Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Afonso Alves

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Afonso Alves ¿Lo sigue algun grande?

Originalmente publicado por ANTI-PALANGANA Ver Mensaje
    El Hereenven como se lo monta...Primero huntelaar y ahora alves..
    a lo mejor es porque tienen secretaría técnica.

Comentario

Pues sobre alfonso alves escuche hace pocos dias en el larguero que lo estaba siguiendo el sevilla. Era uno de los periodistas que hablan al final pero no malonete, si no el otro que no se como se llama

Comentario

es verdad,alves es uno de los objetivos junto con huuntelar del caralenteja,parece que son ellos ahora los que compran en la butique,y nosotros mejor no hablar,de todas formas
        viva er betis manque lopera

Comentario

Afonso Alves: El goleador de Europa

Totalmente desconocido hasta 2006, este ariete brasileño (26 años) protagonizó una temporada espectacular en el Heerenveen. Sus 34 goles en 31 partidos estuvieron a punto de darle la Bota de Oro.

Quizá, a los que todavía no les asuste su juego, pueden sentirse intimidados por sus brazos, cubiertos de tatuajes. Un sol, dos nombres con una letra gótica y unas figuras indefinibles. Un encuentro con el brasileño Afonso Alves, la revelación europea de la temporada con sus 34 goles con el Heerenveen, nos aclara el secreto de esos nombres. Eljade Olivera es su madre y Filipe Hendrique, su hijo de cuatro años que vive con su madre en Brasil. La decoración de su cuerpo guarda un mensaje. El sol, colocado en la parte superior de su brazo izquierdo, le recuerda a Brasil. "Es mi país y siempre lo será, vaya donde vaya", explica el delantero.

Heerenveen, su actual ciudad, no es se parece en nada a dos de sus anteriores residencias: Malmöe y Belo Horizonte, pero él se siente como en casa en esta ciudad de provincias situada a unos 130 kilómetros al norte de Amsterdam. "Es un pueblo tranquilo. Todo el mundo está muy relajado y la gente es muy decente. No me puedo imaginar ningún tipo de disturbio aquí y eso permite que los jugadores sólo tengamos que concentrarnos en el fútbol".

Afonso vive con su novia Lotty, a la que conoció en Suecia y lleva una vida despreocupada. Aunque no siempre fue así.

Su historia es el ejemplo de como puede cambiar el sino de una persona. El sueldo que ganaba su padre, bombero de profesión, no era suficiente para mantener a toda la familia. El joven Afonso encontró su válvula de escape jugando al fútbol. Él era bueno, mejor que sus amigos, lo que significa mucho, más que cualquier otra cosa en este mundo, en los suburbios de Belo Horizonte. Las calles son todavía los centros de entrenamientos más importantes para la canarinha ya que los clubs amateurs sólo están al alcance de las élites. "No había opción para mí" -explica Alves- "nosotros no teníamos suficiente dinero".

Fichaje por el At. Mineiro

A pesar de todo, Afonso no tardó en cambiar un campo de tierra por uno bien acondicionado. El Atlético Mineiro lo incorporó a su cantera y él fue evolucionando con rapidez. Mejoró tanto que fue llamado por el técnico Emerson Leão para que formara parte del primer equipo cuando sólo tenía 15 años. "En ese tiempo, fue algo muy destacable estar, siendo tan joven, en un club de ese nivel", comenta su actual representante, Paulo César. Pero, entonces, ¿por qué apenas jugó y a los 21 años tuvo que marcharse al Örgryte sueco?

"Durante mucho tiempo, los jugadores jóvenes en Brasil eran relegados a un segundo plano por gente más experimentada", según comenta Paulo. "Desde el caso de Ronaldo, que se marchó en 1994 siendo muy joven al PSV, los clubs vieron que vender promesas era rentable. Hubo un momento en el que a Afonso no le podían mantener más tiempo en el banquillo. Él se había convertido en un jugador demasiado bueno como para seguir entre los suplentes".

Su marcha a Suecia le provocó un gran impacto al entrar en contacto con una cultura muy diferente: "Al principio, fue duro para mí, pero después de un par de meses, ya estaba acostumbrado a mi nuevo entorno". Fue una gran ventaja que no fuera el único brasileño del Örgryte. Su compañero de equipo Paulinho Guará, actualmente en el Hammarby, vino con él y el segundo entrenador hablaba portugués. "Eso fue positivo, durante las primeras semanas podíamos mantener los hábitos que teníamos en Brasil. Siempre comía con Paulinho... y ni probábamos la comida sueca. Suecia fue una extraña experiencia. 30 grados bajo cero, entrenar con un metro de nieve... Me encontraba con una sorpresa detrás de otra".

