Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estafa guias amarillas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Estafa guias amarillas

Hola, me gustaría contar mi caso.
    Yo estaba en tramites para contratar publicidad en las páginas amarillas, cuando me llaman y me dicen que son las guias amarillas para contratar la publicidad (nombre tan parecido que no sospeché). Me dijeron que eran 350€ (menos de lo que me comentó el comercial de páginas amarillas) y cuando se lo comenté me dijeron que era una oferta o no se que. Acepto contratarlo y cuando me llega el comercial al día siguiente y me dice que no consto como cliente les llamo y me dicen que ellos no son páginas amarillas, son "guiasdetelefonos.es". Intento anular dicha publicidad pero me dicen que ya he firmado un contrato de voz y que estoy obligada a contratarles al menos ese año. Había abierto la empresa hacía 2 meses y tenía 22 años por lo que mi ignorancia hizo que prefiriese evitar problemas. Les solicité la baja en ese mismo instante y, cuando vino el mensajero le firmé y sellé el alta y la baja y, por supuesto les pagué los 350€. Al año siguiente me llaman para confirmar si los datos siguen siendo los mismos y les digo que no quería seguir con ellos y que ya les firmé la baja. Ellos alegaron que en el contrato hay una cláusula que dice que si no les mandas una carta certificada solicitando la baja, ese contrato se seguirá renovando automáticamente. ¡Flipante! Por aquel entonces yo ya tenía abogada en la empresa, le enseñé el contrato y la baja y me dijo que eso valía, que no se inventases pamplinas. Desde entonces me siguen llamando dos o tres veces cada año, me han metido en una lista de morosos y me siguen renovando la publicidad en su página con datos incorrectos (me mudé de esa dirección a los 7 meses de "contratarles" la primera vez la publicidad), a pesar de las numerosas amenazas, incluso por parte de mi abogada de denunciarles si seguían molestándome. Conclusión, ahora me piden 1300 y pico €. Se me han calentado las narices y he decidido denunciarles por estafa, acoso, por meterme en una lista de morosos y todo lo que pueda más.
    Os cuento esto porque son la gota que agota y hay muchíiiiisima gente que por inexperiencia o por no oirles más paga.
    Estoy buscando a gente afectada por los foros porque si nos unimos todos y les denunciamos como dagnificados y conseguimos incluso que salga en prensa, puede que así dejen a la gente tranquila y alguien haga algo para pararle los pies a esta panda de desgraciados.
    Todos aquellos que os queráis apuntar decidmelo y os daré mi mail.
    Un saludo,
    Verónica

Comentario

Originalmente publicado por verito Ver Mensaje
      Hola, me gustaría contar mi caso.
      Yo estaba en tramites para contratar publicidad en las páginas amarillas, cuando me llaman y me dicen que son las guias amarillas para contratar la publicidad (nombre tan parecido que no sospeché). Me dijeron que eran 350€ (menos de lo que me comentó el comercial de páginas amarillas) y cuando se lo comenté me dijeron que era una oferta o no se que. Acepto contratarlo y cuando me llega el comercial al día siguiente y me dice que no consto como cliente les llamo y me dicen que ellos no son páginas amarillas, son "guiasdetelefonos.es". Intento anular dicha publicidad pero me dicen que ya he firmado un contrato de voz y que estoy obligada a contratarles al menos ese año. Había abierto la empresa hacía 2 meses y tenía 22 años por lo que mi ignorancia hizo que prefiriese evitar problemas. Les solicité la baja en ese mismo instante y, cuando vino el mensajero le firmé y sellé el alta y la baja y, por supuesto les pagué los 350€. Al año siguiente me llaman para confirmar si los datos siguen siendo los mismos y les digo que no quería seguir con ellos y que ya les firmé la baja. Ellos alegaron que en el contrato hay una cláusula que dice que si no les mandas una carta certificada solicitando la baja, ese contrato se seguirá renovando automáticamente. ¡Flipante! Por aquel entonces yo ya tenía abogada en la empresa, le enseñé el contrato y la baja y me dijo que eso valía, que no se inventases pamplinas. Desde entonces me siguen llamando dos o tres veces cada año, me han metido en una lista de morosos y me siguen renovando la publicidad en su página con datos incorrectos (me mudé de esa dirección a los 7 meses de "contratarles" la primera vez la publicidad), a pesar de las numerosas amenazas, incluso por parte de mi abogada de denunciarles si seguían molestándome. Conclusión, ahora me piden 1300 y pico €. Se me han calentado las narices y he decidido denunciarles por estafa, acoso, por meterme en una lista de morosos y todo lo que pueda más.
      Os cuento esto porque son la gota que agota y hay muchíiiiisima gente que por inexperiencia o por no oirles más paga.
      Estoy buscando a gente afectada por los foros porque si nos unimos todos y les denunciamos como dagnificados y conseguimos incluso que salga en prensa, puede que así dejen a la gente tranquila y alguien haga algo para pararle los pies a esta panda de desgraciados.
      Todos aquellos que os queráis apuntar decidmelo y os daré mi mail.
      Un saludo,
      Verónica
      Soy un mero espectador de los comentarios de este tema, pero suerte y a ver si se unen algunos de los de por aqui.

