Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El ultimo SUPERVIVIENTE. A prueba de todo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: El último superviviente

Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
    Son consejos son los que te llevarián precisamente a la muerte. En los articulos que he puesto lo dejan bien claro los expertos en la materia.
    Si en un chorro de programas solo han sido capaces de encontrar esos errores, merece la pena ver el programa. A cambio recibes un monton de buenos consejos.

No se, ¿esto no vale y la telebasura si?

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
      Si en un chorro de programas solo han sido capaces de encontrar esos errores, merece la pena ver el programa. A cambio recibes un monton de buenos consejos.

No se, ¿esto no vale y la telebasura si?
      ¿Solo esos? Busca en internet.. hay cientos.

La telebasura no vale pero no te dice que bebas el agua del excremento de un elefante cuando eso te llevaria a la muerte

Comentario

Creo que con esto quedará todo mucho más claro

http://noesbuenosersincero.blogspot....e-costara.html

Comentario

Hombre, yo creo que si alguien se mete en un desierto e intenta sobrevivir con los consejos de un programa de televisión, se merece lo que le pase.

Viendo el programa un par de veces ya me he dado cuenta de que casi nunca está en peligro real, de que como mínimo lleva a un cámara y a un encargado de sonido (seguramente irán 4 o 5 personas más), y de que encender un fuego es más fácil si llevas un mechero.

Aparte de eso, la verdad es que me resulta entretenido, sobre todo por los impresionantes paisajes, y también por el nota, que hace el cabra la mitad de las veces. Los que critican que se coma las cosas crudas y tal, es porque se lo toman en serio, y está claro que lo hace por el espectáculo, lo mismo que beberse la orina. Son cosas asquerosas pero curiosas de ver, y dan audiencia.
          Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 27/08/09, 19:55:08.

Comentario

Hombre es que lo de comerse ranas crudas... o rajar un camello y quitarle el tercer estomago para beber...

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
              Hombre, yo creo que si alguien se mete en un desierto e intenta sobrevivir con los consejos de un programa de televisión, se merece lo que le pase.

Viendo el programa un par de veces ya me he dado cuenta de que casi nunca está en peligro real, de que como mínimo lleva a un cámara y a un encargado de sonido (seguramente irán 4 o 5 personas más), y de que encender un fuego es más fácil si llevas un mechero.

Aparte de eso, la verdad es que me resulta entretenido, sobre todo por los impresionantes paisajes, y también por el nota, que hace el cabra la mitad de las veces. Los que critican que se coma las cosas crudas y tal, es porque se lo toman en serio, y está claro que lo hace por el espectáculo, lo mismo que beberse la orina. Son cosas asquerosas pero curiosas de ver, y dan audiencia.
              Está cabra comiendo bichos..porque lo que es trepar con cuerdas que no se ven o enfrentarse a osos que son personas disfrazadas, no lo veo de un tio cabra

----------------------

sábado 15 de agosto de 2009
              Bear Grylls, el farsante que te costara la vida. Parte 2

Para terminar un poco con el mito de Bear Grylls he decidido extender el artículo inicial con algunas cosas que no quise incluir en su momento para que no fuera ya de longitudes bíblicas. Esto es en parte al ver que muchas discusiones se han centrado en el valor y fuerza de Bear para realizar escaladas solo con sus manos y otras proezas físicas.

Como el propio Bear sabe que esas tácticas pueden hacerle acabar en la UCI de cualquier hospital y que en caso de extremo cansancio no se deben hacer, al menos no como intenta vender que lo hace, he dedicado unos minutos para explicar un poco como las realiza.

Escalada libre
              Bear Grylls parece tener un filón de admiradores por sus arriesgadas técnicas de escalada libre, lo cual le convierte en un machote por merito propio, nada mas lejos de la verdad en todas las escenas el tiene la ayuda de su equipo y unas cuerdas, lo que facilita bastante subir una pared con una o dos personas tirando de la cuerda que te sustenta.

Bear Grylls bajando una cascada según el solamente con una liana

Bear Grylls bajando en otra ocasión con la ayuda de cuerdas

Bear subiendo solo con la fuerza de sus manos, y la de varios
              ayudantes mas tirando de una cuerda, un barranco en el desierto de Moab.

