Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estafa guias amarillas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Estafa guias amarillas

ahora mismo acabo yo de recibir la llamada de las guias de telefono!!

El número que me llamaba empezaba por 954 97 ... ( no recuerdo más)... simplemente era un tioq ue me preguntaba "Hola, era para saber si habíais recibido la guía de teléfono"... y simplemente le he soltado " a mí no me vais a estafar, ca... ones" y le he colgado... mucho cuidado con esto.

Comentario

Originalmente publicado por Cristina1987 Ver Mensaje
      Buenas me ha pasado esto ace poco, y han llamado para reclamar esta mañana al ser el cobro devuelto. que paso con la chica del hotel??? que hicieron al final??? por favor decidme algo¡¡¡
      No le tengáis ningún miedo, al revés. Mandadle un email diciéndoles que sois conocedores de la fama de estafadores que tienen encima, que o lo dejan pasar por las buenas o que vuestro equipo jurídico (intentad acojonar lo máximo posible) llegará a las últimas consecuencias, POR ESTAFADORES.

Así lo hicimos nosotros el mismo día que escribí este post, y no hemos vuelto a tener noticias.

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
        ahora mismo acabo yo de recibir la llamada de las guias de telefono!!

El número que me llamaba empezaba por 954 97 ... ( no recuerdo más)... simplemente era un tioq ue me preguntaba "Hola, era para saber si habíais recibido la guía de teléfono"... y simplemente le he soltado " a mí no me vais a estafar, ca... ones" y le he colgado... mucho cuidado con esto.

Varias consideraciones,
        una, la empresa gorda de las estafas es de Málaga
        dos, hoy estaban repartiendo las páginas blancas (las de telefónica)

A ver si te has ciscado en la madre del que no debías....

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
          Lo que hay que hacer, es pedirles que se identifiquen ellos primero con todos los datos y después, no decir ni un "sí" (se trucan las grabaciones) y por supuesto, no dar ningún dato y mucho menos si no se está autorizado.

Si hay estafadores es porque hay gente que se puede estafar.
          Esa es otra de las razones por la que un contrato de ese tipo NO ES VALIDO.

Animo¡¡¡, SON UNOS MIERRDAS, NO HAY QUE TENERLES MIEDO NINGUNO

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
            Varias consideraciones,
            una, la empresa gorda de las estafas es de Málaga
            dos, hoy estaban repartiendo las páginas blancas (las de telefónica)

A ver si te has ciscado en la madre del que no debías....
            Primero, el prefijo telefónico de Málaga, empieza por 95... segundo, las páginas amarillas no me llegan por que no pag a telefónica
            además, tampoco he insultado a la madre de nadie... pero vaya qeu si me quedé agusto jejejeje

Comentario

Hola Milio Linares, a mi el mes pasado me paso exactamente igual que a ti y la semana pasada me llamaron diciendome que porque estaba el recibo devuelto, yo al principio no tenia ni idea que podia haber pasado por lo que me informe en mi central y me dijeron que nosotros no teniamos nada contratado antes con estos impresentables, me cayo niebla encima, los llame les dije que eran unos ************* y que les ibamos a denunciar, que me mandaran, factura y copia de la grabacion, lo cual yo pensaba que se iban a echar para atras y mira tu por donde que hoy me la han mandado, estoy acojona. Como solucionasteis vosotros el tema al final, que paso. Espero contestacion sobre el tema, gracias.
              Editado por última vez por Laura Gomez; https://www.betisweb.com/foro/member/34694-laura-gomez en 25/03/11, 11:55:37.

Comentario

A mi me ha pasado lo mismo, por favor, necesito que alguien me diga que hacer, como lo solucionaron y que medidas pueden tomas estos hijos de ****, porque no tienen otro nombre.

Comentario

Hola Laura, bienvenida a Betisweb

Bueno, lo principal, es que estés tranquila, porque no te va a pasar nada ni a ti ni a la empresa, ok?, así que no te preocupes.

Primero, una de las premisas que puedes alegar, o alegar la empresa, es que tu no tienes potestad ninguna para firmar contratos (ya sean por teléfono, o físicamente). Para eso está el departamento comercial o de compras, o en otro caso, director.

Que tienen una grabación tuya en la que sale tu voz?...ok, mañana puedo hacer yo una en la que Angelina Jolie dice que me jura amor eterno. Hoy en día, cualquier tipo de grabación se puede vulnerar, o alterar, por lo tanto, en el hipotético caso de que se atrevieran a denunciar, esa no sería una prueba vinculante.

