Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rajoy fija en el 5,8% el objetivo de déficit frente al 4,4% pactado

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Rajoy fija en el 5,8% el objetivo de déficit frente al 4,4% pactado

Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
    No me digas que el IVA afecta a todos por igual... En sí, es verdad, el IVA encarece todos los productos por igual, pero quien compra más?
    Hombre si compras más te afecta más pero al fin y al cabo todo el mundo compra por lo que afecta a todos. Subiendo el IRPF de manera progresiva haces que el que cobre más pague más y que el que cobre poco pague poco o nada. Además, el IVA lo gordo se recauda de productos básicos, (alimentos,ropa) con lo que la subida jode a todo el mundo
    Es más social subir el IRPF de manera progresiva que subir el Iva
    Por ej un chaval que cobre el SMI si le subes el Iva le afecta porque paga el pan, la leche..Si subes el IRPF no le afecta nada
    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 04/03/12, 03:28:49.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
      el dinero plan E se dedicó a a hacer aceras y éste a pagar a proveedores. Me parece algo más logico y coherente.
      Ya sé que es un crédito y al 5%,lo pone el titulo. Pero servirá para que cobren muchas empresas
      No estoy hablando del Plan E, que tuvo dos ediciones, en 2009 y en 2010, estoy hablando de una línea de créditos canalizados a través del ICO, en el año 2009, mediante el cuál los Ayuntamientos recibían una cantidad determinada de dinero en función de su tamaño, sus deudas, sus planes de saneamiento y sus proveedores deudores. Es poco más o menos igual que lo anunciado esta semana.

El Plan E se ha dedicado a muchas cosas más que a hacer aceras. Lo que sucede es que depende de cada Ayuntamiento, los había con más interés y los había con menos interés en el tema, pero TODOS lo aceptaron en su momento. La segunda edición del Plan E estaba destinada a proyectos de nuevas tecnologías, medio ambiente, educación y también había un porcentaje destinado a gasto corriente, no a la construcción.

Comentario

Que le pregunten a los pensionistas si les ha afectado la subida del IRPF de Mariano Rajoy. Digo los pensionistas porque Rajoy prometió que les subiría las pensiones pero resulta que ahora buena parte de los mismos se encuentran con que cobrarán menos que antes, minimizar la mayor subida de impuestos de la historia es tontería, en general afecta a todos de manera muy importante.
        Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 04/03/12, 12:37:46.

Comentario

Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
          Te comento lo subrayado:

Lo primero, si la crisis empezó siendo financiera y del mercado de valores, y ésta se rige por la confianza, si de buenas a primeras aceptas que hay crisis echas a todos los inversores para atrás, se perdería mucho más rápido que progresivamente la inversión, y probablemente el desplome hubiera dado peores consecuencias de las que dió. Es bueno ser prudente con estas cosas, tanto PSOE como PP.

Por otro lado, normal que no quiera subir el IVA... Quien paga más IVA? los que más gastan, y gastan más los que más tienen, y no le van a subir más los impuestos a un rico que a un pobre, siendo el PP. Cristiano Ronaldo paga de su nómina el mismo porcentaje que cualquier trabajador mileurista. La subida del IRPF ha sido para todos igual (+0.75%)
          Un inversor siempre analiza y realiza un estudio de dónde va a invertir, no lo hace por lo que le dicen terceros sin más ¿o tú acaso vas a comprar algo sin conocerlo y sin saber si se ajusta a lo que te dicen o a lo que quieres? Por ejemplo.

Respecto al IVA, yo lo veo desde otra perspectiva más sencilla. Si no quieren subir el IVA y prefieren bajarlo es porque así se estimula el consumo, me explico; si el IVA es menor, el precio de los productos también y por tanto teniendo las personas menos poder de adquisición pues...
          De Cristiano creo que tiene algo de truco... no sé pero me pareció escuchar que sus impuestos los paga el Madrid, pero vamos que ni idea en ese tema.

