Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Equipación especial día de Andalucía

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Equipación especial día de Andalucía

    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje


    Nacionalistaandaluz (andalucista)=independentista=podemita=perroflauta ? Aún estamos con esas?
    Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
    Me he dado por aludido porque últimamente me están etiquetando tela de cosas por aquí. Perdón si no era tu intención.

    En cuanto a tu pregunta, te dice un historiador que el sentimiento de nación andaluza no viene por ningún contexto histórico, sino cultural y actual.
    Hablamos de presente y futuro. Aquí lo que pasara en la Edad Antigua, Media y Moderna, pinta poco.
    Y como es eso de sentimiento de nación por algo que es actual? Vamos, una moda y como está de moda estar en contra de españa y de todo lo que sea español...

    porque lo de cultural, te puedes imaginar, cuando nuestra cultura viene de otras culturas y civilizaciones.
    Luego, también es curioso, querer generalizar y meter en todo el paquete de sentimiento a todas las provincias cuando hay muy poco en común por ejemplo entre jaen y huelva o entre granada y cadiz, pero claro, ese sentimiento de nacion andaluza si existe en este caso, pero el sentimiento de nación española no, porque entre vascos y andaluces hay poca unión.

    Comentario


    • Re: Equipación especial día de Andalucía

      Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
      Un partido que quiere abrir fronteras por el sur de derechas no es precisamente, ni siquiera el PSOE, eso por un lado. Por otro, a ver quién ha dicho de cerrar fronteras al norte. ¿por qué haces ese popurrí? Porque no entiendo ni lo más mínimo.

      Y vuelvo a repetir que no se trata de algo histórico, que si nos atenemos a la historia, ¿dónde ponemos el límite? Porque en un origen todos éramos africanos...
      Incluso lo de que todos éramos africanos está por verse.
      Allí han aparecido los restos más antiguos y hay pruebas de los movimientos migratorios, pero eso no prueba que ese proceso evolutivo no se diera simultáneamente en otras partes del mundo.

      Comentario


      • Re: Equipación especial día de Andalucía

        En primer lugar, no te dejes llevar por las siglas porque ni ellos mismos lo entienden, eso de derechas y de izquierdas está muy bien para cuando discuten en el congreso y para que la prensa venda periódicos. Un dato, el PP ha sido el partido, creo, que más inmigrantes ha traído a España.
        En segundo lugar, al menos aquí en mi pueblo, los independentistas que hay, más o menos son los mismos que están a favor de separarse de España y sin embargo quieren destruir las fronteras y que todo el mundo pase, eso de que nadie es ilegal y todo eso, me da igual que sea de podemos, del psoe o del pp, porque hay cada uno en todos los partidos.....
        Y en tercer lugar, ya me ha dejado claro, que lo de la nación andaluza no es algo histórico, sino algo actual, una moda, que hoy en día, parece que eso de querer independizarse de España, es lo que se lleva.
        Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
        Un partido que quiere abrir fronteras por el sur de derechas no es precisamente, ni siquiera el PSOE, eso por un lado. Por otro, a ver quién ha dicho de cerrar fronteras al norte. ¿por qué haces ese popurrí? Porque no entiendo ni lo más mínimo.

        Y vuelvo a repetir que no se trata de algo histórico, que si nos atenemos a la historia, ¿dónde ponemos el límite? Porque en un origen todos éramos africanos...

        Comentario


        • Re: Equipación especial día de Andalucía

          Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
          Y como es eso de sentimiento de nación por algo que es actual? Vamos, una moda y como está de moda estar en contra de españa y de todo lo que sea español...

          porque lo de cultural, te puedes imaginar, cuando nuestra cultura viene de otras culturas y civilizaciones.
          Luego, también es curioso, querer generalizar y meter en todo el paquete de sentimiento a todas las provincias cuando hay muy poco en común por ejemplo entre jaen y huelva o entre granada y cadiz, pero claro, ese sentimiento de nacion andaluza si existe en este caso, pero el sentimiento de nación española no, porque entre vascos y andaluces hay poca unión.

          Nuestra cultura es resultado de una mezcla de otras antiguas, como todas, pero actualmente es única y diferente.
          Y tú hablas de modas, pero yo hablo de sentimientos. No tengo casi nada en común con un norteño y no siento ninguna ligadura con él.
          Yo me siento andaluz porque comparto una serie de elementos culturales con la mayoría de andaluces: dialecto, tradiciones, y comportamiento incluso.
          Está gracioso que saques lo de la moda, cuando tú eres español porque dos señores decidieron casarse un día.

