Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Ayuntamiento prohibe el uso de las "sillitas" de Semana Santa y el botellón bajo l

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Ayuntamiento prohibe el uso de las "sillitas" de Semana Santa y el botellón bajo l

El Ayuntamiento prohibe el uso de las "sillitas" de Semana Santa y el botellón bajo la Portada
    Las sillas no podrán permanecer en las llamadas "vías de evacuación", asegura Rosamar Prieto, al igual que la congregación de jóvenes bebiendo en la Feria, en este caso, la Portada

El Ayuntamiento de Sevilla prohibirá el uso de sillas plegables en zonas denominadas como "vías de evacuación" durante la próxima Semana Santa para velar por la seguridad del público ante posibles urgencias o aglomeraciones.

Los delegados Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, y Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, han anunciado este jueves en una rueda de prensa que a partir de septiembre abordarán la medida, para aplicarla desde el Domingo de Ramos de 2010, tras la "masiva presencia que tuvieron estas sillas", más conocidas como "de los chinos" en la pasada Semana Santa y los problemas de seguridad que ocasionaron.

De esta manera, se pretende paliar los inconvenientes surgidos a raíz de la presencia de las sillas -2.500 de las cuales fueron incautadas- durante el desarrollo de las procesiones.

Para llevar a cabo la medida, los agentes de seguridad advertirán verbalmente al público de la retirada de las sillitas, "y se le hará entender a la gente que no pueden estar ahí porque están pasando las cofradías", ha asegurado Prieto-Castro.

La advertencia se quedará sólo en una indicación por seguridad, sin que ello suponga "ninguna medida coercitiva", como puede ser la retirada de las sillas o la imposición de una multa, ha aclarado Mir.

Al respecto de cuáles serán las calles catalogadas como "de evacuación", será el Centro de Coordinación de Operaciones (Cecop) quien lo determine.

En cuanto a la Feria de Abril, se prohibirá realizar botellón bajo la portada del Real, situada en la calle central del recinto -Antonio Bienvenida- y que está considerada como una "vía de fácil evacuación".

Para ello se introducirá un nuevo artículo en las ordenanzas municipales de Feria, que han tenido validez a partir este año, y se evitará de esta manera las concentraciones que suelen producir bajo la portada.

En este sentido, el delegado Alfonso Mir, ha asegurado que "se indicará a quienes beban bajo la portada que lo hagan en otra parte".
    Respecto al botellón bajo la portada no me afecta ya que seré de los pocos jovenes que no bebe ni una sola gota de alcohol, así que tanto si lo prohiben como si no, me da igual.

Otro caso es la prohibición de las sillitas en Semana Santa.

Esta pasada Semana Santa fue la primera en la que me compré una sillita en una tienda de chinos debido al cansancio pues llevaba todo el Jueves Santo e iba a enlazarlo con la madrugá y estaba cansado y alguna que otra la iba a esperar sentado.

Soy de los que piensan que esto de las sillitas como todo es un problema de civismo puesto que para colocar una sillita en un determinado sitio hay que ver primero si hay espacio o no para poner la sillita y que pasen los demás.
    Esta Semana Santa por ejemplo mis amigos y yo estuvimos viendo la entrada de Montesión y pusimos las sillas de forma que se pudiera pasar. Recuerdo que había una señora que me pidió paso y no tuve problema en dárselo pues se tarda 10 segundos en levantarse, dar el paso y volverse a sentar.

Pero para todos esto del civismo, de tener esta educación con los demás no es igual y si pides paso te miran con mala cara o dicen que no dejan paso. Yo ante eso lo tengo claro, si pido paso y no me dejan pasar por tener su sillita ahí, yo paso, sea como sea, pero paso, ya que lo pido educadamente y puesto que yo doy paso cuando me lo piden exigo lo mismo.

A lo que iba, me parece bien que se prohiban las sillitas solo en calles MUY MUY estrechas donde quepa el paso y poco más, pero en lo demás no veo inconveniente para poner las sillitas.
    Respecto a lo que hablan de vias de evacuación, recuerdo esta pasada madrugá cuando hubo esas famosas carreras que recordaban a la madrugá del 2000, que en la plaza de la magdalena estaba sentado con mis amigos y nos pilló cuando nos habíamos levantado porque habíamos escuchado ruidos en O Donnel, que si no nos aplastan.

A lo que iba, si lo que quieren es quitar sillitas, que sean de calles muy muy estrechas, pero en calles normales y demás, que se olviden pues creo que bien colocadas no molesta a nadie, siempre que se tenga ese civismo.

