Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda Urgente Trigonometria

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Ayuda Urgente Trigonometria

Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
    Haber, como se que hay chicos muy inteligentes por aqui, supongo que me podreis echar una manilla. HE dado el tema de la trigonometria, sen, cos, tg... Las razones trigonometricas de los angulos rectangulos, de 45, 30 y 60 grados.. Relaciones entre las razones trigonometricas... sen x + cos x = 1 (esta formula es sen y cos al cuadrado y es alpha no x...) Las razones trigonometricas de un angulo cualquiera (1 cuadrante, 2 , 3 y 4..) y las Relaciones de las Razones trigonometricas de ciertos angulos.

El caso es que por no habe podido asistir a clase, y no haberme enterado bien cuando fui, me encuentro ante los siguientes ejercicios.

1 -> Halla el valor de los angulos.

Apartado a:

Me dicen que el sen alpha = 1/6. Me dan una circunferencia en sus ejes y me viene dibujado el angulo alpha (ocupa practicamente los 2 cuadrantes, el 2 le queda un poquitillo), y me han dibujado un triangulo rectangulo.

Apartado b:

me dicen que el cos alpha = -3/5. Y esta vez el angulo llega hasta el 3 cuadrante.

¿Como calculo yo el valor de los angulos? Estoy mas perdido...

Ejercicio 2

Apartado a,b,c:

- Aqui me dan el valor del cos, sen y tag, y supongo que con diversas formulas que tengo me tendre que apañar. Pero me cabe una duda de la informacion que me proporcionan los siguientes datos:

a) Si cos alpha = -4/7 y 180 < alpha < 270 (180 y 270 son grados, y no es menor, sino 180 menor igual que alpha menor igual que 270).

Aqui tendre que usar las diversas formulas, y la informacion de los grados y que alpha esta ahi, ¿Me quiere decir el cuadrante? Y entonces eso me diria que el cos debe ser positivo/negativo, el sen positivo/negativo...

Sobretodo necesito ayuda con el primer ejercicio, haber si me podeis ayudar. Tened en cuenta que es un nivel de 4 ESO.
    1)
    A-
    Sen2α + cos2α=1
    (1/6)2 + cos2α = 1
    1/36 + cos2α=1
    cos2α=1 – 1/36
    cos2α=35/36
    cos α= √35/√36
    cos α= - √35/6 (es - porque el cos en el 2º cuadrante es negativo)

tag α= sen α/cos α>>
    tag α=( 1/6) / (√35/6)
    tag α= - 1/√35 (es – porque la tag en el 2º cuadrante es negativa

> >
    el otro no tengo tiempo de hacerlo. pero mas o menos seria el primero asi!

Editado por última vez por betico93; https://www.betisweb.com/foro/member/8962-betico93 en 28/01/10, 16:57:20.

Comentario

Pero Betico93 creo que le piden el valor de alfa no al valor de los cosenos, si es al valor del coseno y de la tangente esta perfecto lo que has hecho si lo que quieres es alfa mis conocimientos solo saben hacerlo con calculadora pero supongo que no te la dejaran...

Si puedes usarla lo unico que tienes que hacer es poner la secante y la cosecante de los valores que te dan en este caso 1/6 y - √35/6 y de saldran respectivamente los angulos del seno y el coseno.

Comentario

Originalmente publicado por beticona Ver Mensaje
        Intenta subir la foto y a ver si viendolo te puedo echar una mano, aunque ya te digo que la trigonometria y yo nunca fuimos amigas
        Haber, mientras que busco el cable para psar la foto al ordenador (haber si lo encuentro..) El tipo de circunferencia es esta:

http://pr.kalipedia.com/kalipediamed...56.Ges.SCO.png

el apartado a de ese ejercicio es practicamente como la seguna linea roja, pero en vez de llegar a los 180 grados, se quedara un poquitin mas arriba.. como unos 160 grados.... y en el hueco que queda me han dibujado un triangulo rectangulo.. Ahora que lo pienso creo que es una circunferencia trigonometrica en la que e radio vale 1.... pero si fuese calcular el sen, cos y tg seria facil dandome el sen.. ¿Pero eso es hallar el valor de los angulos?

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_Betico Ver Mensaje
          Pero Betico93 creo que le piden el valor de alfa no al valor de los cosenos, si es al valor del coseno y de la tangente esta perfecto lo que has hecho si lo que quieres es alfa mis conocimientos solo saben hacerlo con calculadora pero supongo que no te la dejaran...

Si puedes usarla lo unico que tienes que hacer es poner la secante y la cosecante de los valores que te dan en este caso 1/6 y - √35/6 y de saldran respectivamente los angulos del seno y el coseno.
          Podria ser lo que tu dices... Creo que me piden el valor del angulo y si la unica manera es hacerlo con calculadora tiene que ser, ya que la permiten en algunos ejercicios. ¿Podrias ponermelo algo mas detallado?

betico_93, eso se hacerlo, pero creo que me piden el valor del angulo alpha...

Comentario

Si te dice el valor de los angulos, como dice Pepe tendrias que usar la calculadora , pero mi duda era si te pedia eso exactamente, por eso queria ver el ejercicio.

Comentario

Enunciado textual del ejercicio:

HALLA EL VALOR DE LOS ANGULOS.

P.D: Me gustaria subir las imagenes, pero es que no encuentro el cable de mi movil.

Comentario

Enunciado textual del ejercicio:

HALLA EL VALOR DE LOS ANGULOS.

