Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Equipación especial día de Andalucía

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Equipación especial día de Andalucía

    Intentar asimilar nación con lengua es un invento de los nacionalismos del S. XIX del que algunos todavían quieren aprovecharse. El concepto de nación es tan amplio y vago a la vez que en el cabe, prácticamente, cualquier territorio que lo desee.

    En realidad me temo que muchos confunden los términos naciòn y estado y ahí radica parte del problema.

    Sobre la camiseta ya opinaré un día de estos.
    Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 15/02/17, 10:49:50.

    Comentario


    • Re: Equipación especial día de Andalucía

      A ver si pasan la escoba en el hilo, porque tela con la política, la nación y el corpus christi...

      Comentario


      • Re: Equipación especial día de Andalucía

        Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
        No, por favor, ahora Andalucía no!!!!

        Por favor!!!!
        Andalucía Independent!

        Comentario


        • Re: Equipación especial día de Andalucía

          He vivido en Inglaterra, Grecia, Filipinas y ahora lo hago en Alemania. Y en todos estos sitios se acaba formando el grupo de espanoles, incluyendo a gente de Rentería o Vic. Existen una tradición cultural y unos rasgos comunes, y una lengua (materna en unos casos, vehicular en otros) que nos acaba por unir. Por supuesto que también hay diferencias, pero lo que nos une se hace aún más evidente cuando se encuentra uno fuera de Espana (por ejemplo, siempre acabamos preparando una Tortilla de patatas).
          A mi lo de la camiseta me parece muy bien. Por algo tenemos el privilegio de ser el equipo de Andalucía y a la vez conjugarlo con una vocación de universalidad (ya lo dijo Ruiz Mateos: el Betisss ess un equipo univerzal).
          Y ya lo dice la letra de nuestro himno: sea por Andalucía libre, Espana y la humanidad.
          Y a ganar al Granada.

          Comentario


          • Re: Equipación especial día de Andalucía

            Originalmente publicado por Rafalin Ver Mensaje
            He vivido en Inglaterra, Grecia, Filipinas y ahora lo hago en Alemania. Y en todos estos sitios se acaba formando el grupo de espanoles, incluyendo a gente de Rentería o Vic. Existen una tradición cultural y unos rasgos comunes, y una lengua (materna en unos casos, vehicular en otros) que nos acaba por unir. Por supuesto que también hay diferencias, pero lo que nos une se hace aún más evidente cuando se encuentra uno fuera de Espana (por ejemplo, siempre acabamos preparando una Tortilla de patatas).
            A mi lo de la camiseta me parece muy bien. Por algo tenemos el privilegio de ser el equipo de Andalucía y a la vez conjugarlo con una vocación de universalidad (ya lo dijo Ruiz Mateos: el Betisss ess un equipo univerzal).
            Y ya lo dice la letra de nuestro himno: sea por Andalucía libre, Espana y la humanidad.
            Y a ganar al Granada.

            Presente


            Uno de Vic por aquí que ha vivido desde en Irlanda hasta en Ghana, y que si me escuchas hablar posiblemente no sepas que soy catalán.

            Comentario


            • Re: Equipación especial día de Andalucía

              Curiosa la contradicción, que algunos vean bien abrir las fronteras por el sur y sin embargo cerrarlas por el norte.

              La camiseta ya tengo ganas de verla.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Rafalin Ver Mensaje
                He vivido en Inglaterra, Grecia, Filipinas y ahora lo hago en Alemania. Y en todos estos sitios se acaba formando el grupo de espanoles, incluyendo a gente de Rentería o Vic. Existen una tradición cultural y unos rasgos comunes, y una lengua (materna en unos casos, vehicular en otros) que nos acaba por unir. Por supuesto que también hay diferencias, pero lo que nos une se hace aún más evidente cuando se encuentra uno fuera de Espana (por ejemplo, siempre acabamos preparando una Tortilla de patatas).
                A mi lo de la camiseta me parece muy bien. Por algo tenemos el privilegio de ser el equipo de Andalucía y a la vez conjugarlo con una vocación de universalidad (ya lo dijo Ruiz Mateos: el Betisss ess un equipo univerzal).
                Y ya lo dice la letra de nuestro himno: sea por Andalucía libre, Espana y la humanidad.
                Y a ganar al Granada.
                En qué parte de Alemania vives?? Yo estoy contigo, pero sobretodo lo que une es la lengua, el poder entenderte y conversar con fluidez. Ya seas espanol o puerto riqueño.
                Ein schöne gruss

                Comentario


                • Re: Equipación especial día de Andalucía

                  Originalmente publicado por Kevin. Ver Mensaje
                  Andalucía Independent!
                  Valeee, pero yastáaaaaaa!!!

