Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"PoST De La MuSiCa"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

    Originalmente publicado por HaushinKa Ver Mensaje
    La canción de Coldplay de todas maneras en el video está hecha en un tono más alto de lo que está en el disco...
    Venga, shikilla, no intentes excusarlos, es un plagio de los buenos jajaja.

    Además Coldplay siempre suena igual... sea la canción que sea... habrán pensado que quizás si le robaban el tema a otro, a lo mejor sonaban de otra manera.

    Por cierto, que crack Joe Satriani, ese si que sabe tocar la guitarra.

    Comentario


    • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

      Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
      Venga, shikilla, no intentes excusarlos, es un plagio de los buenos jajaja.

      Además Coldplay siempre suena igual... sea la canción que sea... habrán pensado que quizás si le robaban el tema a otro, a lo mejor sonaban de otra manera.

      Por cierto, que crack Joe Satriani, ese si que sabe tocar la guitarra.
      Por dios Juanilloooo!!!! está más claro que el agua que en este último disco han cambiado bastante su sonido... me niego a que digas qeu siempre suena igual con el cambio que han dado en el último disco

      Comentario


      • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

        Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
        Por dios Juanilloooo!!!! está más claro que el agua que en este último disco han cambiado bastante su sonido... me niego a que digas qeu siempre suena igual con el cambio que han dado en el último disco
        Vaaale, admito que de este disco solo he escuchado tres canciones sueltas jajaja. Así pues, yo no soy el más indicado para opinar de esto.

        Peeeero, a lo mejor el cambio se debe a que ahora copian los temas

        Comentario


        • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

          Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
          Vaaale, admito que de este disco solo he escuchado tres canciones sueltas jajaja. Así pues, yo no soy el más indicado para opinar de esto.

          Peeeero, a lo mejor el cambio se debe a que ahora copian los temas
          En eso ya no me meto

          Comentario


          • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

            Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
            vaya robo...

            estos coldplay, aparte de hacer todas las canciones iguales, ya se dedican a copiar a los demás...
            Estoy con Zlatan en este duelo de moderadores...

            Comentario


            • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

              Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
              Estoy con Zlatan en este duelo de moderadores...
              tú que vas a decir... lo mismo que pienso yo del bruce ese

              Comentario


              • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

                Estaba en un foro de Bruce Springsteen y he encontrado a una banda de Nueva Jersey (Estado del gran Bruce). Se llama The Gaslight Anthem, es una banda de punk rock, he esuchado varias canciones y no están nada mal. Dice en Wikipedia que tine influencias del sonido de las bandas de Jersey y también de Bruce Springsteen. De hecho, el video que pongo está grabado en Asbury Park, ciudad costera de Nueva Jersey y el epicentro de todas las bandas de Rock de Nueva Jersey a finales de los años 60 y principios de los 70...

                A ver qué os parece...

                "I'da Called You Woody, Joe"



                Comentario


                • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

                  Poco ha tardado el vocalista de Coldplay en responder...... lo típico.... que todo es fruto de la casualidad......

                  Chris Martin responde a Satriani sobre la acusación de plagio
                  Gallego



                  Las acusaciones de plagio que el virtuoso guitarrista Joe Satriani lanzó hace unos días sobre Coldplay, asegurando que el exitoso tema ‘Viva la Vida’ está “inspirado” en su ‘If I Could Fly’, han sido sin duda alguna una de las comidillas que más han dado que hablar durante esta semana.

                  Ahora, el vocalista Chris Martin ha decidido romper su silencio y responder a Satriani, consciente como es de que una acusación venida de semejante eminencia en el mundo de la música no es para tomársela a la ligera, sea o no ésta infundada. Esta fue su respuesta:

                  "Cuando estas cosas ocurren se trata de una coincidencia, y estamos tan soprendidos como cualquier otra persona (...). Sé exactamente de dónde viene la canción. Viene de un piano en mitad de la noche. Me da vergüenza tener que hablar de estas cosas."


                  Así pues, Martin admite las similitudes entre ambos temas, pero defiende la plena autoría de su composición. Seguiremos esperando a un nuevo capítulo de este triste culebrón, para saber cómo acaba todo.

                  www.hipersonica.com

                  Comentario


                  • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

                    Por cierto, Bobby, acabo de caer en la cuenta (no me mates por haber tardado tanto) de que el mismísimo Silvio Dante, bueno... Steven Van Zandt tocaba la guitarra al lado de tu admirado Bruce.

                    Vi una foto el otro día, con el pañuelito en la cabeza y no me lo podía creer. No tenía ni idea.

                    PD: Esto que voy a decir ahora no va en este post... pero bueno. Ya voy por la 5ª de Los Soprano. Es la ostia la serie.

                    Comentario


                    • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

                      Sí, es uno de los mejores amigos de Bruce. Se conocen desde que tenían 17 años o así, y llevan un poco más de 40 años de amistad. Ahí es nada.

                      Leí en algún sitio que David Chase mirando unos antiguos discos de Bruce, se fijó en que Van Zandt de joven tenía cierto aire a Al Pacino, y que podría encajar en alguna película de *****. Al cabo de los años cuando se le ocurrió Los Soprano, le ofreció el papel de Tony a pesar de no haber actúado en su puñetera vida. Al final se quedó con el de Silvio, y el tio lo clava. Silvio es la ost.ia!!!

