Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Torre Pelli

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Torre Pelli

    Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    Lo veo bien, pero se me hará raro bajar desde el Aljarafe y ver un edificio más alto que la Giralda.
    Yo creo que sera al reves, tiene que ser bonito eso de ver el contraste de un rascacielos, con el de un alminar del siglo XII

    Y yo tambien creo que a esta ciudad le haria falta un centro neuralgico y La Cartuja es una de las zonas que, para mi, seria mas idonea para eso

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Torre Pelli

      Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
      Yo creo que sera al reves, tiene que ser bonito eso de ver el contraste de un rascacielos, con el de un alminar del siglo XII

      Y yo tambien creo que a esta ciudad le haria falta un centro neuralgico y La Cartuja es una de las zonas que, para mi, seria mas idonea para eso
      Es lo mismo que vista desde la Giralda....un poco raro no?



      OJO. Estoy de acuerdo con la construcción, pero lo vería raro un edificio que fuera más alto que nuestra Giralda.

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Torre Pelli

        En primer lugar, una pequeña puntualización:

        Si en Malasia Petronas paga unas torres (que diseña Pelli) y se llaman TORRES PETRONAS, y en Barcelona AGBAR paga una torre (que diseña Nouvel) y se llama TORRE AGBAR, ¿por qué a esta torre no se le llama TORRE CAJASOL? Dentro de lo que cabe, no me perjudica nada en absoluto que las torres reciban el nombre popular de su arquitecto, faltaría más, pero me parece que aqui se comete una pequeña injusticia con Cajasol...

        Tratando el asunto, expondré mi opinión:

        Como la mayoría, estoy a favor de esta propuesta. Y lo estoy porque el proyecto me parece atractivo, no me parece inapropiada su ubicación, no creo que influya en la calificación de Patrimonio de la UNESCO y tampoco creo que el problema de comunicaciónes o accesos sea determinante para preferir cualquier otro emplazamiento.

        El proyecto me parece atractivo, sobrio en el diseño de la torre y algo más rompedor en la edificación de la base. Correcto para mi gusto y mi criterio.



        Su ubicación, dentro del área de influencia de la Isla de La Cartuja, punta de lanza de la edificación de diseño vanguardista de la ciudad, no podía ser mejor. Las aberrantes torres de la Buhaira deberían servir de ejemplo como ubicación penosa de un edificio en altura. El problema que cita el compañero Devil de contraste con las chimeneas cartujanas está más que asumida ya. Esas chimeneas tienen alrededor un auditorio de estilo moderno, las torres Schindler y Banesto, el pabellón del Futuro, el ex-World Trade Center, Torre Triana... no se, señalar ahora precisamente el más ambicioso de los proyectos tampoco me parece justo.

        En cuanto al asunto UNESCO, me parece que es algo muy rebuscado. La calificación de Patrimonio Mundial la tiene el conjunto formado por Giralda, Catedral y Archivo de Indias. Pretender que una torre situada en la zona tecnológica de la ciudad y más lejos de este área que por ejemplo la citada Torre de los Remedios sea considerada una agresión a este conjunto declarado Patrimonio... me parece rebuscado. Por orta parte, el contraste desde el Aljarafe Torre Cajasol-Giralda es una más, sumada al contraste Giralda-Puente Alamillo que puede disfrutarse desde el centro del Puente del Quinto Centenario (para quien no se haya dado cuenta, ambos hitos se "cruzan" en un efecto visual muy curioso desde el citado puente)...

        En cuanto a las comunicaciones, accesos, aglomeraciones que se puedan producir en ese punto de la ciudad por causa del emplazamiento de la Torre Cajasol, decir que realmente me parece el problema más objetivo, pero no por ello me parece suficiente para considerar mala dicha ubicación. Queramos o no, hay proyectadas nuevas rondas de circunvalación y por tanto las infraestructuras de esta ciudad van a sufrir modificaciones grandes en los próximos años. Tener en cuenta la ubicación de esta Torre a la hora de definir dichas infraestructuras debería bastar. ¿que puede haber emplazamientos mejores para la Torre a este efecto? puede ser. ¿que la propongan donde la propongan va a generar igual controversia y otros problemas de acceso? También.



