Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tauromaquia: ¿A favor o encontra?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Tauromaquia: ¿A favor o encontra?

En contra por ser lamentable, bochornoso, ridículo, patético, intolerante, bestial...ni fiesta nacional ni memeces!

Comentario

Aunque no os guste el Carnaval, os diría que escuchárais este pasodoble del Maestro Martínez Ares, grandísimo autor de comparsas gaditanas, sobre este tema.

Resume a la perfección mi sentir sobre este tema.

Comentario

Me da igual las razones que me deis...

total y absolutamente EN CONTRA

Que eliminen ya esas matanzas,ojalá no hubiera una sola corrida mas

Comentario

Originalmente publicado por coraSon verdiblanco Ver Mensaje
          En contra por ser lamentable, bochornoso, ridículo, patético, intolerante, bestial...ni fiesta nacional ni memeces!
          +1000

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
            Cita:
            Iniciado por betico_clasico
            ¿Esto es arte?

Un CATETO te dirá que SÍ.
            pues no,estan muy mal puestas las banderillas,pero tela de mal.
            y el estoque tumabado y algo trasero.

no creo que el espada se llevara ningun trofeo

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje

Aunque no os guste el Carnaval, os diría que escuchárais este pasodoble del Maestro Martínez Ares, grandísimo autor de comparsas gaditanas, sobre este tema.

Magnifico

Comentario

totalmente en contra

no se puede torturar asi a un ser vivo, es una autentica verguenza

Comentario

que joio eres. metes el carnaval en cualquier sitio

pues decirte que martinez ares metio en ese pasodoble uno de los pifiazos mas gordos de la historia del carnaval al decir que primero le ponen banderillas y despues el pullazo, cuando todo el mundo sabe que tras el capote va la suerte de varas y despues van los palos, para terminar con la muleta y el estoque

es el boton de muestra de que muchas veces se critica desde el desconocimiento

pero no contento con esto, años mas tarde con la niña de mis ojos en el pasodoble que compara a eta con la fiesta nacional vuelve a pifiarla exactamente igual.

grandes lunares en la carrera de mi admirado martinez ares

pd: estoy preparando una historia para el post de los carnavales que te va a gustar mucho

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                    que joio eres. metes el carnaval en cualquier sitio

pues decirte que martinez ares metio en ese pasodoble uno de los pifiazos mas gordos de la historia del carnaval al decir que primero le ponen banderillas y despues el pullazo, cuando todo el mundo sabe que tras el capote va la suerte de varas y despues van los palos, para terminar con la muleta y el estoque

es el boton de muestra de que muchas veces se critica desde el desconocimiento

pero no contento con esto, años mas tarde con la niña de mis ojos en el pasodoble que compara a eta con la fiesta nacional vuelve a pifiarla exactamente igual.

grandes lunares en la carrera de mi admirado martinez ares

pd: estoy preparando una historia para el post de los carnavales que te va a gustar mucho
                    Todo el mundo no sabe esas distintas fases de lo que es el toreo tio, y seguramente Martínez Ares tampoco lo supiera porque nunca haya visto una corrida de toros en su vida, como es mi caso(no puedo verla, me parece muy cruel), yo sólo sé, que es una fiesta sangrienta y deplorable para mí, hay tradiciones y tradiciones, y algunas no merecen la pena a mi juicio, y ésta es una de ellas, me quedo con el sentido del pasodoble y con lo que quiere transmitir.

P.D: Espero con ansias esa historia fenómeno .

Comentario

Orgulloso de ser cateto, lo que no me hace ser menos inteligente.

P.D: Esto es España, y al que no le guste que se vaya. (Solo va por una persona).

P.D2: Lo de la cabra se dejo de hacer hace tiempo, ahora se hace con un muñeco.

Comentario

Originalmente publicado por Betiko1991 Ver Mensaje
                        ¿Por que te crees que es el emblema nacional? ¿Por Osborne?
                        Ni mucho menos.

Fue al revés, Osborne utilizó el Emblema Nacional para comercializar todos sus productos.

Es de lógica.

