Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Equipación especial día de Andalucía

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Se habla de nacionalismo andaluz como si tuviera algo de malo. Eso sí, Patriotas españoles a muerte.
    Yo personalmente me siento andaluz, ver a los jornaleros andaluces, ver el carnaval de Cádiz, ver cualquier cosa de la cultura andaluza me hace sentir lo que no siento si veo a alguien bailando la sardana, a un chulapo madrileño, unas papas bravas o marisco gallego.
    Y eso no hace que reniegue de españa. Pero ante todo soy y seré andaluz y defenderé a muerte todo lo que tenga relación con esta nuestra cultura.

    Comentario


    • Re: Equipación especial día de Andalucía

      Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje
      A mi que Sevilla Este no sea nación independiente me parece una vergüenza.

      Hasta ahí mi aporte
      ¿No está reconocida como Estado insular soberano? Yo creo que sí eh. Iniciaron su proceso de emancipación
      de la metrópoli cuando cercaron de pisos los puestos de los gitanos. Ellos ahora reclaman Parque Alcosa y estos a su vez su independencia de Sevilla y Sevilla Este así eternamente hasta que alguien grite 'Quark independiente'.

      Comentario


      • Re: Equipación especial día de Andalucía

        Desde tiempos inmemoriales, la unidad percibida de la península ibérica ha sido reconocida por la historia. Más allá de subdivisiones políticas, estatales o institucions artificiales, el carácter singular del pueblo ibérico (que mal llamamos España) es un ente reconocible por el resto de pueblos exógenos. Y en referencia a Gatusso, los romanos llamaban Hispania Ulterior e Hispania Citerior, o diversas categorizaciones, que hacen referencia a diferentes entes políticos, pero una misma realidad nacional.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje
          Desde tiempos inmemoriales, la unidad percibida de la península ibérica ha sido reconocida por la historia. Más allá de subdivisiones políticas, estatales o institucions artificiales, el carácter singular del pueblo ibérico (que mal llamamos España) es un ente reconocible por el resto de pueblos exógenos. Y en referencia a Gatusso, los romanos llamaban Hispania Ulterior e Hispania Citerior, o diversas categorizaciones, que hacen referencia a diferentes entes políticos, pero una misma realidad nacional.
          Unidad en que sentido?
          Porque tú te das un paseo por el país Vasco y si te dicen que estás en Alemania...Te lo crees, porque es un pueblo 100% diferente a nuestra Andalucía. Y en la diferencia no hay nada malo, al contrario. Pero querer una uniformidad en la península, cuando por aquí ha pasado ciento y la madre y todos han dejado su sello en su zona... Me parece muy simplista.

          Comentario


          • Re: Equipación especial día de Andalucía

            Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
            Pues te lo acabo de demostrar.
            Hemos estado más tiempo separados del resto que juntos.
            Pusiste de ejemplo la época romana, andalusí y visigoda.
            Y ni en la época romana, ni en la mayor parte de la andalusí, ni en parte de la visigoda.
            Muybde acuerdo contigo en tu descripcion de q la mayor parte del tiempo no estuvo relacionada con el resto de la peninsula...Incluso si bajas de epoca romana, la turdetania -se supone heredera de la antigua tratessos- copaba casi toda la andalucia actual, salvo zonas ocupadas por bastetanos o bastulos por ej., pero en todl caso esos pueblos miraban al mediterraneo y vivian del contacto con el medirraneo. El mediterraneo era el centro del mundo, para q iban a mirar a tribus del interior. Ni por asomo...se codeaban con culturas muy superiores como la griega o fenicia.
            Y un apunte....la actual division provincial y regional tiene 3 dias...hasta finales del XIX, la peninsula estaba aun divkdida en reinos. Correspondiendo a andalucia los reinos de granada y sevilla. Lo q todavia se percibe como andalucia oriental y occdtal. Pero no existia la region andaluza con esa denominacion. La palabra España no era usada ni a nivel oficial. Se usaba la denominacion reinos de españa o las españas.
            Como anecdota Colon tomó America en nombre del reino de Castilla, no de España.Esto lo sabe todo el mundo.
            Pero vamos q estas cosas hay q verlas sanamente...pertenecemos a una division territorial politica llamada España. Ya esta. Pero España no tiene un raiz historica profunda...
            La invasion visigoda viene de la expulsion de zona francesa por sus "familiares" godos...los visigodos se estableciron por la zona de la actual Marsella..Todos huian del N europeo por el hambre....jamas hubo un estado godo....convivian con otras hordas barbaras y pueblos autoctonos con fornteras muy moviles. Tales como suevos, vandalos, alanos, gaelicoS...astures, cantabros, vacceos....etc. Leovigildo es el primero q quiere darle forma a un pais visigodo (la tierra prometida para ellos en su cultura) Gotia. Pero ni por asomo ocupa toda la españa actual...si bien es el pueblo con mas territorio.

            Comentario


            • Re: Equipación especial día de Andalucía

              Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje
              Desde tiempos inmemoriales, la unidad percibida de la península ibérica ha sido reconocida por la historia. Más allá de subdivisiones políticas, estatales o institucions artificiales, el carácter singular del pueblo ibérico (que mal llamamos España) es un ente reconocible por el resto de pueblos exógenos. Y en referencia a Gatusso, los romanos llamaban Hispania Ulterior e Hispania Citerior, o diversas categorizaciones, que hacen referencia a diferentes entes políticos, pero una misma realidad nacional.
              Lo siento Antropobetis, pero no es así.
              Lo de Hispania Ulterior y Citerior duró un suspirito, recién conquistado, cuando aun los romanos no sabían apreciar las diferencias entre los bárbaros de la Hispania.
              Luego la dividieron en Lusitania, Tarraconense y Bética, tres provincias perfectamente diferenciadas entre sí por las culturas que las habitaban, y sin otra vinculación que pertenecer al Imperio y compartir Península.
              No había unidad que valga, eran pueblos que llevaban siglos matándose. Un turdetano no tenía nada que ver con un celtíbero o un astur.