Como vemos sus escaladas solo con las manos no dejan de ser escaladas con cuerdas, algo que es muy sencillo de ocultar cuando no dejas de mover la cámara de arriba a abajo con zooms y perdidas de enfoque pero que no siempre funcionan.

Supervivencia acuática
              En muchas ocasiones nuestro superviviente ha decidido meterse por ríos, lagos e incluso aguas turbias, cada técnica mas alocada y valerosa que las demás, pero claro, si vas a aconsejar tal riesgo al menos asúmelo.

Bear aparece de repente con un salvavidas cuando la ocasión
              lo merece, en situación de riesgo no olvides llevar el bolsillo
              mágico de Doraemon, mano de santo

Si te caes al hielo no olvides hacer unos agujeros en la nieve para poder subir

No se le ve cruzar el obstaculo, simplemente aparece en una zona de 50cm
              de profundidad, eso si, se molestan en poner ramas delante de la cámara.

¿Como puedes aconsejar técnicas de supervivencia que ni siquiera realizas? Es muy sencillo aconsejar pasar por un rió subterráneo o por una parte sumergida cuando tú manipulas el montaje para parecer que lo has hecho. Es sencillo cruzar un rió o un lago cuando llevas un salvavidas puesto.

Su Equipo
              Dado que Bear Grylls parece un superhombre hay que remarcar algo importante, su equipo, ayudante, cámaras,... todo tipo de personas están detrás suya por si le sucede algo ayudarle, esto facilita (sumado a la preparación, las cuerdas,...) el poder realizar esas cosas que no realizaría nuestro superviviente si no estuvieran delante.

Pero no es un equipo que se resuma en 6 o 7 personas, aquí esta su equipo de producción casi al completo.

* Bear Grylls (Actor)
              * Mark Westcott (Director, Producer)
              * Scott Tankard (Director, Producer)
              * Luke Lovell (Assistant Producer)
              * Juliet Wide (Assistant Producer)
              * Mary Donahue (Executive Producer (The Discovery Channel))
              * Robert MacIver (Executive Producer)
              * Tim Tarrant Willis (Producer)
              * Kelly Lueschow (Associate Producer (The Discovery Channel))
              * Jane Hamlin (Production Manager)
              * Pam Jacobson (Production Manager (The Discovery Channel))
              * Sybilla Wilson (Production Manager)
              * Emily Lascelles (Production Coordinator)
              * Brian Dean (Production Coordinator (Discovery Channel))
              * Nick Justin (1st Assistant Director)
              * Danny Cane (1st Assistant Director)
              * Ben Holder (Editor)
              * Mike Denny (Editor)
              * Garry Hughes (Music)
              * Adam Palmer (Dubbing Mixer)
              * Paul Ritz (Sound Recordist)
              * Peter Lee (Sound Recordist)
              * James Cawte (Colorist)
              * Simon Bland (Colorist)
              * Simon Reay (Director of Photography)
              * Philip R West (Consultant)
              * Kris Thoemke (Consultant)
              * Andrew Nightingale (Other)
              * Michael Jarvis (Other)

Querría terminar con que personalmente Bear Brylls no me parece mala persona, ni siquiera un pelao como algunas personas han dicho, sin duda alguna escalar el everest es una aventura que muchos quisiéramos realizar, y su forma física esta fuera de toda duda bien. Pero eso nunca cambiara el hecho de que sus consejos de supervivencia sean erróneos y sus hazañas en el programa simplemente humo.

Editado por última vez por stroquer; https://www.betisweb.com/foro/member/18275-stroquer en 27/08/09, 20:31:09.

Comentario

Sip, acabo de leer el artículo que copias aquí. Me he jartao de reír con el final:

PD: Antes de que nadie me critique por ello, sí, escribo sentado en una silla y es fácil criticar desde ella. Cuando sepa escribir el blog colgado de una farola con una räta mordiéndome un testículo os lo haré saber.
                Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 27/08/09, 20:48:11.

Comentario

A mi me gusta, me entretiene aunque sea mentira

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                    A mi me gusta, me entretiene aunque sea mentira
                    Pero como alguno le de por hacer esto...