          Si confundes modas con evolución, tienes un serio problema. Porque es que estás condenado a vivir en una época que no es la tuya toda la vida.
          Que te tenga que decir esto un tío que ha estudiado y ama la Historia, tiene cojon es.

          Pero vamos que si quieres tirar de Historia, la mayor parte del tiempo no hemos sido españoles. No te vayas a la etapa histórica que te convenga. De varios miles, españoles no hemos sido ni 500 años.
          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 15/02/17, 18:11:28.

          Comentario


          • Re: Equipación especial día de Andalucía

            Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
            Y como es eso de sentimiento de nación por algo que es actual? Vamos, una moda y como está de moda estar en contra de españa y de todo lo que sea español...

            porque lo de cultural, te puedes imaginar, cuando nuestra cultura viene de otras culturas y civilizaciones.
            Luego, también es curioso, querer generalizar y meter en todo el paquete de sentimiento a todas las provincias cuando hay muy poco en común por ejemplo entre jaen y huelva o entre granada y cadiz, pero claro, ese sentimiento de nacion andaluza si existe en este caso, pero el sentimiento de nación española no, porque entre vascos y andaluces hay poca unión.
            Ni es actual, ni es una moda. El andalucismo viene desde tiempos de Blas Infante, y andalucismo no es independentismo, ni hispanofobia (o como se diga). Y no es estar en contra de España, es estar, en todo caso, en contra de los que están en contra de los andaluces.

            Vuelvo a insistir: tendrá más en común un jienense y un cántabro que un jienense y un onubense.

            Comentario


            • Re: Equipación especial día de Andalucía

              Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
              En primer lugar, no te dejes llevar por las siglas porque ni ellos mismos lo entienden, eso de derechas y de izquierdas está muy bien para cuando discuten en el congreso y para que la prensa venda periódicos. Un dato, el PP ha sido el partido, creo, que más inmigrantes ha traído a España.
              En segundo lugar, al menos aquí en mi pueblo, los independentistas que hay, más o menos son los mismos que están a favor de separarse de España y sin embargo quieren destruir las fronteras y que todo el mundo pase, eso de que nadie es ilegal y todo eso, me da igual que sea de podemos, del psoe o del pp, porque hay cada uno en todos los partidos.....
              Y en tercer lugar, ya me ha dejado claro, que lo de la nación andaluza no es algo histórico, sino algo actual, una moda, que hoy en día, parece que eso de querer independizarse de España, es lo que se lleva.
              Vuelvo a repetir, ¿de dónde sacas que andalucismo es independentismo?

              Comentario


              • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                En primer lugar, no te dejes llevar por las siglas porque ni ellos mismos lo entienden, eso de derechas y de izquierdas está muy bien para cuando discuten en el congreso y para que la prensa venda periódicos. Un dato, el PP ha sido el partido, creo, que más inmigrantes ha traído a España.
                En segundo lugar, al menos aquí en mi pueblo, los independentistas que hay, más o menos son los mismos que están a favor de separarse de España y sin embargo quieren destruir las fronteras y que todo el mundo pase, eso de que nadie es ilegal y todo eso, me da igual que sea de podemos, del psoe o del pp, porque hay cada uno en todos los partidos.....
                Y en tercer lugar, ya me ha dejado claro, que lo de la nación andaluza no es algo histórico, sino algo actual, una moda, que hoy en día, parece que eso de querer independizarse de España, es lo que se lleva.
                Vuelvo a repetir, ¿de dónde sacas que andalucismo es independentismo?
                Además mezclando todo esto con política.
                Qué horror. Yo paso ya del debate.
                A ver qué leches tendrá que ver el PP, el PSOE, o el coleta aquí.
                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 15/02/17, 18:12:52.

                Comentario


                • Re: Equipación especial día de Andalucía

                  y parte de esa cultura es la castellana, la aragones e incluso la vasca, porque también han influído en nosotros durante muchos siglos.
                  No tienes nada en común con un norteño, pero si lo tienes con un almeriense? cuando la cultura y hasta el dialecto es algo diferente
                  Yo no hablo de modas, digo que como me has dicho antes, lo del sentimiento andaluz, es algo actual, de ahora, pues pienso que será una moda.
                  Yo soy español porque ademas de ser de aquí, tengo su cultura, muy amplia por cierto, como su historia y su idioma, vivo en españa, trabajo en españa, algo que es difícil cambiar y más a estas alturas.
                  No se yo lo de querer convencer a la gente diciendo lo de la nación andaluza que tiene que ver con la evolución, evolución es crecer y prosperar y para eso es mejor ir todos juntos que por separado, encerrarse en algo que no existe como la nación andaluza, me parece a mí que si que no tiene nada que ver con la evolución.
                  Y si como dices, eres historiador, podemos tirar de fechas desde que los romanos invadieron la península. Cuanto tiempo estuvieron los romanos, cuánto tiempo estuvieron los visigodos, cuanto los árabes y por fin, cuanto los castellanos, estos últimos más de 8 siglos y todavía seguimos aquí. Según las cuentas, sí, no hemos sido españoles durante la mayoría de ese tiempo, pero como españoles estamos durando más.
                  Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                  Nuestra cultura es resultado de una mezcla de culturas antiguas, como todas, pero actualmente es única y diferente.
                  Y tú hablas de modas, pero yo hablo de sentimientos. No tengo casi nada en común con un norteño y no siento ninguna ligadura con él.
                  Yo me siento andaluz porque comparto una serie de elementos culturales con la mayoría de andaluces: dialecto, tradiciones, y comportamiento incluso.
                  Está gracioso que saques lo de la moda, cuando tú eres español porque dos señores decidieron casarse un día.