P.D: Me gustaria subir las imagenes, pero es que no encuentro el cable de mi movil.
                Vamos a ver, si lo que tienes que saber es el valor de los angulos internos del triangulo rectangulo, creo que la cosa seria asi:
                Los angulos internos tienen que sumar 180, sabes que el angulo recto vale 90, el otro angulo lo sacas del dato que te dan, es decir despejando alfa con la calculadora.
                180-90-lo que te de alfa=al otro angulo.

pero no se si es eso exactamente lo que te pide. En el dibujo te señala la posicion de alfa???
                Editado por última vez por beticona; https://www.betisweb.com/foro/member/8461-beticona en 28/01/10, 17:36:42.

Comentario

A ver compañero, no entiendo muy bien tu descripción pero supongo que es algo así:

P..........l
                  ............l
                  ............l
                  -------- l-----------
                  ............l
                  ............l
                  ............l

Donde el ángulo pertenece al segundo cuadrante. Es así? confirmamelo.
                  Editado por última vez por Béticomad1018; https://www.betisweb.com/foro/member/1510-b%C3%A9ticomad1018 en 28/01/10, 17:38:30.

Comentario

si lo que quieres es el valor de los angulos puedes hacer el arcseno y el arcocoseno, en caso de que no lo sepas hacer aun( el arcsin y el arccos) pon la figura.

a mi se me dan bien las mates y tal..... aunque la trigonometria la odio desde que la aprendi en aquel fatigoso año XD

el dibujo sera la de la circunferencia goniometrica no??

Comentario

HABER HE ENCONTRADO EN INTERNET UNA IMAGEN QUE SE ASEMEJA BASTANTE AL APARTADO A:

Centraros en lo que es la cirfuncerencia, el triangulo, y el angulo alpha. En mi libro el angulo es mas grande, por lo que el triangulo tambien es mas pequeño. Entonces me dice el enunciado HALLA EL VALOR DE LOS ANGULOS , yo creo que se refiere al angulo alpha y dice angulos porque hay 2 apartados pero que no se..

El apartado a me da como informacion que el sen = 1/6

Comentario

HABER HE ENCONTRADO EN INTERNET UNA IMAGEN QUE SE ASEMEJA BASTANTE AL APARTADO A:

Centraros en lo que es la cirfuncerencia, el triangulo, y el angulo alpha. En mi libro el angulo es mas grande, por lo que el triangulo tambien es mas pequeño. Entonces me dice el enunciado HALLA EL VALOR DE LOS ANGULOS , yo creo que se refiere al angulo alpha y dice angulos porque hay 2 apartados pero que no se..

sino te dan mas datos que el seno y el coseno yo hallaba el arcseno y el arccoseno y punto...............y ya tendrias los dos angulos

Comentario

si que ha subido el nivel de la ESO

Comentario

Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje
                            sino te dan mas datos que el seno y el coseno yo hallaba el arcseno y el arccoseno y punto...............y ya tendrias los dos angulos
                            Ya te digo que no tengo mucha idea... ¿El arcseno y el arccoseno que me da cada 1? ¿Si fuese el angulo alpha como seria? Cuentame please

Comentario

Haber, como se que hay chicos muy inteligentes por aqui, supongo que me podreis echar una manilla. HE dado el tema de la trigonometria, sen, cos, tg... Las razones trigonometricas de los angulos rectangulos, de 45, 30 y 60 grados.. Relaciones entre las razones trigonometricas... sen x + cos x = 1 (esta formula es sen y cos al cuadrado y es alpha no x...) Las razones trigonometricas de un angulo cualquiera (1 cuadrante, 2 , 3 y 4..) y las Relaciones de las Razones trigonometricas de ciertos angulos.

El caso es que por no habe podido asistir a clase, y no haberme enterado bien cuando fui, me encuentro ante los siguientes ejercicios.

1 -> Halla el valor de los angulos.

Apartado a:

Me dicen que el sen alpha = 1/6. Me dan una circunferencia en sus ejes y me viene dibujado el angulo alpha (ocupa practicamente los 2 cuadrantes, el 2 le queda un poquitillo), y me han dibujado un triangulo rectangulo.

Apartado b:

me dicen que el cos alpha = -3/5. Y esta vez el angulo llega hasta el 3 cuadrante.

¿Como calculo yo el valor de los angulos? Estoy mas perdido...

Ejercicio 2

Apartado a,b,c:

- Aqui me dan el valor del cos, sen y tag, y supongo que con diversas formulas que tengo me tendre que apañar. Pero me cabe una duda de la informacion que me proporcionan los siguientes datos:

a) Si cos alpha = -4/7 y 180 < alpha < 270 (180 y 270 son grados, y no es menor, sino 180 menor igual que alpha menor igual que 270).

Aqui tendre que usar las diversas formulas, y la informacion de los grados y que alpha esta ahi, ¿Me quiere decir el cuadrante? Y entonces eso me diria que el cos debe ser positivo/negativo, el sen positivo/negativo...

Sobretodo necesito ayuda con el primer ejercicio, haber si me podeis ayudar. Tened en cuenta que es un nivel de 4 ESO.
                              Primero te tendría que preguntar si te dejan la calculadora, por que de ser así es súmamente fácil. Te explico:

Tu sabes que los senos positivos están en el primer o segundo cuadrante. Si le haces la inversa del seno a 1/6 te daría un ángulo del primer cuadrante. Únicamente tendrías que restarle a 180º ese ángulo y tendrías el valor exacto en el segundo cuadrante. Eso para el primer ejercicio.

en el caso de los cosenos negativos están unicamente en el segundo y tercer cuadrante, entonces, si le haces la inversa del coseno a -3/5 te daría un ángulo en el segundo cuadrante. Esto se lo sumas a 180º y te dá el ángulo del tercer cuadrante. Es así de sencillo, pero vas a necesitar calculadora.

Comentario

Halla el arcoseno de 1/6. El ángulo alfa que te piden es pi menos el ángulo que has obtenido en radianes, o 180 menos el arcoseno de 1/6 si es en grados.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X