Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rajoy fija en el 5,8% el objetivo de déficit frente al 4,4% pactado

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Rajoy fija en el 5,8% el objetivo de déficit frente al 4,4% pactado

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
    ¿A Rajoy le criticas que oculte información? ¿Y encontes como catalogas lo de que haya un déficit superior al 6%?
    Claro que lleva gobernando en algunas CCAA décadas ¿y? como el PSOE en Andalucia, Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Extremadura... ¿Por qué no comentas que Madrid si ha cumplido el objetivo de déficit? Que no le otorgo mucho mérito porque para mí, ninguna debería tener déficit, pero este mundo es así...
    Es igualito criticar desde una situación como la de ahora que desde una situación como la que se encontró Zapatero, igualito. Ten un poquito de objetividad, como la que sueles tener en otros posts no políticos.

A lo de criticar sin razón me refería al tema del déficit, a lo otro como que no. Me sorprende como me ''adueñas'' palabras que yo no escribo. Te podría poner un ejemplo loperiano, ya que según tú, ese es el recurso que siempre me quedará (y, al menos, creo que por ahí algo lo entiendes), pero ¿para qué?
    Perdona, el que dice "criticar sin razón" eres tú, no especificas a qué te refieres, por tanto hazlo.

No solo soy yo únicamente el que pone en duda la falta de credibilidad de las cifras. Lo hace la UE y lo hacen compañeros de partido del señor Rajoy. Claro que oculta información, sus compañeros gobiernan la mayoría de las comunidades autonónomas desde hace un año, ¿por qué no presenta los presupuestos? Uno de sus compromisos electorales era presentarlos de "manera inmediata", ¿por qué no lo hace?

No te creas el rollo de la urgencia de tapar el déficit público porque la deuda pública de nuestro país en relación al PIB es más baja que la alemana. Uno de los grandes problemas de la economía española es el endeudamiento privado, y en ese despilfarro, las autoridades y administraciones públicas tienen poco que ver.

Sí sí, Esperanza Aguirre lidera presuntamente la clasificación que le gusta a Merckel, mientras sus ciudadanos sitúan la sanidad madrileña a la cola del país en prestación de servicios; de los beneficios fiscales que tienen los colegios de élite en esa región y de que Madrid gaste 9 puntos menos que Andalucía en relación al tanto por ciento en renta por alumno hablamos en otro momento.

La objetividad dice que nos encontramos en un período de crisis económica global, que afecta especialmente a nuestro entorno geopolítico, y que en España se traduce principalmente en una brutal tasa de desempleo que no ha podido ser reducida por el gobierno anterior, y el gobierno anterior fue enviado a la oposición por medio de los votos. La oposición anterior prometió que tenía la varita mágica para resolver las cosas, a pesar de que gobierna en muchos municipios y regiones en los que la crisis ha golpeado con más virulencia que en otros lugares (Valencia, Murcia, Canarias -hasta mayo de 2011). Ahora la oposición es gobierno, y no solo tiene la varita mágica, sino que incumple sus compromisos electorales, además de darle la razón a la administración anterior en cuestiones como la del déficit en Europa. Rebátemelo.

No sé a cuento de qué viene lo del "ejemplo loperiano", expresión que usé en otro post cuando comparaste mi manera de argumentar con la manera de defenderse de Lopera, si lo tienes compáterlo, y con gusto te diré si es correcto o no.

Comentario

Madrid aunque hubiera cumplido en 2011 con la reducción del déficit, la gestión llevada a cabo acumulando entre comunidad y ayuntamiento una monumental deuda de más de 20.000 millones de euros, creo que de ninguna manera puede ser precisamente la gestión en Madrid algo digno de elogio. En la Comunidad de Madrid, gobernada por Esperanza Aguirre, se está privatizando y comercializando con los servicios básicos públicos, especialmente con la educación y la sanidad, hasta el agua quiere también privatizarla. La deuda que ha generado Gallardón como alcalde del Ayuntamiento de Madrid sigue siendo también escandalosa, pero incluso tras haberla reducido con cesiones y ventas supone una cuarta parte de la deuda municipal española.