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
        Os cuento lo que me ha pasado:

Yo trabajo en la recepción de un hotel en Linares, y a principios de agosto, estando en turno de tarde, recibí una llamada diciéndome que eran de guías amarillas, que iban a proceder a la renovación del contrato, y que hacía falta que les diera unos datos. Yo en principio les emplacé a que llamaran por la mañana, y que hablaran con administración (me resultó muy raro que, si nos prestaban un servicio, no tuvieran los datos mínimos necesarios cómo cif, dirección, razón social, etc...).

A la tarde siguiente, y con la recepción hasta la bola, recibo de nuevo una llamada de ésta gente, y me dicen que tienen todos los datos y que sólo tengo que confirmarlos diciendo si, a lo que procedí, yo pensando que habían hablado por la mañana con administración y que ésta es una de las muchas empresas que tienen relación con nosotros (al ser un hotel, hay infinidad de plataformas de internet con las que trabajamos, cómo agencias, empresas de publicidad, etc...).

Pues bien, ésta mañana me ha llamado el jefe de recepción, y me ha preguntado por el tema, diciéndome que nos habían clavado en la cuenta corriente 400 eurazos, y que nunca se ha trabajado allí con ellos por lo que no había nada que renovar. Yo le he explicado cómo fue la cosa, y me ha dicho que ha hablado con ésta gentuza, ¡¡¡y decían que yo había firmado el contrato por teléfono¡¡¡. El jefe de recepción les ha pedido que nos envíen dicha grabación, y les ha dicho que no se va a aceptar dicho cobro porque, entre otras cosas, yo no estoy capacitado para "firmar" contratos.

Todavía estoy de los nervios, y con un mosqueo de muy señor mío. Aunque el jefe de recepción me ha estado tranquilizando, y la directora le ha dicho que no pasa nada, estoy pfffff, porque me he podido quedar sin trabajo, y está la cosa cómo para eso.

Esta tarde cuando vaya a currar a ver lo que me cuentan, y a ver si denuncian, porque manda ****** que te veas metido en un lío por miérdas de éstos.

Indagando por internet, hemos encontrado alguna que otra cosa con comentarios de gente a los que les ha pasado lo mismo, cómo por ejemplo:

http://alkar.info/archivos/2006/cuid...ias-amarillas/

Para más información podéis poner "guias amarillas estafa" y encontrareis más información.

¡¡¡MUCHO CUIDADO CON DAR O CONFIRMAR DATOS POR TELEFONO¡¡¡, yo soy de los más desconfiados del mundo y me la han metido doblada, y recibimos continuos intentos de estafa cómo el famoso "millonario" que se quiere hospedar en tu hotel pero necesita que le envíes X euros. Tened mucho cuidado, porque os la pueden liar y bien.
        Ánimo compañero, espero que todo se quede en agua de borrajas, pero lamentablemente, hay que tener mucho cuidado, cuando se habla por tlf, pues cada día son más sutiles y cualquiera cae en este tipo de estafas. Por cierto yo, jamás doy mis datos por tlf, pq si tengo contrato con alguna empresa, les digo que ellos ya la tienen, que no deberían pedírmelas.

Comentario

Gracias Alpechín. Ya va para un año que ocurrió y desde entonces no hemos vuelto a tener noticias ningunas de esta gente. Si cuela cuela, y hay gente que con tal de no meterse en follones, o por desinformación, pues cae en la trampa. Lo importante es ser firme, y no dejarse acongojar.

