Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Germán Pezzella

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Germán Pezzella

Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
    Vuelo Madrid-Nueva York: 9 horas, y eso que la Tierra gira a favor.
    Vuelo Nueva York-Madrid: 6 horas, y eso que la Tierra gira en contra.
    El poder del viento.
    Exactamente lo q yo decia

Comentario

La geodesia es aplicable a la distancia medida en plano. Quiero decir e la línea recta no es la mas corta cuando estas hablando sobre un mapa, porque un mapa es una deformación de la realidad. Pero incluso dentro de una esfera la distancia más corta entre 2 puntos es la línea recta. ahora con los sistemas de gps no tiene mucha importancia pero este fenómeno era de obligatoria aplicación a la hora de calcular rutas de navegación sobre una carta marítima, en la cual se siguen aplicando los principios y de hecho las rutas se calculan mediante geometría pitagorica para tener en cuenta la inclinación y el perímetro terrestres.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
        ¿Pero la tierra no gira de América a Europa? Por eso aquí amanece antes?

Yo es que me hago un lío con estas cosas
        Menos mal que soy de letras.

Y ni eso.

Comentario

Originalmente publicado por Pichichi_Molina Ver Mensaje
          Entre expertos de futbol, poetas, ojeadores, fisicos ..... Se esta poniendo esto en un plan que mejor ni hablar por que queda uno en ridiculo
          Jajaja, aquí cada día aprende uno algo nuevo.

Comentario

Hola mamá venia a ver información de Pezzella y me voy con una clase de Física.. se os va la pinza jajaja

Pdta: Llega mañana! Menos mal!

Comentario

Originalmente publicado por Gysan Ver Mensaje
              La geodesia es la ciencia que mide la forma de la tierra. A lo que se llama comúnmente línea recta, es a la union de A a B en un plano, pero la tierra, al ser curva, se rige por la línea geodésica, que no es más que la línea con menor curvatura posible entre dos puntos en un entorno como la tierra (no plano)
              Joé, macho, vaya clase nos habéis dado a algunos.

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                Menos mal que soy de letras.

Y ni eso.
                Lo mío tiene delito porque, en teoría, soy de ciencias.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                  Aquí es donde se nota que nunca monté en avión.
                  Yo sí he montado pero no sabía estas cosas... o no había caído en ello.

Comentario

El giro de la tierra no tiene nada que ver con los aviones. Para que os hagais una idea, si estais montados en un barco que va a 50 Km/h, da igual que salteis a la dirección que va el barco o en contra, vais a recorrer la misma distancia. Ley de conservación de energia

Comentario

• Falta comentar lo de la corriente en chorro, a ver quien se anima

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Comentario

Conclusión gente la distancia más corta entre 2 ptos es la línea recta, lo q pasa q aun no se ha inventado un medio de transporte que atraviese literalmente la tierra, es decir que excavando en Madrid aparecieramos en Australia. Por lo tanto como nos movemos a lo largo de la superficie que es curva, digamos que la línea recta que dibujamos en un mapa de Madrid a buenos aires es en realidad la proyección recta de una curva sobre el plano, y esta proyección no es necesariamente la distancia mas corta. Digamos que yo tengo 2 líneas, línea A y línea B.la B tiene magnitud mayor pero hay determinado plano de proyección (mapa terrestre) donde la proyección B es de menor magnitud que la A. Es B mas corta que A? NO. Solo es mas corta la proyección.

Comentario

Originalmente publicado por Bloring Ver Mensaje
                          Falta comentar lo de la corriente en chorro, a ver quien se anima

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
                          Eso suena a Quo Vadis o el señor Beodo.

Comentario

Originalmente publicado por finidi_george25 Ver Mensaje
                            Conclusión gente la distancia más corta entre 2 ptos es la línea recta, lo q pasa q aun no se ha inventado un medio de transporte que atraviese literalmente la tierra, es decir que excavando en Madrid aparecieramos en Australia. Por lo tanto como nos movemos a lo largo de la superficie que es curva, digamos que la línea recta que dibujamos en un mapa de Madrid a buenos aires es en realidad la proyección recta de una curva sobre el plano, y esta proyección no es necesariamente la distancia mas corta. Digamos que yo tengo 2 líneas, línea A y línea B.la B tiene magnitud mayor pero hay determinado plano de proyección (mapa terrestre) donde la proyección B es de menor magnitud que la A. Es B mas corta que A? NO. Solo es mas corta la proyección.
                            Yo he visto partidos del Betis de Mel donde la distancia entre defensas y medios multiplicaba por 3 la que existe entre Madrid y Australia, cuando esta es cubierta por Ortega Cano al volante un sábado a las 5 de la mañana.

Comentario

Por lo visto el representante de este wey lleva en la maleta parte de los flecos que han tenido que resolver

Comentario

Originalmente publicado por AbelXtreme Ver Mensaje
                                El giro de la tierra no tiene nada que ver con los aviones. Para que os hagais una idea, si estais montados en un barco que va a 50 Km/h, da igual que salteis a la dirección que va el barco o en contra, vais a recorrer la misma distancia. Ley de conservación de energia
                                Sí, pero no es lo mismo un plano que una esfera.

Y hasta aquí mi conocimiento de ciencias.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X