Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Hay derecho de ver tu examen?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: ¿Hay derecho de ver tu examen?

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
    Tu estás mas metido en esto, pero cuando yo estaba a nivel de IES, eran 3 trimestres y teniamos en cada trimestre 3 examenes.
    Puedes tener un dia malo, pero si entre los 3 no eres capaz de tener una media de 5... sinceramente es que no has estudiado, no hay vuelta de hoja.
    Y donde toda la asignatura se deja a expensas de un examen, es a nivel universitario.... y hombre, si estudias 3 dias antes pues mira... como que es mas dificil meterla, pero si estas llevando al dia el tema de la perfeccion del lanzamiento, lo normal es que la metas.
    Otra cosa es tu profesor, el dia X te ponga la barrera más alta, te ponga a Diego Lopez de portero o te haga tirarla desde el centro del campo

Y en cuanto a los trabajos, si tu pasas una encuesta entre los alumnos y les preguntas si prefieren exponer un trabajo a un profesor cara a cara, o hacerlo mediante cuestionario.... me dá a mí que escogen la 2ª...
    Al fin y al cabo te lo tienes que aprender por igual, incluso yo diria que hasta mejor... no es lo mismo poder razonar una pregunta en 1hora que dure el examen o tener que responder "ipso facto" a tu profesor mirandote con la cara de "no tienes ni puñetera idea chaval y aquí te voy a pillar..."

Vamos porque a mí y compañeros mios nos ha pasao...

De todas formas creo que por Bolonia los trabajos se acaban exponiendo y así se evaluará... exponer un trabajo entre 5 es aprender una quinta parte de un tema, o lo que es lo mismo, no enterarte ná de ná del tema.
    A: Mi conseravodirisisima y casi fachilla profe de historia del instituto,todos los dias mandaba trabajo,a veces fuera del libro de texto,y otros de porduccion propia,cada dia anotaba quien los trabajaba y quien no y su grado de comprension a veces obligadamente y otras por voluntarios,debates en clase,y examen (a veces podias ni hacerlo,pero convenia,si habias estudiado y sobretodo trabajado durante el trimestre sacabas un noton),pero varios examenes nada de uno solo (que tambien,el optativo)...mas ejercicios practicos y voluntarios...aprendi como un capuyin cuando me los propuse (estudiar)...es mas le cogí el gusto a aquello,y hoy me sigue gustando la historia un huevo...a ella se lo escuche por primera vez: "el presente es la consecuencia del ayer,del antes de ayer,del"...y la de "los pueblos que olvi"...

B: otros: apuntes dictados o fotocopiados,algunas actividades,a ser posible de facil correccion...y examen por trimestre y media:...pues aqui el artista aprendio las mil y una maneras de...si es tipo test me siento al lado de...si es a desarrollar me las llevo hechas en folios y vamos que nos vamos con el cambiazo,....o que cohones en una noche me estudio la mitad y...pues asi se aprueba no ya en el insti sino en la univ tambien...

Consecuancia...HISTORIA me hizo aprender la profe...y ese metodo de avaluacion le hacia currar a ella tambien.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
      A: Mi conseravodirisisima y casi fachilla profe de historia del instituto,todos los dias mandaba trabajo,a veces fuera del libro de texto,y otros de porduccion propia,cada dia anotaba quien los trabajaba y quien no y su grado de comprension a veces obligadamente y otras por voluntarios,debates en clase,y examen (a veces podias ni hacerlo,pero convenia,si habias estudiado y sobretodo trabajado durante el trimestre sacabas un noton),pero varios examenes nada de uno solo (que tambien,el optativo)...mas ejercicios practicos y voluntarios...aprendi como un capuyin cuando me los propuse (estudiar)...es mas le cogí el gusto a aquello,y hoy me sigue gustando la historia un huevo...a ella se lo escuche por primera vez: "el presente es la consecuencia del ayer,del antes de ayer,del"...y la de "los pueblos que olvi"...

B: otros: apuntes dictados o fotocopiados,algunas actividades,a ser posible de facil correccion...y examen por trimestre y media:...pues aqui el artista aprendio las mil y una maneras de...si es tipo test me siento al lado de...si es a desarrollar me las llevo hechas en folios y vamos que nos vamos con el cambiazo,....o que cohones en una noche me estudio la mitad y...pues asi se aprueba no ya en el insti sino en la univ tambien...

Consecuancia...HISTORIA me hizo aprender la profe...y ese metodo de avaluacion le hacia currar a ella tambien.
      Pero el problema no es el método en sí, si no quienes tienen que llevar a cabo el método...
      Como tu profe de historia hay muchos profesores, que pasan de llevarse el trabajo a casa y menos cuando pueden dar clases hasta a 4 grupos, con una media de 40tios por clase.... 160 jipis...
      Al final con ese método bien aplicado se aprende, claro que sí, pero sin un profesor adecuado para ello, ni con los recursos y la ayuda necesaria se queda en un ni fú ni fá... que acabas por aprender 0.
      En educación han de cambiar muchisimas más cosas antes que el método de evaluación

Pd. Explicame eso de estudiarte la mitad de asignatura de universidad en una noche
      Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 10/12/09, 20:47:46.

