Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Se quiebra Europa?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Se quiebra Europa?

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
    El problema para mi es Grecia,un país sin tejido productivo y en el que la mitad de sus hogares viven de una pensión.Yo creo que no tiene remedio.Lo mejor es que salgan del euro
    Invertir en tejido productivo no lo ves, no?

Comentario

[

Claro es que el dinero no lo prestan gratis
      Sí, el BCE se lo presta gratis (prácticamente) a los bancos, y son los bancos quienes no se lo prestan gratis a los países. Curioso que el BCE no "pueda" prestar dinero directamente a los países...

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
        Pero se anuncia en 2011. ¿Septiembre, creo?
        En octubre, creo, después de que la deuda griega, intervenida ya por la troika, se acercara a 2400 puntos en la prima de riesgo.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
          ¿Tu eres consciente de que ciudadanos de Holanda, Alemania, Bélgica, Francia...piensan lo mismo de nuestro futuro no?

Que sobramos vaya. Que el tema de conversación más que Grecia es el modelo europeo. El de convergencia y solidaridad por el de cada uno a su bola y sumisión de la justicia y soberanía nacional por el de sometimiento a los mercados especuladores.

Pero que tienes razón vamos. Países como España o Grecia no tienen futuro dentro de Europa tal y como está diseñada. Los que si tienen futuro son "los mercados"...pisalo, pisalo que decía aquel.

El refrán de " Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar" también tiene su paradigma en:

«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
          guardé silencio,
          porque yo no era comunista.
          Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
          guardé silencio,
          porque yo no era socialdemócrata.
          Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
          no protesté,
          porque yo no era sindicalista.
          Cuando vinieron a por los judíos,
          no pronuncié palabra,
          porque yo no era judío.
          Cuando finalmente vinieron a por mí,
          no había nadie más que pudiera protestar.»
          Martin Niemöller
          No sé lo que pensarán de nosotros,pero yo no entiendo la solidaridad como que unos tengan que pagar la fiesta de otros.En Espaňa se tiende a premiar la irresponsabilidad y es algo que no comprendo.En cualquier caso Espaňa no es Grecia y si algún dia lo fuera entendería que nos quisiesen dar la patada en el ****.Un belga no tiene por qué pagar los 17 reinos de taifas que son las comunidades autónomas o las tv autonómicas.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
            Invertir en tejido productivo no lo ves, no?
            A mi no me lo digas,díselo a los griegos a los que la inversión en tejido productivo no parece interesarles mucho.De hecho las primeras medidas de Tsypras fueron abrir la television pública y readmitir a funcionarios despedidos,es decir más gasto improductivo

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
              Sí, el BCE se lo presta gratis (prácticamente) a los bancos, y son los bancos quienes no se lo prestan gratis a los países. Curioso que el BCE no "pueda" prestar dinero directamente a los países...
              Ese es otro tema.He oido varias opiniones, unas a favor y otras en contra. Aqui te dejo la que leí hace un tiempo

Las buenas razones por las que el BCE no presta a los gobiernos | Juan Ramón Rallo

Comentario

No sé lo que pensarán de nosotros,pero yo no entiendo la solidaridad como que unos tengan que pagar la fiesta de otros.En Espaňa se tiende a premiar la irresponsabilidad y es algo que no comprendo.En cualquier caso Espaňa no es Grecia y si algún dia lo fuera entendería que nos quisiesen dar la patada en el ****.Un belga no tiene por qué pagar los 17 reinos de taifas que son las comunidades autónomas o las tv autonómicas.
                Siempre se te olvida la parte en que si tenemos la responsabilidad de pagar los desmadres de las grandes empresas (corrupción politica, chanchullos financieros, destrucción del medio ambiente, estafas al consumidor, protección a energéticas...) pero no las necesidad de los ciudadanos.

En cuanto a que unos paguen la fiesta de otros, di quienes son los "otros". Porque según lo veo yo los otros son aquellos que se han enriquecido especulando y no aportando nada al colectivo.
                Los ricos espaoles, un 3,5% ms ricos en 2014 | Economa | EL MUNDO

Crece la desigualdad | Economía | EL PAÍS
                La otra causa que explica la creciente desigualdad es el diferente comportamiento de las rentas provenientes del trabajo y las originadas por el capital. La expansión de estas últimas es evidente a medida que se asienta la recuperación del crecimiento económico, pero no ocurre otro tanto con los salarios.
                Que curioso esto...

¿Quién me decías que vivía de quien? En cualquier caso no les des mucha caña a los multimillonarios que beben de la teta de lo público y se aprovechan de sus instituciones así como de no pagar sueldo justos, al fin y al cabo son personas y merecen un respeto.

La inseguridad ciudadana, las tensiones políticas y sociales, la pauperización de los servicios sociales, los impuestos desorbitados en comparación con las rentas, eso ya las sufrimos nosotros por ellos...
                Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 30/06/15, 16:50:16.

Comentario

A mi no me lo digas,díselo a los griegos a los que la inversión en tejido productivo no parece interesarles mucho.De hecho las primeras medidas de Tsypras fueron abrir la television pública y readmitir a funcionarios despedidos,es decir más gasto improductivo
                  Tampoco parece que las medidas de austeridad faciliten esa inversión en tejido productivo.

