Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como hacerse un costal a lo trianero

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Como hacerse un costal a lo trianero

Originalmente publicado por nachofergar Ver Mensaje
    No se, ami solo me gusta llevar así el costal, al tenerlo suelto no voy cómodo, nada más. Ni voy con la camiseta de tirantes ni poyas en vinagre.
    Vamos a ver, el chaval solo ha preguntado cómo hacerselo, no lo crucifiqueis a él porque no tiene la culpa de ésta moda, si quereis ahora en el otro post seguimos discutiendo, pero vamos a ayudar al chaval y dejaos de atacar, que pareceis hienas, jajaja ahh y el que me conozca y sepa los 3 palios y 5 pasos de gloria que saco al año sabra mis gustos sobre esos costales, no los estoy defendiendo precisamente.
    A ver,por lo poco que se de costales, lo de ajustao o cerrao a la cabeza se hace cerrando mas o menos los paños antes de poner la morcilla, cuanto mas cerrado, mas pequeño será el hueco para la cabeza y mas pegado a tus orejas irá, pero con esto ten cuidao porque si es muy chico no baja mucho y se te queda el costal alto, la morcilla en la coronilla y trabajarias en un sitio en el que te lastimas y ademas con mas peso porque el resto de tus compañeros de palo lo lleva en el hueso donde os han igualao.Si estas trabajando alto, uno de los síntomas mas comunes es la imposibilidad de levantar del todo la cabeza, de tenerla erguida y mirando al frente, sino que te mantiene humillado y mirando hacia abajo porque la morcilla esta en tu cabeza en vez de en el hueso de tu cuello.si cuando estas andando puedes mirar de frente y tener el pecho fuera es buena señal del lugar de tu costal.
    Y luego lo de tener la visera en los ojos es cuestion de darle mas o menos vueltas al costal, hay gente q le da 2 y media o 3, cuantas mas vueltas mas visera y mas abajo de tu cara caerá desde principio, a mi me gusta hacer los costales que salgan con mucha visera,se baja bien el costal, se saca la visera q tape media cara y ahora se coloca la visera en su sitio, en mi caso en la altura de las cejas, en la tuya en los ojos, y ahora se tira del paño mas interno para quitar el exceso de tela que se te ha quedao sobre tu cabeza y asi lo dejas tenso. Para dejar un costal bien tirao hay que hacer mas cosas, pero por escrito es dificil explicar y no voy a darmelas de entendido en esto ni mucho menos, quien quiera aprender que vaya a un ensayo y se fije en los viejos del lugar o se venga conmigo y le explico lo poco que he aprendio estos 10 años sacando palios y glorias.
    Espero haberte servio de ayuda, un saludo.AH! y lo mas importante!!!! pídele a alguien con muchos mas años en ésto que te haga el costal varias veces y aprendes de como lo haces, no intentes hacertelo tu con las instrucciones del lehninger, es mejor aprender viendolo y asi ademas vas cogiendo confianza y te relacionas con los antiguos de la cuadrilla, las relaciones sociales son muy importantes tambien para tener buen rollo en la cuadrilla y que se presten con mas ganas a enseñarte.Y TU DE APRENDER!

Comentario

Más allá de ponerse el costal para no ver un pijo, lo que siempre me ha quedado la duda de por qué las hermandades no cuidan también que los costaleros vayan uniformado. Sobre todo Hermandades que son tremendamente celosas en la uniformidad de nazarenos y monaguillos. Sin embargo te ves salir a los costaleros, cada uno con un costal ya no solo de cada color, sino incluso con dibujitos de Snoopy.

Comentario

había leído como hacerle un costal al trianero e iba a poner con una sabana de matrimonio , pero después lo he leído bien y vi que iba en serio , yo sobre costales no tengo ni ******* idea

Comentario

Originalmente publicado por Lamayoritaria Ver Mensaje
          había leído como hacerle un costal al trianero e iba a poner con una sabana de matrimonio , pero después lo he leído bien y vi que iba en serio , yo sobre costales no tengo ni ******* idea

**** de ******* (me autocensuro)

Comentario

Lehninger que bonito te ha quedao. Pero es lo que le llevo preguntando yo unos dias, que como quiere realmente el costal.

Comentario

Originalmente publicado por Le0

Preciosos.

jajajajaja, menuda trupe, eso es aquí en andujar.
              Conozco a 3 de ellos
              En la procesión de la virgen del Carmen.

Nada más y nada menos que en pleno mes de julio, con la fresquita.
              Llevo saliendo ahí varios años. El capataz es muy amigo mío
              y la verdad que no se mete en la forma de hacerse los costales,
              solo con que vayan bien puestos y ya está.
              Yo no soy partidario de llevarlos así, son demasiado llamativos.
              Los prefiero bien puestos y con una buena visibilidad, no porque
              haya mucho que ver debajo de los pasos, sino porque paso de tener que
              hechar la cabeza atrás cuando no voy debajo del paso.
              El chaval si se lo quiere poner así, que haga lo que quiera,
              pero, los ojos están para ver, no para llevarlos tapados.