        Para concluír, decir que hay un rancio sector de la sociedad sevillana que siempre se opondrá a cualquier propuesta novedosa o vanguardista que se haga en esta ciudad, ya sea social, estructural, urbanística o edificatoria... mientras ellos aceptan o miran hacia otro lado cuando se producen auténticas aberraciones hacia el patrimonio visual de nuestra ciudad, como las torres anteriormente dichas (Buhaira -que se carga el precioso perfil que había de San Bernardo desde el Centro-, Los Remedios). Las críticas han de ser constructivas, hay que moldear entre TODOS estas cosas desde las primeras fases de las mismas: desde los concursos de ideas, desde las propuestas del plan general (planteando las alegaciones pertinentes), etc... pero nunca esperar al último momento para movilizar a la sociedad sevillana y buscar el frenazo en seco de las propuestas.

        Pero en fin, esto es Sevilla...
        Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 12/07/09, 13:05:21.

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Torre Pelli

          Originalmente publicado por Estrabon Ver Mensaje
          La torre veo muy bien que se haga, creo que es necesario se invertir en este tipo de asuntos, ya que para empezar te generan una gran número de trabajos en la obra, y luego en las oficinas. La zona de la Cartuja la veo idonea para este tipo de obras, pero como ya alguien ha dicho, el problema es los accesos, de todas formas con un buen plan de accesibilidad se debe conseguir que esto no sea un problema. No es comparable a esto a la seta de la Cartuja, la cual si es un verdadero ataque al urbanismo y estetica de una ciudad. Otra zona que veo muy desaprovechada en Sevilla es Sevilla Este.
          Esa es una de las zonas que podría ser un centro neurálgico, o incluso mejor la zona Norte, ligado al aeropuerto, a las comunicaciones con el resto del país y a las nuevas actividades empresariales como la aeronáutica.

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Torre Pelli

            No me gusta la zona donde lo van hacer

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Torre Pelli

              Originalmente publicado por Estrabon Ver Mensaje
              La torre veo muy bien que se haga, creo que es necesario se invertir en este tipo de asuntos, ya que para empezar te generan una gran número de trabajos en la obra, y luego en las oficinas. La zona de la Cartuja la veo idonea para este tipo de obras, pero como ya alguien ha dicho, el problema es los accesos, de todas formas con un buen plan de accesibilidad se debe conseguir que esto no sea un problema. No es comparable a esto a la seta de la Cartuja, la cual si es un verdadero ataque al urbanismo y estetica de una ciudad. Otra zona que veo muy desaprovechada en Sevilla es Sevilla Este.
              ¿te refieres al metropol? Esperemos a ver terminado el edificio y después diremos. Al fin y al cabo a la gente le parece fatal una cosa que ven como una seta, y no discutiría nunca que ahí hubiera un árbol de porte tal que sirviera de umbráculo para toda la plaza. Que es lo que se pretende en dicho proyecto. Generar un umbráculo de dimensiones mayúsculas y estética orgánica para la plaza.

              Esperemos, por favor. Que como bien ha dicho Zlatan (lo remarco porque creo que ha dado en el clavo), más feo era el Centro Pompidou, más se cargaba la estética del barrio en el que se proyectó, y no les pudo salir mejor la operación ni estar más contentos los parisinos con el edificio (aunque parezca raro).



              El que aceptaría a priori un edificio como el Pompidou en la Encarnación, que lo diga...



              (para que nadie me salte al cuello, no es una comparación de una obra y otra, no pretendo comparar el metropol al pompidou, sino su impacto visual)
              Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 12/07/09, 13:16:15.

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Torre Pelli

                Yo lo de la Encarnación por estética no sé como quedará porque hay que verlo terminado como ya algunos habeis comentado.

                La idea me parece estupenda, una zona de ocio, de cines, de tiendas.... en el centro, donde pocas hay... la más cercana que aune todas estas cosas es Plaza de Armas.

