Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda Urgente Trigonometria

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Ayuda Urgente Trigonometria

Esta web te servirá

http://www.ucm.es/info/Geofis/practi...gonometria.htm

Yo la usé alguna vez cuando tuve que repasar trigonometría en mi carrera.

Comentario

Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
      Haber, como se que hay chicos muy inteligentes por aqui, supongo que me podreis echar una manilla. HE dado el tema de la trigonometria, sen, cos, tg... Las razones trigonometricas de los angulos rectangulos, de 45, 30 y 60 grados.. Relaciones entre las razones trigonometricas... sen x + cos x = 1 (esta formula es sen y cos al cuadrado y es alpha no x...) Las razones trigonometricas de un angulo cualquiera (1 cuadrante, 2 , 3 y 4..) y las Relaciones de las Razones trigonometricas de ciertos angulos.

El caso es que por no habe podido asistir a clase, y no haberme enterado bien cuando fui, me encuentro ante los siguientes ejercicios.

1 -> Halla el valor de los angulos.

Apartado a:

Me dicen que el sen alpha = 1/6. Me dan una circunferencia en sus ejes y me viene dibujado el angulo alpha (ocupa practicamente los 2 cuadrantes, el 2 le queda un poquitillo), y me han dibujado un triangulo rectangulo.

Apartado b:

me dicen que el cos alpha = -3/5. Y esta vez el angulo llega hasta el 3 cuadrante.

¿Como calculo yo el valor de los angulos? Estoy mas perdido...

Ejercicio 2

Apartado a,b,c:

- Aqui me dan el valor del cos, sen y tag, y supongo que con diversas formulas que tengo me tendre que apañar. Pero me cabe una duda de la informacion que me proporcionan los siguientes datos:

a) Si cos alpha = -4/7 y 180 < alpha < 270 (180 y 270 son grados, y no es menor, sino 180 menor igual que alpha menor igual que 270).

Aqui tendre que usar las diversas formulas, y la informacion de los grados y que alpha esta ahi, ¿Me quiere decir el cuadrante? Y entonces eso me diria que el cos debe ser positivo/negativo, el sen positivo/negativo...

Sobretodo necesito ayuda con el primer ejercicio, haber si me podeis ayudar. Tened en cuenta que es un nivel de 4 ESO.
      cuando de un ángulo sólo te dan el valor del seno (o del coseno), ya sabes que tirando de calculadora tienes dos soluciones posibles (de las cuales la calculadora tiende a darte las del 1er y 2º cuadrantes para el coseno, y del 1er y 4o cuadrante para el seno, si no recuerdo mal). Pues bien, el ejercicio te está dando la localización del ángulo para que puedas distinguir cuál de las dos soluciones es la correcta.

Si no te dejan usar calculadora, la cosa se pone ya más divertida.
      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 28/01/10, 18:31:24.

Comentario

Originalmente publicado por Béticomad1018 Ver Mensaje
        Halla el arcoseno de 1/6. El ángulo alfa que te piden es pi menos el ángulo que has obtenido en radianes, o 180 menos el arcoseno de 1/6 si es en grados.

Pero yo hallo el arcoseno de 1/6 e imaginate me da = 50 grados. ¿Esos grados de que son? De algun angulo del triangulo?

Comentario

Ya te digo que no tengo mucha idea... ¿El arcseno y el arccoseno que me da cada 1? ¿Si fuese el angulo alpha como seria? Cuentame please
          (x es alpha) si al seno de x le haces el arcseno te da el valor de x; si al coseno de x le haces el arccos de x te da el valor de x.

se puede hacer manualmente pero es bastante bastante complicao y sobre todo pesao ademas creo que para el nivel de la eso no corresponde pero tambien se puede hacer en la calculadora.......si la calculadora es de las casio antiguas como esta http://articulos.telocompro.es/anunc...666_1_4714.JPG metes el valor del seno por ejemplo y despues le das a shift seno y te da el valor del angulo en grados o radianes dependiendo de como tengas ajustada la calculadora
          Editado por última vez por Probetis; https://www.betisweb.com/foro/member/2085-probetis en 28/01/10, 17:04:42.

