Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones municipales 2011 - Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Elecciones municipales 2011 - Sevilla

Hace mucho tiempo hablaban del parecido físico entre los candidatos del PP y PSOE, Juan Ignacio Zoido y Juan Espadas.

El "parecido razonable" de los candidatos - El Correo de Andalucía

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
      Hace mucho tiempo hablaban del parecido físico entre los candidatos del PP y PSOE, Juan Ignacio Zoido y Juan Espadas.

Son la misma persoonaa! xD

Comentario

Lástima de PA. Pensaba que no podía ir a peor, pero me equivoqué.

Usar el parecido físico de dos candidatos para decir que votar a uno es lo mismo que votar a otro, es cuanto menos, patético.

Que sigan así los del PA, con un poco de suerte son capaces de triplicar el número de concejales que tienen.

Rojas Marcos nunca fue un político de mi gusto, pero en comparación con lo que ha venido después, parece Churchill.
        ¿No se dan cuenta de que están hundiendo al PA cada vez más?

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
          Eso es casi lo mismo que va a decir Espadas. Es lo que diría cualquier candidato.

Es como decir "lo voy a hacer todo bien, todo lo que quieren los ciudadanos, y no solo eso, sino que además lo voy a hacer barato".

De lo que digan los políticos en precampaña no me creo absolutamente nada.
          Entonces, ¿porqué siempre se dice aquí en el foro..."Me gustaría saber las soluciones de Zoido para Sevilla en caso de ser alcalde?"
          Es que os contradecís, está visto y comprobado que el PP haga lo que haga siempre va a tener vuestra crítica, si dice lo que quiere hacer, que no os creéis nada; si no dice nada, que demuestra que no tiene soluciones y que podría proponer alguna solución para mejorar Sevilla...
          No os entiendo por más que quiero hacerlo, en serio.

Compañero, no me hables de oposición pues tantos años escuchando al maligno hablando de la oposición, de los avales, de tal y cual.....pues uno todavía lo tiene relacionado....con los años encontraré la cura....

Las promesas promesas son, cuando pueda me acercaré a las sedes de los 3-4 partidos políticos principales aquí en Sevilla a pedir el programa electoral de cada candidato. En principio lo que me ha gustado del programa electoral de Zoido es la parte en la que habla del empleo. Si supiera que con el Sevilla va a descender el número de parados en un número muy significativo me lo pensaría, por mi y por todos aquellos que están en paro, aunque tenga en cuenta más factores.

A Zoido no le puedo valorar apenas su gestión compañero, no puedo hablar de cosas buenas hechas a derechas pues lo que más recuerdo es la inclusión en su programa electoral del año 2007 la promesa de eliminar el carril bici si llegaba a alcalde, de estar tanto en el paseo de cristina como en la calle asunción, como en la alfalfa, como en la plaza del pan como en san jacinto.....antes de terminarse, en plenas obras para profetizar la caída del comercio y el hundimiento de cada barrio....todavía estoy esperando que vuelva a hacerse la foto una vez estas obran han terminado ya hace tiempo y está demostrándose día el éxito de las mismas.
          No son promesas, Zoido en esas declaraciones ha adelantado su programa electoral, lo que tiene planeado hacer si es alcalde.
          Que lo haga o no ya es otro cantar, pero bueno, al menos ha adelantado lo que va a hacer y las soluciones que tiene para Sevilla, que me parecen muy buenas, dicho sea de paso.