En cuanto a Rajoy, si éste dice o promete una cosa y después hace todo lo contrario, si miente sistemáticamente tomándonos por idiotas, es lógico que se critique, pero se llame Rajoy, Zapatero o Pepito de los Palotes.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        Perdona, el que dice "criticar sin razón" eres tú, no especificas a qué te refieres, por tanto hazlo.

No solo soy yo únicamente el que pone en duda la falta de credibilidad de las cifras. Lo hace la UE y lo hacen compañeros de partido del señor Rajoy. Claro que oculta información, sus compañeros gobiernan la mayoría de las comunidades autonónomas desde hace un año, ¿por qué no presenta los presupuestos? Uno de sus compromisos electorales era presentarlos de "manera inmediata", ¿por qué no lo hace?

No te creas el rollo de la urgencia de tapar el déficit público porque la deuda pública de nuestro país en relación al PIB es más baja que la alemana. Uno de los grandes problemas de la economía española es el endeudamiento privado, y en ese despilfarro, las autoridades y administraciones públicas tienen poco que ver.

Sí sí, Esperanza Aguirre lidera presuntamente la clasificación que le gusta a Merckel, mientras sus ciudadanos sitúan la sanidad madrileña a la cola del país en prestación de servicios; de los beneficios fiscales que tienen los colegios de élite en esa región y de que Madrid gaste 9 puntos menos que Andalucía en relación al tanto por ciento en renta por alumno hablamos en otro momento.

La objetividad dice que nos encontramos en un período de crisis económica global, que afecta especialmente a nuestro entorno geopolítico, y que en España se traduce principalmente en una brutal tasa de desempleo que no ha podido ser reducida por el gobierno anterior, y el gobierno anterior fue enviado a la oposición por medio de los votos. La oposición anterior prometió que tenía la varita mágica para resolver las cosas, a pesar de que gobierna en muchos municipios y regiones en los que la crisis ha golpeado con más virulencia que en otros lugares (Valencia, Murcia, Canarias -hasta mayo de 2011). Ahora la oposición es gobierno, y no solo tiene la varita mágica, sino que incumple sus compromisos electorales, además de darle la razón a la administración anterior en cuestiones como la del déficit en Europa. Rebátemelo.

No sé a cuento de qué viene lo del "ejemplo loperiano", expresión que usé en otro post cuando comparaste mi manera de argumentar con la manera de defenderse de Lopera, si lo tienes compáterlo, y con gusto te diré si es correcto o no.
        Si estamos hablando del déficit y todo mi comentario se basa en torno a ello ¿por qué iba a cambiar de tema al final? Pero bueno da igual.

No sé para qué me preguntas a mi; creo (y digo creo porque hay temas que no sigo mucho) que todos podemos pensar que quiera esperar a que se celebren los comicios venideros, sin más. Ni me gusta Griñán (al cual ayer se le pidieron explicaciones por los EREs y que incluso hoy mismo ha salido otra comisión irregular de 1millón de euros por el caso Mercasevilla), ni me gusta Arenas.

Tampoco me gusta Esperanza Aguirre y tampoco nosotros podemos presumir de educacion aquí en Andalucía.

Podría entenderte, comprenderte e incluso estar de acuerdo en los párrafos anteriores pero en el penúltimo obviamente no. Desde mi punto de vista, tu manera de eximir de culpa al gobierno anterior y de responsabilizar tanto al gobierno actual (aquí estoy contigo), pues me sigue pareciendo poco objetiva.

Como ya te he dicho más de una vez, negar durante meses y no sé si incluso año una crisis que reconocía todo el mundo no es ''no saber gestionar la crisis'', esto para empezar, como también se puede decir que no se tomaron medidas que había que tomar y que incluso aconsejaron el actual gobierno o como también se puede decir que se terminaron llevando a cabo medidas que el PP aconsejó y que desde el PSOE se tildaba como disparates. No se puede vivir de la renta que había con el sector de la construcción y todo consiste en innovar.