              Y además mira cómo estaban.


              Luego, a raíz de esta división, fueron conquistando territorios y por proximidad integrándolas en una u otra hasta la reforma de Augusto.

              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 15/02/17, 22:38:42.

              Comentario


              • Re: Equipación especial día de Andalucía

                La UNIDAD viene dada mas por una cuestion geografica q politicocultural. Existe una frontera natural. Los Pirineos q no apetece estar todos los dias cruzandolos.
                Y una notica respecto al castellano o español.....Es latin, pero la proporcion de palabras de origen andalusí es inmensa. Por eso el español es el kdioma de raiz latina mas rico.

                Pero vamos que LA CAMISETA m gustaria fuera 3 franjas horizontales verde-blanca-verde
                Editado por última vez por Guaquisnaja; https://www.betisweb.com/foro/member/11454-guaquisnaja en 15/02/17, 22:25:49.

                Comentario


                • Además, coñ o, si hasta los grandes artistas de este país son de los nuestros:
                  Raphael, Rocío Jurado, Bisbal, Paquirrín, Con M de Manu,...

                  jajajajajajaja

                  Comentario


                  • Re: Equipación especial día de Andalucía

                    Yo creo que se tendría que seguir llamando ahora Bética. No te veas lo que sufrirían algunos.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                      Yo creo que se tendría que seguir llamando ahora Bética. No te veas lo que sufrirían algunos.
                      La bandera ya la tiene preciosa.
                      Solo nos falta cambiarle el nombre jaja

                      Comentario


                      • Re: Equipación especial día de Andalucía

                        Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                        Que sí, pero lo suyo tiene el sentido que tiene. Yo le entiendo más allá de que no me lo planteo.

                        Pero luego hay que leer cosas que dan miedo.
                        ¿Qué es lo que no se plantea? Porque a ver si usted va más allá también de lo que yo estoy diciendo... Insisto en la pregunta, ¿qué es lo que no se plantea?

                        Comentario


                        • Re: Equipación especial día de Andalucía

                          Originalmente publicado por minipiber Ver Mensaje
                          Se habla de nacionalismo andaluz como si tuviera algo de malo. Eso sí, Patriotas españoles a muerte.
                          Yo personalmente me siento andaluz, ver a los jornaleros andaluces, ver el carnaval de Cádiz, ver cualquier cosa de la cultura andaluza me hace sentir lo que no siento si veo a alguien bailando la sardana, a un chulapo madrileño, unas papas bravas o marisco gallego.
                          Y eso no hace que reniegue de españa. Pero ante todo soy y seré andaluz y defenderé a muerte todo lo que tenga relación con esta nuestra cultura.
                          Eso es, ahí es donde quería llegar.

                          Comentario


                          • Re: Equipación especial día de Andalucía

                            Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje
                            Desde tiempos inmemoriales, la unidad percibida de la península ibérica ha sido reconocida por la historia. Más allá de subdivisiones políticas, estatales o institucions artificiales, el carácter singular del pueblo ibérico (que mal llamamos España) es un ente reconocible por el resto de pueblos exógenos. Y en referencia a Gatusso, los romanos llamaban Hispania Ulterior e Hispania Citerior, o diversas categorizaciones, que hacen referencia a diferentes entes políticos, pero una misma realidad nacional.
                            Como si la llamas Hispania a todo. La realidad es que hasta los mismos pueblos tarraconensis, por citar alguna de las divisiones de la sociedad ibera, estaban divididos, se organizaban por juntas comunales, aldeas. Y con esto no estoy defendiendo la división, solo quiero dejar claro cómo es realmente la historia, porque la historia es tan larga y extensa que dependiendo de dónde pongamos un origen y un final, nos derivará en una afirmación u otra.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                              Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje
                              Desde tiempos inmemoriales, la unidad percibida de la península ibérica ha sido reconocida por la historia. Más allá de subdivisiones políticas, estatales o institucions artificiales, el carácter singular del pueblo ibérico (que mal llamamos España) es un ente reconocible por el resto de pueblos exógenos. Y en referencia a Gatusso, los romanos llamaban Hispania Ulterior e Hispania Citerior, o diversas categorizaciones, que hacen referencia a diferentes entes políticos, pero una misma realidad nacional.
                              Como si la llamas Hispania a todo. La realidad es que hasta los mismos pueblos tarraconensis, por citar alguna de las divisiones de la sociedad ibera, estaban divididos, se organizaban por juntas comunales, aldeas. Y con esto no estoy defendiendo la división, solo quiero dejar claro cómo es realmente la historia, porque la historia es tan larga y extensa que dependiendo de dónde pongamos un origen y un final, nos derivará en una afirmación u otra.
                              Los turdetanos, que eran los de aquí, en las ceremonias bebían cerveza de los cráneos de sus vecinos del norte.
                              Una unidad loca.

                              Comentario


                              • Re: Equipación especial día de Andalucía

                                Lo de la Bética sería un puntazo, sí, y ya si el río fuera el Betis... cágate.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X