Está claro que no puedes valorar su gestión porque no ha gobernado, pero como oposición (perdona que use la palabra pero es que no hay otra ), creo que sí hay bases para pronunciarse.
          Lo que tantas veces repites de la foto en Asunción, plaza del Pan, etc...(varía de argumento ya, cohones ), fue debido a que escuchó a los vecinos, los que se equivocaron fueron los vecinos afectados, que pensaban que las obras no iban a funcionar y que el negocio iba a hundirse, y tal.
          Él lo único que hizo fue ponerse de parte de los vecinos, ante un gobierno municipal que lo único que hizo fue hacer las obras sin consultar lo más mínimo con sus cuidadanos antes de abrir las calles.
          Lo mismo que salieron medianamente bien las obras, ¿qué hubiera pasado si hubiera salido mal?
          Por que estoy convendido que a los vecinos el gobierno municipal no les habría ayudado en absolutamente nada.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
            Entonces, ¿porqué siempre se dice aquí en el foro..."Me gustaría saber las soluciones de Zoido para Sevilla en caso de ser alcalde?"
            Es que os contradecís, está visto y comprobado que el PP haga lo que haga siempre va a tener vuestra crítica, si dice lo que quiere hacer, que no os creéis nada; si no dice nada, que demuestra que no tiene soluciones y que podría proponer alguna solución para mejorar Sevilla...
            No os entiendo por más que quiero hacerlo, en serio.
            Zoido actualmente es el líder del partido político que aspira a gobernar en la próxima legislatura y por lo tanto es a el normalmente y por lógica a quien se le pregunta que es lo que haría, puesto que preguntarle a Monteseirín....siendo alcalde no se le pregunta, se ve lo que hace o deja de hacer. Igual habría que hacer con los demás candidatos como son Espadas, Torrijos o Pilar González.

No son promesas, Zoido en esas declaraciones ha adelantado su programa electoral, lo que tiene planeado hacer si es alcalde.
            Que lo haga o no ya es otro cantar, pero bueno, al menos ha adelantado lo que va a hacer y las soluciones que tiene para Sevilla, que me parecen muy buenas, dicho sea de paso.
            Lo que más me ha llamado la atención es el empleo, pero me gustaría saber si en caso de llegar a Alcalde Sevilla avanzará o se quedará estancada durante cuatro años. Por mucho que esté en su programa, al igual que en el de cualquier político, no deja de ser una promesa a cumplir en caso de llegar a ser Alcalde de Sevilla.

Está claro que no puedes valorar su gestión porque no ha gobernado, pero como oposición (perdona que use la palabra pero es que no hay otra ), creo que sí hay bases para pronunciarse.
            Si valoro la oposición de Juan Ignacio Zoido en estos cuatro años puedo tener una idea en concreto que por supuesto no voy a decir aquí por respeto a los votantes del partido popular. Solamente puedo decir lo mencionado, me ha recordado a Antonio Burgos en muchas ocasiones, seguro que el compañero Betis1977 entiende el porqué lo digo.

Lo que tantas veces repites de la foto en Asunción, plaza del Pan, etc...(varía de argumento ya, cohones ), fue debido a que escuchó a los vecinos, los que se equivocaron fueron los vecinos afectados, que pensaban que las obras no iban a funcionar y que el negocio iba a hundirse, y tal.

Él lo único que hizo fue ponerse de parte de los vecinos, ante un gobierno municipal que lo único que hizo fue hacer las obras sin consultar lo más mínimo con sus cuidadanos antes de abrir las calles.
            Lo repito una y mil veces compañero porque es la pura verdad, no hay más historia que la que es. Por mucho que queramos, por mucho que lo neguemos, Sevilla en estos últimos años ha avanzado de tal forma como nadie cabía imaginar, aunque para muchos su Sevilla siempre fuera la de los coches circulando por la calle Tetuán o los autobuses en la Plaza Nueva.

Hay un dato importante aquí compañero, y es que Juan Ignacio Zoido es un político sevillano, es el líder del partido popular en Sevilla y candidato a la alcaldía de Sevilla en las próximas elecciones municipales que si no me equivoco se celebrarán el 27 de Mayo de este año.

Con 15 escaños conseguidos en las pasadas municipales y estando en la vida política diaria de la ciudad, puede perfectamente obtener y solicitar toda la información referente a cualquier obra que el Ayuntamiento prevea realizar, por lo tanto estar mucho más informado que los vecinos sobre dichas obras, cuanto durarán y como será el acabado, por lo tanto personalmente no me vale la excusa del victimismo de "Los vecinos se equivocaron...", "El solo escuchó a los vecinos".