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
            Que le pregunten a los pensionistas si les ha afectado la subida del IRPF de Mariano Rajoy. Digo los pensionistas porque Rajoy prometió que les subiría las pensiones pero resulta que ahora buena parte de los mismos se encuentran con que cobrarán menos que antes, minimizar la mayor subida de impuestos de la historia es tontería, en general afecta a todos de manera muy importante.
            ¿Y quién dice que no lo hiciera? Lo malo es que Rajoy jugara con algo de ambigüedad.

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
              ¿Y quién dice que no lo hiciera? Lo malo es que Rajoy jugara con algo de ambigüedad.
              Los trucos y jugar con la ambigüedad es muy divertido pero eso no deja de ser defraudar a su propio electorado con engaños.

Engañarnos nos ha engañado a todos, por cierto.
              Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 04/03/12, 13:15:19.

Comentario

Hoy he leído a un catedrático decir que habría que volver a los presupuestos de 2007 y reducir las partidas una por una, que entonces ingresábamos 410.000 millones de euros y gastábamos 430.000. AHora ingresamos 360.000 y gastamos 480.000
                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 04/03/12, 13:42:40.

Comentario

Los trucos y jugar con la ambigüedad es muy divertido pero eso no deja de ser defraudar a su propio electorado con engaños.

Engañarnos nos ha engañado a todos, por cierto.
                  A mi que me engañen en campaña electoral es algo con lo que ya cuento. la verdad es que no me fío nada de las promesas electorales.Has oído a algún político que en campaña electoral diga que va a bajar salarios y subir impuestos?pues todos o casi todos lo han hecho.
                  Te pongo un ejemplo: si zapatero a pesar de prometer el pleno empleo hubiera dicho a finales 2008:señores hay una crisis dura,las circunstancias han cambiado y toca apretarse el cinturón por lo que voy a tomar medidas.No me sentiría engañado(o al menos no tanto). Habría sido un hombre responsable.Pero hizo lo contrario, más dinero para las CCAA,más gasto etc es una crisis pasajera bla bla

Yo a Rajoy no lo voy sentenciar porque dijera que no iba subir los impuestos y lo haya hecho. Y no me extrañaria que cayera el IVA también(aunque lo ha negado tajantemente otra vez). Yo lo juzgaré cuando pasen un par de años o 3 y pueda ver los efectos de las medidas que ha tomado
                  Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 04/03/12, 13:35:10.

Comentario

Si quieres hablamos de Zapatero (castigado en las urnas), "y tú más"... en vez del que está ahora gobernando.

Nada, todo muy bien.

P.D. A mí no me gusta que me engañen, tú ya cuentas con eso y por lo que se ve no te importa.
                    Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 04/03/12, 14:15:11.

Comentario

¿Pero aun hay quien duda que una de las medidas a anunciar el día 30 va a ser la subida del IVA?

Por favor, tengamos dos dedos de frente, no caigamos en estrategias de campaña.

Comentario

Si quieres hablamos de Zapatero (castigado en las urnas), "y tú más"... en vez del que está ahora gobernando.

Nada, todo muy bien.

P.D. A mí no me gusta que me engañen, tú ya cuentas con eso y por lo que se ve no te importa.
                        A mi tampoco..pero cuento con que de lo que digan en campaña electoral se cumple la mitad de la mitad. No seas ingenuo hombre y piensa que un candidato ante 10.000 personas va a decir lo que la gente quiere oir, no la verdad.
                        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 04/03/12, 14:38:20.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                          ¿Pero aun hay quien duda que una de las medidas a anunciar el día 30 va a ser la subida del IVA?

Por favor, tengamos dos dedos de frente, no caigamos en estrategias de campaña.
                          ¿Y por qué no se puede esperar a que llegue ese día 30 en lugar de dar por hecho ciertas cosas? Prudencia.

Comentario

Y a ZP se le acribilló anteriormente con un déficit menor... ahora Rajoy es una persona sensata y prudente.

Asco de país.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                              Y a ZP se le acribilló anteriormente con un déficit menor... ahora Rajoy es una persona sensata y prudente.

Asco de país.
                              con un déficit menor?

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                                con un déficit menor?
                                A mayor déficit, mayores los recortes. ¿Por qué no quedarse con el 4.4 % pactado?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X