Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Post de Libros

Me acabo de leer el Quijote por fin. Creo que es la tercera vez que lo leo.

He tardado más de un mes. En la primera parte de la Navidad estuve enganchado pero llegó el 2008 y no había manera. Y hasta que no acabo con uno, no puedo empezar otro, pero claro, el Quijote ya no me iba a aportar nada nuevo.

Estoy pensando cual será mi próximo libro. Habíamos quedado con Sherry Darling en hacer un post compartido y ponernos de acuerdo varios foreros en un libro. Habíamos pensado El Tunel de Ernesto Sábato que no es muy largo.

También tengo "Trafalgar" de Pérez Reverte, que empecé antes del Quijote, pero que me pareció un poco técnico. He leído mucho de Reverte y aunque es entretenido, tampoco me entusiasma ya.

Quiero algo nuevo, que me sorprenda, y después de leer los comentarios vuestros, me parece que me voy a decantar por "La conjura de los necios". Me han gustado los comentarios vuestros, y yo sigo en la linea de leerme clásicos, aunque hace mucho que no leo a un autor americano.

Hace algunos años estuve una semana en Alabama. Ibamos a visitar Nueva Orleans, pero al final no pude. Puede que me anime.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
      Estoy pensando cual será mi próximo libro. Habíamos quedado con Sherry Darling en hacer un post compartido y ponernos de acuerdo varios foreros en un libro. Habíamos pensado El Tunel de Ernesto Sábato que no es muy largo.

Quiero algo nuevo, que me sorprenda, y después de leer los comentarios vuestros, me parece que me voy a decantar por "La conjura de los necios". Me han gustado los comentarios vuestros, y yo sigo en la linea de leerme clásicos, aunque hace mucho que no leo a un autor americano.

Yo también creo que me decidiré por "La Conjura de los Necios". Necesito algo menos denso cuando me acabe "Las Uvas de la Ira", que me va a entrar una depresión. Por favor, vaya libro deprimente (aunque buenísimo)

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
        Yo también creo que me decidiré por "La Conjura de los Necios". Necesito algo menos denso cuando me acabe "Las Uvas de la Ira", que me va a entrar una depresión. Por favor, vaya libro deprimente (aunque buenísimo)
        Yo estoy ahora mismo a la mitad de "Afrika Korps". Cuando acabe, profundizaré aún más en la figura del "zorro del desierto", y me leeré las memorias de Rommel.

Comentario

Bueno, pues dejamos el Tunel para más adelante.

Comentario

Bueno, pues dejamos el Tunel para más adelante.
            En un par de días me acabaré las 80 paginas que me quedan de mi libro. Este fin de semana voy a La Casa del Libro y me compro "La Conjura de los Necios". Si te decides, ya nos ponemos de acuerdo para comentarlo.

Comentario

Me acabo de leer el Quijote por fin. Creo que es la tercera vez que lo leo.

He tardado más de un mes. En la primera parte de la Navidad estuve enganchado pero llegó el 2008 y no había manera. Y hasta que no acabo con uno, no puedo empezar otro, pero claro, el Quijote ya no me iba a aportar nada nuevo.

También tengo "Trafalgar" de Pérez Reverte, que empecé antes del Quijote, pero que me pareció un poco técnico. He leído mucho de Reverte y aunque es entretenido, tampoco me entusiasma ya.

Hace algunos años estuve una semana en Alabama. Ibamos a visitar Nueva Orleans, pero al final no pude. Puede que me anime.

Yo El Quijote sólo lo he leído una vez y me encantó. No sabía muy bien si me iba a gustar y ahora creo que es mi libro preferido. Me reí muchísimo. Recuerdo que hice un largo viaje en avión y, leyéndolo, me dio un ataque de risa que no podía contener. Tenía que hacer verdaderos esfuerzos para no partirme ahí en medio del pasaje. Qué mal rato...

Por otra parte, Trafalgar me gustó mucho. Y otro libro de Perez Reverte que me encantó y es cortito es "La sombra del águila". Altamente recomendable. Por ese precisamente me leí Trafalgar.

