Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Torre Pelli

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: Torre Pelli

    Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
    Pero si el cementerio de igualada es una obra exenta, ubicada en una zona sin urbanización colindante... ¿De que integración en el contexto arquitectónico me hablas?

    Pero bueno, como dices, entramos en el terrible ámbito para la discusion de la subjetividad...

    La integración arquitectónica puede ser tanto urbana como paisajística, o al menos siempre lo he entendido así.

    En segundo lugar, el mercado es proyecto con Miralles en vida, aunque la obra la "termina" Tagliabue. Y lo pongo entre comillas, por que en el último croquis del EMBT con las obras póstumas de Miralles, Benedetta habla de que se tuvo que valer de más personal en el estudio y hacer los proyectos de ejecución en la propia oficina y no con asesores externos. Ya sabemos todos como funcionan los estudios de arquitectura y más si tienes a 50 personas pensando para tí, que te hacen las propuestas y tu das el visto bueno. Además eso si hay que decirlo Tagliabue, se ha visto en bastantes marrones por que las administraciones no confiaban nada en ella, ya que la cabeza pensante era Miralles, diga lo que diga ella en esa entrevista del croquis.

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Torre Pelli

      Ok, gracias por la correccion. Anulé la pregunta porque encontre la respuesta por mi cuenta... En cuanto a la integración, yo me refería a la urbana. La paisajistica requiere menos trabajo analítico previo al diseño, por mucho que pueda suscitar después iguales o mayores polémicas.
      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 12/07/09, 16:01:04.

      Comentario


      • #33
        Respuesta: Torre Pelli

        Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
        Estación de AVE y torre de oficinas-hotel diseñadas por Calatrava para Huelva.




        más de 350 metros de altura (torre más alta del sur de España). Mientras aquí nos miramos el ombligo, las demás ciudades nos adelantan...
        Esto es una gilipollez, de que iba a llenar Huelva semejante torre, de jamones de Jabugo? Si es Sevilla que tiene un un tejido empresarial 50 veces mayor que Huelva, es una torre mucho mas pequeña y han hecho un estudio de viabilidad para saber si se ocuparia la torre al 100%, pensar eso para huelva es ser muy tonto.

        Comentario


        • #34
          Respuesta: Torre Pelli

          Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
          más de 350 metros de altura (torre más alta del sur de España). Mientras aquí nos miramos el ombligo, las demás ciudades nos adelantan...
          A ver, Zanche, si va a resultar que en Huelva hay una torre tan espectacular como la Giralda y no me he enterado...

          No se trata de mirar ombligo ninguno, sino de no distorsionar la belleza de una ciudad única en el mundo, belleza que no radica en los rascacielos, precisamente.

          A este paso Sevilla se convierte en un ejemplo vulgar de modernismo...

          Comentario


          • #35
            Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
            A ver, Zanche, si va a resultar que en Huelva hay una torre tan espectacular como la Giralda y no me he enterado...

            No se trata de mirar ombligo ninguno, sino de no distorsionar la belleza de una ciudad única en el mundo, belleza que no radica en los rascacielos, precisamente.

            A este paso Sevilla se convierte en un ejemplo vulgar de modernismo...
            Pero vamos a ver, hay muchísimos casos de grandes ciudades con un patrimonio bestial y zonas de edificación en altura... Quería decir que mientras aquí se duda en construir, hay otras ciudades que no van a dudar, ya sea porque no tienen motivos para las dudas, ya sea porque las saltan en pos de avanzar y albergar el mayor volumen de actividad terciaria posible así como de ganar representatividad. Esto es una carrera y la competencia es feroz. Sevilla, a día de hoy esta mejor posicionada que el resto de ciudades andaluzas... Pero si seguimos manteniendo la giralda como límite para el crecimiento... No tardaremos muchas décadas en que pudiera verse una candidatura olímpica para huelva o málaga con mas solvencia que una de sevilla (es un ejemplo).

            Comentario


            • #36
              Respuesta: Torre Pelli

              me parece fantastico la idea de la torre Pelli, bonita y singular, un toque moderno para la ciudad... es crear puestos de trabajo en Sevilla, por lo que en el plano laboral es bueno también

              Comentario


              • #37
                Respuesta: Torre Pelli

                Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                Pero vamos a ver, hay muchísimos casos de grandes ciudades con un patrimonio bestial y zonas de edificación en altura... Quería decir que mientras aquí se duda en construir, hay otras ciudades que no van a dudar, ya sea porque no tienen motivos para las dudas, ya sea porque las saltan en pos de avanzar y albergar el mayor volumen de actividad terciaria posible así como de ganar representatividad. Esto es una carrera y la competencia es feroz. Sevilla, a día de hoy esta mejor posicionada que el resto de ciudades andaluzas... Pero si seguimos manteniendo la giralda como límite para el crecimiento... No tardaremos muchas décadas en que pudiera verse una candidatura olímpica para huelva o málaga con mas solvencia que una de sevilla (es un ejemplo).
                A mi es que eso, HOY EN DÍA, me parece una soberana gilipollez...

                Que somos la cuarta ciudad de España, coñ.o.

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: Torre Pelli

                  Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
                  me parece fantastico la idea de la torre Pelli, bonita y singular, un toque moderno para la ciudad... es crear puestos de trabajo en Sevilla, por lo que en el plano laboral es bueno también
                  Singular para la ciudad, no? porque Iberdrola le encargo una para Bilbao y es casi una copia de esta. Yo creo que deberian haberlo mandado a tomar por culo y habernos quedado con la torre diseñada por arquitectonica o la de Isozaki que si eran diseños rompedores.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Respuesta: Torre Pelli







                    Comentario


                    • #40
                      Re: Torre Pelli

                      Comentario


                      • #41
                        Fea a más no poder, que lo más bonito que se pueda sacar de ahí son las fotos de la Sevilla "antigua" dice mucho de tal obra innecesaria

                        Comentario


                        • #42
                          Ojalá se caiga pronto.

                          Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Torre Pelli

                            Originalmente publicado por betikoennervion Ver Mensaje
                            Fea a más no poder, que lo más bonito que se pueda sacar de ahí son las fotos de la Sevilla "antigua" dice mucho de tal obra innecesaria
                            Las mejores fotos son las que se hacen desde la torre porque en ninguna sale ella

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Torre Pelli

                              Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                              Las mejores fotos son las que se hacen desde la torre porque en ninguna sale ella
                              Algo parecido decían en su día de la Torre Eiffel

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Torre Pelli

                                Es horrenda, nadie va a venir para ver eso, es solo un rascacielo más de tantos cientos y miles que hay en el mundo. No estoy en contra de que se haga, pero no aporta nada y está demasiado cerca de la sevilla monumental, debía haberse hecho más lejos o que al menos fuera una construcción más especial no ese vergajo cipoteniano.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X