Hechizo y Verito, yo creo que nosotros poco más podemos hacer que elevar una queja tanto a OCU como a FACUA, y poco más. Lo que si podemos hacer es contar nuestra experiencia e informar a la gente de los pasos que deben seguir. Esta gente tendrá cientos de denuncias, pero como esto es el país de tócame roque, pues siguen impunemente engañando a la gente sin que nadie se lo impida o les ponga los puntos sobre las íes.

Comentario

Gracias Alpechín. Ya va para un año que ocurrió y desde entonces no hemos vuelto a tener noticias ningunas de esta gente. Si cuela cuela, y hay gente que con tal de no meterse en follones, o por desinformación, pues cae en la trampa. Lo importante es ser firme, y no dejarse acongojar.

Hechizo y Verito, yo creo que nosotros poco más podemos hacer que elevar una queja tanto a OCU como a FACUA, y poco más. Lo que si podemos hacer es contar nuestra experiencia e informar a la gente de los pasos que deben seguir. Esta gente tendrá cientos de denuncias, pero como esto es el país de tócame roque, pues siguen impunemente engañando a la gente sin que nadie se lo impida o les ponga los puntos sobre las íes.
            ya sabes lo que hacer si te vuelven a llamar al hotel..

Comentario

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
              ya sabes lo que hacer si te vuelven a llamar al hotel..
              me los cargo (aunque ya va a tener que ser en otro hotel)

Otro tipo de estafa muy común, que en otro hotel que estuve en Cazorla si se me daba bastante, era el de la "estafa nigeriana", pero vamos, eso olía a timo de aquí a Lima:

Estafa nigeriana - Wikipedia, la enciclopedia libre

En este tipo de casos, si te dedicas al tema de la hotelería, hay páginas como Top Rural en el que los propietarios y trabajadores nos podemos dar cumplida información de los posibles timos y estafas que se puedan estar dando, y está muy bien ponerse al día.

Posibles timos, estafas o fraudes a alojamientos rurales - Foro toprural en español

Como ya he dicho en otro post, y como suele decir Vigorra, hay que estar siempre con los ojos muy abiertos. Soy yo que siempre ando alerta, y caí...

Comentario

Hola a todos, yo os sigo contando mi tema como siguio, me quede con que les mande un correo amenazador diciendoles todas las clausulas que no habian seguio y por lo cual su contrato del que me hablaban no era valido. Bien pues no conformes, los cara duras estos, me lo contestaron, flipante, me lo contesto una abogada que supuestamente esta alli en la empresa, diciendome que estaban asombrados por mi correo puesto que yo fui lo que solicite hablar con una comercial para informarme de los condiciones del contrato (muy fuerte, complemente mentira) que nuestra empresa no era consumidor por lo que no nos podiamos acoger a dichas normas. Tambien que yo grabe en el contrato telefonico respondi afirmativamente a que era responsable y que sabia que se trataba de una nueva contratacion (totalmente incierto tb) volvi a escuchar la grabacion que me reenviaron y no se decia nada de eso. Como tb les dije porque no estaba grabada el principio de la conversacion cuando me llamaron diciendo que el motivo de la llamada era para una renovacion me contestan que por motivos tecnicos y de seguridad de la empresa solo se graban las verificaciones de las contrataciones y no las conversaciones completas. Y nada que el servicio seguia impagado y que procedieramos al pago con la mayor brevedad posible.
                Cuando lei el e-mail me quede alucinada de las barbaridades que se podian llegar a inventar para salirse con la suya y darle la vuelta a la tortilla. Se lo enseñe a mi jefe el cual los llamo inmediatamente diciendoles que no volvieran a molestarnos que eran unos ******** y no ibamos a pagar de ninguna de las maneras, que no volvieran a llamarnos jamas. Desde entonces ha pasado un mes y medio, es poco tiempo, pero no han vuelto a llamar. Si vuelven a decir algo yo os informare, espero que no. Pero vamos yo pienso lo mismo que Milio que ellos intentan ir a por todas para cobrar pero cuando lo ven muy crudo desisten. Nosotros la cuantia que supuestamente les debemos son 260€ y no creo que por ese importe se metan en abogados ni historias.
                Mucha suerte a todos y a por ellos.