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                      Pero como alguno le de por hacer esto...
                      Puede terminar muy mal

Comentario

Haber, yo creo que algunos deberian de ver casi todos los programas de Bear y luego hablar, un ejemplo claro es el anuncio de la segunda temporada, cuyo eslogan es " ¿Es realmente necesario que Bear Gryll haga esto?, No, pero tu alguna vez puede que si", lo de las ranas es una tonteria, el mismo en un programa en el que aparecia una dendrobates (rana punta de flecha) decia que no se debia de comer puesto que era venenosa, al igual que en todos los programas intenta defender el medio en el que ha rodado, intentando concienciar a la gente de que las pocas zonas salvajes que nos quedan debemos de cuidarlas

Este tio ha escalada el Everest con 22 tacos, ha estado en las fuerzas especiales del ejercito britanico y tiene varios reconocimientos, algo tendra que saber del tema, vamos digo yo....

Pd: En lugar de meterse con este tipo de programas deberian de darle caña a los que realmente son ******, como salvame o los de antena 3

Comentario

Es una guia,dice bastantes cosas coherentes,muchas cosas sacadas del ejercito....que dramatizan?Pues claro,hay que conseguir audiencia no,jejej

Comentario

Entretiene que es lo principal y lógico que muchas cosas para poder hacer el programa estén preparadas
                            y que tenga un equipo técnico alrededor .

Cualquiera que estando en el ejercito aquí en España, he hiciera maniobras de supervivencia, algunas cosas
                            le suenan , aunque aparte de probar el tradicional lagarto que a todo el mundo le sabe a pollo, también
                            es tradición entrar en el primer gallinero o cochinera que encuentres en el primer pueblo que encuentres
                            a partir del segundo o tercer día que te suelten por esos campos de dios.

Y eso si que es supervivencia , primero coger la gallina o el cerdito sin hacer ruido y después huir sin hacer
                            ruido , porque al dueño del corral a ese si que es difícil despistarlo en su terreno y con un bicho haciendo
                            ruido debajo del brazo , y aunque yo nunca cargue con un bicho (no puedo tocarlos) , lo lógico pensareis
                            que seria matar al bicho por lo del ruido , pero ya se sabe mucho soldadito valiente pero el pollo lo matas tu.

Hay quien tiro un pollo a un pantano para ahorrarse matarlo y que se ahogara el solo sin pensar que había
                            después que recogerlo , por poco el espíritu del pollo en venganza ahoga al que se tiro a recogerlo.

Dejando este rollo a un lado hay cosas que están bien saberlas , y lo de las cosas que son peligrosas
                            la supervivencia tiene mucho de lógica y por ejem. si te dicen que cruces un lago utilizando el pantalón
                            de flotador debes de saber que eso no es una colchoneta y que solo es para ayudarte pero que si
                            tu de nadar estas cortito con pantalón o sin el lo puedes pasar muy mal por lo que tu debes de saber
                            hasta donde , al igual que hay que pensar que porque tu lo veas escalar y te esplique la técnica al
                            día siguiente puedes tu hacer escalada de alta montaña .

O distinguir unas plantas de otras y su utilidad eso no se aprende en 45 minutos de programa por lo que
                            hay que tomarlo con menos formalismos.

Comentario

Creo que se especifica que son consejos sobre modos de actuación ante situaciones extremas, y por extremas no se refiere a un paseo por el parque de la esquina...cualquiera perdido en un desierto o una selva tropical podria comerse un escarabajo, beber agua contaminada o lo que querais, porque seria una situacion extrema donde tu vida corre peligro...si la gente entiende que puede ir por la calle comiendose los escarabajos y bebiendo fango que no le va a pasar nada...

Comentario

Hombre yo creo que tampoco hay que tomarse el programa al pie de la letra... Este hombre sabe de estas cosas o se las estudiara previamente, tiene conocimientos, pero nadie que se aventure en estas cosas sabra como aprovechar los restos de un camello o que hacer para evitar cualquier peligro... simplemente es un pasatiempo esto, el personaje se aventura en cosas que parecen dificil o que lo son, pero no lo veo como manual de supervivencia porque nadie se va a acordar perfectamente de nada

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X