Comentario

Pero yo hallo el arcoseno de 1/6 e imaginate me da = 50 grados. ¿Esos grados de que son? De algun angulo del triangulo?
            pues seran los grados del angulo al que correspondiera el seno al que has hecho la funcion arcoseno.......XD.........es decir en tu caso si has puesto bien la informacion de alpha.

la calculadora con el arcseno y arccos te los suele reducir al primer cuadrante por tanto debes de saberlo pasar al cuadrante que te pidan

Comentario

Ese ángulo es el formado por el punto de localizacion del angulo(hipotenusa del triángulo rectángulo) con respecto a la recta en sentido negativo del eje de las X(Cateto inferior de tu rectángulo).
              Esto lo sabes por que el seno es el reflejo de tu ángulo sobre el eje OY. No sé si entenderás esto último. De todos modos no hace falta que entiendas eso último pero por si te servía de ayuda.

Te lo pongo más fácil. Una semicircunferencia son pi radianes o 180 grados. Para hallar el ángulo del dibujo lo que tienes que hacer es restarle a los 180 el ángulo que has obtenido.

Comentario

Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje
                pues seran los grados del angulo al que correspondiera el seno al que has hecho la funcion arcoseno.......XD.........es decir en tu caso si has puesto bien la informacion de alpha.

la calculadora con el arcseno y arccos te los suele reducir al primer cuadrante por tanto debes de saberlo pasar al cuadrante que te pidan
                EH?! Si estoy trabajando en el 2 cuadrante... este ejercicio no lo termino yo en la VIDA! Bastante lio me habeis hecho ya con arcoseno arcocoseno y ahora me dices que tengo que pasarlo al 2??? Pero que me estas contando?? Si no tengo ni idea.. VOY A PILLARLE MANIA A LA TRIGONOMETRIA POR CULPA DE USTEDES

Gracias a todos.

P.D: SI ME DEJAN UTILIZAR CALCULADORA!

Comentario

Ese ángulo es el formado por el punto de localizacion del angulo(hipotenusa del triángulo rectángulo) con respecto a la recta en sentido negativo del eje de las X(Cateto inferior de tu rectángulo).
                  Esto lo sabes por que el seno es el reflejo de tu ángulo sobre el eje OY. No sé si entenderás esto último. De todos modos no hace falta que entiendas eso último pero por si te servía de ayuda.

Te lo pongo más fácil. Una semicircunferencia son pi radianes o 180 grados. Para hallar el ángulo del dibujo lo que tienes que hacer es restarle a los 180 el ángulo que has obtenido.

Entonces haber resumamos ya:

1 -> Caculo el arcoseno de 1/6

¿Como se si me da 1,2,3,4 cuadrante? Porque por ahi me dicen que siempre me lo da en el 1 la calculadora y yo tengo que pasarlo.. pfff.. me estresais !! xD no lo terminare nunca

Comentario

Por cierto, eso que te he explicado es particular para ese dibujo concreto. Cada cuadrante tiene una forma de hayar los ángulos, ya que como bien dice Zanche los cosenos o senos son positivos o negativos en función del cuadrante en el que estén. Y presta mucha atención al ángulo que obtienes. Ya que el ángulo que te piden no es necesariamente el ángulo que obtienes directamente a partir de los senos o cosenos que te dan.
                    De todos modos echale un vistazo a esa página que te he dicho.

La clave es saber que en un triángulo rectángulo la hipotenusa es la tangente, el cateto paralelo a OX es el coseno y el cateto paralelo a OY es el seno. Con esos requisitos ya puedes hallar UN ángulo, gracias al cual, y sabiendo que media circunferencia son 180º y una entera 360º, no es difícil hacerlo.