                Si se explota bien, con la cantidad de sevillanos que pasan a cada minuto + la de guiris que merodean esa zona, le va a hacer un bien muy muy grande a la ciudad.

                Lo que no sé es por qué, la arquitectura moderna y modernista, debe estar reñida con los edificios y monumentos clásicos... aunque a priori sean dos tipos muy distintos de arte, en conjunto pueden potenciarse el uno al otro... no se si entendeis mi idea ... aunque la arquitectura no es lo mio

                Respecto a la Pelli, si ponemos en una balanza la actividad que va a tener y los puestos de trabajo que va a generar VS el impacto sobre la Giralda.

                A mi me pesa mucho más el primer motivo
                Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 12/07/09, 13:27:59.

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Torre Pelli

                  Estación de AVE y torre de oficinas-hotel diseñadas por Calatrava para Huelva.




                  más de 350 metros de altura (torre más alta del sur de España). Mientras aquí nos miramos el ombligo, las demás ciudades nos adelantan...
                  Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 12/07/09, 13:39:19.

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Torre Pelli

                    Aunque no estemos hablando del Metropol, aprovecho para comentar algunas cosas ya que el debate ha llegado hasta él.

                    No me parece bien que se nombre como "las setas de la Encarnación" en un sentido despectivo como lo he escuchado algunas veces. Zanche ya ha hecho alusión a esto comentando el verdadero sentido del edificio, el que su arquitecto ha buscado.

                    Pongo aquí un extracto de un artículo de La Vanguardia que hablaba del Metropol, puede que así entendamos un poco mejor las intenciones de su creador (Jurgen Mayer):
                    "Los parasoles son el elemento arquitectónico principal y surgen de una referencia local y natural: los grandes árboles de la Plaza de Cristo de Burgos, cercana a la Plaza de la Encarnación, que casi forman una estructura de techumbre y que proporcionan a ésta sombra, un clima agradable y expresión. El parasol es, pues, la estructura icónica que confiere a la nueva Plaza de la Encarnación su carácter contemporáneo con referencias directas, a la vez, a la iconografía natural y típica de la ciudad: las bóvedas de la catedral, las pérgolas emparradas en los jardines, las rejas de las ventanas andaluzas..."


                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Torre Pelli

                      Sevilla esta condenada a la modernizacion, no tiene mas remedio y acabara siendo por poner un ejemplo como barcelona, que tiene su casco antiguo en el centro y alrededor de ese casco antiguo todo es moderno, aqui esta ocurriendo poco a poco y sinceramente, quitando el centro de sevilla los barrios que hay alrededor iran cambiando poco a poco con los años, cosa que me parece bien.

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: Torre Pelli

                        Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                        ¿te refieres al metropol? Esperemos a ver terminado el edificio y después diremos. Al fin y al cabo a la gente le parece fatal una cosa que ven como una seta, y no discutiría nunca que ahí hubiera un árbol de porte tal que sirviera de umbráculo para toda la plaza. Que es lo que se pretende en dicho proyecto. Generar un umbráculo de dimensiones mayúsculas y estética orgánica para la plaza.

                        Esperemos, por favor. Que como bien ha dicho Zlatan (lo remarco porque creo que ha dado en el clavo), más feo era el Centro Pompidou, más se cargaba la estética del barrio en el que se proyectó, y no les pudo salir mejor la operación ni estar más contentos los parisinos con el edificio (aunque parezca raro).



                        El que aceptaría a priori un edificio como el Pompidou en la Encarnación, que lo diga...



