Originalmente publicado por depequeno
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Elecciones Andaluzas 2018. Encuesta
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
Creo que se puede luchar por los derechos de la ciudadania desde una perspectiva no nacionalista, de hecho no creo que el nacionalismo haya contribuido nunca a esa obtencion de derechos, sino todo lo contrario.
Comentario
 -
Y para quitarnos el disgusto por lo de VOX, nos subimos el sueldo:
El Congreso aprueba su presupuesto y sube un 2,5% el sueldo a los diputados
https://elpais-com.cdn.ampproject.or...10_981190.htmlEditado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 04/12/18, 23:18:13.A Balompédico le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
 -
Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje
Teniendo en cuenta que es una Comunidad Autónoma de ESPAÑA, ya me dirás si pinta.
Comentario
 -
Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
Ni explícitamente, ni implícitamente. Solo traduce al inglés el tuit de VOX.
David Duke no pone por su cuenta "el cambio es posible", esa frase está en el tuit original de VOX.
Y sí, es la cuenta de David Duke, pero no es el presidente del KKK, fue el máximo responsable (Gran Mago lo llaman) en los 70.
Con "perder" un par de minutos investigando y leyendo el tuit de VOX y el de Duke, se puede ver que la noticia: "El presidente del KKK felicita a VOX" no es cierta.
Vox es sionista y David Duke tiene una postura antisionista. Curiosamente algunos tuiteros de vox han respondido a ese tuit alegrándose.Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 04/12/18, 23:35:03.A Lars von Betis le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
 -
Originalmente publicado por Lars von Betis Ver MensajeY para quitarnos el disgusto por lo de VOX, nos subimos el sueldo:
El Congreso aprueba su presupuesto y sube un 2,5% el sueldo a los diputados
https://elpais-com.cdn.ampproject.or...10_981190.htmlA GreenBrigade le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
 -
Originalmente publicado por Lars von Betis Ver MensajeEs curioso que cuanta más información tenemos, más fácil nos la cuelan.
En los tiempos de mi abuela, algo era verdad "porque lo había dicho la tele" y ahora es verdad "porque lo he leído en internet".
Ni Vox ha sido el más votado en el distrito Sur ni el tal David Duke ha felicitado a Vox.
Quien sí ha felicitado a Vox ha sido Marine Le Pen.
Un poco de pensamiento crítico nunca viene mal, no nos traguemos sin rechistar la información que nos llega, contrastemos, consultemos otros medios y saquemos nuestras propias conclusiones. Que nos las cuelan dobladas y luego nos extrañamos de los resultados de las elecciones.
Comentario
 -
Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
Sede de Vox, domingo 2 de diciembre: completamente llena de banderas españolas, ninguna andaluza. Contexto: ELECCIONES ANDALUZAS.
Y sí, eso es Sevilla ayer.
Esteladas oye, de un movimiento promovido por el señor que dijo, nada más y nada menos, que esto:
Y bueno, el lema de VOX era "Andalucía por España", no engañan a nadie, todo el mundo que le vota sabe que son un partido que defiende la unidad de España, y le da más importancia al estado como unidad que a las 17 comunidades, lo cual no tiene nada de malo oye, mejor que querer dividir más y más a los españoles, desde luego es, bajo mi punto de vista claro.Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 05/12/18, 06:49:29.
Comentario
 -
Vox, Podemos y el miedo
Resulta sorprendente que algunos se manifiesten contra el fascismo con la excusa de que un partido político se ha presentado a unas elecciones democráticas y limpias y ha conseguido representación en el parlamento andaluz. Se manifiestan porque los andaluces han votado y han elegido libremente a sus representantes. Si hubiera dudas sobre el recuento se podría protestar, pero ante unos resultados trasparentes y sobre los que nadie tiene nada que decir, resulta sorprendente del todo. Lo que toca es reflexionar y descubrir por qué pasan las cosas que pasan.
¿Por qué el populismo de derechas está teniendo un espacio tan importante en las sociedades europeas? Por lo mismo que el de izquierdas. Los populismos y los extremismos son siempre contestación a problemas que parecen enquistados e imposibles de resolver. Son eso y, siempre, expresión del miedo. Nos puede parecer uno más guay que otro, pero son lo mismo.
Conviene recordar que en EE.UU, en Europa y, en concreto, en España, el miedo ha sido una baza que han jugado los distintos Gobiernos desde hace ocho o diez años hasta ahora.
