Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué tal si no partimos de cero este año, a ver si así cambia algo?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Qué tal si no partimos de cero este año, a ver si así cambia algo?

Pues bien, viendo el resultado del continuo cambio de proyectos, me pregunto si no sería mejor que apoyaremos la continuidad del actual, o al menos le diéramos una segunda oportunidad a éste.

Nadie puede defender la planificación de la presente temporada a día de hoy, pero en su día parecía que los fichajes iban bien tirados. A excepción del extremo con gol y del reemplazo del MCD, que se truncó con David López, el resto de posiciones parecían haberse cubierto con cierto potencial.
    Ahora está claro que Torrecilla cometió varios errores como el confiar el objetivo a 12 nuevos jugadores sin mucha experiencia, traer un entrenador que era una moneda al aire, y lo que pareció más obvio en su momento, hacer rellenos de última hora de cara a la galería.

Pero debemos reconocer que la tarea de confeccionar una plantilla casi nueva no era fácil de acometer en un solo verano, y más con el trabajo extra de colocar a jugadores como a Van Der Vaart, por nombrar solo al más mediático.
    Ahora contando con Ceballos y una base de jugadores jóvenes que pueden ser válidos, parece más fácil reforzar la plantilla con 5 o 6 jugadores de cierta calidad y experiencia. Torrecilla ha confeccionado buenas plantillas anteriormente, y ahora tiene la ventaja de conocer el club al detalle, lo que no tendría ningún otro nuevo Director Deportivo (lo mismo que podría haber pasado con Maciá en su momento).

Lo del Entrenador lo dejaría en sus manos, sabiendo que la decisión será determinante para el futuro del DD. Él deberá de haber valorado ya, si se debe confiar en el trabajo de Victor o se debe de apostar por un entrenador con más ambición.

En cuanto a los dirigentes, no sé si creer en su buena voluntad o a los que dicen que son empresarios que solo buscan su beneficio personal. Por ejemplo, no sé qué pensar sobre el pacto de opción de compra de Bitton Sport, y algunas decisiones que han parecido dictatoriales. Pero quiero creer en su buena fe y tendrían mi apoyo hasta final de año. Al menos estrenaremos Gol Sur y tenemos RTV Betis por el momento. El tiempo supongo que los pondrá en su lugar, si aguantan en el cargo.

Bueno, supongo que los más críticos saltarán a degüello los primeros (se admiten alternativas), aunque supongo que también habremos muchos béticos pacientes y crédulos (tal vez demasiado). Me gustaría haber incluido encuesta, pero no he averiguado como van.

En cualquier caso, y pase lo que pase, espero que el año que viene disfrutemos de un mejor Betis de primera.

Re: ¿Qué tal si no partimos de cero este año, a ver si así cambia algo?

Digo lo mismo que con Maciá: hay algo más importante aun en una planificación que acertar con el nombre correcto, y es saber qué posiciones son vitales en una plantilla y cubrirlas si no están cubiertas.
    Un organizador y un pivote son claves.
    En estos dos años han venido 7 centrocampistas: Petros, Digard, Van der Vaart, Jonas, Felipe Gutierrez, Brasanac, y Pardo, y hasta Pardo, que ha sido el último, no se ha cubierto una de esas dos posiciones.
    ¿Qué quiere decir esto? Que se podían haber quedado todos los demás en sus casas.
    La elección de Petros y Brasanac ha sido buena, vale, pero es que eran dos tíos que no hacían falta y que nunca debieron haber venido (al menos hasta que estuviesen cubiertos los puestos clave).
    La conclusión queda en un viaje de millones tirados a la ******, y un boquete en el centro del campo como un camión.

Comentario

La verdad, no es que me haga mucha gracia otra temporada de Torrecilla, Víctor, o muchos de los miembros de esta plantilla... pero entiendo lo que dices, y sí que es verdad que al menos hay pequeños brotes que pueden indicar un progreso de hacerse los ajustes necesarios.

Resetear el equipo cada año es la opción fácil de cara a ilusionar el espectador tras una mala temporada, pero esa técnica no nos ha llevado por buen camino últimamente, y quizá vaya siendo hora de intentar mantener una base de una vez, aunque a priori esa base no sea la más seductora.
      Editado por última vez por Blackgon; https://www.betisweb.com/foro/member/26263-blackgon en 19/04/17, 07:27:24.

Comentario

Cuando sepa el nombre del entrenador de la proxima temporada sabré cuel es el liston que se le pone a la planificacion.

Hasta ahora, los entrenadores han marcado claramente la ambicion del club en el aspecto deportivo:

- Pepe Mel
        - Merino
        - Velazquez
        - Poyet
        - Victor Sanchez del Amo

....
        Editado por última vez por warren1234; https://www.betisweb.com/foro/member/12664-warren1234 en 19/04/17, 08:31:34.