                  Comentario


                  • Re: Equipación especial día de Andalucía

                    Creaos un tema sobre qué es para vosotros la nación (o no) andaluza. Como han dicho por ahí arriba...

                    CAN SI NOS.

                    Buenas tardes.

                    Comentario


                    • Re: Equipación especial día de Andalucía

                      Dejad de quejaros ya de que se habla de Andalucía y de los nacionalismos. El tema viene muy a cuento del hilo, porque el hilo va de una camiseta que el Betis va a usar para el DÍA DE ANDALUCÍA. Al que no le interesa, es tan fácil como no leer los comentarios que hablan sobre ese tema.

                      Dejad que la gente hable de lo que le dé la gana y se exprese, leches. Que os quejáis por todo.

                      Comentario


                      • Re: Equipación especial día de Andalucía

                        La camiseta de una nacion es mas cara que la de una Comunidad Autonoma?, cuidado que las multinacionales las carga el diablo.
                        La pela es la pela, es lo que tiene ser polaco.

                        Comentario


                        • Re: Equipación especial día de Andalucía

                          Originalmente publicado por manuthema Ver Mensaje
                          Como no se manejarme con photoshop ni esas cosas, a ver si alguien puede hacer el montaje.

                          La camiseta de Bélgica de la primera página del post, con un verde clarito de color de fondo, y luego la bandera de Andalucía en el centro. Creo que quedaría muy chula así.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Rafalin Ver Mensaje
                            He vivido en Inglaterra, Grecia, Filipinas y ahora lo hago en Alemania. Y en todos estos sitios se acaba formando el grupo de espanoles, incluyendo a gente de Rentería o Vic. Existen una tradición cultural y unos rasgos comunes, y una lengua (materna en unos casos, vehicular en otros) que nos acaba por unir. Por supuesto que también hay diferencias, pero lo que nos une se hace aún más evidente cuando se encuentra uno fuera de Espana (por ejemplo, siempre acabamos preparando una Tortilla de patatas).
                            A mi lo de la camiseta me parece muy bien. Por algo tenemos el privilegio de ser el equipo de Andalucía y a la vez conjugarlo con una vocación de universalidad (ya lo dijo Ruiz Mateos: el Betisss ess un equipo univerzal).
                            Y ya lo dice la letra de nuestro himno: sea por Andalucía libre, Espana y la humanidad.
                            Y a ganar al Granada.
                            Yo también he vivido en el extranjero y no solo he hecho piña con otros españoles sino también con sudamericanos e italianos y no somos del mismo país. Es por temas de comunicación básicamente.

                            P.D. Y cuando el país es de una lengua más jod.ida de la cuenta, estás deseando encontrarte con alguien que hable inglés aunque sea.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por minipiber Ver Mensaje
                              Originalmente publicado por Rafalin Ver Mensaje
                              He vivido en Inglaterra, Grecia, Filipinas y ahora lo hago en Alemania. Y en todos estos sitios se acaba formando el grupo de espanoles, incluyendo a gente de Rentería o Vic. Existen una tradición cultural y unos rasgos comunes, y una lengua (materna en unos casos, vehicular en otros) que nos acaba por unir. Por supuesto que también hay diferencias, pero lo que nos une se hace aún más evidente cuando se encuentra uno fuera de Espana (por ejemplo, siempre acabamos preparando una Tortilla de patatas).
                              A mi lo de la camiseta me parece muy bien. Por algo tenemos el privilegio de ser el equipo de Andalucía y a la vez conjugarlo con una vocación de universalidad (ya lo dijo Ruiz Mateos: el Betisss ess un equipo univerzal).
                              Y ya lo dice la letra de nuestro himno: sea por Andalucía libre, Espana y la humanidad.
                              Y a ganar al Granada.
                              En qué parte de Alemania vives?? Yo estoy contigo, pero sobretodo lo que une es la lengua, el poder entenderte y conversar con fluidez. Ya seas espanol o puerto riqueño.
                              Ein schöne gruss
                              Exacto, compañero.
                              Lo mismo te da un gallego que un mexicano, porque lo que buscas es expresarte con comodidad.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                                Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                                Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje
                                Andalucía es tan vasta y variada en tradiciones, comida, hablas y fiestas, que es absurdo hablar del pueblo andaluz como un único pueblo homogéneo. Nada tiene que ver Granada con Sevilla. Incluso el flamenco está dividido por provincias.