Y ya de paso, podrían plantearse el quitar también algunas de estas....

Que de este tema estoy cansado de hablar, que estoy en suelo público y no me dejan pasar por las dichosas sillas de la carrera oficial...pero como esas dan dinero....esas ni tocarlas...y si se puede hablar de ampliación....mejor que mejor no?

Moderadores. Ruego no me fusionen este tema con el de Semana Santa pues habla de algo muy diferente, es otro tema como es el de las sillitas y además habla de la feria. Gracias.

Respuesta: El Ayuntamiento prohibe el uso de las "sillitas" de Semana Santa y el bote

Menos mal,nos libraremos de las sillits en Semana Santa,que es que.....Cada vez que toco,entre la señora que le duelen las piernas,el señor impertinente que no se mueve aun viendo que tienes que pasar por que es el recorrido y el esta ocupado parte de la carretera tan tranquilo y lo mas grave las madres con los carritos que no se enteran que los malditos carritos no se pueden llevar,y si no deja al niño con la abuela,al igual que en el primer caso,si te duelen las piernas marchece a su casa y ve por canal sur o giralda tv la semana santa tranquila y sin molestar,que entre una cosa y otra.....Vaya semana santa.Ademas de los tipicos subnormales que van andando como Pedro por su casa y no les importa darte un empujon y dejarte el labio como un cristo,pero en fin,es la penitencia que hay que sufrir por nuestro señor,ay......

Comentario

Respuesta: El Ayuntamiento prohibe el uso de las "sillitas" de Semana Santa y el bote

Originalmente publicado por tanque-17 Ver Mensaje
      Menos mal,nos libraremos de las sillits en Semana Santa,que es que.....Cada vez que toco,entre la señora que le duelen las piernas,el señor impertinente que no se mueve aun viendo que tienes que pasar por que es el recorrido y el esta ocupado parte de la carretera tan tranquilo y lo mas grave las madres con los carritos que no se enteran que los malditos carritos no se pueden llevar,y si no deja al niño con la abuela,al igual que en el primer caso,si te duelen las piernas marchece a su casa y ve por canal sur o giralda tv la semana santa tranquila y sin molestar,que entre una cosa y otra.....Vaya semana santa.Ademas de los tipicos subnormales que van andando como Pedro por su casa y no les importa darte un empujon y dejarte el labio como un cristo,pero en fin,es la penitencia que hay que sufrir por nuestro señor,ay......
      No todo el mundo es igual compañero, también he sufrido esa clase de cosas, pero te digo que personalmente tu te cruzas conmigo y me pides paso y me levanto y te doy paso y si hace falta 20, pues 20, pero lo que ha de saber alguien que tiene sillita es que está en la via pública y que la gente tiene derecho a pasar y que es semana santa.

No veo inconveniente en ellas, pero con responsabilidad.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        No todo el mundo es igual compañero, también he sufrido esa clase de cosas, pero te digo que personalmente tu te cruzas conmigo y me pides paso y me levanto y te doy paso y si hace falta 20, pues 20, pero lo que ha de saber alguien que tiene sillita es que está en la via pública y que la gente tiene derecho a pasar y que es semana santa.

No veo inconveniente en ellas, pero con responsabilidad.
        No si se que no todo el mundo es igual,pero de los casos que te hablo son d elos tipicos que tu le dices a una señora o a un señor que por favor se levanten un momento y te dejen paso porque tienes que continuar el camino o tienes que cruzar a la otra calle porque tienes que tocar,y siempre suelen contestar,"Puff hijo es que estoy mu cansa",o el tipico,"Joe,es que no vais a parar de dar por culo to el santo dia".......Encima de que estas de un lado para otro,encima te tocan.....Eso es lo que me molesta,lo de que haya personas con sillas no,pero claro,hay personas consillas y personas con sillas,como podria decirce.

Y lo de los carritos es algo que si me molesta porque este año termino de tocar el domingo de ramos y me voy para la estrella,y estando alli la tipica señora con el carrito que despues de venir de tocar que los gemelos los tienes un poco cargaos,no puede decir,"Me puedes dejar pasar",no eso no,siempre lo mismo,venga a dar golpecitos con el carro,que muchas veces te entran ganas de coger el carrito y empezar a darle golpecitos a la señora y preguntarle,"Joe verdad",pero.....Encimas te lo tienes que callar,porque claro,es Semana Santa y no se enteran que los carritos no es aconsejable llevarselos,pero en fin,asin son algunos en Sevilla,un poco.....Mejor callarlo.