Comentario

Efectivamente. Guías Amarillas es una estafa. Llevan varios años haciendo lo mismo, y lo que me parece increíble es que lo sigan haciendo aún. En cuanto a los "recibos" que cargan en el banco, muy fácil. Los devuelves y punto. A nosotros nos pasó algo parecido, y con decirles que nosotros no teníamos ningún contrato ni verbal ni por escrito, punto. A partir de ese momento, sencillamente dejaron de molestarnos. Eso si. Tienen la desfachatez de publicitar la empresa nuestra, y ponen la localidad mal, y el correo electrónico nuestro también. Allá ellos. Espero que algún día les paren los pies. Repito: Guías Amarillas=Estaqfa.

Comentario

Gracias a tod@s, por éstos "reflotes" de post-denuncia.

Se queda uno al leerlos, ya no saben que inventar "pa sacarte los cuartos".

Por cierto ayer me "entró" en el móvil una llamada desde un número rarísimo y más largo de lo normal (9 dígitos). No era ningún 905 ni nada de éso (...¿Te acuerdas, Milio? ) ni siquiera empezaba por 9.
                    Por supuesto que mi "táctica" la tengo clara y es conocida y usada por tod@s, oídos "sordos" y pasando de descolgar, no me fío ya ni de mi "sombra".

P.D.: No viene al caso, pero ¿Cómo hacéis para localizar, o saber si ya existe un post "rezagado"? Precisamente ésta tarde estuve revisando las 3 páginas de éste sub-foro, para iniciar un nuevo tema y no encontré lo que iba buscando (al final "metí" la gamba , inicié y resulta que sí, que ya había uno, pero con fecha de inicio muy anterior a los que aquí aparecían)
                    Y creo recordar que éste de "estafa guías amarillas" tampoco estaba. Gracias.
                    Editado por última vez por Bético 67; https://www.betisweb.com/foro/member/33685-b%C3%A9tico-67 en 12/06/11, 01:02:09.

Comentario

Originalmente publicado por Laura Gomez Ver Mensaje
                      Hola a todos, yo os sigo contando mi tema como siguio, me quede con que les mande un correo amenazador diciendoles todas las clausulas que no habian seguio y por lo cual su contrato del que me hablaban no era valido. Bien pues no conformes, los cara duras estos, me lo contestaron, flipante, me lo contesto una abogada que supuestamente esta alli en la empresa, diciendome que estaban asombrados por mi correo puesto que yo fui lo que solicite hablar con una comercial para informarme de los condiciones del contrato (muy fuerte, complemente mentira) que nuestra empresa no era consumidor por lo que no nos podiamos acoger a dichas normas. Tambien que yo grabe en el contrato telefonico respondi afirmativamente a que era responsable y que sabia que se trataba de una nueva contratacion (totalmente incierto tb) volvi a escuchar la grabacion que me reenviaron y no se decia nada de eso. Como tb les dije porque no estaba grabada el principio de la conversacion cuando me llamaron diciendo que el motivo de la llamada era para una renovacion me contestan que por motivos tecnicos y de seguridad de la empresa solo se graban las verificaciones de las contrataciones y no las conversaciones completas. Y nada que el servicio seguia impagado y que procedieramos al pago con la mayor brevedad posible.
                      Cuando lei el e-mail me quede alucinada de las barbaridades que se podian llegar a inventar para salirse con la suya y darle la vuelta a la tortilla. Se lo enseñe a mi jefe el cual los llamo inmediatamente diciendoles que no volvieran a molestarnos que eran unos ******** y no ibamos a pagar de ninguna de las maneras, que no volvieran a llamarnos jamas. Desde entonces ha pasado un mes y medio, es poco tiempo, pero no han vuelto a llamar. Si vuelven a decir algo yo os informare, espero que no. Pero vamos yo pienso lo mismo que Milio que ellos intentan ir a por todas para cobrar pero cuando lo ven muy crudo desisten. Nosotros la cuantia que supuestamente les debemos son 260€ y no creo que por ese importe se metan en abogados ni historias.
                      Mucha suerte a todos y a por ellos.
                      Laura me alegro de que al final todo se haya solucionado

Comentario

Originalmente publicado por Bético 67 Ver Mensaje
                        Gracias a tod@s, por éstos "reflotes" de post-denuncia.

Se queda uno al leerlos, ya no saben que inventar "pa sacarte los cuartos".