Echale un vistazo a esa página que te he dicho, es muy útil.

Comentario

Entonces haber resumamos ya:

1 -> Caculo el arcoseno de 1/6

¿Como se si me da 1,2,3,4 cuadrante? Porque por ahi me dicen que siempre me lo da en el 1 la calculadora y yo tengo que pasarlo.. pfff.. me estresais !! xD no lo terminare nunca
                      A ver, hay muchos ángulos cuyo seno sea 1/6. en este caso como es positivo, tu sabes que el seno va a ser positivo, por lo tanto el ángulo estará entre 0 y pi(semicircunferencia superior).

si el seno es positivo el ángulo estará arriba, si es negativo, abajo. Si el cos es positivo, estará a la derecha, si es negativo a la izquierda. De verdad mira esa web, verás los signos del cos y seno en sus respectivos cuadrantes y lo comprenderás mejor. Sabiendo entonces dónde está el ángulo se halla mirando el dibujo mediante simple inspección.

Comentario

Por cierto, eso que te he explicado es particular para ese dibujo concreto. Cada cuadrante tiene una forma de hayar los ángulos, ya que como bien dice Zanche los cosenos o senos son positivos o negativos en función del cuadrante en el que estén. Y presta mucha atención al ángulo que obtienes. Ya que el ángulo que te piden no es necesariamente el ángulo que obtienes directamente a partir de los senos o cosenos que te dan.
                        De todos modos echale un vistazo a esa página que te he dicho.

La clave es saber que en un triángulo rectángulo la hipotenusa es la tangente, el cateto paralelo a OX es el coseno y el cateto paralelo a OY es el seno. Con esos requisitos ya puedes hallar UN ángulo, gracias al cual, y sabiendo que media circunferencia son 180º y una entera 360º, no es difícil hacerlo.

Echale un vistazo a esa página que te he dicho, es muy útil.
                        Dejarme en paz todos, ¿Estais viendo la cantida de informacion que me estais pasando? Mucha informacion en poco tiempo lleva a la locura...!!!!

No en serio, GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA .. pero me estais dejando un lio pfff. haber si me saco de este lio!

Comentario

arcoseno(seno alpha)= arcoseno (1/6) ---- > alpha = 9.59, pero como esta en el segundo cuadrante, es 180-9.59= 170.41

apartado b

arcocoseno (coseno alpha) = arcocoseno(-3/5) ----->alpha = 126.87 pero como esta en el tercer cuadrante es 360 - 123.87= 213.13
                          Editado por última vez por ILDiNHo; https://www.betisweb.com/foro/member/1348-ildinho en 28/01/10, 17:34:06.

Comentario

Los problemas de trigonometría de mi insituto son más dificiles ahora en serio, intenta subir la foto o dibujalo en el paint aunque sea para que te podamos ayudar

Comentario

Originalmente publicado por ILDiNHo Ver Mensaje
                              arcoseno(seno alpha)= arcoseno (1/6) ---- > alpha = 9.59, pero como esta en el segundo cuadrante, es 180-9.59= 170.41

apartado b

arcocoseno (coseno alpha) = arcocoseno(-3/5) ----->alpha = 126.87 pero como esta en el tercer cuadrante es 360 - 123.87= 213.13
                              pero no se lo digais cono que el chabal lo luche XD...............bueno pues hay tienes la respuesta pero si no lo entiendes no te limites a copiarlo por que si no vas a llevar atragantada la materia siempre

Comentario

Originalmente publicado por ILDiNHo Ver Mensaje

apartado b

ALGUIEN ME PODRIA CONFIRMAR QUE ESTO ES ASI¿? Es que mi calculadora cientifica no va, no encuentro para hacer los arcoseno y arcocoseno y entonces no se si estos seran mis resultados.

[CENTER]ILDINHO FOR PRESIDENT
                                [/CENTER]

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X