Comentario

Ni una silla en semana Santa, ese debería ser el objetivo, esta nefasta moda que se ha impuesto de unos años para acá daba no sólo problemas a los cofrades, sino que es un peligro dde seguridad evidente. Pero eso que no hubiera medidas coercitivas, creo que va a ser que esto no tenga el efecto deseado. Si en Semana Santa, un policia te ve con una silla, aunque sea en la mano, pues 6000 € de multa, verás como así a mucho se les quitaba la tonteria de la moda.

Comentario

Lo de las sillitas ya es hora. No digo que no pueda haber nadie con una sillita, pero no en primera fila, con las pipas, con los bocadillos, con las piernas estiradas, molestando todo lo que pueden y más a los nazarenos, y no digamos a los que quieren pasar de un lado a otro, que le dicen en toda su cara: por aquí no puedes pasar por que estamos sentados nosotros.

El que quiera sentarse, que se ponga en última fila en algún lugar donde no moleste, por que el resto necesitamos pasar de un sitio para otro, y el que va de nazareno le hace la puñeta bastante gorda.

En cuanto a lo de la botellona en la portada, me parece una soberana tontería, por que la feria de sevilla, es la fiesta para los afortunados que tienen una caseta, y el resto se tiene que fastidiar por muchas ganas que tenga de tomar una copa.

Comentario

Por cierto, se me olvidaba. Habría que decirle a la Sra. Delegada de Fiestas Mayores, que en sitios como el Postigo, los policías deben de estar para algo más que para ver las cofradías, y ayudar a la gente a pasar por allí para que no se conviertan esos sitios en autenticas ratoneras, como ocurrió este pasado domingo de ramos, o como la corte de policías municipales que se sitúan al comienzo de la carrera oficial "siempre en zona vallada", y a por los que había que ir a decirles que el tapón no estaba allí sino al final de esas vallas, donde la gente no te dejaba pasar, intentándose colar más de uno para la carrera oficial entre las filas de nazarenos.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                Lo de las sillitas ya es hora. No digo que no pueda haber nadie con una sillita, pero no en primera fila, con las pipas, con los bocadillos, con las piernas estiradas, molestando todo lo que pueden y más a los nazarenos, y no digamos a los que quieren pasar de un lado a otro, que le dicen en toda su cara: por aquí no puedes pasar por que estamos sentados nosotros.

El que quiera sentarse, que se ponga en última fila en algún lugar donde no moleste, por que el resto necesitamos pasar de un sitio para otro, y el que va de nazareno le hace la puñeta bastante gorda.

En cuanto a lo de la botellona en la portada, me parece una soberana tontería, por que la feria de sevilla, es la fiesta para los afortunados que tienen una caseta, y el resto se tiene que fastidiar por muchas ganas que tenga de tomar una copa.
                Eso iba a decir yo,si alguien no tiene caseta en la feria de Sevilla,la feria que segun dicen es la mejor feria del mundo y todas esas tonterias,¿El que no tenga caseta y tiene ganas de comer o beber que hace?,es decir que se tiene que ir a u su casa o a un bar comer y beber alli,y luego irte a la feria y ahora disfruta si eso dando vueltas y si por casualidad encuentras una caseta publica,pues tira pa dentro pero ten en cuenta que llena va a estar seguro.....Es que Monteseirin lo hace bien por un lado pero la pifia por otro,este tio es la ostia vamos.

Haber si nos invitas a la caseta del ayuntamiento,que es grande y suele tener mucho espacio libre,y asi te decimos los sevillanos lo que pensamos de esto.

Comentario

Por cierto, se me olvidaba. Habría que decirle a la Sra. Delegada de Fiestas Mayores, que en sitios como el Postigo, los policías deben de estar para algo más que para ver las cofradías, y ayudar a la gente a pasar por allí para que no se conviertan esos sitios en autenticas ratoneras, como ocurrió este pasado domingo de ramos, o como la corte de policías municipales que se sitúan al comienzo de la carrera oficial "siempre en zona vallada", y a por los que había que ir a decirles que el tapón no estaba allí sino al final de esas vallas, donde la gente no te dejaba pasar, intentándose colar más de uno para la carrera oficial entre las filas de nazarenos.
                  Al igual que en el puente de Triana y el Altozano,por que en la madrugada estoy hasta los mismisimos de ver a los policias con sus tragecitos hablando pero sin hacer nada y teniendo a niñatos delnate bebiendo de todo,fumando de todo y cuando ya estan jartos de todo a liarla como solo ellos saben hacer.Porque en el puente de Triana y todo el que salga en la Esperanza de Triana podra decir todo lo que hay.