Decir que le da la razón a la administracion anterior en lo del déficit me deja anonadado; ni me has respondido a la pregunta que te lance antes pero te la repito: ''¿Cómo catalogas lo de que haya un déficit superior al 6%? Ese déficit era el que proclamó el PSOE. ¿Me vas a decir que es lo mismo bajar de un 6% al 4.4% que de un 8.51% al 4.4%? Es decir, según abrumadores cálculos matemáticos, una bajada del 1.6% frente a una bajada del 4.1% aprox? Es que yo creo que eres consciente de las cifras que hay por ahí en medio.
        Que haya incumplido lo de ''- impuestos'', entre otras cosas y que habrá que ver que hace con el IVA (porque el PP ya dijo que no era partidario de subirlo), es una cosa que sólo una persona que no sepa lo que dice, lo intentará rebatir y yo, desde luego, que yo recuerde en esas cosas no te he argumentado ningún pero. También pienso que es posible que finalmente la pifie con las pensiones, pero de momento tendrá que hacer algo de cara a la galería. Estas cosas para que tengas claro que yo no tengo predilección por ningun lado.

Tranquilo, mejor dejaré el tema Lopera del que sólo me gustaría saber la información del segundo informe pericial y cómo lo juzga la justicia.

Comentario

Por cierto, esta medida no se ha cometado a mí me parece estupenda

CCAA y ayuntamientos recibirán 35.000 millones en un crédito al 5% para pagar a proveedores

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las comunidades autónomas y los ayuntamientos recibirán 35.000 millones de euros en un préstamo sindicado a diez años y a un interés cercano al 5% para pagar las facturas pendientes a proveedores, con un periodo de carencia de dos años.

Así lo anunció la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros junto a los titulares de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

"Las administraciones tienen que pagar a partir de ahora puntualmente las obligaciones. Será la tónica general", explicó la vicepresidenta, quien argumentó que este plan de pago a proveedores es "clave" para dar confianza, y defendió esta medida como "estímulo" para la recuperación y la creación de empleo en las pymes y autónomos.

De Guindos, quien concretó que el interés será el que paga el Tesoro (en el entorno del 3,5%) más un diferencial de 115 puntos básicos, aseguró que prácticamente todos los bancos españoles participarán en el préstamo sindicado, entre los que se incluirá también el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

"Se inyecta liquidez en un momento de estrangulamiento del crédito, lo que supondrá un alivio importantísimo que tendrá su impacto en el crecimiento", explicó el titular de Economía, quien agregó que la emisión estará avalada por el Tesoro y contará con el "contraaval" de los ingresos estatales de las regiones y corporaciones locales.

"Las administraciones tienen que pagar a sus proveedores", enfatizó la vicepresidenta, para después agregar que persigue erradicar la morosidad, que se ha llevado por delante a "muchas" empresas y puestos de trabajo.

El Gobierno anunció la semana pasada que las corporaciones locales tendrán que suministrar al Ministerio de Hacienda con anterioridad al 15 de marzo el listado de facturas pendientes de pago con los proveedores hasta el 31 de diciembre de 2011, y antes del 31 de marzo tendrán que remitir un plan de ajuste que les permita hacer frente en el futuro al pago de dichas deudas.
          UNA "VENTANA" PARA REFORMAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Según avanzó la Sáenz de Santamaría, este plan se hará extensible a las comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal que se celebrará el próximo martes 6 de marzo.

Por su parte, Montoro coincidió en la "importancia" de este préstamo, al considerar que abre "una gran ventana" para acometer la reforma de los servicios públicos. "Poner las cuentas al día es la manera para hacer viables los servicios públicos", concluyó.
          CCAA y ayuntamientos recibirán 35.000 millones en un crédito al 5% para pagar a proveedores

Comentario

Como ya te he dicho más de una vez, negar durante meses y no sé si incluso año una crisis que reconocía todo el mundo no es ''no saber gestionar la crisis'', esto para empezar, como también se puede decir que no se tomaron medidas que había que tomar
            Zapatero negó la crisis y por eso también fue castigado en las urnas, ahora está gobernando Rajoy mintiendo sistemáticamente e incumpliendo sus promesas electorales, eso es así. Y estoy de acuerdo en que le está dando la razón al anterior Gobierno pero además en todo ¿por qué? pues porque todo lo que criticaba (al Gobierno) desde la oposición, ahora está haciendo todo lo contrario de lo que entonces predicaba.

