Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hablemos sobre el himno español

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Hablemos sobre el himno español

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
    Por cosas como estas da asco el país, no sabeis diferenciar, ni una página durais para hablar de la guerra civil y cada uno para su bando, ahí a mirarse el ombligo para expresar vuestra doctrina y autoreforzarse en vuestra pensamiento ideológico, muy bien pues ahí os dejo en otra discusión que no lleva a ninguna parte de la guerra civil.
    No es problema de nadie que no veas que el himno que sonó tuviera significado político. Dado que desconoces la historia de nuestro país, te recomendaría la lectura de varios libros sobre este tema para tener una base más fuerte la próxima vez antes de intentar comparar.

Comentario

Otra historia de España:

El Señor Tot alit Ariorojo de clara ideología izquierdista, que apoyó al regimen izquierdista Primeradictadura (1923-30) compuso durante estos años una letra para el himno español. También se conocen odas y halagos suyos a miembros insignies del izquierdismo totalitario internacional como Stalin. Años más tarde cambiaría la letra del himno para adaptarla al movimiento de los sublevados totalitarios izquierdistas contra la II República, incluyendo simbologías claramente izquierdistas. Himno que fue usado habitualmente durante el régimen totalitario de izquierdas resultante de la guerra civil, aunque no fuera oficial.

Asi mismo se conocen opiniones nada democráticas de este señor tanto antes como después del golpe de estado.

Años más tarde y debido a un error, se emitió durante la entrega de medallas del mundial de badminton el himno de Español con letra de Tot alit Ariorojo.

Lo que no debía pasar de una anécdota fue aprovechado por los totalitarios de izquierdas aún presentes en el país para defender a su amado Tot alit Ariorojo. Bajo la absurda argumentación de la fecha de creación 1928 (bajo la primera dictadura, no la segunda) argumentaron que no se trataba de una letra creada a favor de un país totalitaro de izquierdas, que quizá Tot alit Ariorojo se equivocó al cambiar la letra la segunda vez pero no por eso podía considerarse a la primera letra de totalitaria de izquierdas.

Lógicamente nadie acusó a la letra de algo así. Los opositores a la letra del himno español creada por un totalitario de izquierdas, durante un régimen autoritario de izquierdas, que cambió la letra para adaptarla al nuevo totalitarismo de izquierdas defendían que existía una clara IDENTIFICACIÓN de la letra con el régimen pasado. Quienes vieron esta clara identificación con el régímen totalitario de izquierdas fueron acusados de cainitas, de intentar reabrir viejas heridas, de romper España, de guerracivilistas e incluso de totalitarios de derechas.
      Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 17/08/15, 16:42:54.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
        Originalmente publicado por rombla Ver Mensaje
        Lamentablemente a tu sabias palabras, nadie prestará atención, porque sino, de que cuento viven algunos.
        En fin, quien quiera seguir apostando por el pasado, abriendo cicatrices ya sanadas, que siga, parece que en España el cainismo es el deporte nacional.
        Y dejemosnos de demagojias, porque hoy hay muchos, de esos que tratan de avivar las miserias de España, lo que se cerró en la transicion, con el esfuerzo de todos los español3s, que si miran al pasado, .... verán que sus abuelos eran del bando que tanto odian.... y entonces como le ponemos al cuento???

Ya esta bien, cuantas generaciones mas de españoles van a tener que estar sufriendo esta lamentable historia, no se ha aprendido nada?
        Hablar de la historia de España no es demagogia. Eso es lo que quieren algunos, que no se hable no vaya a ser que la historia inventada e impuesta durante el franquismo no perdure.

Te lo resumo por si no queda claro, son los herederos económicos del franquismo quienes no quieren que se hable de la historia de España y por eso te cuenta la historia que tu repites de abrir heridas cerradas durante la transición, de que bando era tu abuelo, ambos bando cometieron crímenes etc etc y te cuentan estas chorradas no vaya a ser que se deslegitime su status obtenido mediante la opresión. Y si tienes una opinión distinta a la mia, lee historia, no vengas diciendo que no hablemos de historia.
        Para tu información, que no se porque te la tengo que dar, porque al final, no te diferencias de los del otro bando. En la cruz blanca de Alcala del Rio hay enterrado en una fosa común, se supone que están alli, porque mi bisabuela no pudo ni recoger sus cuerpos, dos de mis tíos, fusilados por la sinrazon, y la locura de un país, donde todos, todos fueron culpables.

De modo que lávate la boca antes de decirme que no se lo que veo, lo que veo es un futuro para España donde el odio y el revanchismo, se termine de una vez, mi familia perdono, no olvido, al igual que las del otro bando, de modo que a mi nadie me dice que trato de tapar cicatrices no sanadas.

