Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10
Ver Mensaje
Originalmente publicado por Carmona_Betis
Ver Mensaje
Originalmente publicado por juanjo
Ver Mensaje
Y como es eso de sentimiento de nación por algo que es actual? Vamos, una moda y como está de moda estar en contra de españa y de todo lo que sea español...
porque lo de cultural, te puedes imaginar, cuando nuestra cultura viene de otras culturas y civilizaciones.
Luego, también es curioso, querer generalizar y meter en todo el paquete de sentimiento a todas las provincias cuando hay muy poco en común por ejemplo entre jaen y huelva o entre granada y cadiz, pero claro, ese sentimiento de nacion andaluza si existe en este caso, pero el sentimiento de nación española no, porque entre vascos y andaluces hay poca unión.
porque lo de cultural, te puedes imaginar, cuando nuestra cultura viene de otras culturas y civilizaciones.
Luego, también es curioso, querer generalizar y meter en todo el paquete de sentimiento a todas las provincias cuando hay muy poco en común por ejemplo entre jaen y huelva o entre granada y cadiz, pero claro, ese sentimiento de nacion andaluza si existe en este caso, pero el sentimiento de nación española no, porque entre vascos y andaluces hay poca unión.
Nuestra cultura es resultado de una mezcla de otras antiguas, como todas, pero actualmente es única y diferente.
Y tú hablas de modas, pero yo hablo de sentimientos. No tengo casi nada en común con un norteño y no siento ninguna ligadura con él.
Yo me siento andaluz porque comparto una serie de elementos culturales con la mayoría de andaluces: dialecto, tradiciones, y comportamiento incluso.
Está gracioso que saques lo de la moda, cuando tú eres español porque dos señores decidieron casarse un día.
Si confundes modas con evolución, tienes un serio problema. Porque es que estás condenado a vivir en una época que no es la tuya toda la vida.
Que te tenga que decir esto un tío que ha estudiado y ama la Historia, tiene cojon es.
Pero vamos que si quieres tirar de Historia, la mayor parte del tiempo no hemos sido españoles. No te vayas a la etapa histórica que te convenga. De varios miles, españoles no hemos sido ni 500 años.

Comentario