Hoy la onubense Carolina Marín se ha proclamado por segunda vez consecutiva campeona del mundo de Badminton, este grandioso hecho se ha visto eclipsado debido a la equivocación por parte de la organización del evento ya que ha hecho sonar un himno español con letra que yo personalmente desconocía debido a mi juventud.
Navegando un poco por la red , puedo leer que lo hizo un tal Peman que era allegado al parecer del regimen franquista, leyendo y escuchando la letra no me parece que diga nada fuera de lugar y personalmente no me disgusta y lo preferiría a un "lo lo lo lolo". Su letra es la siguiente:
¿Es franquista un himno porque su creador lo fuera?
Si un comunista hiciera un himno cualquiera en cualquier ámbito, ¿sería un himno comunista?
Yo abro el debate
Navegando un poco por la red , puedo leer que lo hizo un tal Peman que era allegado al parecer del regimen franquista, leyendo y escuchando la letra no me parece que diga nada fuera de lugar y personalmente no me disgusta y lo preferiría a un "lo lo lo lolo". Su letra es la siguiente:
- ¡Viva España!
- Alzad la frente,
- hijos del pueblo español
- que vuelve a resurgir.
- Gloria a la Patria
- que supo seguir
- sobre el azul del mar
- el caminar del sol.
- ¡Triunfa, España!
- Los yunques y las ruedas
- canten al compás
- nuevos himnos de fe.
- Juntos con ellos
- cantemos en pie
- la vida nueva y fuerte
- del trabajo y paz
No creo que a nadie le haga daño ese tipo de letra, peores son la marsellesa, o el " a las armas" portugués.
¿Es franquista un himno porque su creador lo fuera?
Si un comunista hiciera un himno cualquiera en cualquier ámbito, ¿sería un himno comunista?
Yo abro el debate
Comentario