Por cierto ayer me "entró" en el móvil una llamada desde un número rarísimo y más largo de lo normal (9 dígitos). No era ningún 905 ni nada de éso (...¿Te acuerdas, Milio? ) ni siquiera empezaba por 9.
                        Por supuesto que mi "táctica" la tengo clara y es conocida y usada por tod@s, oídos "sordos" y pasando de descolgar, no me fío ya ni de mi "sombra".

P.D.: No viene al caso, pero ¿Cómo hacéis para localizar, o saber si ya existe un post "rezagado"? Precisamente ésta tarde estuve revisando las 3 páginas de éste sub-foro, para iniciar un nuevo tema y no encontré lo que iba buscando (al final "metí" la gamba , inicié y resulta que sí, que ya había uno, pero con fecha de inicio muy anterior a los que aquí aparecían)
                        Y creo recordar que éste de "estafa guías amarillas" tampoco estaba. Gracias.
                        Yo llevo ya un tiempo que no tengo llamadas raras ni acoso y derribo de los operadores de telefonía e internet, cruzaremos los dedos.

Esa sin duda es la forma de actuar ante llamadas raras o que no conozcamos: dejar que suene, y después, enterarse de quienes son.

En cuanto a lo del buscador, bueno, pues si no metes el título tal y como está escrito en el buscador, pues como puedes observar te salen infinidad de post. Al menos intentas no duplicar temas, así que si tras buscar y no encontrar un tema en cuestión, e inicias uno, y resulta que estaba duplicado, no te preocupes.

Comentario

Hola a todos, lo primero es k me han colado la farsa de la páginas amarillas, así que según lo que he leído, ir al banco y decir que cuando llegue el pago lo devuelvan, lo paren o lo que sea pero que de ahí no salga ni un duro. Mi pregunta es con que nombre te cuelan el pago??? supongo que en el banco nos ayudaran a identificar ese maldito pago, alguien me puede ayudar?? Entiendo que una vez se den cuenta de k no les llega la pasta me llamaran, pues akí les espero para soltarles unas cuantas de frescas......

Seguidamente, mi caso: hoy me han llamado desde el nº 952 059 012, me insistido con la actualización de datos, sabían todos mis datos, NIF, nombre de la casa rural, objeto social, web, mail...., lo único k me han pedido y no les he dado son los datos bancarios, pero la señorita, la cual no insultaré, me ha dicho que sus superiores ya tenían los datos bancarios y por tanto no hacía falta.....en fin, seguidamente, la muy...... me ha soltado un historia de lo mal que esta el trabajo que si han sustituïdo 100 personas por un ordenador... historias para no dormir, luego va y me suelta que era de Balaguer, cuando el prefijo del telf no se acerca ni de coña.... y un sin fin de cosas, me ha olido mal pero, como entre que desconocía el tema y por otra parte la responsable no estaba y no sabía si el contrato existía o no, he picado y he seguido el juego. En todo momento les he dicho k yo no podia confirmar eso y k legítimamente no podía aceptar nada pq no soy la persona detras de la empresa. En fin que una vez me han soltado la grabación automática les he dicho a todo k si, así k gran error...., bueno, para las próximas veces ya no picaré e intentaré jugar con ellos para reirme en su cara, aunque ahora estoy bastante enfadado y espero que no puedan cobrar y ademas a saber cuanto me dinero me intentan colar....

Comentario

¿Alguno de ustedes ha pedido el contrato (en este caso grabación)?

Comentario

Peter10 no se con que datos nos hicieron el cobro, ya que ese tema lo llevaron desde otro departamento. Creo recordar que nos cobraron 180 €.

Pero vamos, que en cuanto veas algún cobro anómalo, o de alguna empresa que no se correponda a la actividad normal de tu empresa, se anula el pago y santas pascuas. Y sin ningún miedo ni nada parecido, que no son nadie, y no te agobies ni te mosquees, que le puede pasar a cualquiera, y como se suele decir, de los errores se aprende, tomatelo así.

Therion nosotros si lo pedimos, y nos la mandaron por correo en formato mp3. Pero vamos, eso es papel mojado.

Comentario

Therion nosotros si lo pedimos, y nos la mandaron por correo en formato mp3. Pero vamos, eso es papel mojado.
                                Si si, a mi tambien me lo mandaron, pero es que yo apuesto a que eso estaba editado, por eso preguntaba, a ver si alguno de ustedes también le ha pasado lo mismo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X