Lo mismo que salieron medianamente bien las obras, ¿qué hubiera pasado si hubiera salido mal?
            Por que estoy convendido que a los vecinos el gobierno municipal no les habría ayudado en absolutamente nada.
            En todo caso de haber salido mal el Ayuntamiento por coherencia política debería haber rectificado, cambiado el modelo o tomar alguna otra medida pero en ningún caso quedarse de brazos cruzados. Como estamos hablando de suposiciones, en este caso ni tu, ni yo sabemos que hubiera pasado si x se hubiera cruzado con y.

PD. Medianamente bien....pregúntales a los vecinos de Asunción, o pregunta a los vecinos de San Jacinto, o a los bares de la Alfalfa, pregúntales a ver que les parece....

Comentario

Zoido actualmente es el líder del partido político que aspira a gobernar en la próxima legislatura y por lo tanto es a el normalmente y por lógica a quien se le pregunta que es lo que haría, puesto que preguntarle a Monteseirín....siendo alcalde no se le pregunta, se ve lo que hace o deja de hacer. Igual habría que hacer con los demás candidatos como son Espadas, Torrijos o Pilar González.

Ea, pues ahí lo ha explicado claro y conciso, en el párrafo que rescaté y que puse en este post.
              El argumento de que os gustaría escuchar lo que quiere Zoido para la ciudad de Sevilla ya no os vale, puesto que ya lo ha dicho.

Lo que más me ha llamado la atención es el empleo, pero me gustaría saber si en caso de llegar a Alcalde Sevilla avanzará o se quedará estancada durante cuatro años. Por mucho que esté en su programa, al igual que en el de cualquier político, no deja de ser una promesa a cumplir en caso de llegar a ser Alcalde de Sevilla.

Pues para saber si Sevilla va a avanzar o no, sólamente hay que darle la oportunidad a la ciudad de un cambio.
              Los programas electorales son las acciones que se van a tomar cuando se gobierne, y entonces o creemos a todos los políticos o no creemos a ninguno, yo no tengo porqué dudar del señor Zoido, ya que hasta hoy no ha gobernado Sevilla ni un solo día y no sé cómo lo va a hacer en caso de gobernar, lo que sí sé es que sus propuestas suenan bastante bien.

Si valoro la oposición de Juan Ignacio Zoido en estos cuatro años puedo tener una idea en concreto que por supuesto no voy a decir aquí por respeto a los votantes del partido popular. Solamente puedo decir lo mencionado, me ha recordado a Antonio Burgos en muchas ocasiones, seguro que el compañero Betis1977 entiende el porqué lo digo.

Di esa idea, a mí no me importa y no creo que a nadie le importe que lo digas, estamos aquí para debatir y decir lo que cada uno piensa, no creo que ninguno de los que escribimos aquí se asuste de nada a estas alturas.

Lo repito una y mil veces compañero porque es la pura verdad, no hay más historia que la que es. Por mucho que queramos, por mucho que lo neguemos, Sevilla en estos últimos años ha avanzado de tal forma como nadie cabía imaginar, aunque para muchos su Sevilla siempre fuera la de los coches circulando por la calle Tetuán o los autobuses en la Plaza Nueva.

Hay un dato importante aquí compañero, y es que Juan Ignacio Zoido es un político sevillano, es el líder del partido popular en Sevilla y candidato a la alcaldía de Sevilla en las próximas elecciones municipales que si no me equivoco se celebrarán el 27 de Mayo de este año.

Con 15 escaños conseguidos en las pasadas municipales y estando en la vida política diaria de la ciudad, puede perfectamente obtener y solicitar toda la información referente a cualquier obra que el Ayuntamiento prevea realizar, por lo tanto estar mucho más informado que los vecinos sobre dichas obras, cuanto durarán y como será el acabado, por lo tanto personalmente no me vale la excusa del victimismo de "Los vecinos se equivocaron...", "El solo escuchó a los vecinos".

