Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis Y La Basilica De San Pedro Del Vaticano

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Betis Y La Basilica De San Pedro Del Vaticano

En junio estuve con la familia en Disneyland Paris. Mi hija y yo, llevábamos sendos polos del centenario, yo el azul con la bandera del Betis/Andalucía en el pecho y mi hija uno verde con cuello blanco, de niña.

Bueno, nada más llegar al hotel, me veo a una familia entera (matrimonio y tres hijos) cada uno con un polo o camiseta del centenario diferentes. Bueno, eran de Sevilla y coincidimos allí, sin embargo, todos los días que estuve en el parque (5 días) vi a gente con algo del betis; una gorra, una camiseta, etc.

Como dijo Ruíz Mateos "el Betis es Univerzal", si, con z con su acento jerezano.

En otro viaje, en Cuba, le regalé una gorra que tenía del Betis, marca Umbro, a un cubano que al verme me dijo... Viva el Betis manque pierda. Espero que alguien lo haya visto y si es así, que sepa que la gorra era mía.

Comentario

Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje
      el claret de las palmas.......pero bueno da igual lo digo por que yo conozco gente del claret de las palmas
      no lo sabia,gracias por tu informacion compañero
      saludos verdiblancos

Comentario

Originalmente publicado por Luis_Betico Ver Mensaje
        Lo dice la cancion...

"Hay una leyenda que recorre el mundo entero..."
        Y mas allas de las fronteras siempre habra alguien que diga viva el betis manquepierda colega

Comentario

***** que bueno Dios!!!

Comentario

Otra, que se me olvidaba.

Estando en el instituto (hace "tela" de años), tenía un compañero que era palangana "jartible" y el profesor de literatura que era muy bético, nos mandó un trabajo que consistía en leer un libro y realizar el correspondiente comentario de texto. El profesor nos dio varias opciones para elegir, sin embargo, al palangana "jartible" le obligó ha leer "LA MARCHA VERDE" de Antonio Hernández. Es muy pequeñito, pero lo suficiente como para darle por c... al sevillón. Yo hice el trabajo sobre otro texto, sin embargo, ese libro lo compré y todavía permanece en mi pequeña biblioteca particular.

Comentario

Pues yo del 1 al 3 de agostos he estado en valencia en la ciudad de las artes y pasaando por la ciudad he visto 2 banderas del centenario que me pusieron los pelos de punta.Pero eso no es todo el dia 4 me fui al hotel melia benidorm y nada mas entrar en el chiringuito de la piscina me pusieron a toda caña el himno del centenario(YO CON MI POLO DEL CENTENARIO PUESTO) pero al cabo de los dias cuando conoci a algunos camareros cual fue mi sorpresa que habia 2 del betis.

SEMANA VERDIBLANCA EN BENIDORM

Comentario

Ya lo decia Silvio no busques mas que no hay cuando el Rey Don San Fernando conquisto .... ya se pregunto donde esta mi Beeeeeti

Comentario

En julio de este año tuve yo una experiencia así en Budapest, aunque no fue muy agradable.
                  Estábamos paseando mi hermano, mi novio y yo y de repente nos para una familia de Sevilla: dos matrimonios. Uno de ellos le dice a la mujer: ¡¡Hazte una foto al lado del chaval de la camiseta del Betis (mi novio) ya verás que ilusión le va a hacer a tu hija cuando se la enseñes a la vuelta!!!.
                  Pues cuando se va a acercar mi novio, resulta que dice la mujer que no, que ella como sevillista no puede permitirse eso.
                  Los que iban con ella se pusieron rojos de verguenza y a mi me salió un : qué *********s.

Hasta donde llega el odio por favor, es increible que el futbol pueda ir por encima de las familias y las ilusiones. Muy triste.

Comentario

Originalmente publicado por Rogelio Aramburu Ver Mensaje
                    Curioso, lo que no pasa con el Betis no pasa con nadie. En un circuito que he realizado con mi nujer por Italia, de esos que llevas esperando largo tiempo y al fin llega, el guía -un filoósofo, arquitecto, historiador, un romano de una cultura exquisita- cuando nos muestra la basílica de San Pedro del Vaticano, nos dice que la fachada mide exactamente lo mismo que el campo del Betis. Con la apreciación me siento feliz, en mi salsa. Le abordo y le pregunto que si sigue al Betis por aquello de que Asumpçao jugó en la Roma. Me responde que para él Assumpsao es historia, que lleva al Betis en el corazón. De piedra me quedo cuando veo que el tío lleva en el pecho un escudito del centenario del Betis. Obvio es que estuve más cerca del guía que de mi mujer durante su exposición didáctico-literaria por los monumentos de la Roma Imperial.
                    No queda aquí la cosa. En Florencia un grupo de personas que acudían a ver el Baptisterio, supongo que sevillanos, y apreciar que entre nosotros iban expedicionarios andaluces de Jáen, gritaron ¡Betis, Betis! Por último en Venecia, en donde por ir a un servicio público te cobran 1 euro (mejor que en una cafetería que los minimo por un café son 4 y es que te cobran hasta por el desgaste del suelo que pisas), en el meodromo me encuentro un corazón y dentro 'Musho Betis'. Eso sin contar la cara del recepcionista de Milán cuando Mark González le metió el gol a los italianos. Y es que este equipo es único. ¡Musho Betis!
                    yo estube en Roma hace 4 años (como se puede apreciar en las fotos de la seccion beticos por el mundo) y en la cupula de san pedro del vaticano, en el mirador que hay arriba del todo, junto a muchas inscripciones que hace la gente (cosa con la que no estoy de acuerdo, puesto q es ensuciar una maravilla como San Pedro) me llamo mucho la atencion una que decia "mucho betis". Le hice una foto para dejar constancia...pero no quedo bien; lo mas curioso es q no estube mirando lo que ponia y la encontre, simplemente mire y lo primerp q vi fue eso, casualidades de la vida...