                                Por eso me parece absurdo hablar de que España está formada por varias naciones pero al mismo tiempo hablar de "pueblo andaluz", "pueblo catalán", "pueblo vasco", etc. ¿Quién decide las fronteras de esas naciones de las que hablas? Porque dentro de España hay varias identidades nacionales. Y dentro de Andalucía. Y dentro de cada provincia. Incluso dentro de cada ciudad se podría hablar de sentimiento de identidad en cada barrio.

                                Si vamos a hablar de diferentes naciones y de diferentes "pueblos", hagámoslo de verdad, y no nos quedemos con las fronteras que se establecieron en el siglo XIX.
                                Si un granadino medio va a Madrid, los madrileños saben que es andaluz.
                                Y si un sevillano medio va a Madrid, los madrileños saben que es andaluz.
                                Así que sí habrá más similitudes que diferencias.

                                En cambio, si un vascongado va a Grecia y un andaluz va a Grecia, no hay griego que pueda decir que esos dos tíos tienen algo en común.
                                Al igual que yo no sabría diferenciar a simple vista a un madrileño, de un manchego, o de un leonés.

                                Nuestra unión con provincias más allá de Badajoz y Murcia, solo tiene un carácter político. No hay nada que nos una.
                                Mira macho, a simple vista sabes diferencias a un extremeño de un andaluz? A simple vista? Porque yo tengo amigos de Badajoz que parecen de la sierra de Huelva. E ídem con manchegos. Yo no soy capaz de ver a un señor, y decir, mira, un catalán.

                                Y si no eres capaz de distinguir a un manchego, un leonés o un vasco, viaja. Por España. Porque si lo has hecho ya, mientes como un bellaco, solo escuchandoles hablar los localizas.

                                He estado en Bruselas con portugueses, maños y andaluces y bien rápido que averiguan quien es español y quien no. Se sorprendían de que los portugueses y los españoles hablásemos en nuestros idiomas nativos y nos entendiesemos, pero poquito más. Y sí, los españoles vamos todos en un saco, a excepción del que ha visitado Andalucía o Cataluña, al resto ni fu ni fa que seas del norte o del sur.

                                Es que me hace gracia, como si las raíces flamencas andaluzas fueran nuestras. Si el flamenco tiene una base completamente gitana, aquí antes de la llegada de los gitanos, todos nuestros bailes y cantes eran manchegos, de Castilla la nueva, y ahora vamos a salir nosotros con la nación andaluza... El pueblo más mezclado de España, una nación, si hombre...
                                Pero si precisamente he dicho que los de Badajoz y Murcia podrían entrar en el lote perfectamente...
                                Y sí soy capaz de decir quién es catalán "viejo" al toque.
                                Y cuando hablo de diferenciarlos a simple vista, no me refiero solo a la lengua, sino incluso en la forma de comportarse. Y hablo generalizando obviamente, porque hay norteños con salero y andaluces saborios, pero hablo de lo general.
                                Yo no he vivido en Bruselas, he vivido un poquito más lejos, donde todo occidental es idéntico para la población local, seas andaluz o de Michigan.
                                Es decir, experiencia llevo en la mochila.
                                Sin embargo, también he vivido en Sicilia, junto a otros andaluces, catalanes y vascos, y los vascos y catalanes hacían piña entre ellos y los andaluces teníamos más afinidad y en común con los sicilianos.
                                Además me hace gracia que la Edad Media/Moderna te parezca algo relativamente cercano, como si los gitanos hubiesen llegado hace un rato. En cambio, 3 días antes como quien dice, no había España que valiera.
                                Pues ya está, nos vamos a la Antigua y unimos media Europa, Próximo Oriente y Norte de África.
                                To quisqui a hablar latín.


                                Yo hablo por mí y cómo no siento ningún tipo de vinculación más allá del español con la gente del norte. Con experiencia y sin experiencia, pues antes de marcharme tampoco sentía esa unidad española.
                                Que tú no piensas igual, pues muy bien, no te intento convencer.
                                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 15/02/17, 15:17:31.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X