Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estafa guias amarillas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Estafa guias amarillas

Os cuento lo que me ha pasado:

Yo trabajo en la recepción de un hotel en Linares, y a principios de agosto, estando en turno de tarde, recibí una llamada diciéndome que eran de guías amarillas, que iban a proceder a la renovación del contrato, y que hacía falta que les diera unos datos. Yo en principio les emplacé a que llamaran por la mañana, y que hablaran con administración (me resultó muy raro que, si nos prestaban un servicio, no tuvieran los datos mínimos necesarios cómo cif, dirección, razón social, etc...).

A la tarde siguiente, y con la recepción hasta la bola, recibo de nuevo una llamada de ésta gente, y me dicen que tienen todos los datos y que sólo tengo que confirmarlos diciendo si, a lo que procedí, yo pensando que habían hablado por la mañana con administración y que ésta es una de las muchas empresas que tienen relación con nosotros (al ser un hotel, hay infinidad de plataformas de internet con las que trabajamos, cómo agencias, empresas de publicidad, etc...).

Pues bien, ésta mañana me ha llamado el jefe de recepción, y me ha preguntado por el tema, diciéndome que nos habían clavado en la cuenta corriente 400 eurazos, y que nunca se ha trabajado allí con ellos por lo que no había nada que renovar. Yo le he explicado cómo fue la cosa, y me ha dicho que ha hablado con ésta gentuza, ¡¡¡y decían que yo había firmado el contrato por teléfono¡¡¡. El jefe de recepción les ha pedido que nos envíen dicha grabación, y les ha dicho que no se va a aceptar dicho cobro porque, entre otras cosas, yo no estoy capacitado para "firmar" contratos.

Todavía estoy de los nervios, y con un mosqueo de muy señor mío. Aunque el jefe de recepción me ha estado tranquilizando, y la directora le ha dicho que no pasa nada, estoy pfffff, porque me he podido quedar sin trabajo, y está la cosa cómo para eso.

Esta tarde cuando vaya a currar a ver lo que me cuentan, y a ver si denuncian, porque manda ****** que te veas metido en un lío por miérdas de éstos.

Indagando por internet, hemos encontrado alguna que otra cosa con comentarios de gente a los que les ha pasado lo mismo, cómo por ejemplo:

http://alkar.info/archivos/2006/cuid...ias-amarillas/

Para más información podéis poner "guias amarillas estafa" y encontrareis más información.

¡¡¡MUCHO CUIDADO CON DAR O CONFIRMAR DATOS POR TELEFONO¡¡¡, yo soy de los más desconfiados del mundo y me la han metido doblada, y recibimos continuos intentos de estafa cómo el famoso "millonario" que se quiere hospedar en tu hotel pero necesita que le envíes X euros. Tened mucho cuidado, porque os la pueden liar y bien.

Re: Estafa guias amarillas

con todo el descaro del mundo mandarán una grabación manipulada. Con que hayas dicho que "sí" una vez (si estabas confirmando datos ya les vale con tus respuestas afirmativas), ya lo editan y punto. Lo se por mi abuela, a la que trató de timar un "comercial" de orange vía telefónica, y cuando nos mandaron la cinta parece ser que mi tío se pegó una panzá de reir que para qué con cómo habían pretendido colarla.

Evidentemente no van a ir a reclamar al hotel nada, eso lo hacen por si cuela y punto. Y como habéis devuelto el cobro, pues santas pascuas.

Hay que ver qué gente hay por ahí...

PD: celebro que esto no haya afectado a tu situación laboral.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
      con todo el descaro del mundo mandarán una grabación manipulada. Con que hayas dicho que "sí" una vez (si estabas confirmando datos ya les vale con tus respuestas afirmativas), ya lo editan y punto. Lo se por mi abuela, a la que trató de timar un "comercial" de orange vía telefónica, y cuando nos mandaron la cinta parece ser que mi tío se pegó una panzá de reir que para qué con cómo habían pretendido colarla.

Evidentemente no van a ir a reclamar al hotel nada, eso lo hacen por si cuela y punto. Y como habéis devuelto el cobro, pues santas pascuas.