                        (para que nadie me salte al cuello, no es una comparación de una obra y otra, no pretendo comparar el metropol al pompidou, sino su impacto visual)
                        Pero también frente al Pompidou, tenemos intervenciones patrimoniales como el mercado de Santa Caterina del estudio del EMBT para mí bastante más acertados, o como el parlamento de edimburgo de los mismos



                        Mercado de Santa Caterina EMBT



                        Parlamento de Edimburgo. EMBT

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Torre Pelli

                          Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
                          Sevilla esta condenada a la modernizacion, no tiene mas remedio y acabara siendo por poner un ejemplo como barcelona, que tiene su casco antiguo en el centro y alrededor de ese casco antiguo todo es moderno, aqui esta ocurriendo poco a poco y sinceramente, quitando el centro de sevilla los barrios que hay alrededor iran cambiando poco a poco con los años, cosa que me parece bien.
                          Pero en barcelona también se hicieron regeneraciones de barrios degradados con edificios como por ejemplo el Museo de Richard Meier en el Rabal, o como todas las operaciones pre - Juegos olímpicos y pre - Forum.

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Torre Pelli

                            Devil, santa caterina es un bluff, cuando estuve allí me pareció una obra que al peatón no le decía nada, pues lo interesante solo lo disfrutan los pájaros, los inquilinos de las plantas altas de alrededor, los viajeros en helicóptero y dios, que son los únicos que disfrutarán de la vista aérea del mercado. Además de que esa obra en la encarnacion habría suscitado igual o mayor polémica que los parasoles. Incluso te digo que lo que hay bajo la cubierta de santa caterina tiene menos valor estético que lo que hay diseñado en la encarnacion. Lo dicho, esperemos acontecimientos.

                            En cuanto a la otra obra que citas, no se que decirte... Para mi, Miralles no fue precisamente un arquitecto brillante en por la integracion de sus obras en el contexto arquitectónico circundante, sino más bien por el desarrollo de su personal estilo formal. Es más, está obra que muestras es un ejemplo de su intención de romper cualquier tipo de equilibrio formal de conjunto en favor de su estilo de líneas quebradas y formas irregulares y tortuosas.
                            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 12/07/09, 15:22:53.

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: Torre Pelli

                              Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                              Devil, santa caterina es un bluff, cuando estuve allí me pareció una obra que al peatón no le decía nada, pues lo interesante solo lo disfrutan los pájaros, los inquilinos de las plantas altas de alrededor, los viajeros en helicóptero y dios, que son los únicos que disfrutarán de la vista aérea del mercado. Además de que esa obra en la encarnacion habría suscitado igual o mayor polémica que los parasoles. Incluso te digo que lo que hay bajo la cubierta de santa caterina tiene menos valor estético que lo que hay diseñado en la encarnacion. Lo dicho, esperemos acontecimientos.

                              En cuanto a la otra obra que citas, no se que decirte... Para mi, Miralles no fue precisamente un arquitecto brillante en por la integracion de sus obras en el contexto arquitectónico circundante, sino más bien por el desarrollo de su personal estilo formal. Es más, está obra que muestras es un ejemplo de su intención de romper cualquier tipo de equilibrio formal de conjunto en favor de su estilo de líneas quebradas y formas irregulares y tortuosas.
                              Para nada de acuerdo contigo amigo. Aunque ya se sabe que esto de la arquitectura tiene mucha parte subjetiva, y para gustos los colores. A mi personalmente me gusta toda la obra de Miralles. Por cierto un proyecto por ejemplo de integración es el cementerio de igualada, y para mí el ayuntamiento de Ultrech o por ejemplo el parlamento de Edimburgo están bastante bien integrados. El Mercado de Sta. Caterina puede ser que ocurra lo que dices, y también como dices lo que hay abajo no tiene tanto valor, pero a mí me dan a elegir entre un proyecto y otro, y me quedo con miralles sin dudarlo.

                              Para mí había mejores proyectos que el de Jurgen Mayer en la final.
                              Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 12/07/09, 15:30:25.

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: Torre Pelli

                                Pero si el cementerio de igualada es una obra exenta, ubicada en una zona sin urbanización colindante... ¿De que integración en el contexto arquitectónico me hablas? Las otras dos, pues vale, podria discutirse, pero el magnífico cementerio de Igualada no... Porque no tiene que integrarase mas que en la naturaleza (casi ná).

                                Pero bueno, como dices, entramos en el terrible ámbito para la discusion de la subjetividad...
                                Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 12/07/09, 15:54:21.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X