Comentario

Si estamos hablando del déficit y todo mi comentario se basa en torno a ello ¿por qué iba a cambiar de tema al final? Pero bueno da igual.

No sé para qué me preguntas a mi; creo (y digo creo porque hay temas que no sigo mucho) que todos podemos pensar que quiera esperar a que se celebren los comicios venideros, sin más. Ni me gusta Griñán (al cual ayer se le pidieron explicaciones por los EREs y que incluso hoy mismo ha salido otra comisión irregular de 1millón de euros por el caso Mercasevilla), ni me gusta Arenas.

Tampoco me gusta Esperanza Aguirre y tampoco nosotros podemos presumir de educacion aquí en Andalucía.

Podría entenderte, comprenderte e incluso estar de acuerdo en los párrafos anteriores pero en el penúltimo obviamente no. Desde mi punto de vista, tu manera de eximir de culpa al gobierno anterior y de responsabilizar tanto al gobierno actual (aquí estoy contigo), pues me sigue pareciendo poco objetiva.

Como ya te he dicho más de una vez, negar durante meses y no sé si incluso año una crisis que reconocía todo el mundo no es ''no saber gestionar la crisis'', esto para empezar, como también se puede decir que no se tomaron medidas que había que tomar y que incluso aconsejaron el actual gobierno o como también se puede decir que se terminaron llevando a cabo medidas que el PP aconsejó y que desde el PSOE se tildaba como disparates. No se puede vivir de la renta que había con el sector de la construcción y todo consiste en innovar.

Decir que le da la razón a la administracion anterior en lo del déficit me deja anonadado; ni me has respondido a la pregunta que te lance antes pero te la repito: ''¿Cómo catalogas lo de que haya un déficit superior al 6%? Ese déficit era el que proclamó el PSOE. ¿Me vas a decir que es lo mismo bajar de un 6% al 4.4% que de un 8.51% al 4.4%? Es decir, según abrumadores cálculos matemáticos, una bajada del 1.6% frente a una bajada del 4.1% aprox? Es que yo creo que eres consciente de las cifras que hay por ahí en medio.
              Que haya incumplido lo de ''- impuestos'', entre otras cosas y que habrá que ver que hace con el IVA (porque el PP ya dijo que no era partidario de subirlo), es una cosa que sólo una persona que no sepa lo que dice, lo intentará rebatir y yo, desde luego, que yo recuerde en esas cosas no te he argumentado ningún pero. También pienso que es posible que finalmente la pifie con las pensiones, pero de momento tendrá que hacer algo de cara a la galería. Estas cosas para que tengas claro que yo no tengo predilección por ningun lado.

Tranquilo, mejor dejaré el tema Lopera del que sólo me gustaría saber la información del segundo informe pericial y cómo lo juzga la justicia.
              Que no te deje tan anonadado. Mariano Rajoy dijo que pretender incumplir el techo de gasto obligado por la UE era una catástrofe, propia de gobiernos incompetentes que no generan confianza. Ahora él lo hace, y además unilateralmente lo cuál aplaudo, porque supone una rectificación correcta, pero provocada por el bofetón de realidad de la incapacidad propia.

Te he respondido anteriormente. Si los propios compañeros de Mariano Rajoy en La Rioja -y otros lugares-, y la UE desconfía de las cifras ofrecidas por el inquilino actual de La Moncloa -a través de Cristóbal Montoro- porque no se presentan los presupuestos, es lógico que se pongan en cuarentena. ¿O no? ¿O esto se trata de una cuestión de fe? Presupuestos, que se presenten los presupuestos. Entonces veremos la credibilidad de la historia.