Hay que ver qué gente hay por ahí...

PD: celebro que esto no haya afectado a tu situación laboral.
      Gracias Zanche

Además, es que te metes en guias amarillas y tienes datos totalmente erróneos, cómo por ejemplo, en el número de habitaciones, o que digan que tenemos piscina, que no es así. El cif lo pueden encontrar facilmente, y con respecto al número de cuenta, ¿quién no dice que se han hecho pasar por un cliente que lo solicitaba para hacer el prepago de una reserva?.

En cuanto a lo de la situación laboral (aunque me hayan dicho hasta la saciedad que no ocurre nada y no me preocupe) pues en cuanto vea a las tres la cara de la directora te podré decir...y se supone que me renuevan en septiembre (lo reconozco, soy muy aprensivo)

Comentario

a mi cuando me llaman de alguna compañia, ya sea a mi movil o a mi trabajo, intento no decir nunca la palabra "SI".

ya me avisaron hace tiempo de este tipo de estafas

Comentario

Espermos que vaya todo bien, y no tengas problemas.

No estoy muy puesto en estos temas, pero un contrato telefonico tiene validez???? igual que uno escrito??

Comentario

aaaaaayyyyyy guias amarillas, hace unos meses me pasó lo mismo y tras mucho pedirle la grabación del contrato acabaron mandandome una grabación de la que estoy al 95% de que está trucada. En mi empresa cada vez que llaman de páginas amarillas decimos que no trabajamos con ellos, así que no me creo que mi jefa (que es la persona que aparece en la grabación) picara con ellos. Al final nosotros pagamos esos 400 euros, y supongo que ahora en septiembre volverán a la carga porque hace 6 meses de aquello, a pesar de que cuando pagamos les dijimos de mil maneras que queríamos desaparecer de su guía y que nunca más volveríamos a pagar. El problema: que llamen a la delegación (el anuncio que nos cobran es de nuestra delegaciónen Badajoz) y que allí no estén muy avispados y piquen, porque será fácil ya que la historia que te cuentan es "vamos a proceder a renovar su anuncio, sólo tiene que confirmar que estos datos son correctos y blablablabla".

Comentario

¡¡¡QUE HIJOS DE PÚTA¡¡¡

Acabo de mirar el correo y han mandado la grabación. No han grabado el momento en que me dicen que tengo que decir sí a todo, que simplemente es una formalidad, pero si han grabado diciendo que era el servicio de verificación de contratación de páginas amarillas, preguntandome si era verdad que era 10 de agosto, preguntandome mi nombre, preguntando si el cif x era correcto, preguntando si el nombre de la empresa era correcto, y preguntandome si sabía que estaba contratando la publicidad básica con guías amarillas, que el precio de éste servicio era de X, que el plazo de revocación sería de 7 días hábiles, y recordándome que esa grabación suponía la aceptación de las condiciones generales de uso.

Hasta que punto es ésto legal????, porque ahora mismo tengo un agobio acojonante, y todo ello con el hotel a tope porque es la feria aquí, y encima teniendo que aguantar listos que si vienen a ver a los toreros que se hospedan aquí y que se me cuelan para los pasillos...vaya turno de tarde

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                ¡¡¡QUE HIJOS DE PÚTA¡¡¡

Acabo de mirar el correo y han mandado la grabación. No han grabado el momento en que me dicen que tengo que decir sí a todo, que simplemente es una formalidad, pero si han grabado diciendo que era el servicio de verificación de contratación de páginas amarillas, preguntandome si era verdad que era 10 de agosto, preguntandome mi nombre, preguntando si el cif x era correcto, preguntando si el nombre de la empresa era correcto, y preguntandome si sabía que estaba contratando la publicidad básica con guías amarillas, que el precio de éste servicio era de X, que el plazo de revocación sería de 7 días hábiles, y recordándome que esa grabación suponía la aceptación de las condiciones generales de uso.