Como ya dije por ahí arriba, tras echar para atrás el pago, y recibir correo con la grabación, nuestra actitud fue tajante: correo electrónico totalmente amenazador (todo vía judicial, claro está), que nuestro gabinete jurídico estaba informado, y que si querían seguir "jugando" a esto, tenían todas las de perder, ya que nos habíamos informado de sus tretas, su modus operandi, y que lo suyo era un timo en toda regla. Yo, a la vez, quería mandarles links de páginas en internet donde se ponía al día a la gente del tipo de calaña que eran estos estafadores, pero al final solo mandamos eso.

Que pasó al final???...NADA, ni un solo correo más, ni una sola llamada, y ni un solo intento de volver a cobrar la cantidad que decían que les adeudabamos.

Ya, como colofón, quisimos contrastar la información que según ellos publicaban sobre nuestro negocio, y en lo único que acertaban es en que éramos un hotel. No acertaron ni el nombre del mismo, ni la dirección, ni, para colmo, la ciudad.

Por último, no me he tenido que esforzar mucho para ver en internet de que se trata eso de "contrato por vía telefónica", y mira lo que he encontrado:

tuGuaLegal.com - En un minuto - Contratos a distancia

Si aún así, sigues nerviosa, y con la mosca detrás de la oreja, te aconsejo que llames a https://www.facua.org/es/internacional.php o a OCU Organización de Consumidores y Usuarios , y terminaran de asesorarte. Además, puedes googlear, por ejemplo, "estafa guias amarillas", y verás la cantidad de gente a la que les ha pasado lo mismo que a nosotros.

En cuanto a los jefes, no creo que tengas que preocuparte. Estamos expuestos a cantidad de timos y estafas al cabo del día, y no siempre podemos estar "al loro" (a todo esto, que tipo de trabajo tienes?).

Un saludo, y repito, tranquila, que esos ******** no son nadie

Comentario

Muchas gracias Milio Linares, me has tranquilizado bastante.
                    Menudos ********, como te lo colocan para que piques, pedazos de *************.
                    Muchas gracias otra vez por tu informacion.
                    Editado por última vez por Laura Gomez; https://www.betisweb.com/foro/member/34694-laura-gomez en 25/03/11, 11:56:15.

Comentario

De nada Laura.

Antes de realizar ningún movimiento, deberías comentarle todo, con pelos y señales, a tus jefes. Esto te lo digo porque, a la hora de llevar a cabo cualquier movimiento, te sientas más segura y respaldada, y no te sientas sola en toda esta guarrada. Si quieres, antes de decírselo a ellos, coméntaselo a los de la FACUA, que terminarán de respaldarte y asesorarte, por si tus jefes tuvieran alguna duda.

Una vez se lo hayas dicho a tu jefe, y entre lo que te he dicho yo (y lo que te hayan podido decir de la FACUA), a actuar. Y repito, total tranquilidad y seguridad.

Para los que estamos la mitad del día enganchados al teléfono, que casi todo el rato vamos con prisa, es normal que nos "la cuelen" en un momento dado. La confusión de "guías amarillas" con "páginas amarillas" es lo que te hace que piques.

Un saludo, ya nos contarás.

Comentario

esta pagina puede ser interesante
                        Consumo Responde | Consumo Responde

suerte

La Junta pondrá en marcha Consumo Responde, un sistema de información para mejorar la respuesta a los consumidores. europapress.es
                        La Junta pondrá en marcha Consumo Responde, un sistema de información para mejorar la respuesta a los consumidores