Un gobierno municipal se compone de muchos factores, la peatonalización del centro, cada vez más carril bici, etc, forman parte de un sólo factor.
              Hay muchos otros, como mejorar el tráfico de Sevilla, acabar de una santa vez tantas obras que tienen a Sevilla levantada casi entera, en las que su gestión ha sido nefasta.
              Y sí, la persecución a los coches es uno de los motivos que yo, si votara en Sevilla capital y no en mi pueblo, harían que no votara nunca ni a PSOE ni a IU, imagino que cada cual vota en base a una escala de valores y a lo que le convenga, y a mí no me conviene esta guerra al coche.

Lo siento, pero para conocer de primera mano las inquietudes de los vecinos la mejor forma no es ir a un despacho municipal.
              Hay que escucharlos in situ, saber qué les preocupa, eso es lo que diferencia a Monteseirín de Zoido, a uno le importan un comino los vecinos ya que hace las obras caiga quien caiga y digan los vecinos lo que digan, y el otro sale a la calle a preguntar, informarse de sus quejas, etc, y por ello a veces se ha equivocado, porque lo que dicen en los despachos muchísimas veces no se ajusta a la realidad de la calle.
              Creo que la diferencia entre ambos está bastante clara.

En todo caso de haber salido mal el Ayuntamiento por coherencia política debería haber rectificado, cambiado el modelo o tomar alguna otra medida pero en ningún caso quedarse de brazos cruzados. Como estamos hablando de suposiciones, en este caso ni tu, ni yo sabemos que hubiera pasado si x se hubiera cruzado con y.

PD. Medianamente bien....pregúntales a los vecinos de Asunción, o pregunta a los vecinos de San Jacinto, o a los bares de la Alfalfa, pregúntales a ver que les parece....

Ya, pero si hubiera salido mal la cosa, el gobierno no habría rectificado, pues todas estas peatonalizaciones no tienen marcha atrás.
              Pregúntale tú a los vecinos del centro por ese 30% menos de venta desde la entrada en vigor del Plan Centro, a ver qué opinan.
              Hay que ver las cosas en su conjunto, y no sólo la parte que interesa ver.

Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 12/01/11, 16:15:58.

Comentario

Compañero, cítame bien puesto que has hecho un lío en la respuesta y ni se lo que has respondido...

Comentario

Compañero, cítame bien puesto que has hecho un lío en la respuesta y ni se lo que has respondido...
                  Ná, déjalo, te he respondido en verde debajo de cada párrafo, pa arreglar eso ahora tengo que formar ahora una curiosa...jajaja.
                  Al final pienso que cada cual hemos dejado nuestros argumentos claros, creo que hablar más sobre lo mismo sería marear un poco la perdiz, creo que mejor dejarlo estar porque cada cual hemos dejado claro nuestros argumentos
                  Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 12/01/11, 20:57:10.

Comentario

Ná, déjalo, te he respondido en verde debajo de cada párrafo, pa arreglar eso ahora tengo que formar ahora una curiosa...jajaja.
                    Al final pienso que cada cual hemos dejado nuestros argumentos claros, creo que hablar más sobre lo mismo sería marear un poco la perdiz, creo que mejor dejarlo estar porque cada cual hemos dejado claro nuestros argumentos
                    Será....si esque....me abre un post gafe, el tío es un cenizo....y ahora me pone un quote raro....si esque panaero tenías que ser, es como TRiaNeR0, debe haber 1 en cada foro....

Comentario

Será....si esque....me abre un post gafe, el tío es un cenizo....y ahora me pone un quote raro....si esque panaero tenías que ser, es como TRiaNeR0, debe haber 1 en cada foro....
                      También tiene que haber uno que abra encuestas, y tú has traicionado tus ideales, eso no puede ser, antes molabas...¡¡FUERA ESE TIOOO!! un saludo tio
                      Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 12/01/11, 21:11:54.

Comentario

También tiene que haber uno que abra encuestas, y tú has traicionado tus ideales, eso no puede ser, antes molabas...¡¡FUERA ESE TIOOO!! un saludo tio
                        Shhhh, calla calla, que como empecemos a trolear esto el Pelu nos cierra el garito.

Comentario

Panadero, permíteme que te responda a tu comentario de hace pocos días, ahora que he tenido algo de tiempo para poner responderte.

