El Ayuntamiento prohibe el uso de las "sillitas" de Semana Santa y el botellón bajo la Portada
Las sillas no podrán permanecer en las llamadas "vías de evacuación", asegura Rosamar Prieto, al igual que la congregación de jóvenes bebiendo en la Feria, en este caso, la Portada
El Ayuntamiento de Sevilla prohibirá el uso de sillas plegables en zonas denominadas como "vías de evacuación" durante la próxima Semana Santa para velar por la seguridad del público ante posibles urgencias o aglomeraciones.
Los delegados Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, y Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, han anunciado este jueves en una rueda de prensa que a partir de septiembre abordarán la medida, para aplicarla desde el Domingo de Ramos de 2010, tras la "masiva presencia que tuvieron estas sillas", más conocidas como "de los chinos" en la pasada Semana Santa y los problemas de seguridad que ocasionaron.
De esta manera, se pretende paliar los inconvenientes surgidos a raíz de la presencia de las sillas -2.500 de las cuales fueron incautadas- durante el desarrollo de las procesiones.
Para llevar a cabo la medida, los agentes de seguridad advertirán verbalmente al público de la retirada de las sillitas, "y se le hará entender a la gente que no pueden estar ahí porque están pasando las cofradías", ha asegurado Prieto-Castro.
La advertencia se quedará sólo en una indicación por seguridad, sin que ello suponga "ninguna medida coercitiva", como puede ser la retirada de las sillas o la imposición de una multa, ha aclarado Mir.
Al respecto de cuáles serán las calles catalogadas como "de evacuación", será el Centro de Coordinación de Operaciones (Cecop) quien lo determine.
En cuanto a la Feria de Abril, se prohibirá realizar botellón bajo la portada del Real, situada en la calle central del recinto -Antonio Bienvenida- y que está considerada como una "vía de fácil evacuación".
Para ello se introducirá un nuevo artículo en las ordenanzas municipales de Feria, que han tenido validez a partir este año, y se evitará de esta manera las concentraciones que suelen producir bajo la portada.
En este sentido, el delegado Alfonso Mir, ha asegurado que "se indicará a quienes beban bajo la portada que lo hagan en otra parte".
Las sillas no podrán permanecer en las llamadas "vías de evacuación", asegura Rosamar Prieto, al igual que la congregación de jóvenes bebiendo en la Feria, en este caso, la Portada
El Ayuntamiento de Sevilla prohibirá el uso de sillas plegables en zonas denominadas como "vías de evacuación" durante la próxima Semana Santa para velar por la seguridad del público ante posibles urgencias o aglomeraciones.
Los delegados Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, y Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, han anunciado este jueves en una rueda de prensa que a partir de septiembre abordarán la medida, para aplicarla desde el Domingo de Ramos de 2010, tras la "masiva presencia que tuvieron estas sillas", más conocidas como "de los chinos" en la pasada Semana Santa y los problemas de seguridad que ocasionaron.
De esta manera, se pretende paliar los inconvenientes surgidos a raíz de la presencia de las sillas -2.500 de las cuales fueron incautadas- durante el desarrollo de las procesiones.
Para llevar a cabo la medida, los agentes de seguridad advertirán verbalmente al público de la retirada de las sillitas, "y se le hará entender a la gente que no pueden estar ahí porque están pasando las cofradías", ha asegurado Prieto-Castro.
La advertencia se quedará sólo en una indicación por seguridad, sin que ello suponga "ninguna medida coercitiva", como puede ser la retirada de las sillas o la imposición de una multa, ha aclarado Mir.
Al respecto de cuáles serán las calles catalogadas como "de evacuación", será el Centro de Coordinación de Operaciones (Cecop) quien lo determine.
En cuanto a la Feria de Abril, se prohibirá realizar botellón bajo la portada del Real, situada en la calle central del recinto -Antonio Bienvenida- y que está considerada como una "vía de fácil evacuación".
Para ello se introducirá un nuevo artículo en las ordenanzas municipales de Feria, que han tenido validez a partir este año, y se evitará de esta manera las concentraciones que suelen producir bajo la portada.
En este sentido, el delegado Alfonso Mir, ha asegurado que "se indicará a quienes beban bajo la portada que lo hagan en otra parte".
Otro caso es la prohibición de las sillitas en Semana Santa.
Esta pasada Semana Santa fue la primera en la que me compré una sillita en una tienda de chinos debido al cansancio pues llevaba todo el Jueves Santo e iba a enlazarlo con la madrugá y estaba cansado y alguna que otra la iba a esperar sentado.
Soy de los que piensan que esto de las sillitas como todo es un problema de civismo puesto que para colocar una sillita en un determinado sitio hay que ver primero si hay espacio o no para poner la sillita y que pasen los demás.
Esta Semana Santa por ejemplo mis amigos y yo estuvimos viendo la entrada de Montesión y pusimos las sillas de forma que se pudiera pasar. Recuerdo que había una señora que me pidió paso y no tuve problema en dárselo pues se tarda 10 segundos en levantarse, dar el paso y volverse a sentar.
Pero para todos esto del civismo, de tener esta educación con los demás no es igual y si pides paso te miran con mala cara o dicen que no dejan paso. Yo ante eso lo tengo claro, si pido paso y no me dejan pasar por tener su sillita ahí, yo paso, sea como sea, pero paso, ya que lo pido educadamente y puesto que yo doy paso cuando me lo piden exigo lo mismo.
A lo que iba, me parece bien que se prohiban las sillitas solo en calles MUY MUY estrechas donde quepa el paso y poco más, pero en lo demás no veo inconveniente para poner las sillitas.
Respecto a lo que hablan de vias de evacuación, recuerdo esta pasada madrugá cuando hubo esas famosas carreras que recordaban a la madrugá del 2000, que en la plaza de la magdalena estaba sentado con mis amigos y nos pilló cuando nos habíamos levantado porque habíamos escuchado ruidos en O Donnel, que si no nos aplastan.
A lo que iba, si lo que quieren es quitar sillitas, que sean de calles muy muy estrechas, pero en calles normales y demás, que se olviden pues creo que bien colocadas no molesta a nadie, siempre que se tenga ese civismo.
Y ya de paso, podrían plantearse el quitar también algunas de estas....
Que de este tema estoy cansado de hablar, que estoy en suelo público y no me dejan pasar por las dichosas sillas de la carrera oficial...pero como esas dan dinero....esas ni tocarlas...y si se puede hablar de ampliación....mejor que mejor no?
Moderadores. Ruego no me fusionen este tema con el de Semana Santa pues habla de algo muy diferente, es otro tema como es el de las sillitas y además habla de la feria. Gracias.
Comentario