Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aula Betisweb

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Aula Betisweb

una duda que tengo , acabo de hacer un examen parcial del que no estoy nada contento con la nota y me gustaría saber si otro profesor me puede corregir el examen.
    Editado por última vez por legolas; https://www.betisweb.com/foro/member/2428-legolas en 13/11/12, 20:07:40.

Comentario

Esto es un reenvío de algún colega, pero no me extraña nada que ocurra

Créase o no, esta es una sugerencia que un equipo de inspectores de
      > > la Consejería de Educación ofrecieron a los directores/as de centros
      > > educativos de una comarca muy cercana a Sevilla:
      > >
      > > El alumnado debe contar entre su material con tres pequeños cubiletes
      > > de plástico: uno rojo, otro amarillo y el otro verde. Durante la
      > > clase, cada alumno atenderá a las explicaciones del profesorado y
      > > situará en su pupitre el cubilete que indique su comprensión de lo
      > > explicado. Rojo: "No entiendo nada". Amarillo: "No lo entiendo todo".
      > > Verde: "Lo entiendo". De esta manera, el docente, de un solo vistazo,
      > > captará si su explicación está llegando a la clase o, por el
      > > contrario, debe esforzarse por hacerse comprender y/o por bajar el
      > > nivel de complejidad de lo explicado.
      > >
      > > Pero miren cómo la realidad supera a la ficción. En los experimentos
      > > dentro de una clase ocurría esto:
      > >
      > > -¿Maehtro, er cubilete amarillo pa qué eh?
      > > -Maehtro, er Yozua ma quitao loh cubileteh.
      > > -Maehtro, la Yeni eh una empollona, que ciempre tiene er cubilete verde.
      > > -Maehtro, me zan perdío loh cubileteh, ¿puedo i ar cervicio?
      > > -Maehtro, ¿ci zaco er cubilete verde maprueba?
      > > -Maehtro, mira cómo toco la batería con loh cubileteh.
      > > -Maehtro, er Crihtian ma ehcupío en er cubilete.
      > > -Maehtro, yo lo primero lo he entendío pero aluego no, ¿qué cubilete
      > > pongo?
      > > -Maehtro, ¿ci traemoh loh cubileteh hay que traé tamién er libro?
      > > -Maehtro, yo er cubilete roho no lo pongo, que me llaman zurnormá.
      > >
      > > Y es que solo los que estamos dentro de una clase sabemos qué es eso.
      > > En los despachos parece todo muy bonito.

Comentario

Esto de las citas es de risa,yo las prefiero de otra manera.
        Mensaje, me sale una cita con la abuela de la duquesa de alba,tiene guasa la cita y ademas es que ni me cita.
        Ya mismo sale por aquí Julio Cesar el emperador y me dice ..............palangana.

Comentario

Para todos los estudiantes de la US, por ser alumnos de una universidad Dropbox nos da la posibilidad de disponer de 8 GB gratis durante 2 años, y ahora mismo tenemos posibilidades de que sean 15 GB.

Solo hay que crearse una cuenta dropbox y vincularla a un correo de la us (el @alum.us.es).

Para el que no tenga cuenta Dropbox que pase por aquí y se crea una:

https://www.dropbox.com/referrals/NT...rrals_fb_post9

Y una vez tenga la cuenta que pase por aquí:

https://www.dropbox.com/spacerace

Puede llegar a ser muy útil y además con bastante capacidad, y todos aquellos que fueron alumnos imagino que seguirán con su @alum.us.es que aprovechen también.

Comentario

Una pregunta chorra, ¿en vuestras facultades también son tan gili*******s los de Secretaría cómo en la mía y en la de Derecho?

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
              Una pregunta chorra, ¿en vuestras facultades también son tan gili*******s los de Secretaría cómo en la mía y en la de Derecho?
              Por suerte (y tú bien lo sabes diria yo), en Económicas no son malajes.

Mención aparte es el tema de las señoras de biblioteca, que raro es que te digan algo sin mala cara.

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                Por suerte (y tú bien lo sabes diria yo), en Económicas no son malajes.

Mención aparte es el tema de las señoras de biblioteca, que raro es que te digan algo sin mala cara.
                No lo contaba porque, por allí era lo raro encontrarse malas caras. Pero es que últimamente en Derecho he visto cada cosa...

Comentario

Decirle a Pasajera que pasé limpio a quinto de filología francesa, y que me queda saber la nota de morfosintaxis histórica pero por ahora las cuatro notas que sé están aprobadas, jejeje, que crack soy. Ya nos vemos, a ver cuando quedamos.

Comentario

Originalmente publicado por hormigobetico Ver Mensaje
                    Decirle a Pasajera que pasé limpio a quinto de filología francesa, y que me queda saber la nota de morfosintaxis histórica pero por ahora las cuatro notas que sé están aprobadas, jejeje, que crack soy. Ya nos vemos, a ver cuando quedamos.
                    Ole ahí esos filólogos buenos.
                    Eso hay que celebrarlo, hormigo, además yo invito que para eso soy filóloga veterana.
                    Bss.

Comentario

Buenas, a ver si me podéis echar una mano...

Estoy pensando en presentarme a la prueba de acceso para ciclo superior, y resulta que además de a las asignaturas comunes, (Matemáticas, Lengua e Inglés), también debo presentarme a dos específicas, en mi caso de la opción B -porque luego me gustaría estudiar periodismo-, es decir elegir 2 entre Tecnología Industrial, Física y Electrotecnia.