Ea, pues ahí lo ha explicado claro y conciso, en el párrafo que rescaté y que puse en este post.
                          El argumento de que os gustaría escuchar lo que quiere Zoido para la ciudad de Sevilla ya no os vale, puesto que ya lo ha dicho.
                          Personalmente todavía no conozco el programa electoral de Zoido pero mucho me llegó a decir el anterior que si tuve la oportunidad de leer y por lo menos en aquella ocasión tuve claro que el modelo de ciudad de Zoido no era el mío.

Pues para saber si Sevilla va a avanzar o no, sólamente hay que darle la oportunidad a la ciudad de un cambio.
                          Los programas electorales son las acciones que se van a tomar cuando se gobierne, y entonces o creemos a todos los políticos o no creemos a ninguno, yo no tengo porqué dudar del señor Zoido, ya que hasta hoy no ha gobernado Sevilla ni un solo día y no sé cómo lo va a hacer en caso de gobernar, lo que sí sé es que sus propuestas suenan bastante bien.
                          En todo programa electoral lo que tenemos son propuestas que a la vez son promesas, unas se harán y otras no. La ventaja que tiene en este caso el PSOE e IU es que aparte de su programa electoral, tienen 4 años atrás a sus espaldas en el que no hace falta mirar ningún papel para ver lo que ha cambiado la ciudad para mejor, hay que salir a la calle y comprobarlo por si mismo, ver a Sevilla, la ciudad de las personas. Respecto a Zoido, vuelvo a insistir en que no he leído su programa electoral pero no me convenció hace 4 años y dudo muchísimo que me vaya a convencer ahora.

Di esa idea, a mí no me importa y no creo que a nadie le importe que lo digas, estamos aquí para debatir y decir lo que cada uno piensa, no creo que ninguno de los que escribimos aquí se asuste de nada a estas alturas.
                          Simplemente cuando me he referido a que me ha recordado a Antonio Burgos y lo que puesto en este sentido, véase este enlace.

En ese año 2006 Burgos profetizó una desastre sin precedentes sobre la construcción del carril bici, nadie usaría el carril bici, no tendría éxito, sería un despilfarro de millones.....actualmente más de 60.000 personas diarias le hacen darse de tortas contra ese escrito, sumado a otras cifras de interés.

En el caso de Zoido ha sido lo mismo, yendo de sitio en sitio, misma actuación, profetizando el hundimiento del comercio, la ruina que estaba provocando el Ayuntamiento, hablando de que en x lugar no podía realizarse dicho proyecto....y no se la de hostias hablando coloquialmente se habrá llevado el señor Zoido al estamparse contra un muro cuando ha visto que esos proyectos han sido todo un éxito sin precedentes.

Un gobierno municipal se compone de muchos factores, la peatonalización del centro, cada vez más carril bici, etc, forman parte de un sólo factor.
                          Hay muchos otros, como mejorar el tráfico de Sevilla, acabar de una santa vez tantas obras que tienen a Sevilla levantada casi entera, en las que su gestión ha sido nefasta.
                          Respecto al tráfico de Sevilla....con las obras que se han hecho tanto en la Ronda Histórica como en la segunda Ronda, como la que se está haciendo en Luis Montoto y se hará en Eduardo Dato, el que las grandes avenidas de las grandes ciudades, tal como es costumbre en muchas ciudades españolas y europeas, no ha hecho sino el que haya mayor fluidez del tráfico y del transporte público, solo hay que comprobarlo diariamente con lo que había antes y hay ahora.

En lo referente a las obras, es lo de siempre compañero, queremos que Sevilla cambie, pero no queremos obras y mucho menos cerca de nuestras casas, así somos los sevillanos y poco cambiaremos. Otro asunto son las obras por ciertos intereses que pueda tener cierto lumbreras, levantando una calle dos veces en menos de un año, como va a pasar con la Avenida de la Cruz Roja, y en este caso aquí un servidor se verá perjudicado.