La consejera de Salud, María Jesús Montero, anunció hoy que la Junta de Andalucía va a poner en marcha este año un sistema integral de información que pretende mejorar la comunicación y la respuesta que actualmente se da a la ciudadanía a través de distintos canales en materia de consumo.
                        En declaraciones a los periodistas, la consejera informó de que con este instrumento, que se llamará Consumo Responde, se pretende sistematizar, estandarizar y agilizar la información que llega a los consumidores y usuarios en relación a sus posibles consultas.
                        Montero ha enmarcado la puesta en marcha de este nuevo servicio, con el que se pretende aumentar la calidad de la información que llega al consumidor, en la línea estratégica de su departamento para reforzar los derechos de la ciudadanía, haciendo que éstos sean cada vez más y mejor conocidos por los usuarios. Se trata de un novedoso mecanismo de participación que, a través del uso de las nuevas tecnologías, permitirá a los ciudadanos ejercer activamente como consumidores formados y responsables. Este sistema, que arrancará en 2010, pretende aunar y estandarizar la respuesta que los ciudadanos demandan en relación a cualquier asunto cotidiano que les afecte en su condición de consumidores.
                        Esta iniciativa emana del Plan Estratégico de Defensa y Protección de las Personas consumidoras y usuarias de Andalucía 2008-2011, que es el instrumento del que se ha dotado la Administración autonómica para velar por el cumplimiento de los derechos de la ciudadanía y para fomentar el consumo responsable e integrar los intereses empresariales en las políticas de protección de las personas consumidoras, según ha recordado la consejera de Salud.
                        Dicho plan tiene, entre sus prioridades, mejorar la accesibilidad y la organización de la propia administración para acercar los servicios al ciudadano, según recalcó María Jesús Montero, que ha defendido las políticas de consumo como instrumento para el ejercicio de la igualdad, la eficiencia y, en general, el avance de la sociedad.
                        PREMIOS 'C' CONSUMO
                        Montero hizo este anuncio hoy en Córdoba durante el acto de entrega de la décima edición de los Premios 'C' de Consumo, con los que se reconoce la labor de personas, colectivos y entidades públicas o privadas que se hayan distinguido por su labor a favor de los consumidores de Andalucía, así como por su contribución en la mejora de la calidad de los bienes y servicios y la transparencia del mercado. La entrega de estos galardones se celebra coincidiendo con el Día Mundial del Consumidor, que se conmemora el 15 de marzo.
                        Entre los premiados están el Ayuntamiento de la capital cordobesa y la Fiscalía de Córdoba, en la modalidad de instituciones y organismos públicos por su trabajo conjunto en defensa de los derechos de los usuarios en el caso de cobros irregulares por parte de la empresa Gas Natural a sus clientes. Los galardonados han sido también la Federación de Empresarios de la Automoción de Málaga (Fedama), la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa) y el portal on line 'www.ecoestrategia.com'
                        Durante su intervención, destacó la enorme evolución del papel del consumidor en los últimos años, que ha pasado de una posición pasiva, en la que el usuario desconocía sus derechos, a un importante protagonismo como sujeto de derechos, como el derecho a la seguridad, a la información, a la elección libre o el derecho a dar su opinión en temas que son de su interés.
                        Junto al servicio Consumo Responde, la consejera ha indicado que se reforzará la Oficina de Reclamación Electrónica, puesta en marcha recientemente para aumentar las facilidades de la ciudadanía a la hora de defender sus derechos, al tiempo que ha abogado por potenciar el papel de los ayuntamientos y de la labor de las oficinas municipales de información al consumidor.
                        SECTORES CON MÁS QUEJAS
                        Igualmente, la consejera señaló que la Junta, en su tarea de control que realiza de oficio para salvaguardar los derechos de los consumidores, llevará a cabo un análisis en profundidad de las reclamaciones de los usuarios para reforzar las inspecciones en aquellos ámbitos donde sea necesario. Así, por ejemplo, en 2010 la Consejería de Salud, a través de su Dirección General de Consumo, intensificará la vigilancia en relación con la actividad de operadores y establecimientos minoristas de telecomunicaciones para comprobar si cumplen la normativa que protege a las personas consumidoras.
                        En este sentido, Montero avanzó que su departamento ha organizado una batería de inspecciones que se está desarrollando ya para hacer especial hincapié en el control a este sector, ya que precisamente el de las telecomunicaciones es uno de los ámbitos que más quejas de usuarios concentra y el que más desconfianza genera entre la ciudadanía, según los datos que arroja el avance del Barómetro Andaluz de Consumo (BACO) correspondiente a 2009.
                        En concreto, uno de los objetivos generales de esta actuación en el sector de las telecomunicaciones es comprobar el grado de cumplimiento de la legislación vigente en materia de consumo en los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, Internet, y SMS Premium, especialmente en relación a la contratación y a la publicidad de estos servicios. Concienciar a los operadores de redes y prestadores de los servicios de telecomunicaciones sobre la necesidad e importancia, no sólo legal sino también comercial y de servicios, de cumplir la normativa en materia de defensa de los consumidores y usuarios, es otro de los objetivos de esta campaña.
                        De otro lado, María Jesús Montero insistió en su intención de fomentar la implantación y uso de instrumentos como la mediación o las juntas arbitrales de consumo, ya que son beneficiosos tanto para el consumidor como para los agentes económicos, al tratarse de una vía extrajudicial, gratuita, ágil, rápida e imparcial para resolver los conflictos.