El problema es que no tengo ni la más remota idea de donde encontrar los contenidos que debo estudiarme para las específicas, en mi instituto no me han podido ayudar demasiado y en la página de la Junta de Andalucía tampoco aparece prácticamente nada.

¿Alguno sabéis donde puedo encontrar el contenido de estas asignaturas? Porque ando bastante perdido y el examen es en unos 4 meses...

Muchas gracias de antemano!!

Comentario

Pongo esto por aquí y así refloto un poco el post:

EDUCACIÓN | En el IES 'Los Álamos' de Bormujos (Sevilla)
                        El claustro de profesores denuncia a la Junta por aprobar a un alumno con 5 suspensos

• Educación le otorgó el grado de Secundaria tras la reclamación de los padres
                        • La Consejería le aprobó las asignaturas de Lengua y Literatura e Inglés
                        • Las otras tres no impiden al alumno 'afrontar una brillante carrera', expone
                        • A los profesores les parece 'un ejercicio de fariseísmo de la administración'
                        • Lamentan que no se hayan tenido en cuenta a la tutora y al equipo docente

El claustro de profesores del IES 'Los Álamos' de Bormujos (Sevilla) ha denunciado que la Delegación de Educación de Sevilla ha otorgado la graduación en Secundaria a un alumno con cinco asignaturas suspendidas, aunque dos de ellas se las aprobó la administración en contra del criterio de los docentes.
                        En un escrito, el claustro de profesores de dicho instituto sevillano expresa su queja por la resolución del expediente de reclamación 170/2012, que ha dictado la Delegación Provincial de la Consejería de Educación y en el que se aprueban al reclamante las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura e Inglés de las cinco que tenía suspendidas.
                        Además, la Delegación de Educación dictó una posterior resolución, de 12 de febrero del 2013, ante la reclamación interpuesta por la madre del alumno por lo no titulación de su hijo, y decidió otorgarle al reclamante el título de Graduado en Secundaria.
                        Para ello, la Delegación considera que las tres materias que no se le aprobaron en reclamaciones anteriores (Biología y Geología, Ciencias Sociales y Física y Química) "no impiden la titulación ni menoscaban la formación académica y las competencias necesarias que permitirán al alumno reclamante afrontar una brillante carrera en cualquiera de los objetivos académicos o laborales que se proponga".
                        Ejercicio de fariseísmo

A los profesores, en su escrito, les parece "un ejercicio de fariseísmo que desde los estamentos de la administración educativa y desde la sociedad se clame por la honorabilidad, el respeto y el prestigio de la labor docente, así como por la autoridad del profesorado y que, llegado el caso, todos estos valores se desprecien y ninguneen".
                        Asimismo, los profesores denuncian que la "parcialidad con que se contemplan derechos y deberes -a qué se está obligado según se sea padre o profesor- raya en la prevaricación".
                        Tras expresar su respeto por el derecho a reclamar de cualquier ciudadano ante la administración, precisan que la labor docente "no es un mero ejercicio burocrático sino encaminada a contribuir en la formación de personas competentes para la sociedad".
                        Los principales motivos de la queja del profesorado son que de la resolución administrativa "se desprende que la atención al alumno y su proceso evaluador han sido deficientes, como reclaman sus progenitores".
                        Despercio a la tutora y al equipo docente

En este sentido, han lamentado que no se hayan tenido en cuenta las aportaciones por parte de la tutora y del equipo educativo sobre la negligencia de los padres que, tras recibir las calificaciones de su hijo con resultados poco alentadores en las dos primeras evaluaciones, no mostraron preocupación por estos hechos.
                        Asimismo, denuncian que se "pone en duda la profesionalidad de los docentes" al afirmar que las copias de los exámenes de Inglés remitidas como documentación han sido manipuladas, lo que supone, además de un acto de difamación, imputar un delito a las profesoras de dicha asignatura.
                        Igualmente, sostiene el claustro que los argumentos de Educación sobre un "inadecuado proceso de evaluación según la normativa vigente no se sostiene" porque, entre otros motivos, los fundamentos para aprobar al demandante en Inglés y mantener el suspenso en Biología y Geología son básicamente los mismos.
                        Han alegado también que este centro educativo tuvo el pasado curso un proceso de "actuación prioritaria por parte de la inspección educativa" y no se requirió la supresión o corrección de los criterios de evaluación y calificación de las programaciones de los distintos departamentos didácticos.

Fuente: El claustro de profesores denuncia a la Junta por aprobar a un alumno con 5 suspensos | Andaluca-Sevilla | elmundo.es

Comentario

Y en Camas ha pasado otro tanto.
                          No os imagináis el tiempo que perdemos rellenando papeles y más papeles (que por otra parte nadie lee), qué pesadez de burocracia, que luego se archiva y ya está.
                          Me parece muy bien que un alumn@ tenga derecho a ver su examen, reclamar y seguir los cauces legales.
                          Pero aprobar de esa manera... no es justo.
                          Hay muchos alumn@s que se esfuerzan y estudian y esto sienta un mal precedente que la administración consiente.
                          ¡Qué curioso que la inspección proviene de colegas que han soltado la tiza y pontifican desde los despachos!

Comentario

Señores que este año salgo de bachillerato, como estoy señores, como estoy.

Comentario

Originalmente publicado por Ex-Proyectin Ver Mensaje
                              Señores que este año salgo de bachillerato, como estoy señores, como estoy.
                              ueeeee y después que vas a hacer?

Comentario

• Pepe un poquito de Ciencias Ambientales.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X