Tienes razón, no se puede vivir de la construcción. ¿Por qué el Ministro Arias Cañete promueve una reforma de la Ley de Costas con el objetivo de permitir la construcción en espacios que hoy en día están protegidos? ¿Por qué Javier Arenas dice, literalmente, que el desarrollo sostenible es una "milonga" ante empresarios del sector de playas de Andalucía? ¿Por qué en el Decreto de los recortes del pasado 30 de diciembre se dejan en el mínimo las ayudas a las energías renovables y las industrias que existen alrededor de las mismas? ¿Dónde está la varita mágica que arreglaba la economía en dos años?

Yo no eximo de responsabilidad a nadie, los anteriores gobernantes están en la oposición porque a la hora de rendir cuentas el pueblo les ha puesto ahí. Ahora gobierna una sigla política que tiene que cumplir sus promesas electorales en lo que a economía se refiere. No es una cuestión de objetividad o subjetividad, es cuestión de tirar de hemeroteca y ver lo que se decía "antes de" y "después de".

Éste es un debate para hablar del déficit en el que cabe, evidentemente, hablar también de la política económica de Mariano Rajoy, que por desgracia incluye demasiados vaivenes, mentiras y promesas incumplidas.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                Por cierto, esta medida no se ha cometado a mí me parece estupenda

En el año 2009 se aprobó una medida exactamente igual que, a la larga, sirvió de poco.

No olvides que se trata de un CRÉDITO, que por ende hay que devolver. Habrá que esperar y ver qué condiciones tienen esos créditos, años de devolución, período de carencia, y los intereses que los bancos vayan a cobrar a los Ayuntamientos....

Demasiada letra pequeña sin explicar.

Comentario

En el año 2009 se aprobó una medida exactamente igual que, a la larga, sirvió de poco.

No olvides que se trata de un CRÉDITO, que por ende hay que devolver. Habrá que esperar y ver qué condiciones tienen esos créditos, años de devolución, período de carencia, y los intereses que los bancos vayan a cobrar a los Ayuntamientos....

Dinero que proviene directamente del BCE a un interés del 1%. Ese 4% de diferencia que ganarían los bancos sale directamente de nuestros bolsillos.

Comentario

Que no te deje tan anonadado. Mariano Rajoy dijo que pretender incumplir el techo de gasto obligado por la UE era una catástrofe, propia de gobiernos incompetentes que no generan confianza. Ahora él lo hace, y además unilateralmente lo cuál aplaudo, porque supone una rectificación correcta, pero provocada por el bofetón de realidad de la incapacidad propia.

Te he respondido anteriormente. Si los propios compañeros de Mariano Rajoy en La Rioja -y otros lugares-, y la UE desconfía de las cifras ofrecidas por el inquilino actual de La Moncloa -a través de Cristóbal Montoro- porque no se presentan los presupuestos, es lógico que se pongan en cuarentena. ¿O no? ¿O esto se trata de una cuestión de fe? Presupuestos, que se presenten los presupuestos. Entonces veremos la credibilidad de la historia.

Tienes razón, no se puede vivir de la construcción. ¿Por qué el Ministro Arias Cañete promueve una reforma de la Ley de Costas con el objetivo de permitir la construcción en espacios que hoy en día están protegidos? ¿Por qué Javier Arenas dice, literalmente, que el desarrollo sostenible es una "milonga" ante empresarios del sector de playas de Andalucía? ¿Por qué en el Decreto de los recortes del pasado 30 de diciembre se dejan en el mínimo las ayudas a las energías renovables y las industrias que existen alrededor de las mismas? ¿Dónde está la varita mágica que arreglaba la economía en dos años?

Yo no eximo de responsabilidad a nadie, los anteriores gobernantes están en la oposición porque a la hora de rendir cuentas el pueblo les ha puesto ahí. Ahora gobierna una sigla política que tiene que cumplir sus promesas electorales en lo que a economía se refiere. No es una cuestión de objetividad o subjetividad, es cuestión de tirar de hemeroteca y ver lo que se decía "antes de" y "después de".

Éste es un debate para hablar del déficit en el que cabe, evidentemente, hablar también de la política económica de Mariano Rajoy, que por desgracia incluye demasiados vaivenes, mentiras y promesas incumplidas.
                    No puedes comparar una situación como la que te describí antes. Si hablaramos de que el PP tuviera que reducir un 6% de déficit vale, pero a día de hoy se puede decir que, como mínimo es un 6%.