Comentario

Ese es otro tema.He oido varias opiniones, unas a favor y otras en contra. Aqui te dejo la que leí hace un tiempo

Las buenas razones por las que el BCE no presta a los gobiernos | Juan Ramón Rallo
                    Reconozco que no he podido seguir leyendo a partir de cierto punto porque semejante propaganda al servicio del capital me estaba produciendo vómitos. Juan Ramón Rallo es un lac.ayo del capital, de esos que mienten a gusto porque saben que tienen la red económica detrás que les protege de quedar en entredicho constantemente.

Según este señor el BCE no presta dinero directamente a los gobiernos al 1 % y si lo hace al sector financiero privado (ojo, por lo visto ninguna institución financiera privada ha estafado, quebrado, generado deuda...¿pero este tio que fuma?) para que este lo haga al 7 % pero solo si aprieta a los estados (por lo visto en EU no hay nadie que sepa presionar a los estado como la banca privada) y no lo hace en plan kamikaze, !entonces y solo entonces este señor no ve malo el beneficio de la nada que saca el sector privado de nuestros impuestos! ¡¡Nuestro maldito dinero!! Y que a la vez endeuda a nuestra economía. Y lo tengo que admitir, los señores de la escuela austriaca tienen algo, un noseque, que se ponen a escribir y deben de crear algún tipo de hechizo que hace que la peña que lo lee no entienda lo que que escriben sino en su lugar ven unicornios y arcoiris. Porque aplaudir un plan que consiste en endeudar más a lo público para enriquecer al sector financiero causante de la crisis a base de transferir dinero público a manos privadas es de estar muy hechizado, a lo Carlos II.

PD: Me pone asteriscos por la palabra la.cayo ¿? Vale es un insulto, pero fino no?
                    Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 30/06/15, 17:35:18.

Comentario

Siempre se te olvida la parte en que si tenemos la responsabilidad de pagar los desmadres de las grandes empresas (corrupción politica, chanchullos financieros, destrucción del medio ambiente, estafas al consumidor, protección a energéticas...) pero no las necesidad de los ciudadanos.

En cuanto a que unos paguen la fiesta de otros, di quienes son los "otros". Porque según lo veo yo los otros son aquellos que se han enriquecido especulando y no aportando nada al colectivo.
                      Los ricos espaoles, un 3,5% ms ricos en 2014 | Economa | EL MUNDO

Crece la desigualdad | Economía | EL PAÍS
                      Que curioso esto...

¿Quién me decías que vivía de quien? En cualquier caso no les des mucha caña a los multimillonarios que beben de la teta de lo público y se aprovechan de sus instituciones así como de no pagar sueldo justos, al fin y al cabo son personas y merecen un respeto.

La inseguridad ciudadana, las tensiones políticas y sociales, la pauperización de los servicios sociales, los impuestos desorbitados en comparación con las rentas, eso ya las sufrimos nosotros por ellos...
                      No sé qué tiene que ver eso con Grecia la verdad,donde además el problema afecta a todo tipo de personas,empresas y bancos
                      A mi lo de Grecia me da pena,sobre todo porque alli hay gente que no ha tenido culpa de nada y van a pagar justos por pecadores

Y bueno,yo no estoy a favor de la corrpción politica,protección de las empresas de energia etc.No sé por que me pones eso.Lo único que me parece bien es el rescate bancario como medio de garantizar los depósitos de la gente y siempre que sea un banco cuya caida pueda repercutir directamente en la economia y sin perjuicio de exigir las correspondientes responsabilidades civiles y penales

Comentario

No sé qué tiene que ver eso con Grecia la verdad,donde además el problema afecta a todo tipo de personas,empresas y bancos
                        A mi lo de Grecia me da pena,sobre todo porque alli hay gente que no ha tenido culpa de nada y van a pagar justos por pecadores

Y bueno,yo no estoy a favor de la corrpción politica,protección de las empresas de energia etc.No sé por que me pones eso.Lo único que me parece bien es el rescate bancario como medio de garantizar los depósitos de la gente y siempre que sea un banco cuya caida pueda repercutir directamente en la economia y sin perjuicio de exigir las correspondientes responsabilidades civiles y penales
                        Tiene que ver con Europa...como se están haciendo las cosas. Y tiene que ver porque te veo más preocupado por lo que pasa en Grecia que por lo que pasa en España y en Europa en general, donde se puede mandar a un país, a toda su ciudadanía, a tomar viento pero no pasa lo mismo con el sector financiero, o el eléctrico...

Vaya si tiene que ver, que estás más preocupado por los dos duros que nos deben los griegos que con el dinero perdido en, por ejemplo, Bankia, que ese seguro que no lo vamos a volver a ver, ni quitas ni ná, todo perdido. Vaya si tiene que ver.

