Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Post de Libros

Originalmente publicado por betis1974 Ver Mensaje
    Me encanta tu idea. Yo ahora estoy leyendo de nuevo "Otras Voces, Otros Ámbitos" de Truman Capote. A ver si coincidimos pronto en un libro y lo leemos como tú has dicho.
    Tendríamos que unirnos 4/5 foreros y hacer el post comprometiéndonos dependiendo del tamaño del libro a un comentario cada 2 días. Una cosa adsequible para todos unas 20 páginas por día.

Comentario

la lectura es una de mis aficiones,he leido muchos libros en toda mi vida algunos me han hecho disfrutar mucho aunque ultimamente simultaneo la lectura de libros con la de comics,curioso deje de leer comics hace 16 años y a la vejez viruelas,hoy en dia hacen tambien autenticas obras maestras en el noveno arte,para el que no lo crea no son solo comics los denominados de heroes,hay autenticas joyas de la novela grafica con guionistas y dibujantes excepcionales y de temas realmente interesantes y profundos.
      bueno para no salirme del hilo del post,el ultimo libro que me he leido esta bastante bien,despues de leerme el codigo da vinci el cual no me gusto y me decepciono un amigo me recomendo el ultimo caton de la escritora matilde asensi,y le da 1000 vueltas al de brow,en todo, en narrativa,en suspense,en originalidad y sobre todo en credibilidad,porque observar como brow se inventa las cosas es patetico,en definitiva que lo recomiendo,se ve tocho y gordo pero aseguro que una vez te metes en la historia es muy entretenido y ameno.

PD:seria interesante eso que comentais,ponernos de acuerdo algunos para leer un libro e intercambiar opiniones sobre la marcha,seria interesante,el problema es que a cada uno le gustar un genero y elegir uno que nos guste a todos es complicado,de todas formas no me importaria participar.

Comentario

Me acabo de hacer con El Tunel de Ernesto Sabato que es bastante cortito. Si os apuntais 3/4 podriamos comentar 2/3 capítulos por día ( cada capítulo tiene 3/4 paginas nada más) Esto sería como una especie de prueba.

Decirme si os animais para ahora cuando acabe el puente.

Si no os animais voy a volver a leerme El Quijote. El otro día escribí un tema aquí sobre ENCADESA (Encaje del Deporte) y me he leido un par de capítulos del Quijote esta mañana y es alucinante.

Comentario

[QUOTE=gui;582772]Me acabo de hacer con El Tunel de Ernesto Sabato que es bastante cortito. Si os apuntais 3/4 podriamos comentar 2/3 capítulos por día ( cada capítulo tiene 3/4 paginas nada más) Esto sería como una especie de prueba.
          QUOTE]

Voy a ver si este fin de semana puedo comprarme "El Túnel", aunque no te aseguro nada. Si no lo puedo comprar al final, a ver si nos ponemos de acuerdo unos cuantos en el mismo libro. Yo recomiendo "A Sangre Fría" de Truman Capote.

Comentario

[quote=betis1974;582794]
            Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
            Me acabo de hacer con El Tunel de Ernesto Sabato que es bastante cortito. Si os apuntais 3/4 podriamos comentar 2/3 capítulos por día ( cada capítulo tiene 3/4 paginas nada más) Esto sería como una especie de prueba.
            QUOTE]

Voy a ver si este fin de semana puedo comprarme "El Túnel", aunque no te aseguro nada. Si no lo puedo comprar al final, a ver si nos ponemos de acuerdo unos cuantos en el mismo libro. Yo recomiendo "A Sangre Fría" de Truman Capote.
            Gran libro "A Sangre Fría", sí señor, muy muy recomendable para los amantes de la novela negra. Posiblemente, de los mejores libros del siglo XX.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje

Gran libro "A Sangre Fría", sí señor, muy muy recomendable para los amantes de la novela negra. Posiblemente, de los mejores libros del siglo XX.
              Es buenísimo. Yo ya lo leí hace tiempo y quiero volver a leerlo. En general me gusta mucho T.Capote, sobre todo los libros de relatos cortos, como "Música para Camaleones". Muy buenos.

Comentario

Bueno, voy a buscarlo. Creo que ví la película. Lo unico es que si vamos a hacer lo de comentarlo en el foro, no debe ser muy largo para que todos podamos leerlo y comentarlo a la vez.

Comentario

Originalmente publicado por pako_betiko Ver Mensaje
                  cualquier libro de zafon es bueno, y bueno personalmente de novela juvenil ( tengo 16 años asi que no me pidais mucho :P ) me impresiono LAS LAGRIMAS DE SHIVA de cesar mallorqui y EL PRINCIPE DE LA NIEBLA de ruiz zafon
                  Yo tengo 23 añitos y te aseguro que EL PRINCIPE DE LA NIEBLA es el mejor libro que he leído nunca, superando incluso a LA SOMBRA DEL VIENTO. Os recomiendo igual que pako_betiko que os leáis todos los libros de Zafón pero sobre todo EL PRINCIPE DE LA NIEBLA y conozcáis al Doctor Caín y que algunos deseos conllevan un precio demasiado alto.

Comentario

Al final ni el Tunel ni el de Truman Capote, he empezado otra vez con El Quijote, así que voy a abrir un post sobre el mismo por si alguien se anima a comentarlo y leerlo conmigo. Lo voy a llamar Post del Quijote y copiaré unos comentarios que hice el otro día sobre Lopera.