Y sí, la persecución a los coches es uno de los motivos que yo, si votara en Sevilla capital y no en mi pueblo, harían que no votara nunca ni a PSOE ni a IU, imagino que cada cual vota en base a una escala de valores y a lo que le convenga, y a mí no me conviene esta guerra al coche.
                          No es una guerra al coche, no caigas en esa trampa compañero. Es simplemente devolverle a la ciudad, a las personas el espacio y el valor humano que deberían haber tenido y recuperar espacios antes controlados únicamente por los coches.

Si hablas de guerra al coche por las peatonalizaciones, por el carril bici, por el plan centro...es tu opinión, no la comparto pero la respeto, la vería muy muy equivocada pero es tu opinión.

Lo siento, pero para conocer de primera mano las inquietudes de los vecinos la mejor forma no es ir a un despacho municipal.
                          Hay que escucharlos in situ, saber qué les preocupa, eso es lo que diferencia a Monteseirín de Zoido, a uno le importan un comino los vecinos ya que hace las obras caiga quien caiga y digan los vecinos lo que digan, y el otro sale a la calle a preguntar, informarse de sus quejas, etc, y por ello a veces se ha equivocado, porque lo que dicen en los despachos muchísimas veces no se ajusta a la realidad de la calle.
                          Creo que la diferencia entre ambos está bastante clara.
                          Compañero, pongamos el ejemplo de que tu trabajas en el Betis, eres gestor allí y diariamente tienes acceso a muchísima información en lo referente al club, por lo tanto al escuchar hablar a béticos en la calle, podrás saber sus inquietudes, sus problemas, en lo referente al club, pero si tu tienes información privilegiada, sabiendo como son las cosas que les preocupan a esos béticos, lo que no puedes es cargar contra el club, sabiendo que estás siendo muy injusto y en su caso aprovechado, actuando de cara a la galería.

Ya, pero si hubiera salido mal la cosa, el gobierno no habría rectificado, pues todas estas peatonalizaciones no tienen marcha atrás.
                          Pregúntale tú a los vecinos del centro por ese 30% menos de venta desde la entrada en vigor del Plan Centro, a ver qué opinan.
                          Hay que ver las cosas en su conjunto, y no sólo la parte que interesa ver.
                          Todas las obras tienen marcha atrás, otra cosa son los factores que influyen, además del momento pues en su caso si Zoido llegara a la alcaldía el próximo Mayo y se le ocurre despeatonalizar la Avenida-Plaza Nueva, etc....ARDE SEVILLA. ¿Por qué? Porque no es una medida popular, porque es algo que ha sido acogido con mucho agrado, además de los beneficios que ha traído consigo.

Respecto al 30% menos desde la entrada en vigor, me parece una afirmación muy demagógica típica de ABC compañero, que apuesto a que es el sitio de donde proviene esa información.

Lo primero ante todo me gustaría conocer quien va en coche a comprar al centro si no es al Corte Inglés que posee parking.

Lo segundo me gustaría preguntarte si has estado en el centro en estas fechas navideñas y ahora con las rebajas....

Lo tercero es si crees que una crisis tan fuerte como la que tenemos y que va a más ha podido influir no solo en el descenso de ventas de los comercios del centro, sino en los de nervión, zona factory, etc. Sumado a que estamos en la cuesta de enero, siempre dura y más con una crisis como la que tenemos.

Comentario

El programa electoral de Zoido todavía no ha salido. De todas formas lleva 5 años repitiéndolo. El que lea los periódicos todos los días concoe sus ideas y proyectos.

Lleva 5 años pateándose las calles de Sevilla, hablando con los vecinos, planteando soluciones. No ha parado ni un segundo desde que comenzó la legislatura en la oposición.

En todos estos años se ha visto a una persona más que a un político. Lo dicen muchos sevillanos que lo conocen y han sido escuchados y ayudados por Zoido. Hoy mismo viene una historia en El Correo de Andalucía:

Pese a este sprint de Espadas, Zoido mantiene su ritmo. Incluso ha levantado el pie. Si Espadas tiene prisa por darse a conocer y por presentar un modelo al ciudadano, Zoido lleva cinco años a sus espaldas de un trabajo de calle que le ha dado unos réditos de los que ahora se aprovecha. El martes tuvo un acto en Cerro-Amate, uno de los distritos clave. Entre los vecinos que le acompañaban, muchos de ellos afectados por el deterioro del parque de Contadores , sobresalía una historia. La de Juan López Ruiz: “Salí en todos los periódicos, en todas las televisiones. Y me arreglaron mi problema. Fue gracias a ellos, y si me llaman para algo voy”. Juan es vecino de la calle Gavilanes, la vivienda del “atasco”, como él la llama, en la que Emasesa entró tras una denuncia pública de Zoido.