Si anuncias el fin del mundo estás generando un problema. Aquí, en España, se ha anunciado el fin del Estado del Bienestar, un estilo apetecible de vida que nos colocaba por encima de nuestras posibilidades (según el Gobierno de turno), los trabajos bien remunerados, se ha acabado con todo lo que se daba. El fin del mundo, vaya. Resultado: todos corremos a los extremos para defender lo nuestro y todos queremos escuchar que alguien va a ser capaz de solucionar nuestros problemas aunque para ello tenga que acabar con medio planeta.
En los extremos ocurren cosas fascinantes, colosales. Por ejemplo, puedes hacerte político y salir en la televisión, puedes hacer política sin una sola idea en la cabeza, te pueden prometer el oro y el moro... Todo es posible en los extremos. El populismo es lo más.
Vox está colocado justo en el lado contrario de Podemos. Populismo y extremo. De distinto color, eso sí. Y entre ellos se encuentran el resto de las opciones políticas sin que asuman que ese territorio se ha convertido en tierra de nadie, en tierra quemada. Y, lo más importante, sin querer aceptar que los extremistas están ahí porque ellos lo han querido, lo han motivado, lo han potenciado y, seguramente, porque en algún momento lo han deseado.
Ha llegado el momento de reflexionar (todos), de abandonar y evitar un ridículo mayor (Susana Díaz), de afrontar la realidad que han dibujado las urnas sin hacer aspavientos (Iglesias). Lo que sobra ahora es señalar a otros culpando de esto, de aquello, o de existir.
Que los políticos dejen a un lado el discurso de la confrontación, la venganza o el odio, será muy importante para avanzar y no pisar zonas peligrosas. Cuanto antes mejor. Se trata de trabajar por Andalucía y por el resto de España. Todo lo demás es ridículo, ventajista e irrelevante.
Me resulta curioso que el mejor análisis que hasta ahora he leído sobre las elecciones venga de El Correo, que tiene una ideología marcadamente de izquierdas.Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 05/12/18, 06:56:17.
Comentario
 -
Pues me pega más una bandera ESPAÑOLA en unas elecciones ANDALUZAS, que banderas de la URSS o la ESTELADA la verdad, que os veo indingados con la bandera de ESPAÑA, que nos representa a todos, pero no con esto:
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/static3.ideal.es\/www\/multimedia\/201812\/03\/media\/GALERIA-manifa-plaza-carmen\/Manifa3%20(5).jpg"**[/IMG2]
Y sí, eso es Sevilla ayer.
Esteladas oye, de un movimiento promovido por el señor que dijo, nada más y nada menos, que esto:
Y bueno, el lema de VOX era "Andalucía por España", no engañan a nadie, todo el mundo que le vota sabe que son un partido que defiende la unidad de España, y le da más importancia al estado como unidad que a las 17 comunidades, lo cual no tiene nada de malo oye, mejor que querer dividir más y más a los españoles, desde luego es, bajo mi punto de vista claro.
Comentario
 -
Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
La verdad que ahora eres un poco fschilla, pero veo que también torpe para leer.
Aunque visto cómo está Podemos últimamente, que es fascismo puro y duro...
Pero bueno, te desacreditas tú solo entrando en el insulto personal.Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 05/12/18, 07:10:09.
Comentario
 -
Exacto, nos la cuelan, porque tampoco nadie ha dicho que VOX haya sido el más votado en el polígono Sur, sino que es el barrio donde más votos ha sacado, lo cual sí es cierto.
Por ejemplo, en Málaga o en Huelva, los colegios electorales donde Vox ha tenido más votos han sido colegios donde había cuarteles de la guardia civil.
Está claro que el voto de Vox viene de la pérdida de votos del PP en su inmensa mayoría. Y que la abstención ha perjudicado a los partidos de izquierda.
Pero Usted siga leyendo análisis pseudo periodísticos escritos a vuelapluma cuando tiene datos reales a un golpe de ratón
Comentario
 -
Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver MensajeVox, Podemos y el miedo
http://elcorreoweb.es/opinion/column...iedo-XD4720642
Me resulta curioso que el mejor análisis que hasta ahora he leído sobre las elecciones venga de El Correo, que tiene una ideología marcadamente de izquierdas.