Que España ha contribuido con unos 6 mil millones en Grecia y en el sector financiero español ha gastado 61 mil millones, y tu preocupado por la décima parte en B (más de 10 millones de vidas pendientes de esto) en lugar de preocuparte por el todo en A.

http://www.europapress.es/economia/m...605184806.html

http://www.eldiario.es/euroblog/ment...357724256.html
                        Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 30/06/15, 18:27:52.

Comentario

Las diez vergenzas de Grecia que nunca le contarn Syriza ni Podemos - Libre Mercado

Lo que parece mentira es que haya gente que justifique a estos desaprensivos. Ósea que esta equivocados los 17 demás países con todo tipo de gobiernos, conservadores y socialdemócratas.

Claro que estando en la comunidad que estamos no es extraño.
                          Que sigan tirando el dinero de los demas (eres formación...)que veras la patada en el **** que nos van a dar no solo de Europa, sino del resto de España.

Comentario

Las diez vergenzas de Grecia que nunca le contarn Syriza ni Podemos - Libre Mercado

Lo que parece mentira es que haya gente que justifique a estos desaprensivos. Ósea que esta equivocados los 17 demás países con todo tipo de gobiernos, conservadores y socialdemócratas.

Claro que estando en la comunidad que estamos no es extraño.
                            Que sigan tirando el dinero de los demas (eres formación...)que veras la patada en el **** que nos van a dar no solo de Europa, sino del resto de España.

Comentario

Tiene que ver con Europa...como se están haciendo las cosas. Y tiene que ver porque te veo más preocupado por lo que pasa en Grecia que por lo que pasa en España y en Europa en general, donde se puede mandar a un país, a toda su ciudadanía, a tomar viento pero no pasa lo mismo con el sector financiero, o el eléctrico...

Vaya si tiene que ver, que estás más preocupado por los dos duros que nos deben los griegos que con el dinero perdido en, por ejemplo, Bankia, que ese seguro que no lo vamos a volver a ver, ni quitas ni ná, todo perdido. Vaya si tiene que ver.

Que España ha contribuido con unos 6 mil millones en Grecia y en el sector financiero español ha gastado 61 mil millones, y tu preocupado por la décima parte en B (más de 10 millones de vidas pendientes de esto) en lugar de preocuparte por el todo en A.

El PSOE quiere saber cuándo dinero del rescate da Guindos por perdido

Las mentiras del PP sobre el dinero prestado a Grecia
                              No sé por qué comparas una cosa con la otra.Lo primero es que el dinero prestado a bankia no fue para que el presidente los guardase en el cajón sino para que los espaňoles que tenian su dinero alli no lo perdieran.Una caida del tercer o cuarto banco de Espaňa afectaria directamente a la economia con impagos de empresas que tuviesen alli su dinero,despidos etc.Es un banco con10 millones de clientes y muchisimo dinero en depósitos
                              Lo segundo es que a mi que se pierda el dinero prestado de Grecia no me importa mucho.Es más si renunciando a él se solucionase el problema pues que se haga.El problema es que a Grecia llevamos 5 aňos soltandole pasta y seguimos igual.A bankia se le dio el dinero,se reflotó la entidad y ya ha empezado a devolverlo.Con Grecia seguimos igual o peor
                              Asi que no te las des de bueno y sensible y me pongas a mí como el malo que quiere que los griegos paguen hasta el último euro de los 26 mil kilos(no 6 mil millones)porque no es asi

Comentario

No sé por qué comparas una cosa con la otra.Lo primero es que el dinero prestado a bankia no fue para que el presidente los guardase en el cajón sino para que los espaňoles que tenian su dinero alli no lo perdieran.Una caida del tercer o cuarto banco de Espaňa afectaria directamente a la economia con impagos de empresas que tuviesen alli su dinero,despidos etc.Es un banco con10 millones de clientes y muchisimo dinero en depósitos
                                Lo segundo es que a mi que se pierda el dinero prestado de Grecia no me importa mucho.Es más si renunciando a él se solucionase el problema pues que se haga.El problema es que a Grecia llevamos 5 aňos soltandole pasta y seguimos igual.A bankia se le dio el dinero,se reflotó la entidad y ya ha empezado a devolverlo.Con Grecia seguimos igual o peor
                                Asi que no te las des de bueno y sensible y me pongas a mí como el malo que quiere que los griegos paguen hasta el último euro de los 26 mil kilos(no 6 mil millones)porque no es asi
                                No me pongo ni de bueno ni de sensible. Me pongo realista. Realista es que no se espera recuperar el dinero invertido en el sector financiero privado. Si que está programado, así sin más, ni consultas ni ná, regalá a amiguetes Bankia. Aquí no se ha salvado al ciudadano, se ha salvado a los mismos que ya están planeando como hacerse de nuevo con lo salvado por lo público. Y si alguien habla de que ahora es la oportunidad de crear una banca pública se le llama radical. Realismo compañero, realismo.

¿O tu crees que el estado va a, no digo ya sacar beneficio, sino recuperar lo invertido en Bankia? Más otras inversiones en el sector financiero que no fueron acompañadas de nacionalización.

Que Bankia está ya regalando bienes inmuebles a precios de risa, que esto está todo muy bien atado. Pero claro, todo muy democrático y legal.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X