Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hablemos sobre el himno español

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Hablemos sobre el himno español

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    Te dejo este video, que creo que puede interesarte.

Ese himno identifica miles de historias como las que ponen aquí. Y si no te convence, te recomiendo ver "Las 13 rosas" que casualmente, este año se han cumplido 76 años de su muerte.
    Ya te estás saliendo del tema, ni dictadura ni muertos,ni un bando ni el otro, creo que el himno ese es mejor que tenerlo sin letra. Músicalmente hablando, como por ejemplo el himno ruso procede del de la URSS y es el más bonito que existe en el mundo entero y hubiera sido una blasfemia tirarlo a la ****** solo por el hecho de que lo crearan los comunistas ( eso si, al ruso le cambiaron la letra ) pero al menos la música no. A ver si de una vez por todas consigues entender que siempre te lo llevas al tema político.

Comentario

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
      Ya te estás saliendo del tema, ni dictadura ni muertos,ni un bando ni el otro, creo que el himno ese es mejor que tenerlo sin letra. Músicalmente hablando, como por ejemplo el himno ruso procede del de la URSS y es el más bonito que existe en el mundo entero y hubiera sido una blasfemia tirarlo a la ****** solo por el hecho de que lo crearan los comunistas ( eso si, al ruso le cambiaron la letra ) pero al menos la música no. A ver si de una vez por todas consigues entender que siempre te lo llevas al tema político.
      No es mi problema que no entiendas el significado político de dicho himno y que está relacionado con la política y la época mencionada. No es llevarlo al tema político, simplemente, es un himno equivocado que fue usado por el régimen dictatorial durante la dictadura. Si no ves que lleva un significado político es un problema tuyo, no mío.

Comentario

Para mí esto solo tiene un solo recorrido y postura a tomar. El consejo superior de deportes se debe dirigir a la organización y mostrar su disgusto e indignación por la manipulación de unos de nuestros símbolos. Pedir unas disculpas públicas y exigir que no se vuelva a repetir.

Comentario

Lo que deberíamos hacer es adoptar The Star-Spangled Banner y dejarnos ya de chuflas.

Comentario

Originalmente publicado por paolobetico Ver Mensaje
            Es fascista porque es el que se utilizo en el franquismo y SI hay q mirar hacia delante pero sin dejar de lado las vergüenzas del pasado y menos aún la vergüenza más grande de la historia de España
            Fascista es su autor, el himno NO. Otra cosa es que Franco utilizase ese himno durante la dictadura porque le gustase igual que la utilización del aguilucho en la bandera que ya proviene de los reyes católicos.

Comentario

Si el himno que ha sonado hoy es franquista, aunque sea en parte, porque lo compuso Pemán...

Cuán atrevida es la ignorancia. El actual, y vigente, himno del Ejército del Aire español lleva letra de Pemán y música de Ricardo Dorado creo recordar.

Debe ser un himno franquista, por ese razonamiento...

Al margen de todo esto, el himno español, procede, es de hecho, la marcha granadera, hablo de cabeza, compuesto en 1812. No tiene letra, ni la tuvo en su concepción. A mi no me disgusta la versión de Pemán, pero no es el himno de mi país, como no lo es el de Riego, por eso me parece una falta de respeto lo que se ha hecho hoy.

Si hubiera sido yo, el que está en ese podio, hubiera cogido puerta y lo hubiera razonado fácil, soy de una generación de españoles que no ha vivido ni la guerra ni la dictadura, he tenido esa suerte y ya estoy muy cansado de tener anclado a mi país con los bandos cainitas. Ni soy
              Rojo ni soy azul, soy español y como tal quiero vivir. Que mucha, muchísima gente lleva viviendo del cuento de las dos españas muchos años, abusando de este tema. Ya vale del cuento de los vencedores y los vencidos y de que los segundos eran unos santos y los primeros el demonio. Fue una guerra, y se cometieron atrocidades en los dos lados, como en todas las guerras. Y lo que vino después hubiera pasado ganase quien ganase, pues las represalias de un conflicto bélico no las decide el color del bando, sino el odio y la inquina y en esa España había a pares.

El que quiera seguir viviendo en el 36, en el 45 o en el 78,que lo haga, pero que nos deje en paz a los que vivimos en 2015...

Comentario

El himno de España es feo de cohones, con o sin letra. Otra cosa es que la mayoría lo escuche con el oido predispuesto como madre que mira al hijo y lo ve guapo aunque sea Quasimodo.