Sobre el campo, sus problemas para adaptarse no se notaron. Tras dos años en Goteborg, Afonso se fue hacia Malmöe en 2004. Allí continuó haciendo lo mismo que en los dos años anteriores: marcar goles. En sus primeras dos temporadas en el Malmö, consiguió 26 tantos en 48 partidos y fue el máximo goleador de la liga sueca en dos ocasiones. Era el momento de cambiar de aires.

Holanda llamó su atención. Primero por su localización, al sur de Suecia y con un clima menos extremo, y por el estilo de juego de la Eredivisie. "Aprendí muchas cosas en Suecia, entre ellas que no puedes ir allí para disfrutar jugando. Eso me ayudó en mi decisión de ir al Heerenveen". Aquellos que ponían en duda sus números por el hecho de venir de una liga de segundo nivel se quedaron de piedra al enterarse que el Heerenveen, un club poco dado al despilfarro, pagó 4,5 millones para traerse al segundo brasileño de su historia. Eso no le generó ninguna presión y ha sido una de las sensaciones en Europa con sus 34 goles. Es casi imposible que el próximo año siga en el Abe Lenstra Stadion. A sus 26 años, parece llamado a cotas mayores.

Comentario

Re: Afonso Alves: El goleador de Europa

No me gusta nada este jugador. ha marcado muchos goles esta temporada, me llamó la atención, pero lo he visto tres partidos seguidos a ver y no me gusta nada.
            vi la copa contra el ajax, lo vi con la seleccion brasileña (a la que lo han llevado por los excelentes numeros), pero es un futbolista...desganado, no emasiado habilidoso, lo que tiene es un buen tiro pero es lento...no me convence me gustan mucho mas otros mas baratitos.

Comentario

Originalmente publicado por Jorginho10 Ver Mensaje
              No me gusta nada este jugador. ha marcado muchos goles esta temporada, me llamó la atención, pero lo he visto tres partidos seguidos a ver y no me gusta nada.
              vi la copa contra el ajax, lo vi con la seleccion brasileña (a la que lo han llevado por los excelentes numeros), pero es un futbolista...desganado, no emasiado habilidoso, lo que tiene es un buen tiro pero es lento...no me convence me gustan mucho mas otros mas baratitos.
              Yo no le he visto ningun partido completo, solo le he visto un reportaje con los goles, y cada vez me gusta menos esto de los reportajes, si pones un video con el gol de varela al barça y alguno que otro que ha metido, parece varela mejor que cafú.

Comentario

Originalmente publicado por el brujo Ver Mensaje
                Yo no le he visto ningun partido completo, solo le he visto un reportaje con los goles, y cada vez me gusta menos esto de los reportajes, si pones un video con el gol de varela al barça y alguno que otro que ha metido, parece varela mejor que cafú.
                Deacuerdo contigo

Comentario

miren a humberto suazo os sorprendera mas chileno del colo colo esta disputando la copa america haria una pareja letal junto a pavone todo un crack es el ronaldo de chile

Comentario

pues a este lo pretende el sevilla...

Comentario

-pavone: potencia, fuerza, colocacion

-humberto suazo:colocacion, velocidad, potencia, fuerza

vaya buena pareja para la delantera de n uestro betis

imparables

Comentario

Parece que lleva el carro de Manolo Escobar a la espalda,que lacio,un homenaje a Julito Salinas hecho futbolista

Comentario

¿No se intereso en su dia el Barça por Alfonso Alves? parece que cambio de opinion y se trajo a Henry

Comentario

este jugador solo ha dado un año bueno y en la liga holandesa ,donde jugadores como kezman tambien anotaron en su dia mas de 30 goles....No se ,no estamos para mas experimentos
                            salu2

Comentario

Me huele a mí que ese jugador es de hacer una temporada y ya está, pero vamos que no me importaría tenerlo en el Betis y comprobarlo, pero imposible, mínimo costará 14 kilos por ahi.

Comentario

Originalmente publicado por palomo 1907/2007 Ver Mensaje
                                pues a este lo pretende el sevilla...
                                Este no es, al que pretendia el Cerdilla es a Dvid Suazo ( Hondureño creo ) y que ha fichado por el Inter.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X