datos, incluso para usarlos en programas de la radio que también es nuestra, son usados por el simple hecho de haber dado un paso adelante; pero lo único que le faltaba a esta historia es que aquellos que se cruzan de brazos a ver si aparecen los buenos, se pongan a señalar con el dedo a los que han salido al campo de batalla a pecho descubierto.

Y más en los días en los que estamos metidos....

Comentario

Originalmente publicado por Iñigo Vicente Ver Mensaje
                (...)

A fecha de hoy, sin caer en dramatismos ni hipérboles, creo sinceramente que la situación institucional, social, económica y deportiva del Real Betis Balompié hace ya tiempo que no admite tibiezas. Creo, y confío en que nadie se moleste conmigo por así creerlo, que la pasividad y la resignación pueden hacerle tanto daño al Betis –a todo lo que es el Betis, lo que representa, lo que arrastra, el Betis como ente que trasciende el concepto de entidad deportiva- como el que le están haciendo sus dirigentes, amparados en una situación accionarial que, quince años más tarde, se muestra en toda su magnitud como un enorme fracaso colectivo.

(...)

Ante ese fracaso colectivo, la tibieza es, por supuesto, una opción respetable como cualquier otra. Es totalmente legítimo limitarse a sufrir al Betis durante 90 minutos cada 7 días y el resto de la semana evitar pensar en el tema. Es legítimo hasta mirar a otro lado mientras destrozan al Real Betis Balompié por dentro.

(...)

Lo que no termino de entender, en esta lenta enfermedad que cada día duele más, es como hay algunos que justifican su tibieza, tal vez para sentirse más cómodos en la misma, en argumentos descalificatorios, irónicos o sarcásticos hacia otros béticos que se implican personalmente, se exponen abiertamente e invierten su tiempo libre en intentar que algunas cosas cambien.

(...)

No entiendo, ya digo, esa cómoda posición de “Ni unos ni otros” que en realidad quiere decir “Demosle otra oportunidad” o “Esperemos hasta que aparezca alguien con dinero, y mientras tanto calladitos”.

(...)

Lo importante es la idea en sí: La idea de que el Betis nos pertenece a todos. A los 10.000 accionistas, a los 40.000 abonados, al millón de béticos. La idea de que un solo hombre, por mucho que se hiciese con el control del 52% en determinadas circunstancias, no puede secuestrar la voluntad de todos nosotros.

Lo importante, insisto una vez más, es la idea en sí. Los dirigentes, las plataformas, las asociaciones, las personas somos totalmente secundarios. Es legítimo discrepar de una asociación de béticos y de los dirigentes del club “a la misma vez”. Es lógico que haya béticos a quienes no le convenzan “ni unos ni otros”. Es natural que haya miles de matices de grises entre el negro y el blanco. No solo es natural: es hasta deseable.

Pero lo que no es lógico, ni natural, ni legítimo –al menos para quienes dicen querer al Betis- es que quienes sean escépticos tanto con los dirigentes como con los movimientos asociativos se amparen en ese escepticismo para caer en la tibieza. No es lógico, ni natural, ni legítimo –al menos para quienes dicen querer al Betis- que haya quien, cual jubilado asomado a la obra, se dedique a decirle a los albañiles como tienen que hacer la mezcla, en lugar de arremangarse y hacerla él mismo… o hacer otra argamasa si no le parece bien la que esos albañiles hacen. Albañiles que intentan, por cierto, construir para que se deje de destruir desde dentro. En fin. Claro que la cuestión resulta esperpéntica cuando alguno de esos tibios jubilados dicen como debe hacerse la mezcla pero no ya asomados a la obra, sino escondidos detrás de un muro y sin dar la cara. Porque eso ya no es tibieza: tiene otro nombre.

A quién moleste este post, está en su derecho. Quien se quiera dar por aludido, sabrá porqué lo hace, porque a nadie menciono: no es mi estilo, aunque conmigo se practique de forma reiterativa. No pido en este post que nadie se posicione “con unos ni con otros”, pues vuelvo a decir que es legítimo que no exista una coincidencia plena ni con un busto de bronce ni con otros béticos. Aunque sean tan normales y tan béticos como uno mismo. Lo único que pido, o si se prefiere lo único que ruego, es que esa posición ecléptica no se disfrace como posición intermedia o “neutral”, porque es sencillamente tibia. Y la tibieza, repito, hoy por hoy hace un enorme daño al Betis. Al menos desde mi punto de vista.

(...)

