Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda Urgente Trigonometria

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda Urgente Trigonometria

Haber, como se que hay chicos muy inteligentes por aqui, supongo que me podreis echar una manilla. HE dado el tema de la trigonometria, sen, cos, tg... Las razones trigonometricas de los angulos rectangulos, de 45, 30 y 60 grados.. Relaciones entre las razones trigonometricas... sen x + cos x = 1 (esta formula es sen y cos al cuadrado y es alpha no x...) Las razones trigonometricas de un angulo cualquiera (1 cuadrante, 2 , 3 y 4..) y las Relaciones de las Razones trigonometricas de ciertos angulos.

El caso es que por no habe podido asistir a clase, y no haberme enterado bien cuando fui, me encuentro ante los siguientes ejercicios.

1 -> Halla el valor de los angulos.

Apartado a:

Me dicen que el sen alpha = 1/6. Me dan una circunferencia en sus ejes y me viene dibujado el angulo alpha (ocupa practicamente los 2 cuadrantes, el 2 le queda un poquitillo), y me han dibujado un triangulo rectangulo.

Apartado b:

me dicen que el cos alpha = -3/5. Y esta vez el angulo llega hasta el 3 cuadrante.

¿Como calculo yo el valor de los angulos? Estoy mas perdido...

Ejercicio 2

Apartado a,b,c:

- Aqui me dan el valor del cos, sen y tag, y supongo que con diversas formulas que tengo me tendre que apañar. Pero me cabe una duda de la informacion que me proporcionan los siguientes datos:

a) Si cos alpha = -4/7 y 180 < alpha < 270 (180 y 270 son grados, y no es menor, sino 180 menor igual que alpha menor igual que 270).

Aqui tendre que usar las diversas formulas, y la informacion de los grados y que alpha esta ahi, ¿Me quiere decir el cuadrante? Y entonces eso me diria que el cos debe ser positivo/negativo, el sen positivo/negativo...

Sobretodo necesito ayuda con el primer ejercicio, haber si me podeis ayudar. Tened en cuenta que es un nivel de 4 ESO.

Respuesta: Ayuda Urgente Trigonometria

A estudiá, home, a estudiá

Comentario

Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
      A estudiá, home, a estudiá
      Si por mas que busco en el libro no entiendo como ayo el valor de los angulos.. ademas es que no entiendo tampoco muy alla el enunciado.. ¿Quiere que alle el valor del angulo alpha? Si me dan nada mas que el sen.. Estoy mas perdido

Comentario

Puuuuuuuuf yo en mates era buena, pero la trigonometria era mi cruz, nunca me entere de nada.
        Y en la carrera que me hacia falta algunas nociones para fisica y dibujo, me aprendi lo basico para salir del paso...

Comentario

Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
          Si por mas que busco en el libro no entiendo como ayo el valor de los angulos.. ademas es que no entiendo tampoco muy alla el enunciado.. ¿Quiere que alle el valor del angulo alpha? Si me dan nada mas que el sen.. Estoy mas perdido
          Tienes una herramienta increible en tus manos... no la utilices sólo para entrar en foros. Ya me hubiese gustado tener algo así en "mis tiempos" donde lo más parecido era la bendita LABOR.

Comentario

Originalmente publicado por beticona Ver Mensaje
            Puuuuuuuuf yo en mates era buena, pero la trigonometria era mi cruz, nunca me entere de nada.
            Y en la carrera que me hacia falta algunas nociones para fisica y dibujo, me aprendi lo basico para salir del paso...
            Pues vamos aviaos... me releeo las paginas del libro y mi libreta y no encuentro nada.. QUE CRUZ MAS GRANDE MA CAIO

Gracias de todos modos por mostrar interes y responder

Comentario

En el triangulo rectangulo te viene algun dato???? xq se que hay una relacion por la ue se pueden hayar los angulos de un triangulo rectangulo

Comentario

En el triangulo rectangulo te viene algun dato???? xq se que hay una relacion por la ue se pueden hayar los angulos de un triangulo rectangulo
                Es que tambien sin que veais el dibujo... Me dan una circunferencia y quedate nada mas que pensando en la mitad superior de arriba.. Pues bien, me dan un angulo llamado alpha, que ocupa practicamente los 180 grados, a ojo por ejemplo puedo decirte nose.. 160 grados medira el angulo alpha.. y me dibujan un triangulo rectangulo en el hueco que queda.. y se que uno de los angulos es recto.. pero no me dicen nada..

UNICO DATO QUE ME DAN AHI: sen alpha: 1/6

Comentario

Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
                  Tienes una herramienta increible en tus manos... no la utilices sólo para entrar en foros. Ya me hubiese gustado tener algo así en "mis tiempos" donde lo más parecido era la bendita LABOR.
                  ¿Por que crees que he preguntado aqui? No veo ejercicios como los que busco

Comentario

en el google no viene la respuesta?

Comentario

Originalmente publicado por curandero_Betico Ver Mensaje
                      en el google no viene la respuesta?
                      ¿NADIE HA ESTUDIADO MATEMATICAS DE 4 ESO? Haber, en google me vienen ejercicios que no se parecen un pijo, y hablan de la cotangente.. que no tengo ni idea de lo que es.

Comentario

¿NADIE HA ESTUDIADO MATEMATICAS DE 4 ESO? Haber, en google me vienen ejercicios que no se parecen un pijo, y hablan de la cotangente.. que no tengo ni idea de lo que es.
                        pasemos a la opcion b, haz una foto y subela a ver si alguien viendo el dibujo te puede ayudar mas.

Comentario

Sin ver el dibujo todo se hace aun mas complicado, jejejej.
                          Yo se que para los angulos en la carrera yo siempre me servia de lo mismo:
                          cos de alfa=cateto contiguo/hipotenusa
                          sen Alfa= cateto opuesto/hipotenusa
                          tg alfa= cateto opuesto/cateto continuo

Yo con eso lo resolvia todo o casi todo, pero no se si para tu problema ayudara
                          Entre que yo no se mucho y sin ver el dibujo........

Comentario

Sin ver el dibujo todo se hace aun mas complicado, jejejej.
                            Yo se que para los angulos en la carrera yo siempre me servia de lo mismo:
                            cos de alfa=cateto contiguo/hipotenusa
                            sen Alfa= cateto opuesto/hipotenusa
                            tg alfa= cateto opuesto/cateto continuo

Yo con eso lo resolvia todo o casi todo, pero no se si para tu problema ayudara
                            Entre que yo no se mucho y sin ver el dibujo........
                            Ahora intentarse subirlo, pero le veo lagunas a tus formulas.

1 - Eso seria hallar las razones trigonometricas no la medida del angulo no¿?
                            2 - No se lo que vale ningun cateto ni hipotenusa.

Comentario

Ahora intentarse subirlo, pero le veo lagunas a tus formulas.

1 - Eso seria hallar las razones trigonometricas no la medida del angulo no¿?
                              2 - No se lo que vale ningun cateto ni hipotenusa.
                              Intenta subir la foto y a ver si viendolo te puedo echar una mano, aunque ya te digo que la trigonometria y yo nunca fuimos amigas

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X