Comentario

Originalmente publicado por rombla Ver Mensaje
          Para tu información, que no se porque te la tengo que dar, porque al final, no te diferencias de los del otro bando. En la cruz blanca de Alcala del Rio hay enterrado en una fosa común, se supone que están alli, porque mi bisabuela no pudo ni recoger sus cuerpos, dos de mis tíos, fusilados por la sinrazon, y la locura de un país, donde todos, todos fueron culpables.

De modo que lávate la boca antes de decirme que no se lo que veo, lo que veo es un futuro para España donde el odio y el revanchismo, se termine de una vez, mi familia perdono, no olvido, al igual que las del otro bando, de modo que a mi nadie me dice que trato de tapar cicatrices no sanadas.
          Pues después de contarme la historia de tu familia sigo pensando lo mismo. Hablar de la historia de España no es revanchismo ni demagogia, es hablar de la historia de España, no solo no es un pecado sino una necesidad. Lo que si te concedo quie que me haya puesto un poco borde, pero no iba en plan personal, simplemente me duele en el alma la moda esa de decir que no hay que abrir viejas heridas cada vez que se habla de la guerra civil o la dictadura. Hay que hablar y mucho, y admito opiniones distintas, pero no que me digan que no puedo hablar de un tema, que mejor olvidar.

En cualquier caso, perdón por las formas.

Comentario

He leído este hilo detenidamente y rompo una lanza por el autor el compañero Rau_7, el ante su juventud pide opinión que si el himno que equivocadamente suena en la entrega de medalla de Carolina, su letra se puede considerar ofensiva. No pide opinión por su uso en determinado momento de la historia.

Yo, que por mi edad asistí al colegio en los años 50. (Colegio Reina Victoria, actualmente José María del Campo) en la c/ Pagés del Corro cantaba diariamente de lunes a sábado y formando delante de la bandera, una mezcla de esa letra de Pemán con otra un año más antigua de Eduardo Marquina.

Que luego el régimen se apropiara de esa letra de Marcha Real, es otra cuestión, como ha pasado con otras banderas y otros símbolos.

Un saludo

Comentario

Hablar de la historia de España no es demagogia. Eso es lo que quieren algunos, que no se hable no vaya a ser que la historia inventada e impuesta durante el franquismo no perdure.

Te lo resumo por si no queda claro, son los herederos económicos del franquismo quienes no quieren que se hable de la historia de España y por eso te cuenta la historia que tu repites de abrir heridas cerradas durante la transición, de que bando era tu abuelo, ambos bando cometieron crímenes etc etc y te cuentan estas chorradas no vaya a ser que se deslegitime su status obtenido mediante la opresión. Y si tienes una opinión distinta a la mia, lee historia, no vengas diciendo que no hablemos de historia.
              He leído hasta lo de los herederos económicos del franquismo.

Comentario

Cada uno ve lo que ve. Castro dio un golpe de estado contra una dictadura, los sublevados contra una democracia. Lo mismo.

En cuanto a Chavez...en fin...lo de ganar eleciones ya tal. Y si te refieres al golpe de estado fallido ya pasó por carcel, Franco no.

Y ahora la duda es mia. ¿Para ti unos tios que dan un golpe de estado fallido contra una democracia y arrastran a un país a años de guerra civil, se alían con los facismos, instauran un régimen de represión etcf etc etc no son traidores? ¿tu sabes que esos señores juraron lealtad a la república, como generales que eran, y se levantaron en armas contra ella?
                Bueno, no es el hilo dedicado a ello, pero como supongo que sabrás, los militares fueron vapuleados y ninguneados por su Ministro de la Guerra y posterior presidente del Gobierno, Manuel Azaña.

La famosa "ley Azaña", que muchos militares creían necesaria, fue el detonante final para el malestar del ejército y en concreto del generalato, pues, como tantas otras medidas adoptadas por la II República, pretendió cambiarlo todo de raíz sin tener en cuenta o pedir consejo a los que iba a cambiar.

Es normal, que si una medida se adopta sin más razonamiento que el "porque yo lo digo" de Azaña, a la larga, en una institución tan arraigada como el ejército, te trayese problemas.

A eso súmale grandes medidas de "vital" importancia como cambiar los símbolos nacionales (una de las mayores cagadas de la II República a mi modo de ver), la NO modernización del ejército ya que recortaron el presupuesto, el retiro "forzoso" de muchos oficiales, el cierre de la Academia General de Zaragoza...

