Re: ¿Qué tal si no partimos de cero este año, a ver si así cambia algo?
Originalmente publicado por pinwino_verdeVer Mensaje
Yo opino igual que el compañero jafo. A mí no me parecen tan malos fichajes teniendo en cuenta lo que ya se ha dicho, que hemos partido desde 0. Son todos nuevos, se tienen que ir conociendo entre ellos e ir conociendo nuestra liga. Hay algunos que se han adaptado rápido, otros que están empezando a adaptarse ahora, otros que se han mostrado irregulares pero de los que se espera mucho más, y otros que por problemas de lesiones o falta de continuidad no han podido demostrar lo que se espera de ellos. Pero yo creo que, a excepción de Zozulya, no podríamos decir de ninguno de los fichajes que haya sido un rotundo fracaso, como sí lo fueron VdV, Damiao, Tarek o Digard. Todos han demostrado ya más de lo que demostraron esos cuatro el año pasado. Es cierto que esta temporada ha sido peor que la anterior, los números están ahí. Pero también es cierto que yo veo que estos jugadores, con regularidad y una temporada de experiencia a las espaldas, pueden dar más el año que viene; pueden ser una buena base a la que se le añadan esos 4 o 5 fichajes de nivel que se supone que tienen que venir. A día de hoy, viendo las cosas con perspectiva e intentando ser lo más objetivo posible, sigo confiando en Torrecilla y en su proyecto. O al menos yo lo veo así.
También es cierto que Torrecilla se ha equivocado, no lo voy a canonizar ahora. Se equivocó con el entrenador y con su sustituto, se equivocó en algunas posiciones que tendría que haber reforzado mejor y en algún que otro jugador que, quizás, no tendría que haber fichado; y se ha equivocado en algunas declaraciones (aunque para mí esto tiene poca relevancia, la verdad).
Lo que no veo lógico es ensalzar la figura de Macià sólo porque las cosas no hayan ido bien este año. Creo que muchos estaréis de acuerdo en que, de los fichajes de Macià, sólo se salvan los que se han quedado (Petros, Pezzela y Joaquín, Quizás Vargas también, si me apuras), y que los demás tenían que salir, porque no aportaron nada o casi nada y no tenía pinta de que fueran a mejorar su rendimiento. Desde mi punto de vista, Macià hizo una mala planificación, y era necesario deshacerla y rehacerla de nuevo. La próxima temporada veremos si estoy equivocado con respecto a Torrecilla o no.
Si mantienen al entrenador y el bloque de este año con 3 4 incorporaciones importantes, lo considerare un proyecto serio, por lo contrario veré que es la misma m-ierda de cada año.
No existe club que fichando a 10 tíos en pretemporada y un entrenador nuevo, hayan llegado lejos, a no ser que tengas 150 millones y por el contrario hay equipos que manteniendo una base del montón de la anterior temporada han conseguido algo.
Originalmente publicado por pinwino_verdeVer Mensaje
Yo opino igual que el compañero jafo. A mí no me parecen tan malos fichajes teniendo en cuenta lo que ya se ha dicho, que hemos partido desde 0. Son todos nuevos, se tienen que ir conociendo entre ellos e ir conociendo nuestra liga. Hay algunos que se han adaptado rápido, otros que están empezando a adaptarse ahora, otros que se han mostrado irregulares pero de los que se espera mucho más, y otros que por problemas de lesiones o falta de continuidad no han podido demostrar lo que se espera de ellos. Pero yo creo que, a excepción de Zozulya, no podríamos decir de ninguno de los fichajes que haya sido un rotundo fracaso, como sí lo fueron VdV, Damiao, Tarek o Digard. Todos han demostrado ya más de lo que demostraron esos cuatro el año pasado. Es cierto que esta temporada ha sido peor que la anterior, los números están ahí. Pero también es cierto que yo veo que estos jugadores, con regularidad y una temporada de experiencia a las espaldas, pueden dar más el año que viene; pueden ser una buena base a la que se le añadan esos 4 o 5 fichajes de nivel que se supone que tienen que venir. A día de hoy, viendo las cosas con perspectiva e intentando ser lo más objetivo posible, sigo confiando en Torrecilla y en su proyecto. O al menos yo lo veo así.
También es cierto que Torrecilla se ha equivocado, no lo voy a canonizar ahora. Se equivocó con el entrenador y con su sustituto, se equivocó en algunas posiciones que tendría que haber reforzado mejor y en algún que otro jugador que, quizás, no tendría que haber fichado; y se ha equivocado en algunas declaraciones (aunque para mí esto tiene poca relevancia, la verdad).
Lo que no veo lógico es ensalzar la figura de Macià sólo porque las cosas no hayan ido bien este año. Creo que muchos estaréis de acuerdo en que, de los fichajes de Macià, sólo se salvan los que se han quedado (Petros, Pezzela y Joaquín, Quizás Vargas también, si me apuras), y que los demás tenían que salir, porque no aportaron nada o casi nada y no tenía pinta de que fueran a mejorar su rendimiento. Desde mi punto de vista, Macià hizo una mala planificación, y era necesario deshacerla y rehacerla de nuevo. La próxima temporada veremos si estoy equivocado con respecto a Torrecilla o no.
Es que no podemos comparar a un DD con 8 mill Max. de presupuesto, con una plantilla que viene de segunda, con un DD con 20 mill de presupuesto con una plantilla que ha quedado en el décimo puesto de primera con 45 puntos.
