Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como hacerse un costal a lo trianero

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como hacerse un costal a lo trianero

Se hacer la Semana Santa y como cada año, me encanta estar debajo de uno, aunque a mi edad no puedo estar en uno de verdad, suelo estar metido en las cruces de mayo y demás, y siempre me han encantado los costales a lo trianero, no se si me entendéis. Son esos costales que son pegados, y que cubren la mitad de los ojos, el problema es que no se exactamente hacérmelo así, o me salen normales o me salen pequeños. Hay algún truco o tutorial para que salga así?

Sé que hay un post correspondiente a la Semana Santa, pero pediría que se quedara suelto un tiempo para que la gente lo leyese y ya después, moverlo a su respectivo post.

Un saludo!!

Re: Como hacerse un costal a lo trianero

No hay ningun misterio, simplemente es a la hora de ponerte el costal colocarlo a donde lo quieres que te quede y tirar de el para ponerlo ni mas ni menos.

No es ninguna forma especial de hacerlo ni nada, yo no soy muy amante de eso pero para gustos.

Comentario

Las pintas "a lo trianero" es lo más cutre, cateto e inútil que se ha hecho en la SS

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
        Las pintas "a lo trianero" es lo más cutre, cateto e inútil que se ha hecho en la SS
        No hablo de las pintas, como tu dices. Me refiero al costal, a la forma de ponerse. Me encanta que esté bien ajustado a la cabeza

Comentario

La verdad es que es la primera vez que escucho eso de "a lo trianero". Sé a que costales te refieres: los de los mismos que van con el pantalón casi por la rodilla, los de las camisetas de tirantas a lo Geyperman, los de los estampados, etc... Eso, se ve en Triana y allá donde haya un costalero chufla.

Pd: lo mismo es porque soy de Triana, por lo que me tocado la fibra. Vaya por delante.

Comentario

Lo que había que "encender" es a más de uno...

Yo, de ser capataz, en mi cuadrilla costal blanco o negro, faja negra,los pantalones a su sitio y alpargatas y el que quiera lucirse a la pasarela Cibeles porque lo de hoy en día es de VERGÜENZA me lo pinten como me lo pinten y se hace simplemente para llamar la atención porque ni es más cómodo ni ayuda más, es estética, y un costalero debe trabajar y pasar desapercibido, punto pelota.
            Editado por última vez por Helius; https://www.betisweb.com/foro/member/8674-helius en 11/02/11, 19:52:47.

Comentario

Lo que había que "encender" es a más de uno...
              Que me veo metio debajo del paso con un antifaz pa que no se nos vea la cara.

Lo de los costales de "colores" no es algo nuevo, el que diga que toda la vida de Dios el costal ha sido blanco "miente" desde siempre el costalero se hacia el costal con lo primero que pillaba, con sabanas, mantas, con lo primero que pillaba. En lo de costal blanco, negro, estoy contigo, en lo de las apargatas tambien, en los pantalones logicamente a su sitio.

Un costalero no es ni costal, ni camiseta de tirantas, ni calcetines con la banderita de España. Un costalero son piernas y corazon nada mas.

Salir en Semana Santa y ver costales de Vichy, o costales con los Lunnis. O como el de una de las fotos que yo he puesto de sabana de los Hospitales, yo tengo 4 costales 3 de ellos echo con tela de sabana de Hospital, una muy buena tela todo hay que decirlo, pero no soy tan tonto de cortarlo con el holograma de la Junta para que todo el mundo lo vea.

Esto son modas y espero que poco a poco se vayan quitando, porque a dia de hoy muchas veces da hasta verguenza.
              Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 11/02/11, 20:01:18.

Comentario

Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                La verdad es que es la primera vez que escucho eso de "a lo trianero". Sé a que costales te refieres: los de los mismos que van con el pantalón casi por la rodilla, los de las camisetas de tirantas a lo Geyperman, los de los estampados, etc... Eso, se ve en Triana y allá donde haya un costalero chufla.

