Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Germán Pezzella

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Germán Pezzella

Originalmente publicado por beticomex Ver Mensaje

Por lo visto el representante de este wey lleva en la maleta parte de los flecos que han tenido que resolver
    Al parecer lo tienen que seguir recortando aquí en Sevilla.

Comentario

• Originalmente publicado por finidi_george25 Ver Mensaje
      Conclusión gente la distancia más corta entre 2 ptos es la línea recta, lo q pasa q aun no se ha inventado un medio de transporte que atraviese literalmente la tierra, es decir que excavando en Madrid aparecieramos en Australia. Por lo tanto como nos movemos a lo largo de la superficie que es curva, digamos que la línea recta que dibujamos en un mapa de Madrid a buenos aires es en realidad la proyección recta de una curva sobre el plano, y esta proyección no es necesariamente la distancia mas corta. Digamos que yo tengo 2 líneas, línea A y línea B.la B tiene magnitud mayor pero hay determinado plano de proyección (mapa terrestre) donde la proyección B es de menor magnitud que la A. Es B mas corta que A? NO. Solo es mas corta la proyección.
      Pero en la web no tienen en cuenta la distancia en línea recta pasando por el centro de la tierra, sino aplicado al plano terrestre, como si fueramos en coche y barco. Esa es su "Distancia en línea recta".

Comentario

Como pezzella entre al tema y vea to esto se vuelve pa river y al ****** la geodesia.. xDDD

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
          Pero en la web no tienen en cuenta la distancia en línea recta pasando por el centro de la tierra, sino aplicado al plano terrestre, como si fueramos en coche y barco. Esa es su "Distancia en línea recta".
          Ya hombre, pero he intentado exponer q esa línea recta es solo una proyección, que en realidad no es recta, no tienes mas que coger un plano terrestre dibujas una línea recta y ahora coges una bola del mundo y la dibujas con el dedo, es curva. Esa es la línea verdadera, la del plano es solo una proyección recta de una curva sobre un determinado plano de proyeccion

Comentario

Toda la razón, ya estaba buscando yo info en otro lado y sí.

Cuando la línea recta no es la más corta | Me gusta volar
            Échale cuenta a Gysan.

Lo del movimiento de rotación de la Tierra es cojjonudo. Vamos, que si pegas un salto y eres capaz de mantenerte en el aire, teniendo en cuenta que la Tierra gira a 1600 Kms/h, en 5 horas te plantas aquí sin avión ni na.

Comentario

¿Ha llegao ya er chico?

Comentario

• Originalmente publicado por finidi_george25 Ver Mensaje
                Ya hombre, pero he intentado exponer q esa línea recta es solo una proyección, que en realidad no es recta, no tienes mas que coger un plano terrestre dibujas una línea recta y ahora coges una bola del mundo y la dibujas con el dedo, es curva. Esa es la línea verdadera, la del plano es solo una proyección recta de una curva sobre un determinado plano de proyeccion
                Aún me queda algo de mis años estudiando Dibujo Técnico y Física, eso sí lo he comprendido.

Comentario

• Originalmente publicado por Kepler Ver Mensaje
                  Toda la razón, ya estaba buscando yo info en otro lado y sí.

Cuando la línea recta no es la más corta | Me gusta volar
                  Échale cuenta a Gysan.

Lo del movimiento de rotación de la Tierra es cojjonudo. Vamos, que si pegas un salto y eres capaz de mantenerte en el aire, teniendo en cuenta que la Tierra gira a 1600 Kms/h, en 5 horas te plantas aquí sin avión ni na.
                  Pero ahí estamos hablando de rotación, no distancia.
                  Editado por última vez por Flaman; https://www.betisweb.com/foro/member/11757-flaman en 10/07/15, 01:14:50.

Comentario

Pero que la tierra gire en un sentido, no tiene nada que ver para que una misma distancia en un sentido o al contrario, sea mas rapido o lento.
                    es como decir que si yo pegase un salto recto hacia arriba, caería x ej: 0,0000001 mm desplazado, por el movimiento de la tierra... no se a mi que esa teoria no me cuadra...

El avión de Erbes que linea tomó???

Pd: en serio.. lo del giro de la tierra me esta dejando pillaisimo.. alguno puedo asegura 100x100 que eso es asi???

Comentario

• Originalmente publicado por Yeyobet Ver Mensaje
                      Pero que la tierra gire en un sentido, no tiene nada que ver para que una misma distancia en un sentido o al contrario, sea mas rapido o lento.
                      es como decir que si yo pegase un salto recto hacia arriba, caería x ej: 0,0000001 mm desplazado, por el movimiento de la tierra... no se a mi que esa teoria no me cuadra...

Pd: en serio.. lo del giro de la tierra me esta dejando pillaisimo.. alguno puedo asegura 100x100 que eso es asi???
                      El giro de la tierra no tiene "nada" que ver en esta discusión, sino en la diferencia entre calcular algo en plano (2D) o en esfera (3D).

Comentario

Acaban de pasar dos eurofighters escoltando un A400M. Lo mismo viene ahi el pibe. Hacían mucho ruido e iban en formación, yo no he visto na, peeo tengo una corazon@

Comentario

Originalmente publicado por Yeyobet Ver Mensaje

Pues perdona q te diga chaval pero has dado en el clavo y si no mira la influencia de la rotación terrestre en los desplazamientos norte sur, por ejemplo Suecia Sudáfrica, te sorprenderas

Comentario

Todo ell mundo sabe que La tierra es plana. Viene a pedales..

Comentario

La Tierra gira mucho más lentamente que un tiovivo. Su velocidad angular es de \scriptstyle{2\pi** radianes por día sideral (23 h, 56 m, 4,1 s) es decir \scriptstyle{7{,**292\,10^{-5****\, r/s. La aceleración de Coriolis debido a la rotación de la Tierra es mucho menor.

Cuando un cuerpo sigue una trayectoria norte-sur sobre la Tierra (siguiendo un meridiano), la componente radial de su velocidad (la velocidad a la cual el cuerpo se acerca o se aleja del eje de rotación terrestre) depende de la latitud del cuerpo. […]. Cuando el cuerpo está cerca del ecuador, su distancia respecto al eje de la Tierra no cambia. Si la trayectoria del cuerpo es este-oeste y sigue un paralelo, su distancia respecto al eje terrestre no varía, pero ya hemos visto que sentirá una aceleración de Coriolis dirigida hacia el eje de la Tierra […]. La componente paralela a la superficie de la Tierra depende de la latitud […].

Vemos que en los dos casos, visto desde la Tierra, un cuerpo que se desplaza sobre la superficie de la Tierra siente una aceleración lateral […]dirigida hacia la derecha de la velocidad.

[…]

Si se trata de un avión cuya velocidad es 900 km/h (250 m/s), la aceleración será 250 veces mayor. El efecto será darle al avión una trayectoria circular de 4,850 km de diámetro (a una latitud de 45°):[…]

Por supuesto, el piloto corregirá esta desviación, pero no parece posible que pueda distinguirla de los efectos del viento o de los errores de reglaje de la posición neutra de los alerones de dirección y de profundidad.

Comentario

Pero ahí estamos hablando de rotación, no distancia.
                                Todo es relativo, Einstein. Si en ese supuesto salto, no tienes punto de referencia tu dirías que la Tierra no gira si no que el que se desplaza eres tu. El ejemplo típico es cuando estas en cualquier tipo de móvil y cuando arranca el de al lado crees que eres tu. Has perdido el punto de referencia.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X