Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Torre Pelli

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Torre Pelli

    Ante las continuas noticias que aparecen día tras día en los diferentes diarios, y dado que las obras de la cimentación de la torre que Cesar Pelli ha diseñado para Cajasol, quisiera haceros varias preguntas:

    Que os parece la propuesta de la Torre Pelli?? Creéis que la situación del proyecto es buena?? Que pensáis de lo que se está diciendo desde ICOMOS y la UNESCO sobre este rascacielos ??? Es verdaderamente necesario un rascacielos pegadito a la delimitación de centro histórico de Sevilla ??

  • #2
    Respuesta: Torre Pelli

    Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
    Ante las continuas noticias que aparecen día tras día en los diferentes diarios, y dado que las obras de la cimentación de la torre que Cesar Pelli ha diseñado para Cajasol, quisiera haceros varias preguntas:

    Que os parece la propuesta de la Torre Pelli?? Creéis que la situación del proyecto es buena?? Que pensáis de lo que se está diciendo desde ICOMOS y la UNESCO sobre este rascacielos ??? Es verdaderamente necesario un rascacielos pegadito a la delimitación de centro histórico de Sevilla ??
    no lo veo mal

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Torre Pelli

      No lo veo mal por varios motivos:
      Primero, no está al lado de, por ejemplo, la Giralda (con el efecto "antiestético" que eso podría tener). Es más, peor es la torre de los Remedios, que miras para Triana y la ves ahí toda fea
      Segundo, está muy apartada del centro.
      Tercero, arquitectónicamente esta ciudad no puede quedarse anclada. Hay varios ejemplos de ciudades donde mezclan lo clásico con una aquitectura más moderna: Londres, Barcelona, etc.

      Más feas me parecen las setas de la Encarnación...

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Torre Pelli

        A mi me gusta, creo que Sevilla siempre se ha caracterizado por la mezcla de distintas culturas y por tanto diferentes tendencias arquitectonicas, hay que intentar evolucionar y la zona en la que esta proyectada la torre para nada seria antiestetica, mas bien creo que al contrario y tampoco creo que "solapara" a la giralda...

        Por cierto ¿alguien sabe que paso con el acuario? Esque creo que este si que era necesario en esta ciudad, tanto un acuarioa como un zoologico en condiciones
        Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 12/07/09, 09:40:05.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Torre Pelli

          Se lo están cargando tó. Hay que defender lo nuestro, la sevillanía, el... ...el... interismo...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Torre Pelli

            Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
            A mi me gusta, creo que Sevilla siempre se ha caracterizado por la mezcla de distintas culturas y por tanto diferentes tendencias arquitectonicas, hay que intentar evolucionar y la zona en la que esta proyectada la torre para nada seria antiestetica, mas bien creo que al contrario y tampoco creo que "solapara" a la giralda...

            Por cierto ¿alguien sabe que paso con el acuario? Esque creo que este si que era necesario en esta ciudad, tanto un acuarioa como un zoologico en condiciones
            El acuario se quedó esperando la remodelación de toda la parte del Muelle.... igual que la Noria

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Torre Pelli

              Yo lo veo muy bien.

              No creo que debamos justificarnos siempre con eso de que lo que caracteriza a Sevilla son los edificios antiguos, etc... con eso solo nos vamos quedando anclados, y estamos a años luz de otras ciudades mucho más modernas en este aspecto.
              Cuanto antes nos soltemos y aceptemos este tipo de edificaciones, mejor.

              Y respecto al lugar, no lo veo mal. No está tan cerca del centro histórico como para generar ese contraste que dice la gente, y la zona del río es muy aprovechable para este tipo de edificios.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Torre Pelli

                Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                El acuario se quedó esperando la remodelación de toda la parte del Muelle.... igual que la Noria
                Lo del acuario es por que la empresa constructora dio en quiebra.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Torre Pelli

                  Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                  No lo veo mal por varios motivos:
                  Primero, no está al lado de, por ejemplo, la Giralda (con el efecto "antiestético" que eso podría tener). Es más, peor es la torre de los Remedios, que miras para Triana y la ves ahí toda fea
                  Segundo, está muy apartada del centro.
                  Tercero, arquitectónicamente esta ciudad no puede quedarse anclada. Hay varios ejemplos de ciudades donde mezclan lo clásico con una aquitectura más moderna: Londres, Barcelona, etc.