A la respuesta de Arias Cañete... ''y yo que sé''. También recuerdo a Rubalcaba decir que había que darle vida al sector de la construcción, que no se podía pasar del atracón al ayuno de ésta. De Arenas ya te he comentado que no me gusta ni un pelo y de los dos años... no ha pasado ni uno; dentro de dos años veremos si la situación ha mejorado algo (impredecible).

Es obvio en este debate que dentro del déficit, está el cómo se va a reducir y dentro de ese cómo entren ciertos aspectos económicos.

Comentario

el dinero plan E se dedicó a a hacer aceras y éste a pagar a proveedores. Me parece algo más logico y coherente.
                      Ya sé que es un crédito y al 5%,lo pone el titulo. Pero servirá para que cobren muchas empresas

Comentario

Te comento lo subrayado:

Lo primero, si la crisis empezó siendo financiera y del mercado de valores, y ésta se rige por la confianza, si de buenas a primeras aceptas que hay crisis echas a todos los inversores para atrás, se perdería mucho más rápido que progresivamente la inversión, y probablemente el desplome hubiera dado peores consecuencias de las que dió. Es bueno ser prudente con estas cosas, tanto PSOE como PP.

Por otro lado, normal que no quiera subir el IVA... Quien paga más IVA? los que más gastan, y gastan más los que más tienen, y no le van a subir más los impuestos a un rico que a un pobre, siendo el PP. Cristiano Ronaldo paga de su nómina el mismo porcentaje que cualquier trabajador mileurista. La subida del IRPF ha sido para todos igual (+0.75%)

Comentario

Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                          Te comento lo subrayado:

Por otro lado, normal que no quiera subir el IVA... Quien paga más IVA? los que más gastan, y gastan más los que más tienen, y no le van a subir más los impuestos a un rico que a un pobre, siendo el PP. Cristiano Ronaldo paga de su nómina el mismo porcentaje que cualquier trabajador mileurista. La subida del IRPF ha sido para todos igual (+0.75%)
                          el iva no lo suben porque penaliza más el consumo
                          la subida del IRPF no ha sido igual para todos. Ha sido progresiva

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	irpf-2012--478x400.jpg
Visitas:	1
Size:	32,9 KB
ID:	6441439

Comentario

el iva no lo suben porque penaliza más el consumo
                            la subida del IRPF no ha sido igual para todos. Ha sido progresiva

[ATTACH=CONFIG]10290[/ATTACH]
                            Mira lo que pone en portada del 20 minutos: http://estaticos.20minutos.es/edicio...I_29_02_12.pdf

El IVA penaliza el consumo, cualquier otro tipo de impuesto llámese IBI, llámese IRPF no??. Al final terminas teniendo menos dinero para gastar... Es lo mismo...

Comentario

Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                              Mira lo que pone en portada del 20 minutos: http://estaticos.20minutos.es/edicio...I_29_02_12.pdf

El IVA penaliza el consumo, cualquier otro tipo de impuesto llámese IBI, llámese IRPF no??. Al final terminas teniendo menos dinero para gastar... Es lo mismo...
                              También pero el iva afecta a todos por igual. Todo el que compra la leche, pan paga el iva.La subida del IRPF no ha afectado por igual a todos. Los que menos tienen han pagado menos o nada
                              la portada esa debe estar mal porque la subida ha sido progresiva. Eso o que ha declarado sus ingresos por otras vías(tipicos chachullos que hacen los ricos)
                              Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 04/03/12, 01:48:33.

Comentario

También pero el iva afecta a todos por igual. Todo el que compra la leche, pan paga el iva.La subida del IRPF no ha afectado por igual a todos. Los que menos tienen han pagado menos o nada
                                la portada esa debe estar mal porque la subida ha sido progresiva. Eso o que ha declarado sus ingresos por otras vías(tipicos chachullos que hacen los ricos)
                                No me digas que el IVA afecta a todos por igual... En sí, es verdad, el IVA encarece todos los productos por igual, pero quien compra más?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X