Está muy bien defender un sistema político elegido "democráticamente", pero también hay que leer entre líneas y darnos cuenta de que fue un sistema "revanchista" en el sentido de que quiso cambiarlo TODO, estuviera bien o estuviera mal, solo por el egocentrismo de declarar que "la República era el cambio".

Muchos queréis pintar la II República como modelo idílico de gobierno, y eso amigo, no te lo compro. No sé cual será el mejor hoy día, lo que tengo claro que los que añoráis 1930-36 no tenéis muy claro lo que decís.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                  He leído hasta lo de los herederos económicos del franquismo.
                  Lo mismo no me he expresado bien al decir herederos económicos del franquismo, quería decir instituciones y personas beneficiadas por el franquismo, que han "heredado un beneficio economico y de poder gracias al franquismo". Estás personas e intituciones son bastantes reacias a que se hable de esa epoca. Al menos que se hable como ellos quieren, si no es así es que eres un guerracivilista revanchista. Y Pemán un demócrata y la letra del himno no está vinculada al franquismo solo porque http://www.betisweb.com/otros-temas-...ml#post3883294 enga ya hombre.

Comentario

Pues después de contarme la historia de tu familia sigo pensando lo mismo. Hablar de la historia de España no es revanchismo ni demagogia, es hablar de la historia de España, no solo no es un pecado sino una necesidad. Lo que si te concedo quie que me haya puesto un poco borde, pero no iba en plan personal, simplemente me duele en el alma la moda esa de decir que no hay que abrir viejas heridas cada vez que se habla de la guerra civil o la dictadura. Hay que hablar y mucho, y admito opiniones distintas, pero no que me digan que no puedo hablar de un tema, que mejor olvidar.

En cualquier caso, perdón por las formas.
                    Perdonad que me meta en esto, pero se puede hablar y se debe hablar de la historia de España. Lo que muchos no queréis entender es que existe gente que puede hablar de la historia de España sin necesidad de pararse SIEMPRE en el mismo sitio. Comprendo que haya gente que abogue una y otra vez por lo mismo, algunos serán honorables y lo hacen de corazón, por sus familiares desaparecidos y otros, muchos también, lo hacen por mantener con vida el cortijo que se quieren montar. Y yo no paso por ahí. Yo tengo sólo 30 años, no tengo ni idea de que es correr delante de los grises, ni me acuerdo de ver a los Nacionales vestidos de marrón, ni mucho menos conocí el frente del Ebro. Yo conozco un país que tiene una historia con más luces que sombras, pero las primeras nunca se recuerdan. Vivo en un país que tiene que ser una dicotomía porque sí, para tenernos separados y así poder aprovecharse de nosotros, y veo un país que se sigue partiendo por la mitad siempre por el mismo lado.

Y entiendo repito, la cuestión familiar, pero los españoles de hoy día no tenemos la culpa y creo que nos merecemos, de una vez por todas, un país que no esté cada cinco minutos tirándose los trapos sucios a la cara.

Una vez me dijo alguien, cuando estábamos de paso por Alemania... "mira estos, dos guerras mundiales y ya están a la cabeza de europa otra vez. Nosotros una Guerra civil, hace más de 60 años y ahí seguimos, con el y tu más". Y por cierto, el que me vaya a decir lo de que en Alemania se condenó el Nazismo, es delito y bla bla, yo no veo a Alemanes tirarse miërda a la cara de un bando o de otro (que también los hubo...).

P.D.- Que yo sepa, en mi familia no hay casos de asesinatos franquistas, sí tengo casos de expropiaciones por parte de la II República, que consideró oportuno dejar a mis bisabuelos sin las pocas tierras que tenían porque el nuevo sistema no entendía de terratenientes... lo que traducido al castellano es, un vecino afín a nosotros quiere esas tierras...

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                      Muchos queréis pintar la II República como modelo idílico de gobierno, y eso amigo, no te lo compro. No sé cual será el mejor hoy día, lo que tengo claro que los que añoráis 1930-36 no tenéis muy claro lo que decís.

Un saludo
                      No añoro ese periodo. Eso es invención tuya. Yo hablo de historia, no de deseo a volver a esa época.

Comentario

En principio, me gustaría que el himno de España tuviese letra ya. Pero, como a día de hoy no tiene una oficial, considero que lo que ocurrió el otro día con Carolina es una falta de respeto hacia nuestro país. A día de hoy que este tipo de eventos, sigan ocurriendo estas cosas, es para que se lo hagan mirar, y no quiero pensar mal.

PD No quiero entrar en polémicas políticas, tenemos un himno sin letra y es el oficial.