Comentario

Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                Vamos a ver, el chaval solo ha preguntado cómo hacerselo, no lo crucifiqueis a él porque no tiene la culpa de ésta moda, si quereis ahora en el otro post seguimos discutiendo, pero vamos a ayudar al chaval y dejaos de atacar, que pareceis hienas, jajaja ahh y el que me conozca y sepa los 3 palios y 5 pasos de gloria que saco al año sabra mis gustos sobre esos costales, no los estoy defendiendo precisamente.
                A ver,por lo poco que se de costales, lo de ajustao o cerrao a la cabeza se hace cerrando mas o menos los paños antes de poner la morcilla, cuanto mas cerrado, mas pequeño será el hueco para la cabeza y mas pegado a tus orejas irá, pero con esto ten cuidao porque si es muy chico no baja mucho y se te queda el costal alto, la morcilla en la coronilla y trabajarias en un sitio en el que te lastimas y ademas con mas peso porque el resto de tus compañeros de palo lo lleva en el hueso donde os han igualao.Si estas trabajando alto, uno de los síntomas mas comunes es la imposibilidad de levantar del todo la cabeza, de tenerla erguida y mirando al frente, sino que te mantiene humillado y mirando hacia abajo porque la morcilla esta en tu cabeza en vez de en el hueso de tu cuello.si cuando estas andando puedes mirar de frente y tener el pecho fuera es buena señal del lugar de tu costal.
                Y luego lo de tener la visera en los ojos es cuestion de darle mas o menos vueltas al costal, hay gente q le da 2 y media o 3, cuantas mas vueltas mas visera y mas abajo de tu cara caerá desde principio, a mi me gusta hacer los costales que salgan con mucha visera,se baja bien el costal, se saca la visera q tape media cara y ahora se coloca la visera en su sitio, en mi caso en la altura de las cejas, en la tuya en los ojos, y ahora se tira del paño mas interno para quitar el exceso de tela que se te ha quedao sobre tu cabeza y asi lo dejas tenso. Para dejar un costal bien tirao hay que hacer mas cosas, pero por escrito es dificil explicar y no voy a darmelas de entendido en esto ni mucho menos, quien quiera aprender que vaya a un ensayo y se fije en los viejos del lugar o se venga conmigo y le explico lo poco que he aprendio estos 10 años sacando palios y glorias.
                Espero haberte servio de ayuda, un saludo.AH! y lo mas importante!!!! pídele a alguien con muchos mas años en ésto que te haga el costal varias veces y aprendes de como lo haces, no intentes hacertelo tu con las instrucciones del lehninger, es mejor aprender viendolo y asi ademas vas cogiendo confianza y te relacionas con los antiguos de la cuadrilla, las relaciones sociales son muy importantes tambien para tener buen rollo en la cuadrilla y que se presten con mas ganas a enseñarte.Y TU DE APRENDER!
                Muchísimas gracias, me has servido de bastante ayuda.

Yo ya he salido años anteriores de costalero y se hacer costales normales, pero no de ese tipo. Seguiré tus consejos, compañero ;)

Comentario

Todo el mundo de blanco o negro como toda la vida de Dios.

Asi es como hay que ir, a ver si se enteran ya de una vez:

Comentario

No es tan dificil.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                      No es tan dificil.
                      No, si lo que es fácil es criticar sin tener ni puñetera idea.

Por cierto, lo de INSULTAR a PERSONAS por la forma de llevar el costal muy lícito también.

Comentario

Otro ejemplo (con un gran costal blanco inmaculado):

Comentario

Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
                          No, si lo que es fácil es criticar sin tener ni puñetera idea.

Por cierto, lo de INSULTAR a PERSONAS por la forma de llevar el costal muy lícito también.
                          Las cosas como son, es la sensacion que dan. Que no esta bien, claro que no esta bien. Pero es algo superior a mi.

Comentario

Y tampoco hay que tirar de google.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                              Las cosas como son, es la sensacion que dan. Que no esta bien, claro que no esta bien. Pero es algo superior a mi.
                              "La sensación que dan". No entiendo a que respondes con éso.
                              De modo que porque algo "te supere", te da licencia para insultar a alguien que vaya contrariamente a tu forma de ver el asunto...bien...bien...

Comentario

Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
                                "La sensación que dan". No entiendo a que respondes con éso.
                                De modo que porque algo "te supere", te da licencia para insultar a alguien que vaya contrariamente a tu forma de ver el asunto...bien...bien...
                                Lo mismo no son las formas, pero creo que no llegariamos a entendernos. Que quizas no es lo mejor, vale, pero creo que no llegariamos a un acuerdo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X