Si queréis conocerlo más profundamente, o incluso preguntarle algo o hablar con él, podéis entrar en su facebook:

www.facebook,com/Juan.Ignacio.Zoido

Zoido

Comentario

El PP preparará en Sevilla su asalto al poder

Europa Press, Sevilla Actualizado 16/01/2011 12:56
                              Los populares celebrarán la semana que entra una convención nacional en la que participarán Rajoy, Aznar y los barones.

El Partido Popular celebrará esta semana una convención nacional en Sevilla bajo el lema Puedes confiar, en la que quiere dar a conocer la "oferta de cambio y regeneración" que presentará a los españoles en las elecciones de mayo, haciendo hincapié en el mensaje de que el PP "no se resigna" y que Mariano Rajoy puede "sacar a España de la crisis".

Este cónclave, al que asistirán alrededor de 3.000 personas, será inaugurado el viernes 21 de enero por el expresidente del Gobierno José María Aznar y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. La sesión de clausura, el domingo 23, correrá a cargo del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y el presidente nacional, Mariano Rajoy.

Durante tres días, la convención acogerá tres plenarios que se centrarán en la situación económica, la política social y el papel de las instituciones, en los que intervendrán todos los presidentes autonómicos y regionales del partido.

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha explicado que el objetivo de su partido en la convención es dejar claro que hay "un equipo preparado para gobernar", con un "proyecto ilusionante" y que ofrece "soluciones" a los problemas que hay en España.

En parecidos términos se ha expresado el responsable de Estudios y Programas del PP, Baudilio Tomé, que ha señalado que en este acto presentarán su "oferta de cambio" a la sociedad española, "con cuatro mensajes de fondo: transparencia, eficacia, austeridad y responsabilidad".

El primer plenario, Reforma y confianza para el empleo, estará presidido por el coordinador de Economía, Cristóbal Montoro, y contará con los discursos de la portavoz parlamentaria en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el presidente de Melilla, Juan José Imbroda; y los candidatos por Aragón, Extremadura y Baleares, Luisa Fernanda Rudi, José Antonio Monago, y José Ramón Bauzá.

Ana Mato dirigirá el sábado por la mañana el segundo plenario bajo el lema Lo primero, las personas, en el que intervendrán el ex ministro Jaime Mayor Oreja; los presidentes autonómicos José Ramón Valcárcel (Murcia), Francisco Camps (Comunidad Valenciana), Pedro Sanz (La Rioja); y otros tres presidentes regionales: Antonio Basagoiti (País Vasco), Alicia Sánchez-Camacho (Cataluña) y Santiago Cervera (Navarra).

El tercer plenario, sobre el papel de las instituciones, tendrá lugar el sábado por la tarde y lo dirigirá el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons. Está previsto que participen el portavoz en el Senado, Pío García-Escudero; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez-Feijóo; el presidente de Ceuta, Juan José Vivas; el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria; el candidato al Gobierno de Cantabria, Nacho Diego, y la candidata del PP por Asturias, Isabel Pérez Espinosa.

Está previsto que en la jornada del sábado el líder del Partido Popular mantenga un almuerzo con sus presidentes regionales y autonómicos, como ya ocurrió en la Convención de Barcelona que se celebró en noviembre de 2009.

También tendrán un papel relevante los alcaldes que, de hecho, mantendrán debates con los participantes en la convención y contestarán a sus preguntas. En la primera jornada se ha programado además un acto de Rajoy con los regidores del PP en Andalucía -que ha venido precedido de polémica tras la negativa de la Junta de Andalucía a que se pudiera realizar en el Monasterio de la Cartuja- y otro con personalidades de la sociedad andaluza.