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
          Cuando sepa el nombre del entrenador de la proxima temporada sabré cuel es el liston que se le pone a la planificacion.

Hasta ahora, los entrenadores han marcado claramente la ambicion del club en el aspecto deportivo:

- Pepe Mel
          - Merino
          - Velazquez
          - Poyet
          - Victor Sanchez del Amo

....
          Entiendo que el club podría poner el listo donde le diese la gana ¿no? ¡Podríamos fichar a Guardiola y un par de Messis y a por la Liga! Si el club no hace esto es que no son suficientemente ambiciosos. ¿Por qué no aspirar a lo máximo?

A algunos parece que se os olvida que esto no es simplemente cuestión de lo que el club quiera. Ahí tenéis a Las Palmas, con un entrenador que firmarían con los ojos cerrados cualquiera de los que actualmente critica a Víctor, y con una plantilla que, salvo excepciones, cambiariamos jugador por jugador. Pues 4 puntos mas que nosotros (teniendo en cuenta robos y cagadas en los últimos 15 min.) y sin ganar un partido fuera de casa en casi toda la liga. Creo que nadie podrá decir que Las Palmas ha intentado ser ambicioso y subir el nivel. Y ahí está, el vestuario con un montón de problemas y el entrenador dejando el proyecto.

El año pasado Eusebio fue muy criticado en Donosti tras coger al equipo con Moyes y salvar la temporada quedando un puesto por encima nuestra y con solo 3 puntos de diferencia. Y miradlos este año.

El entrenador es una pieza vital, pero, desgraciadamente, ahora mismo creo que solo podemos aspirar a entrenadores que aun no hayan roto. Si echamos a Víctor, dudo que podamos convencer a un perfil tipo Marcelino. Entonces la cuestión es esta. Si las alternativas viables son Víctor u otro experimento, ¿qué preferís? Al menos Víctor ha sido el experimento que, en cuanto a juego, a mi mas me ha convencido. Exceptuando la debacle de Granada, el equipo compite, sobre todo teniendo en cuenta nuestras limitaciones en ataque.

Comentario

Tal vez si hubiera algún proyecto, pero lo probable es que no haya ninguno.

Por ejemplo, estoy convencido de que la única razón de que Victor esté aquí es porque el sueldo cuadraba.

Comentario

Cambier si está cambiando algo sosprechosamente,los jugadores nos hablan todos a la vez de la cacareada paciencia y estabilidad para anestesiar más al bético.

HARO INFAME!.

Comentario

Yo creo que aquí se gana un partido 2-0 y mucha gente se olvida de lo cagón que ha sido Víctor en un montón de partidos que nos han costado puntos. Se olvidan de que ha perdido partidos con sus cambios. Se olvidan de que, aunque no hayan salido a la luz, se vislumbran ciertos malos rollos en el vestuario. Lo que dijo de Rubén insisto que no lo puedes decir en rueda de prensa. Lleve razón o no en el comentario, no puedes criticar algo de tu máximo goleador ni de ningún jugador en público. La gente también se olvida de que nos meten una paliza y dice que nos penaliza el acierto. Y que sin decirlo está diciendo que le falta calidad en sus jugadores y que él no eligió esta plantilla. yo NO quiero a Víctor. Ni estabilidad ni leches. Estabilidad sobre algo que es un desastre pues NO gracias

Comentario

Totalmente de acuerdo con el post y tu planteamiento.

Comentario

Si no fuera bético, la temporada que viene me hartaría de reir con el Betis con Torrecilla la próxima temporada. Como soy bético, el planteamiento de que continúe semejante sujeto, el ya sólo plantearlo me parece horrible y como parece que va a ser así, se avecina aún mayor pesadilla de la que sufrimos.

Otra cuestión es Víctor, que no es para nada lo peor que hay ahora en el club, el gran problema que tiene es que siendo tan joven es extremadamente rácano y temeroso en sus esquemas tácticos y demasiado inmovilista. Pero lo peor de Víctor no es culpa suya, es que la plantilla no cuenta con elementos que le den al equipo velocidad, profundidad y verticalidad, se ha quedado nulo en eso. Entonces se ve que el equipo con Víctor está más ordenado, tiene las ideas más claras, es aseado, pero le cuesta una barbaridad hacer ocasiones de gol claras porque cuenta con lo que cuenta y además él acentúa esa incapacidad utilizando tácticas tan timoratas.

Comentario

A mi si me traen un 5, un 8 y un 11 en condiciones y un 4, me da igual que siga hasta Manu Herrera

Comentario

Estabilidad con que fin? con que objetivo? Para los 43 puntos de Lopera o para ir a buscar Uefa? Seamos serios, vamos a mirar los hechos y no las sensaciones.