Comentario

Yo lo veo como arte y como una fuerte introducción del turismo, ustedes mucho criticar esto pero la carne que comeís tambien son de animales torturados

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                            Pues si

1956: la agencia publicitaria Azor realiza, por encargo del Grupo Osborne, el diseño de un símbolo que sirviera para representar el brandy Veterano en vallas publicitarias de carretera. El artista Manolo Prieto, colaborador de esta agencia publicitaria, propone la figura del toro bravo que aún se conserva.
                            1958: en noviembre comienzan a colocarse las primeras vallas, fabricadas en madera. Medían 4 metros de altura, tenían los cuernos pintados de blanco y un rótulo que anunciaba la bebida.
                            1961: puesto que las condiciones meteorológicas adversas dañaban las vallas de madera, comienzan a construirse chapadas en metal. Se consigue aumentar su tamaño hasta los 7 metros.
                            1962: tras un cambio en la normativa de los carteles publicitarios de carretera, se instalan vallas de cerca de 14 metros de altura.
                            1988: en julio la Ley General de Carreteras obliga a retirar la publicidad de cualquier lugar visible desde cualquier carretera estatal. Desaparece la rotulación de las vallas, aunque éstas se mantienen.
                            1994: en septiembre se publica el Reglamento General de Carreteras que ordena retirar todos los toros de Osborne. Varias comunidades autónomas, numerosos municipios, asociaciones culturales, artistas, políticos y periodistas se pronuncian a favor del mantenimiento de las vallas. La Junta de Andalucía pide su catalogación como "bien cultural" y la Comunidad Foral de Navarra se ampara en una Ley Foral para mantener el toro de su territorio.
                            1997: en diciembre el Tribunal Supremo dicta sentencia a favor del mantenimiento de los toros de Osborne debido al "interés estético o cultural" que se les ha atribuido.
                            De 1998 en adelante: el Toro de Osborne deja de ser un símbolo estrictamente comercial. Aunque no es oficialmente un símbolo de identidad de España, los nacionalistas de Cataluña se dedican a boicotear y derribar el único toro situado en Cataluña,[1] en El Bruc, hasta que se desiste de ponerlo nuevamente en pie. De forma análoga, algunos nacionalistas de Cataluña han adoptado como símbolo propio al burro o "ruc" catalán.
                            2007: en agosto es derribado[2] el último Toro de Osborne existente en Cataluña por un grupo independentista autodenominado "Hermandad catalana La Bandera Negra". Tan sólo una semana antes había sido recolocado después de 9 años de ausencia.
                            2008: El Toro de Osborne vuelve a las siluetas de los montes cercanos a las carreteras catalanas a finales de mayo de 2008. Un grupo de amigos amantes de este símbolo publicitario vuelven a levantar el que hasta la fecha sigue siendo el único toro de Osborne en esta comunidad autónoma.[3]
                            2009: El 24 de febrero vuelve a se derribado por cuarta vez el Toro de Osborne situado en El Bruc.[4]
                            2009: Desde Enero'2009 el Toro de Osborne situado en Favara, Valencia, está derribado por fuertes rachas de viento cercanas a los 110 km/h. Los restos son perfectamente visibles desde la autopista AP-7, situada a escasos metros del emplazamiento.
                            2009: Desde febrero'2009 el Toro de Osborne situado en Villajoyosa, (Alicante), está derribado por fuertes rachas de viento superiores a los 100 km/h. Los restos son perfectamente visibles desde la autopista AP-7, y la carretera nacional N-340 ya que el Toro de Osborne es lo único que separa esas dos vías, el ayuntamiento de Villajoyosa ya ha pedido que se repare el daño de esta estampa tan turística del municipio.
                            ¿Y por que la agencia publicitaria proone un toro? ¿O es que se empezo a torear cuando pusieron los toros por las carreteras?

Comentario

Todo el mundo no sabe esas distintas fases de lo que es el toreo tio, y seguramente Martínez Ares tampoco lo supiera porque nunca haya visto una corrida de toros en su vida, como es mi caso(no puedo verla, me parece muy cruel), yo sólo sé, que es una fiesta sangrienta y deplorable para mí, hay tradiciones y tradiciones, y algunas no merecen la pena a mi juicio, y ésta es una de ellas, me quedo con el sentido del pasodoble y con lo que quiere transmitir.

P.D: Espero con ansias esa historia fenómeno .

por supuesto que todo el mundo no tiene por que saberlo, pero no me negaras que un autor del prestigio de martinez ares se deberia de haber documentado algo mas a la hora de escribir sobre algo que no sabe

lo que no entiendo es como un autor tan antitaurino como el, años despues en el pasodoble-piropo a sevilla de calle de la mar se descuelga defendiendo a la real maestranza de caballeria de sevilla ("un coso que no esta en venta") y alabando a "esa virgen macarena que siempre llora de pena por la muerte de un torero"

no creo que debamos trasladar a este post una discusion carnavalesca. por mi parte, ya lo he dicho antes, no tengo nada en contra de los antitaurinos, lo unico que no los entiendo. pero estamos en un pais libre y respeto todas las formas de pensamiento

Comentario

Originalmente publicado por Betiko1991 Ver Mensaje
                                ¿Y por que la agencia publicitaria proone un toro? ¿O es que se empezo a torear cuando pusieron los toros por las carreteras?
                                No te enfades es una broma.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X