                  Más feas me parecen las setas de la Encarnación...
                  Veo que mi comentario ha sido casi calcado al tuyo jeje, te aseguro que aún no lo había leido eh

                  Y, por cierto, a mi me gusta más la Torre Pelli que el proyecto Metrosol de la Encarnación, pero hasta esa edificación me parece bien. Hacen falta este tipo de cosas, Sevilla no debe quedarse estancada y con esos miedos.

                  París, por ejemplo. La que se formó hace años con la Torre Eiffel... o la que se formó con el Centro Pompidou hace menos tiempo. Y ahora no hace falta decir lo que significan estas edificaciones a nivel mundial.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Torre Pelli

                    Ya que he visto algunas opiniones, os voy a dejar la mía, a ver como lo véis:

                    En primer lugar, creo que la propuesta arquitectónica de la torre no es mala, solo que no se ha elegido bien el sitio. Por que digo esto? pues primero por que alrededor de la torre van a surgir unos graves problemas de funcionamiento, tales como el tráfico, o como la propia accesibilidad al rascacielos. Además de ello, se habla mucho de la giralda, pero también es verdad que esa margen del río, si por algo se caracteriza es por tener como hito urbano las propias chimenéas del monasterio de la cartuja, y aquí aparece un elemento que desdibuja ese "patrimonio visual".

                    Lo que si hecho en falta, es una zona de la "Nueva Sevilla", y me refiero a esto, como el nuevo centro neurálgico o nuevo centro de negocios de la ciudad, donde perfectamente podría haber edificios de este tipo.

                    En resumen.... bajo mi punto de vista es totalmente válido un rascacielos, pero quizás no es el lugar más adecuado, no solo por la competencia con el centro histórico "intramuros" sino también con el patrimonio "extramuros" en el que está la Cartuja, la capilla del patrocinio que la tiene al ladito y todo el barrio de triana, que precisamente no se caracteriza por la edificación en altura.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Torre Pelli

                      Me parece bien, ya es hora de tener edificios mas modernos

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Torre Pelli

                        Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                        Lo del acuario es por que la empresa constructora dio en quiebra.
                        ah bien bien, no sabia eso

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Torre Pelli

                          Lo veo bien, pero se me hará raro bajar desde el Aljarafe y ver un edificio más alto que la Giralda.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Torre Pelli

                            La torre veo muy bien que se haga, creo que es necesario se invertir en este tipo de asuntos, ya que para empezar te generan una gran número de trabajos en la obra, y luego en las oficinas. La zona de la Cartuja la veo idonea para este tipo de obras, pero como ya alguien ha dicho, el problema es los accesos, de todas formas con un buen plan de accesibilidad se debe conseguir que esto no sea un problema. No es comparable a esto a la seta de la Cartuja, la cual si es un verdadero ataque al urbanismo y estetica de una ciudad. Otra zona que veo muy desaprovechada en Sevilla es Sevilla Este.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Torre Pelli

                              Originalmente publicado por Estrabon Ver Mensaje
                              La torre veo muy bien que se haga, creo que es necesario se invertir en este tipo de asuntos, ya que para empezar te generan una gran número de trabajos en la obra, y luego en las oficinas. La zona de la Cartuja la veo idonea para este tipo de obras, pero como ya alguien ha dicho, el problema es los accesos, de todas formas con un buen plan de accesibilidad se debe conseguir que esto no sea un problema. No es comparable a esto a la seta de la Cartuja, la cual si es un verdadero ataque al urbanismo y estetica de una ciudad. Otra zona que veo muy desaprovechada en Sevilla es Sevilla Este.
                              Personalmente el barrio de Sevilla Este lo veo muy muy apartado de donde está la ciudad en si y la actividad. No me gustaría vivir allí ya que te encuentras desconectado de todo, por lo que creo que ese es el motivo de que no se invierta más en Sevilla Este.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X