Comentario

En un par de días me acabaré las 80 paginas que me quedan de mi libro. Este fin de semana voy a La Casa del Libro y me compro "La Conjura de los Necios". Si te decides, ya nos ponemos de acuerdo para comentarlo.
                Me decidí ayer y ya llevo 50 páginas de La Conjura de los Necios.

De todas formas te da tiempo a pillarme ya que no le voy a dar caña para esperarte. Tengo otra cosilla por medio para distraerme.

Es un poco surrealista y no se si me estoy enterando bien, pero no te comento nada. De todas formas da para comentarios. Te espero al fin de semana.

Comentario

De todas formas te da tiempo a pillarme ya que no le voy a dar caña para esperarte. Tengo otra cosilla por medio para distraerme.

Es un poco surrealista y no se si me estoy enterando bien, pero no te comento nada. De todas formas da para comentarios. Te espero al fin de semana.
                  ok. Mañana me lo compro para poder empezarlo cuanto antes.

Comentario

ok. Mañana me lo compro para poder empezarlo cuanto antes.
                    No he seguido leyendo, así que cuando vayas a empezarlo pega un toque. He leido tu mensaje de apoyo en otro post. Gracias compañera.

Comentario

Hay libros que me han marcado..
                      -La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafon
                      -El Jardinero Fiel, de John Le Carré
                      -1984, De George Orwell
                      -El Perfume, de Patrick Suskind

Y es que no terminaria, me encantan El Beso, La Naranja Mecanica, Desde Mi Cielo, Marina...

Comentario

Llevo leídos los dos primeros capítulos. Ya me dices tú por dónde vas para empezar a comentarlo.
                        Si alguien más ha leído "La Conjura de los Necios" sería estupendo que lo comentásemos entre todos.

Haushinka, los libros que citas me encantan: La Sombra del Viento, 1984 y El Jardinero Fiel son de mis favoritos.

Comentario

Muy buenos casi todos los libros que vais poniendo, os aporto algunos títulos mas:
                          La Visigoda de Isabel San Sebastian
                          La Biblia de Barro. Julia Navarro
                          Un mundo sin fin. Kent Follet, este último lo estoy terminando y me ha engachado mucho.

Comentario

buenas, yo me lei el niño del pijama de rayas, muy buen libro, os lo recomiendo, ahora me estoy leyendo Rebecca en inglés, es voluntario para el instituto

y queria preguntaros si sabeis de alguna colección nueva o que esté en curso que valga la pena

Comentario

Llevo leídos los dos primeros capítulos. Ya me dices tú por dónde vas para empezar a comentarlo.
                              Si alguien más ha leído "La Conjura de los Necios" sería estupendo que lo comentásemos entre todos.

Haushinka, los libros que citas me encantan: La Sombra del Viento, 1984 y El Jardinero Fiel son de mis favoritos.
                              Acabo de terminar el tercero, cuando quiera comentamos, pero claro lo suyo es que vayamos al mismo ritmo para no contarnos algo que no hayamos leido.

Los personajes son todos frikis como se les llama hoy en día. Es todo muy surrealista y a la vez profundo. Irónico y a veces hasta asqueroso (episodio de la masturbación), aunque mezcla todo de una forma que me imagino que se irá quedando en nuestro interior a lo largo de la novela. Como pasa siempre, uno le va cogiendo cariño a los personajes.

De todas formas se nota el hastío del autor de la sociedad. Lo que me desconsuela es que el autor se suicidara al poco tiempo de escribir el libro.

La pobreza en EEUU es mucho más dura que en otros países que he visitado como Brasil o Marruecos. Además se da la casualidad que en New Orleans hace poco con lo de las inundaciones se quedó al descubierto todo lo que este libro relata. Se me viene a la memoria todo el episodio de personas muriéndose de hambre en el país supuestamente más desarrollado.

Comentario

ya nos direis si es recomendable el libro la conjura de los necios, yo no leo tus comentarios gui jajajaja

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X