Ruego a quienes ni gustan de bustos ni de asociaciones que no se escuden en una posición cómoda. Que se mojen, que hagan algo diferente, que monten una “tercera vía” si consideran que es lo que hace falta. Que no se limiten a criticar a unos y otros (generalmente los que se asientan en esa posición tienden a criticar más, paradójicamente, a los que pagan los abonos que a quien los cobra): que hagan algo. Por el Betis, hagan algo, sea lo que sea. Y si no quieren hacerlo, por convicción, por comodidad, por considerar que no nos corresponde a los plebeyos meternos en cosas de palacio o sencillamente por miedo a dar la cara no sea que se la partan, al menos tengan una cierta consideración y respeto hacia quienes han optado por no practicar esa cómoda tibieza que tanto, tantísimo daño, está haciendo al Real Betis Balompié.

Comentario

Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
                  El verdadero problema de algunos es que esconden su falta de valentía en los argumentos descalificativos que primero recogen por ahí; se escuchan medio programa del vocero de Lopera y se lo creen a pié juntillas.

La labor de PNB es un absoluto fracaso: La primera plataforma de sindicación del fútbol español, la asociación de accionistas y socios más combativa, la primera en presentar una querella criminal contra el administrador de la sociedad por delito societario y de apropiación indebida, capaz de hacer que las empresas que manejaban descaradamente el dinero del Betis tengan que romper los contratos y llevarse sus administradores más tiempo en el Prado y declarando ante la Guardia Civil que en sus casas, haciendo que el Sr. Lopera se calle durante toda una asamblea mientras que en la anterior a golpe de mano te lanzaban mil insultos, la que ha llevado al conocimiento de todo el beticismo de todas las barbaridades que se han cometido en la gestión de la sociedad, y las que quedan por decir y que por respeto al proceso de instrucción nos callamos, los que han recuperado cerca de 4000 acciones para los béticos, acciones que Farusa le había robado durante 16 años, elaborar y proponer un plan de negocios del Real Betis para su discusión en el beticismo y para aquellos que lo quieran llevar a cabo, el defender la dignidad del Real Betis en los sitios que hay que hacerlo, en la federación y en los medios públcos, el jugarse algunos de sus miembros su patrimonio personal, sí personal, poniendo demandas de impugnación de juntas o querellas criminales con la amenaza de la otra parte de costas y reclamaciones judiciales millonarias a aquellos cuyo único patrimonio es una nómina, pero nada hombre, cuatro cagadas de un desgraciado que habla porque en su miserabilidad tiene que decir lo que le dicen, pues con eso nos quedamos.

Yo sí sé lo que han hecho la gente de PNB, lo que no sé es lo que han hecho muchos que escribiendo en los foros se creen sujetos activos de nada, pero eso sí críticos de aquellos que hacen algo.

Nuestros nombres, nuestras caras, nuestros datos, incluso para usarlos en programas de la radio que también es nuestra, son usados por el simple hecho de haber dado un paso adelante; pero lo único que le faltaba a esta historia es que aquellos que se cruzan de brazos a ver si aparecen los buenos, se pongan a señalar con el dedo a los que han salido al campo de batalla a pecho descubierto.

se podra decir mas alto... pero mas claro imposible...

Comentario

No, Axenedu, no dudo del Beticismo de nadie válgame Dios.
                    tenias que meter esa cuñita como sea eh pillin.
                    En el global tampoco dudo de las intenciones, no es así compi,

Si te puedo decir y asegurar que PNB no me ha inspirado plena confianza despues de intercambiar opiniones, debatir extensamente y analizar los movimientos que se daban y se querían dar (hasta con los notables de por medio)
                    Que yo desconfíe no significa que dude de las intenciones globales de PNB, dudaba de que se consiguiese el objetivo de esa forma y por ese camino. uséase las intenciones en el fondo podrán ser buenas, pero las formas por las que ha se ha ido caminando en esa línea de trabajo no me han convencido.

Es que a veces parece que tenemos que estar totalmente de acuerdo con vosotros para demostrar que no somos de la cuerda del poder establecido.

Yó me quedé enmedio, lo siento si no gusta.

Entonces es cuando aparecen los calificativos de Loperistas, antiloperistas y tibios o moderados.

Pero es que despues de ésto aparece que quien de los bandos es más bético. hombre por favor.

Recontra, tú sabes que podemos intercambiar diferentes opiniones y críticas entre nosotros mismos, yo te la acepto como no puede ser de otra manera, y mis errores seguiré cometiendo como cualquiera
                    lo que pasa que el beticometro sale a relucir y evidentemente hay que contestar con el mismo, no seré yó el primero en sacarlo.

Comentario

Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje

No seré yó el que crea a pie juntillas ni lo que digan en la radio, ni lo que digan en medios afines de nadie.

Me limito a defenderme de lecciones de beticismo que alguien quiera imponerme y sin confundir el marco donde me muevo y ahí lo hago.

Yo no me creo sujeto activo de nada, bueno sí sujeto activo de éste gran foro.