                  Si confundes modas con evolución, tienes un serio problema. Porque es que estás condenado a vivir en una época que no es la tuya toda la vida.
                  Que te tenga que decir esto un tío que ha estudiado y ama la Historia, tiene cojon es.

                  Pero vamos que si quieres tirar de Historia, la mayor parte del tiempo no hemos sido españoles. No te vayas a la etapa histórica que te convenga.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                    Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                    De esos cuatro, el más andaluz es Andrei Frascarelli o Sobis...

                    La verdad que leyendo vuestras opiniones y teorías, no sé cómo he hecho para sobrevivir 12 años en aragón. Con lo diferente que somos...
                    Illo, si tendemos siempre a la reducción a lo absurdo, o a magnificarlo, nos cargamos el debate y empezamos a hacer comedia. Y esa no creo que sea la idea, porque creo que estábamos hablando enserio.
                    Y yo también. Extrae el mensaje tras la ironía. No se trata de identidades sino de personas.

                    La mayoría de los andaluces que conozco que residen en aragón coincidimos en lo mismo, se está muy a gusto aquí, es cierto que el terruño te marca desde pequeño, pero no somos agua y aceite como se intenta pintar aquí.

                    Es más, las pocas veces que puedo bajar a mi casa, que será siempre mi casa, me doy cuenta de que la única diferencia notable es el clima y la educación de la gente, que, lamentablemente, en nuestra querida Andalucía está bajo mínimos. Y no hablo de cultura.

                    Un saludo.

                    P. D. Lo de Andrei y Sobis va por el hecho de que aquí, en el Betis, hemos tenido de todo, brasileños amargados y vascos salaos, por lo que generalizar en un mundo tan global como el actual me parece de pandereta...

                    Comentario


                    • Re: Equipación especial día de Andalucía

                      jejeje, eso iba con gattuso8, no contigo.
                      Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                      Además mezclando todo esto con política.
                      Qué horror. Yo paso ya del debate.
                      A ver qué leches tendrá que ver el PP, el PSOE, o el coleta aquí.

                      Comentario


                      • Re: Equipación especial día de Andalucía

                        Lo saco porque ya lo he discutido con otros, no aquí, y no se si será tu caso, pero la mayoría con los que he discutido sobre andalucismo, son independentistas.

                        Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                        Vuelvo a repetir, ¿de dónde sacas que andalucismo es independentismo?

                        Comentario


                        • Re: Equipación especial día de Andalucía

                          Mi aportación es que he vivido dos años en Madrid y la gente es rara, rara.

                          No beben alcohol, comen sólo lechuga, y mis magníficas danzas aborígenes andaluzas, con meneo de caderas sexi, no les causaba el menor efecto.

                          En cambio, con los ucranianos es todo una fiesta.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                            Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                            Y como es eso de sentimiento de nación por algo que es actual? Vamos, una moda y como está de moda estar en contra de españa y de todo lo que sea español...

                            porque lo de cultural, te puedes imaginar, cuando nuestra cultura viene de otras culturas y civilizaciones.
                            Luego, también es curioso, querer generalizar y meter en todo el paquete de sentimiento a todas las provincias cuando hay muy poco en común por ejemplo entre jaen y huelva o entre granada y cadiz, pero claro, ese sentimiento de nacion andaluza si existe en este caso, pero el sentimiento de nación española no, porque entre vascos y andaluces hay poca unión.

                            Nuestra cultura es resultado de una mezcla de otras antiguas, como todas, pero actualmente es única y diferente.
                            Y tú hablas de modas, pero yo hablo de sentimientos. No tengo casi nada en común con un norteño y no siento ninguna ligadura con él.
                            Yo me siento andaluz porque comparto una serie de elementos culturales con la mayoría de andaluces: dialecto, tradiciones, y comportamiento incluso.
                            Está gracioso que saques lo de la moda, cuando tú eres español porque dos señores decidieron casarse un día.