Comentario

Yo opino igual que el compañero jafo. A mí no me parecen tan malos fichajes teniendo en cuenta lo que ya se ha dicho, que hemos partido desde 0. Son todos nuevos, se tienen que ir conociendo entre ellos e ir conociendo nuestra liga. Hay algunos que se han adaptado rápido, otros que están empezando a adaptarse ahora, otros que se han mostrado irregulares pero de los que se espera mucho más, y otros que por problemas de lesiones o falta de continuidad no han podido demostrar lo que se espera de ellos. Pero yo creo que, a excepción de Zozulya, no podríamos decir de ninguno de los fichajes que haya sido un rotundo fracaso, como sí lo fueron VdV, Damiao, Tarek o Digard. Todos han demostrado ya más de lo que demostraron esos cuatro el año pasado. Es cierto que esta temporada ha sido peor que la anterior, los números están ahí. Pero también es cierto que yo veo que estos jugadores, con regularidad y una temporada de experiencia a las espaldas, pueden dar más el año que viene; pueden ser una buena base a la que se le añadan esos 4 o 5 fichajes de nivel que se supone que tienen que venir. A día de hoy, viendo las cosas con perspectiva e intentando ser lo más objetivo posible, sigo confiando en Torrecilla y en su proyecto. O al menos yo lo veo así.

También es cierto que Torrecilla se ha equivocado, no lo voy a canonizar ahora. Se equivocó con el entrenador y con su sustituto, se equivocó en algunas posiciones que tendría que haber reforzado mejor y en algún que otro jugador que, quizás, no tendría que haber fichado; y se ha equivocado en algunas declaraciones (aunque para mí esto tiene poca relevancia, la verdad).

Lo que no veo lógico es ensalzar la figura de Macià sólo porque las cosas no hayan ido bien este año. Creo que muchos estaréis de acuerdo en que, de los fichajes de Macià, sólo se salvan los que se han quedado (Petros, Pezzela y Joaquín, Quizás Vargas también, si me apuras), y que los demás tenían que salir, porque no aportaron nada o casi nada y no tenía pinta de que fueran a mejorar su rendimiento. Desde mi punto de vista, Macià hizo una mala planificación, y era necesario deshacerla y rehacerla de nuevo. La próxima temporada veremos si estoy equivocado con respecto a Torrecilla o no.

Comentario

Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje
                            Yo opino igual que el compañero jafo. A mí no me parecen tan malos fichajes teniendo en cuenta lo que ya se ha dicho, que hemos partido desde 0. Son todos nuevos, se tienen que ir conociendo entre ellos e ir conociendo nuestra liga. Hay algunos que se han adaptado rápido, otros que están empezando a adaptarse ahora, otros que se han mostrado irregulares pero de los que se espera mucho más, y otros que por problemas de lesiones o falta de continuidad no han podido demostrar lo que se espera de ellos. Pero yo creo que, a excepción de Zozulya, no podríamos decir de ninguno de los fichajes que haya sido un rotundo fracaso, como sí lo fueron VdV, Damiao, Tarek o Digard. Todos han demostrado ya más de lo que demostraron esos cuatro el año pasado. Es cierto que esta temporada ha sido peor que la anterior, los números están ahí. Pero también es cierto que yo veo que estos jugadores, con regularidad y una temporada de experiencia a las espaldas, pueden dar más el año que viene; pueden ser una buena base a la que se le añadan esos 4 o 5 fichajes de nivel que se supone que tienen que venir. A día de hoy, viendo las cosas con perspectiva e intentando ser lo más objetivo posible, sigo confiando en Torrecilla y en su proyecto. O al menos yo lo veo así.

También es cierto que Torrecilla se ha equivocado, no lo voy a canonizar ahora. Se equivocó con el entrenador y con su sustituto, se equivocó en algunas posiciones que tendría que haber reforzado mejor y en algún que otro jugador que, quizás, no tendría que haber fichado; y se ha equivocado en algunas declaraciones (aunque para mí esto tiene poca relevancia, la verdad).

Lo que no veo lógico es ensalzar la figura de Macià sólo porque las cosas no hayan ido bien este año. Creo que muchos estaréis de acuerdo en que, de los fichajes de Macià, sólo se salvan los que se han quedado (Petros, Pezzela y Joaquín, Quizás Vargas también, si me apuras), y que los demás tenían que salir, porque no aportaron nada o casi nada y no tenía pinta de que fueran a mejorar su rendimiento. Desde mi punto de vista, Macià hizo una mala planificación, y era necesario deshacerla y rehacerla de nuevo. La próxima temporada veremos si estoy equivocado con respecto a Torrecilla o no.
                            Manu Herrera, Zozulia, Jonas, Nahuel, Donk, Mandi.

Comentario

Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                              Manu Herrera, Zozulia, Jonas, Nahuel, Donk, Mandi.
                              Sanabria 7,5 kilos. Fracaso a día de hoy.

Brasanac... al menos no se cae.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X