Torrecilla lo tenía a huevo para hacer un plantillón este año y haber cumplido el objetivo bien. La realidad es muy diferente y todos sabemos lo que pasó.
Por mucho que se quiera enmascarar, el cambio de DD, hasta ahora, ha sido un fracaso. Recemos para que el año que viene nos calle la boca a los Macialabiers, porque sino no habrá motivo para no cambiar de DD, y a lo mejor, hasta de directiva.
Nahuel, manu herrera, zozulia, la segunda vuelta de Mandi, Tosca...
Y de Sanabria mejor no hablamos.
Insisto el nivel de Petros, hoy suplente, o el de Pezzella, segunda vuelta también regular por decir algo, está al nivel de algunos que se nombra y hoy día para la mayoría son aciertos del ex
Se puede considerar fracaso dicho por ellos mismos, según palabras de J.M. Catalán. "Se ha fracasado en lo deportivo".
Y se puede considerar fracaso de Torrecilla ya que viene de ser durante 7 años DD del Celta.
No ha empezado su andadura en el Betis para cometer tantos fallos como los ha tenido y disponiendo del cash que ha dispuesto.
Y ya no hablemos de la manera de fichar algunos jugadores.
Torrecilla hizo un puesto 17 con el Celta, no lo echaron, y en la siguiente temporada consiguió el 9º puesto, y de ahí, mejoró cada año. Quién sabe, igual para el año consigue algo parecido aquí.
Para mí el segundo año es obligado. Si el año que viene andamos en las mismas, estaría de acuerdo con echarlo.
esto demuestra que el problema no es Poyet, Víctor, Torrecilla, Macía o los últimos 50 futbolistas que han pasado por el Betis (a 12 o 13 cambios por temporada podemos echar cuentas), es algo mucho más de fondo
Manu Herrera, Zozulia, Jonas, Nahuel, Donk, Mandi.
Jonas, Donk, Mandi y Tosca, a día de hoy, no dan lo que esperaríamos de unos fichajes del Betis.
Pero todos han aportado en algún partido algo, o sirven de complementos desde el banquillo. Aparte de la juventud e inexperiencia de tres de ellos.
En un mejor Betis, tal vez no habrían llegado a jugar.
Pero compararlos con VDV, Tarek o Damiao (sin culpabilizar a Maciá completamente dado el presupuesto), me parece exagerar un poquito nada más.
Estos últimos, no es que aportaran poco, es que nos lastraban y daban pena verlos en el campo. Algo a lo que no han llegado ni siquiera Zozú o Nahuel.
Manu Herrera, Zozulia, Jonas, Nahuel, Donk, Mandi.
Había olvidado la existencia de Nahuel y Manu Herrera. Lo de Nahuel sí lo consideraría fracaso. Lo de Manu Herrera no es que sea un fracaso precisamente; un fichaje raro e innecesario, vale. Pero un fracaso... es un tío que tenemos ahí cobrando un suelo por ver los partidos en el sofá. Una cagada más bien.
A Zozulya lo he nombrado. Van dos.
Jonas, Donk y Mandi, según mi opinión, entran en el grupo de "jugadores irregulares pero que han demostrado que pueden aportar una vez que estén adaptados y tengan cierta continuidad". Yo no los consideraría fracasos, pero eso ya es cuestión del punto de vista de cada uno.
Originalmente publicado por Campiña SurVer Mensaje
Es que no podemos comparar a un DD con 8 mill Max. de presupuesto, con una plantilla que viene de segunda, con un DD con 20 mill de presupuesto con una plantilla que ha quedado en el décimo puesto de primera con 45 puntos.
Torrecilla lo tenía a huevo para hacer un plantillón este año y haber cumplido el objetivo bien. La realidad es muy diferente y todos sabemos lo que pasó.
Por mucho que se quiera enmascarar, el cambio de DD, hasta ahora, ha sido un fracaso. Recemos para que el año que viene nos calle la boca a los Macialabiers, porque sino no habrá motivo para no cambiar de DD, y a lo mejor, hasta de directiva.
Te doy la razón. Poco más podía hacer Macià con 8 millones en un equipo recién subido. Pero eso no quita que sus fichajes fueran un fracaso. No aportaron nada. El Betis consiguió el objetivo gracias a Merino y a los jugadores que ya estaban en la plantilla desde antes. Poco hicieron los fichajes que trajo. Como digo, Petros, Pezzella y Joaquín fueron los únicos que aportaron algo. Vargas jugó muy poco. Los demás que jugaron, no hicieron nada y ni siquiera se les veía cualidades para mejorar; no había margen de mejora.
Creo que ahora mismo la unica opinion que tenemos los beticos iguales es que se ha fracasado en lo deportivo este año .
Pero sinceramente veo mas bases este año para hacer buen equipo que el año anterior .
Esta claro que hay jugadores que han estado muy por debajo de sus posibilidades . Hay dos de ellos que han estado mal pero creo que tanto Sanabria con el tema del Pubis el cual debe operarse ya con la permanecía Virtual conseguida y de Jonas que nunca ha podido jugar mas de 5 partidos de forma continuada, Jonas es un jugador grande de los que cuestan coger ritmo de partido y eso cualquiera que haya jugado lo sabe .
En cuanto a los Zozulia , Nahuel dos fracasos como la catedral .
Para la temporada que viene es clave tener un MCD de calidad es el puesto clave que llevamos años sin tener , un MCD que mejore a todos los que tenga a su lado ,con este y 4 fichajes mas de calidad debemos de aspirar a mas del 10 puesto .
Comentario