Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuestros colores son verde y blanco

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nuestros colores son verde y blanco

    Pues eso, que cada vez que veo la bandera de España utulizada como símbolo identitario del Betis, me parece inadecuado por dos razones:

    La primera es porque a la bandera de nuestro pais se le debe el mayor respeto, y creo que se le falta siendo utilizada en un partido de futbol excepto en los que juega la selección nacional. En especial cuando es utilizada como símbolo de confrontación con clubs que pertenecen a regiones de fuerte ideología nacionalista. Al hacerlo así se presupone que todos sus seguidores son contrarios a los simbolos nacionales, lo cual no es cierto.

    La segunda es que no son nuestros colores, por lo que nuestra identidad se diluye y se confunde con los que pertenecen a todos. Los nuestros son los Verdiblancos. Además son los que coinciden con los de la bandera de Andalucía, que es de suponer que es la región donde el Beticismo tiene sus raices sentimentales y sus seguidores y simpatizantes, incluido entre ellos la andalucía de la emigración.

    Personalmente no se cuando empezaron a poblarse de banderas españolas algunas zonas del santuario bético, pero si que es un fenómeno reciente comparado con la historia del glorioso. Ojalai que algun día esta moda que creo que tiene su origen en los ultras del Real de Madrid, decaiga.

    Espero no molestar a nadie exponiendo esta opinión y que nadie ponga en duda el respeto que le tengo a mi bandera, pero cuando voy a animar a mi Betis, la mía tiene nuestros colores.

  • #2
    Respuesta: Nuestros colores son verde y blanco

    Y esto sale después que pasase lo del gordo de los Morancos cantando...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Nuestros colores son verde y blanco

      Especialmente las banderas fascistas sobran de los campos de futbol, sobretodo del nuestro.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Nuestros colores son verde y blanco

        Para nada de acuerdo, no veo nada de malo en llevar la bandera de España adonde a uno le venga en gana. Conste que más de izquierdas que yo, complicado, pero me parece que es hora de que la sociedad española vaya superando traumas, y deje de asociar esos colores a una determinada ideología. En USA cualquier acontecimiento deportivo empieza con el himno, está plagado de banderitas, y nadie entiende eso como una afrenta a los estados sureños o algo similar. Nos iría bastante mejor si dejásemos de cogernosla con papel de fumar, últimamente se haga lo que se haga, siempre hay un colectivo que se siente atacado. Saludos.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Nuestros colores son verde y blanco

          a mi no me molestaria que el betis llevase en sus camisetas cualquier alusion a los colores de la bandera nacional... respeto al que le moleste aunque no lo comparta... yo estaria orgulloso que los colores de la bandera española estuvieran representados en una camiseta del Betis...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Nuestros colores son verde y blanco

            pesaitos sois.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Nuestros colores son verde y blanco

              Originalmente publicado por jose_verdiblanco Ver Mensaje
              Especialmente las banderas fascistas sobran de los campos de futbol, sobretodo del nuestro.

              Yo hace tiempo que no veo ninguna fascista, a qué llamas tú bandera fascista?

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Nuestros colores son verde y blanco

                Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                Yo hace tiempo que no veo ninguna fascista, a qué llamas tú bandera fascista?
                A la del pollo.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Nuestros colores son verde y blanco

                  Originalmente publicado por jose_verdiblanco Ver Mensaje
                  A la del pollo.
                  pollo al ajillo,eso si que esta bien.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Nuestros colores son verde y blanco

                    Originalmente publicado por jose_verdiblanco Ver Mensaje
                    Especialmente las banderas fascistas sobran de los campos de futbol, sobretodo del nuestro.
                    ¿Hablamos de banderas fascistas o de la bandera de España? Son cosas completamente diferentes.

                    No creo que haya ningún problema en llevar banderas de España a un partido de fútbol o cualquier otro sitio, lo que si es verdad es que no tiene nada que ver con un partido de liga y también puede poner en contra a aficionados regionalistas, ya sean catalanes, vascos o incluso gallegos.

                    P.D.: Hay que dejar atrás los enfrentamientos de los tiempos de guerra porque eso ya quedó en el pasado. Llevar una bandera de NUESTRO PAÍS no tiene porque causar problemas.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Nuestros colores son verde y blanco

                      Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                      a mi no me molestaria que el betis llevase en sus camisetas cualquier alusion a los colores de la bandera nacional... respeto al que le moleste aunque no lo comparta... yo estaria orgulloso que los colores de la bandera española estuvieran representados en una camiseta del Betis...
                      +1

                      Yo no sé cuando, en este país, vamos a dejar de confundir la bandera de España con un determinado grupo de gente.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Nuestros colores son verde y blanco

                        Yo no te digo que lleves mala intención ni nada abriendo este post, pero normalmente estos post desvarian enormemente.

                        Para lo único que nos va a servir es para confirmar cosas que ya sabemos de algunos foreros y demás... Yo con haber leido esta tarde que Andalucia es un País ya me conformo.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Nuestros colores son verde y blanco

                          Originalmente publicado por jose_verdiblanco Ver Mensaje
                          A la del pollo.
                          A qué llamas bandera "del pollo", ponme una foto, que después andamos por ahí sin saber de qué hablamos y no queda bien.

                          Ponga si es posible que considera usted una bandera "del pollo" fascista, no vaya a ser que no tenga nada de fascista y en vez de un debate esté asistiendo a una charlotada.
                          Editado por última vez por Helius; https://www.betisweb.com/foro/member/8674-helius en 10/09/09, 23:23:11.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Nuestros colores son verde y blanco

                            No, si al final no aparecen nunca banderas del pollo... al final, la gente imagina y ve simbologia, que solo existe en su imaginacion...

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Nuestros colores son verde y blanco

                              Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                              A qué llamas bandera "del pollo", ponme una foto, que después andamos por ahí sin saber de qué hablamos y no queda bien.

                              Ponga si es posible que considera usted una bandera "del pollo" fascista, no vaya a ser que no tenga nada de fascista y en vez de un debate esté asistiendo a una charlotada.
                              A esta:

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X