Comentario

A mi me paso esto en Enero, le devolvimos el apgo, y yo estaba acojonada, porque me llamaron y tal diciendome que el pago aunque se hubiera devuelto tenia que ser cobrado que iban a pasar a juicio y eso. Mi jefa les mando un correo diciendo, que el tema lo dejaba en manos de nuestros abogados y de facua y hasta día de hoy no han vuelto a llamar ni a decir nada, nose yo si volveran a llamar dentro de algunos meses o no. Espero que no. Saludos.

Comentario

Muy bien Laura. Como ves, no son nada ni nadie, y lo que les hace fuerte son las personas que ceden a su chantaje y que, por miedo, desconocimiento, o por no meterse en jaleos, ceden y tragan con el pago. Pero cuando dan con alguien que les pone el punto sobre la i se achantan. Que te dijeron tus jefes?.

Jejejeje, Laura, me gusta que me hagas esa pregunta de si sigue el anuncio de nuestro hotel, esto es muy cachondo

Sí, aún aparece el anuncio en su página. Bien, tu fíjate si son absurdos, si son incompetentes, que incluso en la chapuza, no son capaces de hacer el engaño en condiciones. Para que lo entiendas, te voy a poner lo que pone en su anuncio concerniente a nuestro hotel:

RL ANIBAL****
                            Hoteles
                            Consta de 135 habitaciones renovadas y completamente equipadas, salones de reuniones. Comidas de empresa en salones privados. Banquetes. Climatización en la totalidad de las instalaciones. Parking gratuito. Terraza de verano, piscina. Un equipo de 4 estrellas.

DIRECCIÓN:
                            CALLE CIP CAMPEADOR, 11
                            23700 LINARES (Jaén)

En verano, cuando ocurrió todo, como código postal aparecía otro diferente, y como ciudad, en vez de Linares, ponía Larva, y el nombre lo ponían con V. Además, todavía estoy deseando saber lo que es un CIP.

Seguimos...No tenemos 135 habitaciones, sino 126. El parking tampoco es gratuito, tiene un coste adicional por noche de 9,72 €. La terraza de verano es un restaurante grill barbacoa. Y lo más acojonante, es que dice que tenemos piscina!!!. Excepto el nombre, el código postal, y el nombre de la ciudad, en el momento que nos llamaron en verano el anuncio este era tal cual.

No han vuelto a decir ni pío, y saben que, ante la más mínima, se van a encontrar un hueso duro de roer. Yo creo que no seguirás teniendo problema, y que esto es un mal trago que has tenido que sortear, y que lo has hecho a la perfección. Si de algo sirve, es para saber como actuar en este tipo de situaciones, tomalo así.

Un saludo

Comentario

Cristina veo que, al igual que a nosotros, como vieron que no, se terminaron achantando.

Son unos desgraciaos

Comentario

Vamos a centrarnos, pero no insultemos vamos a actuar.
                                Copia de contrato de inicio del supuesto servicio no pueden mandar, porque jamas lo contrataste. Un recibo devuelto de que? repito de un servicio que jamas se firmo, ¿ pero si pueden mandar la baja, como, si tu caes en darle el cif o razon social si, osea. Es decir jamas tuvieron esos datos. Que te llaman diciendo pero no explicando que es en paginasamarillas ( ya que el supuesto anuncio esta ubicado supuestamente en otro lugar). Si fuera asi nos vendria un aviso de yell publicidad, que es la que se encarga de dicho menester.
                                Que nos dice estamos en el asnef o rae que en resumen es igual, bien no te desesperes, si quieres saber la verdad en el banco de españa pide con tu cif si esta en esa lista y de que empresa te reclaman. A este fichero y cosas concretas basado en el programa editrans solo tienen acceso banco y cajas. En otras empresas de telefonia solo les indican que estas en ese fichero, pero no el motivo y ni la cantidad. El cual te mandan de dicho centro el aviso de esta morosidad, el que tu puedes perfectamente contrastarlo donde dije antes. Que te llaman diciendo que son abogados, pues tomale el numero de colegiados, y busca en el listado de colegios de abogados de tu provincia si existe, si es asi. que no. pues toma nota y llama con el numero de telefono que viene en el listado y veras que no son las mismas personas. Y para que estas cosas no sucedan es bueno estos foros, pero que no quede envacio, denunciarlo por escrito a la comisaria mas cercana, y la justicia ira en contra de ellos con vuestra ayuda, por favor. Gracias y un saludo a todos los foreros. No se si sirvio de algo, todo mi escrito.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X