Hasta que punto es ésto legal????, porque ahora mismo tengo un agobio acojonante, y todo ello con el hotel a tope porque es la feria aquí, y encima teniendo que aguantar listos que si vienen a ver a los toreros que se hospedan aquí y que se me cuelan para los pasillos...vaya turno de tarde

Antes de nada tranquilizate hombre, haz tu trabajo como sabes. Con respecto a lo otro, denuncia al canto si se ponen muy farrucos...

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                  a mi cuando me llaman de alguna compañia, ya sea a mi movil o a mi trabajo, intento no decir nunca la palabra "SI".

ya me avisaron hace tiempo de este tipo de estafas
                  Exacto, a mi casa han llamado maquinas pero siempre hablo con un ¿quien es? jamas digo un si... y luego estan las de si no esta satisfecho pulse el boton... o algo asi, y pulso obviamente el boton rojo

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                    Os cuento lo que me ha pasado:

Yo trabajo en la recepción de un hotel en Linares, y a principios de agosto, estando en turno de tarde, recibí una llamada diciéndome que eran de guías amarillas, que iban a proceder a la renovación del contrato, y que hacía falta que les diera unos datos. Yo en principio les emplacé a que llamaran por la mañana, y que hablaran con administración (me resultó muy raro que, si nos prestaban un servicio, no tuvieran los datos mínimos necesarios cómo cif, dirección, razón social, etc...).

A la tarde siguiente, y con la recepción hasta la bola, recibo de nuevo una llamada de ésta gente, y me dicen que tienen todos los datos y que sólo tengo que confirmarlos diciendo si, a lo que procedí, yo pensando que habían hablado por la mañana con administración y que ésta es una de las muchas empresas que tienen relación con nosotros (al ser un hotel, hay infinidad de plataformas de internet con las que trabajamos, cómo agencias, empresas de publicidad, etc...).

Pues bien, ésta mañana me ha llamado el jefe de recepción, y me ha preguntado por el tema, diciéndome que nos habían clavado en la cuenta corriente 400 eurazos, y que nunca se ha trabajado allí con ellos por lo que no había nada que renovar. Yo le he explicado cómo fue la cosa, y me ha dicho que ha hablado con ésta gentuza, ¡¡¡y decían que yo había firmado el contrato por teléfono¡¡¡. El jefe de recepción les ha pedido que nos envíen dicha grabación, y les ha dicho que no se va a aceptar dicho cobro porque, entre otras cosas, yo no estoy capacitado para "firmar" contratos.

Todavía estoy de los nervios, y con un mosqueo de muy señor mío. Aunque el jefe de recepción me ha estado tranquilizando, y la directora le ha dicho que no pasa nada, estoy pfffff, porque me he podido quedar sin trabajo, y está la cosa cómo para eso.

Esta tarde cuando vaya a currar a ver lo que me cuentan, y a ver si denuncian, porque manda ****** que te veas metido en un lío por miérdas de éstos.

Indagando por internet, hemos encontrado alguna que otra cosa con comentarios de gente a los que les ha pasado lo mismo, cómo por ejemplo:

http://alkar.info/archivos/2006/cuid...ias-amarillas/

Para más información podéis poner "guias amarillas estafa" y encontrareis más información.

¡¡¡MUCHO CUIDADO CON DAR O CONFIRMAR DATOS POR TELEFONO¡¡¡, yo soy de los más desconfiados del mundo y me la han metido doblada, y recibimos continuos intentos de estafa cómo el famoso "millonario" que se quiere hospedar en tu hotel pero necesita que le envíes X euros. Tened mucho cuidado, porque os la pueden liar y bien.
                    Compi, acabo de ver tu mensaje; bueno, no es que esté muy ducho en la materia (cada vez el tocar menos el Derecho me está dejando obsoleto), y tendría que repasar el Derecho Mercantil (que creo que es lo que aquí se aplicaría). Esto vulnera muy a las claras la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios, y deberías acercarte a cualquier organización del corte FACUA o similar y poner una reclamación, además de que te orienten (yo creo que incluso si el Hotel es medio qué y tiene asesor jurídico, le puede poner un burofax diciéndoles -de forma bien fundamentada y razonada jurídicamente- de que en vista de los hechos irregulares y de la vulneración de derechos, proceden a notificarles que rectifiquen so ejercer las correspondientes acciones legales que os confiera la Ley).