Pd: lo mismo es porque soy de Triana, por lo que me tocado la fibra. Vaya por delante.
                No te niego que la modita se ha extendido, pero salió de Triana, de ahí que se catalogue así.

Comentario

No hagas el ridiculo, el costal a las cejas, como toda la vida y ademas
                  es el sitio mas comodo para llevarlo.

El ajuste se da segun cierres mas o menos el costal antes de hacerlo
                  y el apriete que le des al hacerlo.
                  Tambien es parte importante el saber ponertelo o que te lo pongan.

Pero no olvides el costal a las cejas y no descuides la altura de la morcilla
                  que algunos, mucha estetica pero la llevan casi en la coronilla.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                    Que me veo metio debajo del paso con un antifaz pa que no se nos vea la cara.

Lo de los costales de "colores" no es algo nuevo, el que diga que toda la vida de Dios el costal ha sido blanco "miente" desde siempre el costalero se hacia el costal con lo primero que pillaba, con sabanas, mantas, con lo primero que pillaba. En lo de costal blanco, negro, estoy contigo, en lo de las apargatas tambien, en los pantalones logicamente a su sitio.

Un costalero no es ni costal, ni camiseta de tirantas, ni calcetines con la banderita de España. Un costalero son piernas y corazon nada mas.

Salir en Semana Santa y ver costales de Vichy, o costales con los Lunnis. O como el de una de las fotos que yo he puesto de sabana de los Hospitales, yo tengo 4 costales 3 de ellos echo con tela de sabana de Hospital, una muy buena tela todo hay que decirlo, pero no soy tan tonto de cortarlo con el holograma de la Junta para que todo el mundo lo vea.

Esto son modas y espero que poco a poco se vayan quitando, porque a dia de hoy muchas veces da hasta verguenza.
                    Y como se hacía de lo primero que se pillaba, era de prendas blancas o negras, que por esos inicios pocos se podían pagar las de colores, lo del arco iris es nuevo al menos hasta donde conozco, aunque evidentemente no puedo poner la mano en el fuego, pero vaya, que incluso hasta donde me alcanza la memoria, de colores, recuerdo pocos, poquísimos antes de la modita.

Comentario

Y como se hacía de lo primero que se pillaba, era de prendas blancas o negras, que por esos inicios pocos se podían pagar las de colores, lo del arco iris es nuevo al menos hasta donde conozco, aunque evidentemente no puedo poner la mano en el fuego, pero vaya, que incluso hasta donde me alcanza la memoria, de colores, recuerdo pocos, poquísimos antes de la modita.
                      Si puede ser yo te hablo de lo que me contaba mi bisabuela y mi tio. Pero vamos que como todo volvera lo "antiguo" y dejaremos de ver costales por la nariz y volveremos a ver costales como si fueran peinetas.

Comentario

Originalmente publicado por Helius
                        Por el porte, la posturita y los pelos, no sabía yo que el oso Yogui salía de costalero...

Y lo mejor es que irá pensado "ole yo!!! qué guapo soy qué tipo tengo!!!"
                        Y encima va orgulloso de ir haciendo el tontito.

Comentario

No se, ami solo me gusta llevar así el costal, al tenerlo suelto no voy cómodo, nada más. Ni voy con la camiseta de tirantes ni poyas en vinagre.

Comentario

Originalmente publicado por nachofergar Ver Mensaje
                            No se, ami solo me gusta llevar así el costal, al tenerlo suelto no voy cómodo, nada más. Ni voy con la camiseta de tirantes ni poyas en vinagre.
                            Explicame que diferencia hay entre llevar el costal bien hecho en su sitio (a la ceja) y llevar el costal a la altura de la nari?

Si el costal esta bien hecho se lleva igual de apretao que el "trianero". Porque me da a mi que ni tu mismo sabes como quieres llevar el costal, y no te molestes en.

Comentario

nachofergar solo pregunta como llevar el costal mas ajustado.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X