En la agenda figura también la celebración de media docena de foros con expertos independientes -debatirán sobre aspectos relacionados con la crisis, la juventud, la mujer, la universidad o el empleo-, cuyas ideas serán tenidas en cuenta por el partido a la hora de elaborar su programa electoral.

Otra de las novedades será la wikiconvención en Internet, un espacio con el que el partido quiere potenciar al máximo el uso de las nuevas tecnologías permitiendo a los militantes del PP participar on line en este cónclave. En esta zona wiki se analizará, por ejemplo, la aplicación de estas nuevas herramientas para las campañas electorales.

Igualmente, está previsto que Rajoy entregue los premios del concurso de proyectos y buenas prácticas municipales , al que se han presentado más de un centenar de ayuntamientos.
                              El PP preparará en Sevilla su asalto al poder - El Correo de Andalucía

Comentario

Tenemos debate a la vista.

Precampaña 2.0: Giralda convoca el primer debate político PSOE-PP-IU
                                Jesús Ollero18 de Enero de 2011 a las 13:03

Apunten el 15 de febrero. Directo y prime time. Sintonicen, si aún no lo han hecho, Giralda TV en su TDT. Ojo, las plataformas digitales no llevan a la televisión municipal sevillana (ni a las nuevas locales del panorama sevillano) en su parrilla. Para esa fecha, la controvertida cadena pública ha prefijado un debate, esta vez político, entre los tres candidatos de los partidos con representación municipal: PSOE, PP e IU. O lo que es lo mismo, Juan Espadas, Juan Ignacio Zoido y Antonio Rodrigo Torrijos. Será tres semanas después de su primer encuentro, una convocatoria sobre redes sociales que tendrá lugar el lunes 24 de enero en el CREA de San Jerónimo organizado por Política y Redes sociales.

Tanto Espadas como Zoido (no digamos Torrijos, que recordó oportunamente su oferta a debatir a través de su blog) han hecho ver su total disposición a estos eventos. De hecho, Zoido, esta misma mañana (martes 18 de enero) ha asegurado que debatirá “cuando, donde y con quien sea”. Los socialistas, a través de Miguel Ángel Vázquez, confirmaron de inmediato que Espadas “estará”. El único pero que ha puesto Zoido es poder encajar la cita en su agenda, algo que debe quedar resuelto en breve.

Javier Bolaños, jefe de informativos de Giralda TV, será el encargado de moderar este y los siguientes debates que organice la cadena pública. El debate será el arranque de la programación especial sobre las elecciones, que bajo el título Enclave Sevilla analizará la campaña todos los martes (es de imaginar que salvo el Martes Santo) hasta el 22 de mayo.

Estas son las reacciones/confirmaciones de los tres candidatos, recogidas por Europa Press.

Espadas: “Me parece muy relevante que podamos, no solo hacer declaraciones a través de estas fórmulas, sino debatir seriamente en una mesa sobre las cuestiones y propuestas concretas que la ciudad tiene que analizar de cara a la convocatoria electoral”.

Zoido: “Estoy dispuesto a debatir cuando, donde y con quien sea. No tengo ningún inconveniente en debatir porque es la mejor forma de contrastar cada uno qué quiere hacer en el futuro. Lo ideal democráticamente es que cada uno presente sus propuestas y descubra sus cartas”.

Torrijos: “Estoy Satisfecho por el hecho de que finalmente se vaya a producir este debate, que venía reclamando con insistencia desde hace meses. Estoy convencido de que “es necesario que estas tres fuerzas políticas presenten sus respectivos modelos de ciudad y las diferentes propuestas que componen su programa electoral, con el que aspiran a gobernar Sevilla durante los próximos cuatro años”. “Reconozco que tenía dudas de que el señor Zoido aceptara, después de que ha eludido debatir conmigo cada vez que se lo he propuesto en los últimos tiempos”.
                                Sevilla 2.0 » Archivo » Precampaña 2.0: Giralda convoca el primer debate político PSOE-PP-IU

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X