P.D. cada día odio más a l@s comerciales (lo siento, porque pagarán just@ por pecador/a) pero vaya tela telita, grrrrr....

P.D. 2 gracias por preavisar de este tipo de tongos; espero que se solucione todo bien y sobre todo que estos/as indeseables no vuelvan a hacer eso con nadie más.

Comentario

Buenas me ha pasado esto ace poco, y han llamado para reclamar esta mañana al ser el cobro devuelto. que paso con la chica del hotel??? que hicieron al final??? por favor decidme algo¡¡¡

Comentario

Q poca verguenza estos de las paginas amarillas.

Comentario

Originalmente publicado por quinibet Ver Mensaje
                          Q poca verguenza estos de las paginas amarillas.

Guías, no páginas, tienen varios nombres pero evidentemente jamás podrán decir "páginas amarillas", nombres parecidos que lleven a confusión, sí, de hecho esa es la idea.

Comentario

me ha pasado igual en mi empresa,no llamaron de guias,sino de un servicio de registro de datos,me decian que les verificara los datos que me iban diciendo,el nombre de la empresa,cif,razon social,nombre del administrador,etc,a lo que yo iba respondiendo que si.al final me daban las gracias y me dijeron rapidamente algo que ni pude oir bien,de lo rapido que lo dijeron,y colgaron.
                            al poco llego a la empresa el cargo,tambien unos 400 euros.llamo mi jefa y despues de discutir mucho parece que solucionaron el tema,pero un año despues han vuelto a cargar otros 400 euros.hable yo personalmente con ellos y me dijeron que yo acepté el contrato,que estaba suscrito al registro de datos y que el servicio que estan prestandonos hay que pagarselo.y que me iban a mandar la grabacion.los mandé a la venta y les dije que iba a ir a facua o donde tuviera que ir,que son unos estafadores,y que van engañando a la gente.por lo visto mi jefa volveria a solucionar el tema,no se si es que les devuelve el recibo,pero puede que ya mismo vengan otra vez con el mismo cuento.y mira que desde la primera vez se les dijo que nos dieran de baja que nosotros no queriamos ese "servicio".

compañero,dejadles claro que no les vais a pagar nada,y que os den de baja inmediatamente,si no dentro de un tiempo vuelven a lo mismo.y para la proxima llamada ya sabes,ni la hora.

Comentario

Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
                              me ha pasado igual en mi empresa,no llamaron de guias,sino de un servicio de registro de datos,me decian que les verificara los datos que me iban diciendo,el nombre de la empresa,cif,razon social,nombre del administrador,etc,a lo que yo iba respondiendo que si.al final me daban las gracias y me dijeron rapidamente algo que ni pude oir bien,de lo rapido que lo dijeron,y colgaron.
                              al poco llego a la empresa el cargo,tambien unos 400 euros.llamo mi jefa y despues de discutir mucho parece que solucionaron el tema,pero un año despues han vuelto a cargar otros 400 euros.hable yo personalmente con ellos y me dijeron que yo acepté el contrato,que estaba suscrito al registro de datos y que el servicio que estan prestandonos hay que pagarselo.y que me iban a mandar la grabacion.los mandé a la venta y les dije que iba a ir a facua o donde tuviera que ir,que son unos estafadores,y que van engañando a la gente.por lo visto mi jefa volveria a solucionar el tema,no se si es que les devuelve el recibo,pero puede que ya mismo vengan otra vez con el mismo cuento.y mira que desde la primera vez se les dijo que nos dieran de baja que nosotros no queriamos ese "servicio".

compañero,dejadles claro que no les vais a pagar nada,y que os den de baja inmediatamente,si no dentro de un tiempo vuelven a lo mismo.y para la proxima llamada ya sabes,ni la hora.

Lo que hay que hacer, es pedirles que se identifiquen ellos primero con todos los datos y después, no decir ni un "sí" (se trucan las grabaciones) y por supuesto, no dar ningún dato y mucho menos si no se está autorizado.

Si hay estafadores es porque hay gente que se puede estafar.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X