                            Si confundes modas con evolución, tienes un serio problema. Porque es que estás condenado a vivir en una época que no es la tuya toda la vida.
                            Que te tenga que decir esto un tío que ha estudiado y ama la Historia, tiene cojon es.

                            Pero vamos que si quieres tirar de Historia, la mayor parte del tiempo no hemos sido españoles. No te vayas a la etapa histórica que te convenga. De varios miles, españoles no hemos sido ni 500 años.
                            Me intriga, totalmente en serio, eso de que nuestra cultura actual es única y diferente. Por que ya te digo, salvo cosas muy puntuales y/o tópicas, no veo esa gran diferencia entre amigos maños, vascos o leoneses y yo.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                              y parte de esa cultura es la castellana, la aragones e incluso la vasca, porque también han influído en nosotros durante muchos siglos.
                              No tienes nada en común con un norteño, pero si lo tienes con un almeriense? cuando la cultura y hasta el dialecto es algo diferente
                              Yo no hablo de modas, digo que como me has dicho antes, lo del sentimiento andaluz, es algo actual, de ahora, pues pienso que será una moda.
                              Yo soy español porque ademas de ser de aquí, tengo su cultura, muy amplia por cierto, como su historia y su idioma, vivo en españa, trabajo en españa, algo que es difícil cambiar y más a estas alturas.
                              No se yo lo de querer convencer a la gente diciendo lo de la nación andaluza que tiene que ver con la evolución, evolución es crecer y prosperar y para eso es mejor ir todos juntos que por separado, encerrarse en algo que no existe como la nación andaluza, me parece a mí que si que no tiene nada que ver con la evolución.
                              Y si como dices, eres historiador, podemos tirar de fechas desde que los romanos invadieron la península. Cuanto tiempo estuvieron los romanos, cuánto tiempo estuvieron los visigodos, cuanto los árabes y por fin, cuanto los castellanos, estos últimos más de 8 siglos y todavía seguimos aquí. Según las cuentas, sí, no hemos sido españoles durante la mayoría de ese tiempo, pero como españoles estamos durando más.
                              Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                              Nuestra cultura es resultado de una mezcla de culturas antiguas, como todas, pero actualmente es única y diferente.
                              Y tú hablas de modas, pero yo hablo de sentimientos. No tengo casi nada en común con un norteño y no siento ninguna ligadura con él.
                              Yo me siento andaluz porque comparto una serie de elementos culturales con la mayoría de andaluces: dialecto, tradiciones, y comportamiento incluso.
                              Está gracioso que saques lo de la moda, cuando tú eres español porque dos señores decidieron casarse un día.

                              Si confundes modas con evolución, tienes un serio problema. Porque es que estás condenado a vivir en una época que no es la tuya toda la vida.
                              Que te tenga que decir esto un tío que ha estudiado y ama la Historia, tiene cojon es.

                              Pero vamos que si quieres tirar de Historia, la mayor parte del tiempo no hemos sido españoles. No te vayas a la etapa histórica que te convenga.
                              Claro que tengo en común con un almeriense. Con el que no tengo en común es con un gallego.
                              Yo soy andaluz, porque vivo aquí, tengo su cultura, muy amplia por cierto, como su historia y sus acentos, vivo en Andalucía, y trabajo en Andalucía, algo que es difícil cambiar y más a estas alturas. Pero es que cuando no vivía ni trabajaba aquí, seguía siendo igual de andaluz.

                              Yo no estoy diciendo que separarse del resto de España sea evolución. De hecho no he hablado de independencia en ningún momento.
                              Estás mezclando cosas que no tienen nada que ver. Como independencia y política.
                              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 15/02/17, 18:22:50.

                              Comentario


                              • Re: Equipación especial día de Andalucía

                                Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                                Lo saco porque ya lo he discutido con otros, no aquí, y no se si será tu caso, pero la mayoría con los que he discutido sobre andalucismo, son independentistas.
                                Bueno, pues ya que me gusta sacar los llamados "argumentos de autoridad", vuelvo a insistir en la figura de Blas Infante, uno de los padres de esta tierra. Este hombre era andalucista, pero no era separatista en absoluto sino todo lo contrario, estaba a favor de la unión de España. Y yo, como he demostrado desde primera hora, no soy separatista, tan solo andalucista, pero eso no quitan que le tenga cierto asco a los que nos malgobiernan, los que nos siguen manteniendo a la cola de todo a este gran pueblo que es el andaluz.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X