Y el himno con letra es franquista porque cuando se ha usado ha sido en esa época, aunque no fuera oficial. Por lo tanto no debe ser difícil de comprender que se identifique con ese régimen. Máxime cuando su autor era franquista y modifico la letra para adaptarlo al régimen sublevado e inconstitucional.

Vamos, una letra hecha por un traidor al país, como para sentirse orgulloso.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                  El himno de España es feo de cohones, con o sin letra. Otra cosa es que la mayoría lo escuche con el oido predispuesto como madre que mira al hijo y lo ve guapo aunque sea Quasimodo.

Y el himno con letra es franquista porque cuando se ha usado ha sido en esa época, aunque no fuera oficial. Por lo tanto no debe ser difícil de comprender que se identifique con ese régimen. Máxime cuando su autor era franquista y modifico la letra para adaptarlo al régimen sublevado e inconstitucional.

Vamos, una letra hecha por un traidor al país, como para sentirse orgulloso.
                  Una duda, y de verdad que es una duda.

Los que decís traidores al país a los del bando sublevado, también entendéis como traidores a Chavez en Venezuela, a Castro en Cuba, etc? Lo digo porque a mi me parece lo mismo...

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                    Si el himno que ha sonado hoy es franquista, aunque sea en parte, porque lo compuso Pemán...

Cuán atrevida es la ignorancia. El actual, y vigente, himno del Ejército del Aire español lleva letra de Pemán y música de Ricardo Dorado creo recordar.

Debe ser un himno franquista, por ese razonamiento...

Al margen de todo esto, el himno español, procede, es de hecho, la marcha granadera, hablo de cabeza, compuesto en 1812. No tiene letra, ni la tuvo en su concepción. A mi no me disgusta la versión de Pemán, pero no es el himno de mi país, como no lo es el de Riego, por eso me parece una falta de respeto lo que se ha hecho hoy.

Si hubiera sido yo, el que está en ese podio, hubiera cogido puerta y lo hubiera razonado fácil, soy de una generación de españoles que no ha vivido ni la guerra ni la dictadura, he tenido esa suerte y ya estoy muy cansado de tener anclado a mi país con los bandos cainitas. Ni soy
                    Rojo ni soy azul, soy español y como tal quiero vivir. Que mucha, muchísima gente lleva viviendo del cuento de las dos españas muchos años, abusando de este tema. Ya vale del cuento de los vencedores y los vencidos y de que los segundos eran unos santos y los primeros el demonio. Fue una guerra, y se cometieron atrocidades en los dos lados, como en todas las guerras. Y lo que vino después hubiera pasado ganase quien ganase, pues las represalias de un conflicto bélico no las decide el color del bando, sino el odio y la inquina y en esa España había a pares.

El que quiera seguir viviendo en el 36, en el 45 o en el 78,que lo haga, pero que nos deje en paz a los que vivimos en 2015...
                    Lamentablemente a tu sabias palabras, nadie prestará atención, porque sino, de que cuento viven algunos.
                    En fin, quien quiera seguir apostando por el pasado, abriendo cicatrices ya sanadas, que siga, parece que en España el cainismo es el deporte nacional.
                    Y dejemosnos de demagojias, porque hoy hay muchos, de esos que tratan de avivar las miserias de España, lo que se cerró en la transicion, con el esfuerzo de todos los español3s, que si miran al pasado, .... verán que sus abuelos eran del bando que tanto odian.... y entonces como le ponemos al cuento???

Ya esta bien, cuantas generaciones mas de españoles van a tener que estar sufriendo esta lamentable historia, no se ha aprendido nada?

Comentario

mirar atras, aprender del pasado no es sólo mirar las miserias de un lado.

En una guerra civil entre hermanos, nada, nadie está libre de pecado. Las guerras civiles que han arrasado España por toda su historia son todas una verguenza, y ya creo que es hora de dejar el tu mas y mirar hacia el frente, o entonces si que estaremos condenados a repetir los mismos errores.

Comentario

Originalmente publicado por rombla Ver Mensaje
                        mirar atras, aprender del pasado no es sólo mirar las miserias de un lado.

En una guerra civil entre hermanos, nada, nadie está libre de pecado. Las guerras civiles que han arrasado España por toda su historia son todas una verguenza, y ya creo que es hora de dejar el tu mas y mirar hacia el frente, o entonces si que estaremos condenados a repetir los mismos errores.
                        Te voy a exponer un ejemplo muy claro de lo que ocurre con el tema cerrar heridas en este país respecto a la guerra civil y a los crímenes franquistas durante toda la dictadura y las miles y miles de personas enterradas en fosas comunes en España.

