Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los "sustos" de Rajoy llegarán tras las elecciones Andaluzas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Los "sustos" de Rajoy llegarán tras las elecciones Andaluzas

Lo peor es las ayudas a los bancos es que lo hacen para "recuperar el crédito".

Hago una pregunta ¿merece la pena recuperar el crédito gratis y a cualquiera? ¿merece la pena el crecimiento a coste del endeudamiento?

En España en los últimos 15 años se ha creado riqueza gracias a que los bancos prestaban dinero, pero en realidad estabamos todos tiesos. No creo que queramos volver a eso.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
      Lo peor es las ayudas a los bancos es que lo hacen para "recuperar el crédito".

Hago una pregunta ¿merece la pena recuperar el crédito gratis y a cualquiera? ¿merece la pena el crecimiento a coste del endeudamiento?

En España en los últimos 15 años se ha creado riqueza gracias a que los bancos prestaban dinero, pero en realidad estabamos todos tiesos. No creo que queramos volver a eso.
      No, el origen de la crisis es ése..créditos a porrillos

Comentario

Os pongo una noticia interesante:

El Gobierno avala a la Generalitat Valenciana para pagar una deuda | Política | EL PAÍS

La generalitat ha necesitado el aval del estado para pedir un préstamo, que ha servido para...cancelar otro préstamo.

Este es el modelo de austeridad. ¿Cuántos años hace que el PP gobierna en Valencia?

Lo mejor es lo que dice el consejero de hacienda de esa comunidad:

“Si no hubiera sido
        por la deuda, no habría habido
        inversión, no tendrías los campus
        de las universidades, no tendrías
        hospitales, no tendrías colegios,
        no tendrías la ciudad de
        las Artes y las Ciencias, no tendrías
        el aeropuerto de Castellón...”.

De traca señores, DE TRACA.

Comentario

Para que no se me malinterprete: estoy de acuerdo en que el estado no puede gastar más de lo que ingresa, estoy en contra del despilfarro. Pero quizás no sea el mejor momento para aplicar recortes, y mucho menos si estos van a servicios básicos.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
            Os pongo una noticia interesante:

El Gobierno avala a la Generalitat Valenciana para pagar una deuda | Política | EL PAÍS

La generalitat ha necesitado el aval del estado para pedir un préstamo, que ha servido para...cancelar otro préstamo.

Este es el modelo de austeridad. ¿Cuántos años hace que el PP gobierna en Valencia?

Lo mejor es lo que dice el consejero de hacienda de esa comunidad:

“Si no hubiera sido
            por la deuda, no habría habido
            inversión, no tendrías los campus
            de las universidades, no tendrías
            hospitales, no tendrías colegios,
            no tendrías la ciudad de
            las Artes y las Ciencias, no tendrías
            el aeropuerto de Castellón...”.

De traca señores, DE TRACA.
            Por lovisto FALSO.

La Generalitat valenciana niega el aval del Tesoro - Qu.es

Comentario

Originalmente publicado por Guadalbetis Ver Mensaje
              A ver que ocurre en los próximos días. Desde luego me fío bien poco de los dirigentes valencianos, aunque le daré el beneficio de la duda.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                Yo no creo que se haga, vale mucha pasta
                Así nos va.
                ¿Para qué crees que han empezado aumentando en 100.000 millones (sí, cien mil millones) de euros los avales del estado a la banca?
                Editado por última vez por 92_Eterno; https://www.betisweb.com/foro/member/11399-92_eterno en 04/01/12, 18:35:39.

Comentario

Originalmente publicado por Guadalbetis Ver Mensaje
                  Claro que es falso. Ya han dicho que la culpa la tiene Zapatero y el PSOE. Claro que la excusa de que los anteriores gobernantes dejaron la comunidad como un solar habrá poca gente que se la crea, teniendo en cuenta que el PP gobierna la comunidad valenciana desde el año 95.
                  No hay peor ciego que el que no quiere ver. Pero no os preocupeis, que no os quedará más remedio que verlo, porque no es la única.

Comentario

Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje
                    Claro que es falso. Ya han dicho que la culpa la tiene Zapatero y el PSOE. Claro que la excusa de que los anteriores gobernantes dejaron la comunidad como un solar habrá poca gente que se la crea, teniendo en cuenta que el PP gobierna la comunidad valenciana desde el año 95.
                    No hay peor ciego que el que no quiere ver. Pero no os preocupeis, que no os quedará más remedio que verlo, porque no es la única.
                    Mi pregunta y algo contradictoria es... si el PP lo hace tan mal en Valencia ¿por que sale de nuevo? Aunque bueno, luego veo Andalucia o Sevilla y es lo mismo.

Comentario

Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje
                      Así nos va.
                      ¿Para qué crees que han empezado aumentando en 100.000 millones (sí, cien mil millones) de euros los avales del estado a la banca?
                      una cosa es avalar y otra coger 50.000 millones y comprarle todos los pisos a los bancos.
                      España no tiene ese dinero. Dispararía el defcit al 14%

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                        Mi pregunta y algo contradictoria es... si el PP lo hace tan mal en Valencia ¿por que sale de nuevo? Aunque bueno, luego veo Andalucia o Sevilla y es lo mismo.
                        me hago la misma pregunta

Comentario

Yo no creo que se haga, vale mucha pasta
                          Dimelo dentro de tres o cuatro meses

Comentario

No, el origen de la crisis es ése..créditos a porrillos
                            Créditos que daban para esas megahipotecas de 40 años y que son unos créditos tan "tóxicos" que los propios bancos se personan en las subastas por embargo para comprar a la mitad de precio la deuda que está contraída consigo mismo y poder venderlo en sus inmobiliarias propias.

Dicho en cristiano:

Te hago un crédito de X euros.

Te embargo por que no puedes pagar y me debes Y euros

Sale a subasta por la mitad de su precio de tasación actual (no la originaria), osea X-Z/2

Lo saco a la venta por el precio real que mi sociedad de tasación me da: H

Me sigues debiendo lo que te quedaba menos por lo que ha salido en la subasta, más los intereses de demora y por otro lado cojo intereses de la hipoteca por la que lo he vendido.

Y para rematar la faena le digo al gobierno que no puedo dar créditos por mis activos tóxicos y que me los compre él al precio que yo le diga.

Eso en mi pueblo se llama NEGOCIO REDONDO.

El resto de los mortales sin embargo solo pagan, pagan y vuelven a pagar y le suben los impuestos el día previo a fin de año para que tampoco se enteren demasiado y que no protesten por que estamos en crisis y esto lo tenemos que arreglar entre todos.

La otra realidad es que miles de autónomos, PYMES, etc, están axfisiados por las deudas y por que no hay trabajo por culpa de que no se mueve el dinero pero que tiene que pagar religiosamente su hipoteca y sus impuestos por que de otra forma le puede caer la del pulpo.

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                              Respuesta: por inercia

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                                Respuesta: por inercia
                                Supongo que tendra mucho mas meollo el asunto, aunque no por ello descartaria tambien la inercia.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X