Comentario

Al igual que en el puente de Triana y el Altozano,por que en la madrugada estoy hasta los mismisimos de ver a los policias con sus tragecitos hablando pero sin hacer nada y teniendo a niñatos delnate bebiendo de todo,fumando de todo y cuando ya estan jartos de todo a liarla como solo ellos saben hacer.Porque en el puente de Triana y todo el que salga en la Esperanza de Triana podra decir todo lo que hay.
                    Me lo imagino amigo, por que en más de un sitio y más de dos estaban sin hacer absolutamente nada, y ciertos señores, en la actitud que tu relatas. Después se quejan de que digamos que la seguridad en semana santa brilla por su ausencia y todo lo demás, pero va siendo hora que los policias, tanto nacionales como municipales, que cobran dinerito por estar allí, que se vayan enterando que tienen que hacer algo más de lo que hacen.

Comentario

Eso iba a decir yo,si alguien no tiene caseta en la feria de Sevilla,la feria que segun dicen es la mejor feria del mundo y todas esas tonterias,¿El que no tenga caseta y tiene ganas de comer o beber que hace?,es decir que se tiene que ir a u su casa o a un bar comer y beber alli,y luego irte a la feria y ahora disfruta si eso dando vueltas y si por casualidad encuentras una caseta publica,pues tira pa dentro pero ten en cuenta que llena va a estar seguro.....Es que Monteseirin lo hace bien por un lado pero la pifia por otro,este tio es la ostia vamos.

Haber si nos invitas a la caseta del ayuntamiento,que es grande y suele tener mucho espacio libre,y asi te decimos los sevillanos lo que pensamos de esto.
                      Mientras no se demuestre lo contrario, la feria de Sevilla, será una feria muy bonita, pero es la fiesta para los sevillanos con caseta. El que no tiene caseta, a dar una vueltecita, y para casa.

Comentario

Vamos a ver no dice que prohiba la botellona en la feria, solo se prohibe en la portada, hay mucho mas sitios para hacerla vamos.

Y lo de las sillitas menos mal porque las viejas con sus sillas se creen las reinas de las calles...

Comentario

Me lo imagino amigo, por que en más de un sitio y más de dos estaban sin hacer absolutamente nada, y ciertos señores, en la actitud que tu relatas. Después se quejan de que digamos que la seguridad en semana santa brilla por su ausencia y todo lo demás, pero va siendo hora que los policias, tanto nacionales como municipales, que cobran dinerito por estar allí, que se vayan enterando que tienen que hacer algo más de lo que hacen.
                          Yo estaba justo en la curva del Altozano ya para enlazar con el puente de Triana y deje de tocar porque digo,vera como se le escape la mano me va a fastidiar el dia mas especial que tengo en el año,y bueno habia un tipo que le estaba recriminando a dos chavalas que estaban en primera fila que hay tenia que ir el porque estaba antes,una de ellas le dijo que no se quitaba porque llevaba hay desde hace tiempo,al final un señor le dijo que se pusiera en el sitio de el en primera fila,claro esta el tipo que formo todo hasta el culo de todo,mientras tanto en el puente los tipicos capulls porque no tienen otro nombre o definicion,haciendo el gamba y cuando digo esto quiero decir,dandose empujones,gritando,vacilando a personas mayores porque son tan cobardes que los hacen con este tipo de persoans no con los que les puedan dar de ostias,.....).Mientras tanto la policia desaparecida y si estaba por alli tampoco harian mucho.

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                            Vamos a ver no dice que prohiba la botellona en la feria, solo se prohibe en la portada, hay mucho mas sitios para hacerla vamos.

Y lo de las sillitas menos mal porque las viejas con sus sillas se creen las reinas de las calles...
                            Y no tan viejos, los he visto con mis propios ojitos, con un taperware, con sus filetes empanados, con su tortilla de papas, con una nevera apalancados en la calle Orfila, un Miércoles Santo, en primera fila, cercanos a la puerta de la Capilla de San Andrés, y que no dejaban pasar absolutamente a nadie. Y para colmo en la Madrugá, se colocaban con su botellona en primera fila, con sus cigarritos de la risa, etc, etc, etc.

Comentario

Lo del botellon en la portada no es la primera vez que lo dicen, y yo me he puesto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X