Comentario

No añoro ese periodo. Eso es invención tuya. Yo hablo de historia, no de deseo a volver a esa época.

Para mi no son legitimados señores, he leído y mucho sobre la sobredimensión de la oficialidad. Sé bastante sobre el tema, créeme. En aquella época, dicha sobredimensión quiso ser contrarrestada con el retiro "forzoso" de muchos oficiales, amén de que pretendía ser una excusa barata para quitarse a los oficiales "incómodos". A la larga lo que pasó fue que no funcionó y que muchos de los que se pasaron a retiro eran afines a la República, dejándosela a los otros botando y sin portero...

Comentario

Pues nada, aquí resulta que los guerracivilistas somos quienes nos parece mal que se defienda a la letra de Pemán como ajena a ciertos pasajes de la historia española. Me voy a guerracivilear a otro lado mientras los democratas siguen alabando la letra cantada durante la dictadura y que algunos, sorprendentemente, vinculamos con la dictadura. Letra que por cierto tiene componentes católicos, por lo que no me incluye, y alabanzas al imperialismo español, que sin sentirme responsable de ello no quiero que vuelva a suceder, como si parece que le gustaría a su demócrata autor, miembro del Movimiento desde sus inicios.

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                              Bueno, no es el hilo dedicado a ello, pero como supongo que sabrás, los militares fueron vapuleados y ninguneados por su Ministro de la Guerra y posterior presidente del Gobierno, Manuel Azaña.

La famosa "ley Azaña", que muchos militares creían necesaria, fue el detonante final para el malestar del ejército y en concreto del generalato, pues, como tantas otras medidas adoptadas por la II República, pretendió cambiarlo todo de raíz sin tener en cuenta o pedir consejo a los que iba a cambiar.

Es normal, que si una medida se adopta sin más razonamiento que el "porque yo lo digo" de Azaña, a la larga, en una institución tan arraigada como el ejército, te trayese problemas.

A eso súmale grandes medidas de "vital" importancia como cambiar los símbolos nacionales (una de las mayores cagadas de la II República a mi modo de ver), la NO modernización del ejército ya que recortaron el presupuesto, el retiro "forzoso" de muchos oficiales, el cierre de la Academia General de Zaragoza...

Está muy bien defender un sistema político elegido "democráticamente", pero también hay que leer entre líneas y darnos cuenta de que fue un sistema "revanchista" en el sentido de que quiso cambiarlo TODO, estuviera bien o estuviera mal, solo por el egocentrismo de declarar que "la República era el cambio".

Un saludo
                              Revolucionario, sin entrar en mas profundidad de lo que dices, y remarcando que nadie ha pintando nunca a la II Republica como nada cercano a lo idilico, de verdad piensas remotamente que todo eso que dices justifica un golpe de Estado para imponer una dictadura? Ademas Manuel Azaña no son los republicanos, fue solo un republicano. Representa Felipe Gonzalez (por decir uno) y todo lo que el hizo a todo el regimen del 78? Claro que no, el solo fue alguien que tuvo cargos importantes en este periodo y nada de lo que el haga justifica un ataque al propio regimen del 78.

Mas que nada lo digo porque hoy en dia Rajoy (por nombrar al ultimo) ha hecho cosas muchisimo peores que esas particulares de Azaña, que afectan a mucha mas gente y que geopoliticamente tiene mucha mas trascendencia. Sin embargo me pareceria una barbaridad que alguien diera un golpe para imponer una dictadura hoy dia, y ni se me ocurriria poner al mismo nivel a los democratas (por muy baja calidad que tenga esta democracia) que a los fascistas.

Lo que tu dices explica en parte lo que paso, pero jamas justifica a los golpistas franquistas. El tratado de Versalles (que fue mucho mas grave) explica la aparicion del nazismo, pero nunca justifica al nazismo. Un poco de cordura.

Comentario

Lo mismo no me he expresado bien al decir herederos económicos del franquismo, quería decir instituciones y personas beneficiadas por el franquismo, que han "heredado un beneficio economico y de poder gracias al franquismo". Estás personas e intituciones son bastantes reacias a que se hable de esa epoca. Al menos que se hable como ellos quieren, si no es así es que eres un guerracivilista revanchista. Y Pemán un demócrata y la letra del himno no está vinculada al franquismo solo porque http://www.betisweb.com/otros-temas-...ml#post3883294 enga ya hombre.
                                Bueno, los yakartinos estos se colaron y no estaría de más que alguien, de manera oficial, les comentase que lo hicieron. Pero me sigue inquietando lo de las instituciones y personas deudoras de la dictadura. Estarán ya mayores...
                                Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 18/08/15, 12:09:16.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X