Comentario

• Re: Post de Libros

Buenas me gustaria saber si podriais decidme donde se puede comprar en sevilla el libro 'El Secreto de ser agente(fifa claro xD)'

Comentario

Originalmente publicado por *Luis Suarez* Ver Mensaje
                        Buenas me gustaria saber si podriais decidme donde se puede comprar en sevilla el libro 'El Secreto de ser agente(fifa claro xD)'
                        ¿Has probado en la librería Beta? Esa gente suelen tener de todo y si no lo piden. Hay una en el centro comercial Via Pol que está enfrente de la Universidad de Económicas y Empresariales, por detrás del Marbella.

Comentario

No me gusta lo que hoy día se publica. Salvo excepciones muy contadas, no veo en el presente más que poses, florituras vacías, y gente que va de escritor por la vida, las revistas, y las televisiones. Cada día hay menos gente que escribe bien, y sí más que le da al tema fácil, tópico y vendible. La literatura actual, sobre todo la narrativa, se ha convertido en un mercado como cualquier otro, y como comprenderéis, una obra profunda y compleja que exija cierto esfuerzo intelectual y bagaje previo del lector, pues como que no interesa a una editorial del presente, porque en principio no es vendible, como en su día les ocurrió a muchas obras de semejante corte que en su día fueron rechazadas, o bien pasaron sin pena ni gloria sus primeros años de vida, y que con posterioridad se conviertieron en obras maestras.

Pero bueno, leer siempre resulta positivo, pues aunque lo que leáis sean patrañas historicistas, cutres y facilonas del tipo "El Código Da Vinci", igual eso os supone un despertar, el inicio de una curiosidad por temas que desconocíais. Pienso que cualquier libro, por malo que sea, puede tener algo interesante. No sé, se me ocurre un ejemplo: en su día, hace años, leí "La piel del tambor" de Pérez- Reverte, y aunque el libro ya por entonces me pareció patético, no dejó de tener ciertas invitaciones (bien por una frase, o bien por una circunstancia puntual de los personajes) para que reflexionara y me sirviera de motor para otras lecturas o pequeñas "investigaciones". Además, para aquellos que no tengan hábitos de lectura, este tipo de obras puede ser un acercamiento óptimo para iniciar hábitos; y así, cuando vayáis dominando el asunto, podréis ir conociendo a Borges, a Cortázar, a Onetti, a Camus, a Sartre, a García Márquez, a Kafka, a Pío Baroja, a Valle-Inclán, y a tantos otros con los que llegaréis a pensar como yo acerca de vuestras primeras lecturas.

Y ahora digo: vaya parrafada que me he metido para decir que entre las recomendaciones que leo en este post no puede faltar la "Rayuela" de Julio Cortázar. Rayuela es un libro que cuando se lee, de las dos maneras posibles (los que no entiendan esto de las dos maneras que investiguen y ya comprenderán), al acabarlo, uno dice: ¿cómo me tomo esto, como una tomadura de pelo, o como la cosa más grande? En serio, ese libro es genial, único. Sé que puede resultar muy complejo, pero todo es comenzar y meterse dentro de los ritmos del libro. Oliveira, la Maga, el bebé Rocamadour, Talita, Traveler, el "guíglico", la negación de la realidad cotidiana, la rotura con los modelos tradicionales de escritura. Una pasada, en serio.

Si os animáis a leer a Cortázar, aunque no tenga nada que ver con la Rayuela por el estilo en que suelen estar escritos (más directos y muy como de persona que cuenta oralmente), os recomiendo sus relatos. Los hay de diversas clases y maneras, casi infinitos, pero seguro que os entusiasman.

Bueno, no me enrollo más, y espero visitar este post a menudo para comprobar que si bien no conocéis a Cortázar, vais a hacer el intento de conocerlo.

Aquí os dejo un vídeo de un texto suyo, leído por él, con el que tendréis (los que no lo conozcáis), un agradable primer encuentro. Como comprobaréis, todo en él es mirar las cosas del otro lado, palpar el envés (qué cursilada acabo de escribir), y darle continuamente al juego (el juego, el eterno juego).

http://www.youtube.com/watch?v=26F9pYHND5A

P.D. Viva er Beti manquepierda. Y otra cosita, si alguien ha leído Rayuela: ¿verdad que cuando uno lo acaba, al coger otro libro siente como una especie de rechazo, de decir, "esto es una **** ******"?

Comentario

¿Quién me recomienda un buen libro de ensayo sobre la Segunda Guerra Mundial? Si no es mucho pedir, que no sea Stalingrado, Berlin y Creta, que ya me los he leído.

Muchas gracias.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                              ¿Quién me recomienda un buen libro de ensayo sobre la Segunda Guerra Mundial? Si no es mucho pedir, que no sea Stalingrado, Berlin y Creta, que ya me los he leído.

Muchas gracias.
                              No es exactamente sobre la II Guerra Mundial, sino sobre los últimos días de Hitler en el búnker, pero "El Hundimiento" de Joachim Fest me gustó bastante

Comentario

Originalmente publicado por betis1974 Ver Mensaje
                                No es exactamente sobre la II Guerra Mundial, sino sobre los últimos días de Hitler en el búnker, pero "El Hundimiento" de Joachim Fest me gustó bastante
                                He visto la película. Se asemeja bastante a la última parte del libro "Berlín"...

Muchas gracias.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X