Comentario

Pero el problema no es el método en sí, si no quienes tienen que llevar a cabo el método...
        Como tu profe de historia hay muchos profesores, que pasan de llevarse el trabajo a casa y menos cuando pueden dar clases hasta a 4 grupos, con una media de 40tios por clase.... 160 jipis...
        Al final con ese método bien aplicado se aprende, claro que sí, pero sin un profesor adecuado para ello, ni con los recursos y la ayuda necesaria se queda en un ni fú ni fá... que acabas por aprender 0.
        En educación han de cambiar muchisimas más cosas antes que el método de evaluación

Pd. Explicame eso de estudiarte la mitad de asignatura de universidad en una noche
        Pero muchisismas cosas mas que la evaluación que lo digas...pero luego en los presupuestos las partidas de educaion menguan en virtud a otras para mi accesibles como militar,corona,etc,etcc

Eso si te digo que basar la evaluacion en un examen es un fracaso se mire de donde se mire te cito mil ejemplos como el que te cité.

pd: Trianero y muchas mas gordas jajaj, hasta sin tocarlas...pero no quiero dar malos trucos publicamente,hay que estudiar para aprender y aprendiendo se sacan las carreras...no me seas tramposo...venga te cuento dos asi facilitas: examenes tipo test...situarse justo tras o el cruz o en paralelo a alguien que no falle (grande si luego te fallaban,y GRANDE SI NO ver esas dos notas iguales jjaja),fulanito que ponia todos los años los mismos tipos de preguntas...pues venga estudiemosnos sus preguntas al menos el 50% y p´alante,fulanita que no se va a marear va a poner esta pregunta gorda...pues me la llevo hecha y se pone por donde se pueda YA LA SACARÉ...y lo que te digo es aplicable a muchos amigos y amigas de mi y de OTRAS carreras.

Comentario

vaya profe

Comentario

vaya profe
            Hijo de....y mira que le he pensao mejor no contarle que te lo hace a posta la mamona.

Te puedo garantizar eso si que las que me saque de manera alegre...como casi todos los contenidos de los planes de estudio...eran poco o nada aplicables a mi posterior actividad docente...esa es otra...los planes de estudio y contenidos...porque entre otras tambien encontre mucho buen profesor tipo "mi profesora de historia del insti"...y porque luego en educacion fisica directamente ademas las asiignaturas me gustaban.

MAMONA!!!

Comentario

Que mundo este el de copiar Que seria de mi sin esto

Comentario

Buenas noches:
                los profes hemos sido "monaguillos antes que frailes"... y nos conocemos muchos trucos del copieteo.... a mí lo que me asombra es que antes había más imaginación...

Comentario

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                  Buenas noches:
                  los profes hemos sido "monaguillos antes que frailes"... y nos conocemos muchos trucos del copieteo.... a mí lo que me asombra es que antes había más imaginación...
                  Yo no se ahora..... pero antes se veía de todo. La gente era capaz de escribir el quijote en una goma de borrar

Comentario

No te los enseñan??? A mi me decian la nota dandome el examen, claro.
                    Yo, incluso se los doy para que lo traigan firmado por sus padres al día siguiente....

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                      Yo no se ahora..... pero antes se veía de todo. La gente era capaz de escribir el quijote en una goma de borrar
                      Yo conozco quien escribe el quijoti en un boli Bic, con la ayuda de un alfiler

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                        Es verdad.... algunas veces les he dicho a ellos:
                        La última pregunta la dejo a vuestra elección, mejor, que cada uno me escriba sobre la chuleta que haya escrito.. y como la han escrito, pues al menos está trabajada, y es la mejor pregunta que se saben.... y no la tienen ni que sacar... Resumiendo: que lo que se estudia y lo que se trabaja siempre sale bien....

Comentario

Creo que ha quedado más que claro que el autor de este post tiene derecho a revisar su exámen. Le deseo suerte.

Comentario

Yo, incluso se los doy para que lo traigan firmado por sus padres al día siguiente....
                            como debe ser

Comentario

Es verdad.... algunas veces les he dicho a ellos:
                              La última pregunta la dejo a vuestra elección, mejor, que cada uno me escriba sobre la chuleta que haya escrito.. y como la han escrito, pues al menos está trabajada, y es la mejor pregunta que se saben.... y no la tienen ni que sacar... Resumiendo: que lo que se estudia y lo que se trabaja siempre sale bien....
                              ¡Eso sí que es progresismo educativo!

Comentario

Yo conozco quien escribe el quijoti en un boli Bic, con la ayuda de un alfiler
                                jejeje.... eso es un clásico, igual que escribir en lápiz en la tapa de la calculadora, o meterte la chuleta en la parte trasera del reloj.

También está el ir con mangas largas aunque haga un calor bastante grande y meter las chuletas en las mangas, o que las niñas se pegaran en las piernas las chuletas y se llevaran minifaldas para poder pegar el copieteo del siglo.

y después los tipos test eran un cachondeo, por que la gente tosía una dos, o tres veces en función de si era A, B o C.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X