Evidentemente algo falla, porque no es logico que gente que jamas se habia planteado votar politicas como las de Vox ahora lo hagan. En muchas cuestiones, sobretodo sociales, sus politicas son casi opuestas a la del resto de partidos. Por eso, ese cambio de rumbo solo obedece a que la gente no atiende propuestas politicas concretas, sino a identidades que arropen sus inseguridades y miedos. Por eso en su dia gano Podemos, que quiere representar la identidad del obrero contra la casta, despues irrumpio ciudadanos, que era la identidad del centro nacionalista frente a los independentistas y la izquierda, y ahora llega Vox, que es la identidad de nacionalismo español mas conservador en contra de la inmigracion, el feminismo, el colectivo LGTBI+, Podemos, el independentismo, el comunismo etc etc. Pero realmente, ¿la gente que ha votado a esos partidos ha realizado un analisis profundo de sus propuestas? ¿O simplemente le han dado su apoyo porque se identifican con su imagen y contra los colectivos a los que criminalizan? Por eso tambien veo que las conclusiones a las que llega el articulo de ElCorreo no son del todo acertadas, pues el partido que mas ha buscado la confrontacion hasta ahora ha sido precisamente Vox, lo que pasa es que en este panorama tiene todas las de ganar, pues su imagen aun esta relativamente limpia al no haber tenido protagonismo en el ambito politico, cosa que si les ha ocurrido al resto de partidos, que parten en desventaja.
Por eso, en vez de echarle tanto la culpa a los partidos, tendriamos que echarnos la culpa a nosotros mismos, que somos los que votamos y somos los que estamos promoviendo cada vez mas a partidos que lanzan ese mensaje de confrontacion contra todo el que pueden. Lo que hay que hacer es empezar a promover politicas reales y dejarnos de historias de ver quien la tiene mas grande, de si mi partido o el tuyo, del y tu mas. Esto es lo peligroso porque si votamos a quien mas alimenta nuestro ego, esto puede traducirse en que ese partido sea el mas maravilloso del mundo, o puede que sea el mas terrorifico. Por no hablar del fomento del sectarismo social, de las politicas de las etiquetas. Hoy en dia es imposible tener debates sociales desde un punto de vista material, y el discurso de Vox lo hace mas complicado, pues es el discurso politico tipico que tanto daño nos ha hecho pero elevado a la enesima potencia.
Comentario
 -
Madre mía, qué triste. Soy tan facha que en las últimas voté a Podemos.
Aunque visto cómo está Podemos últimamente, que es fascismo puro y duro...
Pero bueno, te desacreditas tú solo entrando en el insulto personal.
Comentario
 -
Algo muy curioso es que cuando aparece un partido político nuevo, parece que es un "todos contra ellos", creando bulos, poniéndolos de extremistas etc etc.... Pasó cuando Podemos, creo que con ciudadanos no tanto porque estaban preocupados por podemos, pasa ahora con Vox...
Conozco gente, que ha pasado de votar a Podemos, a votar a Vox. de extrema izquierda a extrema derecha, ¿como se explica esto?
Un análisis de un alguien asi podría ser el siguiente:
- PP y PSOE, los de siempre, que ya sabemos de que pie cojean, a robar a manos llenas. Al trabajador que le den porculo, tarjetas black, eres, los cursos...
- Luego esta Ciudadanos, votar ciudadanos es votar PP. Mucho no vamos a apoyar al PP, pero luego si, no vamos a permitir tal, pero bueno vale...
- Podemos, partido que prometia mucho, y que había votado con anterioridad, pero al final se lían en gilipolleces y parece que no están a lo importante. Muy centrados en la mujer, colectivo LGTB+, inmigrantes... pero yo no soy nada de eso. Y defienden a muerte **** ley de violencia de genero, que además de anticonstitucional (se supone que todos somos iguales ante la ley), como hombre me considera culpable por el simple hecho de ser hombre. Vale que haya que defender a los mas desfavorecidos, a la mujer, pero esa ley es.... porque no hacemos una igual para los niños? tienen mas desventaja en caso de violencia que las mujeres.. ahh pero los niños no pueden votar. Esta demostrado que un porcentaje altísimo de este tipo de violencia es ejercido por inmigrantes, siento un porcentaje pequeño de la población. pero eso se oculta. A ver si va a resultar que los malos no somos los hombres españoles, sino los inmigrantes.... ahh, pero a esos ni mentarlos.
- Vox: inmigrantes ilegales fuera, no es algo que me mole, porque oye, es una ******, pero es que son ilegales, son los que mas delitos cometen, demostrado estadísticamente, uno de los motivos de la ley de violencia de genero, nos cuestan el dinero, pero también esta en contra de la ley de violencia de genero.. pues si tengo que elegir entre el senegalés ilegal, o la posibilidad porque a una descerebraos le de por decir que le he puesto la mano encima y me toque dormir en el calabozo.. lo siento, pero voto por protegerme a mi...
Comentario
ÂÂ
Adaptable footer
Colapsar
Comentario