Comentario

Yo he estado hace poco en Santiago de Compostela y en una tienda de estas típicas de souvenirs había muñequitos de equipos de fútbol, bueno pues estaban, como es lógico el Celta y Depor (gallegos) y Barça y Madrid (grandes). Ya sabeis de que otro equipo había muñequitos, no?....

El año pasao en Ronda en una tienda de deportes había un guiri con su hijo de unos 9 o 10 años, por lo que pude observar le quería comprar al niño una equipación del Madrid, y el niño to enrabietao con el padre, cogiendo una equipación del Betis que había allí, pidíendole al padre que quería esa y no la del Madrid.

Comentario

yo he estado de viaje por el adriatico hace dos semanas y tengo muchas anecdotas pero me quedo con la visita a Dubrovnik (croacia) mi hermano (palangana) con la camiseta de croacia y yo con la verde limon nueva del betis... bueno pues un croata sale de una tienda y dice chillando... "croatiaa!! y BETIIS!!!" ante lo que me quede helado y el tio alli levantando los brazos como si hubiera ganado algo... impresionante hasta donde llegamos

mi bandera se paseo por toda europa (una siempre en la mochila para hacernos fotos y otra en el camarote puesta) pero es que al otro lado del barco habia otra bandera de otro betico...

y ya comentar los momentazos cumbre de sacar la bandera en los sitios pintorescos... rara era la ciudad donde no venia alguien a pedirtela para hacerse una foto... (segovia, mykonos, atenas, dubrovnik, rodas...)

mas alla de las fronteras siempre habra alguien que diga viva el beti manquepierda!!

pd: el año pasado en tunez mi hermano llevaba la camiseta del sevilla y en la medina te intentan comprar-cambiar todo lo que lleves a esto que se le acerca un tunecino y le dice
                        - "de cual?"
                        - del sevilla
                        - "el betis de sevilla?"
                        - no no del sevilla f c
                        - "ahh ese no ser el bueno"
                        y se va el tio sin hacerle ninguna oferta (a mi me quisieron cambiar la pulsera de goma del betis por una chilaba XD)
                        despues vi a otro tunecino con la camiseta del 1º equipo paseando cerca de uno de los edificios de gobernacion de la capital...

Comentario

pos yo estuve el año pasado en la cupula del vaticano y ni me di cuenta de que habia inscripciones, xDDD

Comentario

aca en chile yo y unos amigos somos beticos, y desde ya les digo que nos gusta este equipo nada mas ni menos ...jaja no lo se, no lo puedo expresar... solo hay algo que hace especial el betis...en las buenas y en las malas

Comentario

"Mucho más que un sentimiento
                              Un escudo una bandera
                              Mucho más que todo eso
                              Más hallá de la frontera
                              Siempre habrá alguien que diga
                              Viva el Betis manque pierda
                              Y así sonaran los sones
                              Al final de la palmera"

Comentario

Lo del Betis se sale de toda lógica...
                                Mi amigo pablo fué con su familia de viaje y con su cuñado palangana...ambos con sus camisetas puestas y por italia y suiza sólo paraban a mi amigo para preguntarle algo del Betis, al otro ni caso. Y lo más simpático es que visitando un pueblo suizo en la montaña...donde Cristo perdió las chanclas...desde un campanario le gritaron " Estábamos en la uviiiiiiiiii...."

Otro amigo mio fué a New York a un cine, y cuando entró al servicio...mirando al techo habia grabado un escudo del Betis con su manquepierda debajo XDDDD

Con la poquita publicidad que nos dá el club...y lo conocido q es sin ganar nada, sin giras asiáticas...

Una camiseta del Madrid la tiene cualquiera en el mundo, una del Betis la tiene un Bético, así q ver tantas por ahí fuera dá sintoma de lo grande q es nuestra afición....esto es más q un equipo de fútbol señores, es el Betis!!!!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X