Ésto es un foro de opinión donde corremos el riesgo de aceptar críticas buenas y críticas malas, así que no me hablen de otras valentías porque esto está centrado donde estamos y no tengo tampoco problemas es decir que ole los cohones de quienes hayan dado el paso, que les felicito por lo que han conseguido como dije antes, pero permitanme mostrar mi crítica a lo que bajo mi opinión no me gusta (y son ciertas formas de actuaciones).

No sé, aparte de parecerme que equivocamos el marco donde se interpretan las cosas, me parece tambien que ni por una parte ni por otra somos conscientes de asimilar que hay cosas que tienen que arreglar, pero claro ¿quien soy yó dentro de un foro para criticar nada?

P.D. Yo no digo nada de lo que puedan decirme, ésto lo dejo para otros, por eso sé que esa frase no vá dirigida a mí.
                      Soy independiente en mis declaraciones para lo bueno y para lo malo.
                      Editado por última vez por Comandante; https://www.betisweb.com/foro/member/5307-comandante en 10/05/09, 20:55:26.

Comentario

No, Axenedu, no dudo del Beticismo de nadie válgame Dios.
                        tenias que meter esa cuñita como sea eh pillin.
                        En el global tampoco dudo de las intenciones, no es así compi,

Si te puedo decir y asegurar que PNB no me ha inspirado plena confianza despues de intercambiar opiniones, debatir extensamente y analizar los movimientos que se daban y se querían dar (hasta con los notables de por medio)
                        Que yo desconfíe no significa que dude de las intenciones globales de PNB, dudaba de que se consiguiese el objetivo de esa forma y por ese camino. uséase las intenciones en el fondo podrán ser buenas, pero las formas por las que ha se ha ido caminando en esa línea de trabajo no me han convencido.

Es que a veces parece que tenemos que estar totalmente de acuerdo con vosotros para demostrar que no somos de la cuerda del poder establecido.

Yó me quedé enmedio, lo siento si no gusta.

Entonces es cuando aparecen los calificativos de Loperistas, antiloperistas y tibios o moderados.

Pero es que despues de ésto aparece que quien de los bandos es más bético. hombre por favor.
                        Por terminar con nuestro debate hago una síntesis aclaratoria.

Que no te guste como PNB ha hecho las cosas lo puedo entender, nunca llueve a gusto de todos.

Que haya tenido éxito o no en sus objetivos, en esta cuestión creo que el balance entre objetivos conseguidos o no es de largo positivo faltándo aún tiempo para conseguir grandes logros que aún estarían por venir.

Fuera de PNB hay un grandísimo campo de actuación para ayudar al betis, lo que es menester es que se haga y que la afición no se quede cruzada de brazos.

Comentario

Pues yo no estoy haciendo nada o lo que hago es muy poco, los que se están remangando de verdad las mangas son unos pocos, el resto somos parte pasiva en esto, estoy de acuerdo, pero creo que las medallitas y los refregones sobran, me parecen poco elegantes.

Y sí, me doy por aludido, seguramente porque no estoy haciendo nada, es algo que me reprocho todos los días.

Comentario

Originalmente publicado por Aquino Ver Mensaje
                            Pues yo no estoy haciendo nada o lo que hago es muy poco, los que se están remangando de verdad las mangas son unos pocos, el resto somos parte pasiva en esto, estoy de acuerdo, pero creo que las medallitas y los refregones sobran, me parecen poco elegantes.

Y sí, me doy por aludido, seguramente porque no estoy haciendo nada, es algo que me reprocho todos los días.
                            Es que no es un refregón ni una medallita, este escrito que tanto da que hablar es que es bueno y hace pensar, nada más, ni es una lección, ni un refregón, ni una puesta de medallitas.

Si las personas que están trabajando necesitarán medallitas lo habrían dejado hace mucho porque menos medallitas reciben de todo...

Comentario

A la aficion del Betis nadie le tiene que decir lo que hacer. Porque vaya tela, entre unos diciendo que animar sin parar y otros diciendo que les griten y maltraten a tope. Ni tibieza ni tonterías, la afición del Betis ES COMO ES Y POR ESO ES LA MÁS GRANDE.

Dejad de decirnos lo que tenemos que hacer.

Comentario

Originalmente publicado por Rastapópuli Ver Mensaje
                                A la aficion del Betis nadie le tiene que decir lo que hacer. Porque vaya tela, entre unos diciendo que animar sin parar y otros diciendo que les griten y maltraten a tope. Ni tibieza ni tonterías, la afición del Betis ES COMO ES Y POR ESO ES LA MÁS GRANDE.

Dejad de decirnos lo que tenemos que hacer.

pues anda que nos va bien...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X