NO FUE UNA GUERRA ENTRE HERMANOS. Fue una guerra provocada por un grupo de traidores, que dieron un golpe de estado a un sistema democrático instaurado el 14 de Abril de 1931 que fue la II República Española, que fue lo que originó una guerra que duró casi 3 años y se cobró la vida de miles de españoles.

A lo que voy, al ejemplo sobre "cerrar heridas".

IU y otras asociaciones y partidos han estado y siguen estando luchando porque se cumpla la Ley de Memoria Histórica, aprobada al final de la primera legislatura de Zapatero.

Desde el Juez Garzón en su día, hasta otros movimientos e incluso desde otros países como Argentina, se pide que se investiguen y se haga justicia por todos aquellos que murieron en esa guerra civil, como en años posteriores durante la dictadura.

Es muy sencillo hablar de "cerrar heridas", sobre todo si quienes lo dicen no quieren que se investiguen los crímenes del franquismo ni que se abran las fosas comunes para que miles de españoles puedan saber dónde están sus abuelos, tatarabuelos enterrados y poder darles algo de justicia.

Más sencillo te lo pongo con este ejemplo.

- "Vamos a cerrar heridas, que han pasado 76 años desde que terminó la Guerra Civil y casi 40 desde la muerte de Franco"

- "Me parece perfecto, vamos a cerrar heridas de una vez. Para cerrar heridas, vamos a hacer justicia, vamos a investigar los crímenes durante el franquismo y vamos a abrir las fosas comunes en España"

- "No, no, eso no..."

- "Entonces, ¿cómo pretendes que "cerremos las heridas abiertas"?

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                          Una duda, y de verdad que es una duda.

Los que decís traidores al país a los del bando sublevado, también entendéis como traidores a Chavez en Venezuela, a Castro en Cuba, etc? Lo digo porque a mi me parece lo mismo...
                          Cada uno ve lo que ve. Castro dio un golpe de estado contra una dictadura, los sublevados contra una democracia. Lo mismo.

En cuanto a Chavez...en fin...lo de ganar eleciones ya tal. Y si te refieres al golpe de estado fallido ya pasó por carcel, Franco no.

Y ahora la duda es mia. ¿Para ti unos tios que dan un golpe de estado fallido contra una democracia y arrastran a un país a años de guerra civil, se alían con los facismos, instauran un régimen de represión etcf etc etc no son traidores? ¿tu sabes que esos señores juraron lealtad a la república, como generales que eran, y se levantaron en armas contra ella?

Comentario

Originalmente publicado por rombla Ver Mensaje
                            Lamentablemente a tu sabias palabras, nadie prestará atención, porque sino, de que cuento viven algunos.
                            En fin, quien quiera seguir apostando por el pasado, abriendo cicatrices ya sanadas, que siga, parece que en España el cainismo es el deporte nacional.
                            Y dejemosnos de demagojias, porque hoy hay muchos, de esos que tratan de avivar las miserias de España, lo que se cerró en la transicion, con el esfuerzo de todos los español3s, que si miran al pasado, .... verán que sus abuelos eran del bando que tanto odian.... y entonces como le ponemos al cuento???

Ya esta bien, cuantas generaciones mas de españoles van a tener que estar sufriendo esta lamentable historia, no se ha aprendido nada?
                            Hablar de la historia de España no es demagogia. Eso es lo que quieren algunos, que no se hable no vaya a ser que la historia inventada e impuesta durante el franquismo no perdure.

Te lo resumo por si no queda claro, son los herederos económicos del franquismo quienes no quieren que se hable de la historia de España y por eso te cuenta la historia que tu repites de abrir heridas cerradas durante la transición, de que bando era tu abuelo, ambos bando cometieron crímenes etc etc y te cuentan estas chorradas no vaya a ser que se deslegitime su status obtenido mediante la opresión. Y si tienes una opinión distinta a la mia, lee historia, no vengas diciendo que no hablemos de historia.

Comentario

Esto lo planean y no les sale mejor. Un país donde si se habla de un régimen autoritario te critican por reabrir heridas. O sea, andan los Pío Moa y amigos varios de 13 tv etc etc soltando propaganda franquista a mansalva pero si uno da una opinión contraria al régimen de los traidores a la patria lo tratan de cainita. No, en serio, esto ni planeado les sale mejor.

Comentario

Por cosas como estas da asco el país, no sabeis diferenciar, ni una página durais para hablar de la guerra civil y cada uno para su bando, ahí a mirarse el ombligo para expresar vuestra doctrina y autoreforzarse en vuestra pensamiento ideológico, muy bien pues ahí os dejo en otra discusión que no lleva a ninguna parte de la guerra civil.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X