                      La serie es increíble, ojalá me borraran la memoria y pudiera disfrutarla otra vez desde el principio...y la música es bestial también. De hecho Van Zandt suele aconsejar y proponer canciones para la serie...

                      PD: Tocaba no, la toca todavía, que yo lo he visto en 4 conciertos...

                      Comentario


                      • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

                        Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                        Por dios Juanilloooo!!!! está más claro que el agua que en este último disco han cambiado bastante su sonido... me niego a que digas qeu siempre suena igual con el cambio que han dado en el último disco
                        Es verdad, para una vez que cambian, ahora les dicen que plagian

                        ¡¡¡No os metais con Coldplay!!!

                        Comentario


                        • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

                          Ska-p despues de dos suspenciones por fin dio su recital en buenos aires, exelente recital.. al palo toda la noche... por ahi le falto tocar mas temas del ultimo cd, me encanto como la primera vez q los vi aca en el 99, me di cuenta q ya no estoy para estos trotes de poguear las 2 horas casi me muero pero contento agitando bajo la lluvia, lo mejor fue cuando empezaron a tocar crimen sollicitationis y se largo una lluvia terrible....
                          Ahora a esperar al año q viene!!!


                          ¡UNIDAD DE LOS TRABAJADORES! Y AL QUE NO LE GUSTA SE JODE, SE JODE!!

                          Comentario


                          • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

                            Sinatra, Springsteen y Soprano

                            Nueva Jersey, encantadora decadencia al otro lado de Manhattan
                            KRISTINA CORDERO - 28/07/2007

                            El ******* Tony y sus compinches de la serie de televisión se mueven por aquí. Basta con cruzar el río Hudson desde la Gran Manzana para llegar a Hoboken, en el vecino Estado de Nueva Jersey.

                            Tan cerca, tan lejos. Eso siempre dicen los neoyorquinos de Nueva Jersey. Aunque separados por un río delgado, parecen mundos aparte. Gracias a su inmenso cinturón industrial, algunos lo han llamado "la axila del país", y Woody Allen lo calificó de "un baldío vasto y primitivo". Y mientras Kander y Ebb inmortalizaron a la Gran Manzana con New York, New York, o Billy Joel filosofaba sobre un "estado mental neoyorquino", los residentes de Nueva Jersey solían tener la impresión de que su Estado era un lugar más bien del que escapar. Así lo vivieron Philip Roth, Allen Ginsberg, Frank Sinatra, Jerry Lewis, Kevin Spacey, Jack Nicholson, Danny De Vito, Meryl Streep y muchos otros famosos que nacieron aquí y huyeron en cuanto pudieron.


                            El hijo más célebre de Nueva Jersey, Bruce Springsteen (oriundo de Freehold), plasmó este sentimiento en Born to Run (Nacido para correr), pero también señaló algo más: nacer en Nueva Jersey también significa ser Born in the USA (Nacido en Estados Unidos), y por esa misma razón venir aquí puede ser más interesante que el típico paseo por el Soho o Tribeca.
                            Nueva Jersey -a ratos bonito, a ratos feo, pueblerino, decadente, siniestro, pintoresco- se enorgullece de sus raíces obreras y de ese aire un poco anacrónico que te hace sentir como si hubieras retrocedido una década. Ése, sin duda, es el estado mental de Nueva Jersey que se respira al cruzar el río Hudson.
                            A 20 minutos de Manhattan -por el metro PATH, 1,50 dólares (1,10 euros), desde las calles Christopher, 9, 14, 23 y 33-, Hoboken (40.000 habitantes) es hoy día una ciudad dormitorio para gente que trabaja en la Gran Manzana, pero también es la ciudad natal de dos claves de la cultura norteamericana: la película On the waterfront y Frank Sinatra. A la salida de la estación de trenes -una preciosa estructura beaux-arts- está la zona portuaria donde Elia Kazan filmó a Marlon Brando interpretando al pobre ex boxeador frustrado por "haber sido un aspirante". Aquí, en este viejo muelle, las vistas panorámicas de Manhattan, al otro lado del río, sólo agudizan esa sensación de cercanía tan lejana.
                            Un orgullo de ojos azules

                            Sin embargo, el orgullo de Hoboken es Frank Sinatra. Su casa natal en 415 Monroe Street desapareció en 1967, pero una estrella de bronce en la calle conmemora su vida aquí. En las calles vecinas abundan lugares que veneran a Blue Eyes (ojos azules): en el Piccolo's Clam Bar (92 Clinton Street) sólo tocan temas de Sinatra, y también hacen un excelente sándwich cheesesteak; y Leo's Grandevous (200 Grand Street) tiene paredes de fotos de Sinatra, un wurlitzer con su música y comida italiana casera.
                            Y aunque no es un lugar para crooners, Maxwell's (1039 Washington) es un monumento a la música: Nirvana, Fugazi, REM y otros tocaron aquí antes de alcanzar el estrellato. Incluso para los no fanáticos de Sinatra pasear por Hoboken es como pasear por otra época: con sus pastelerías italianas, bares y casas de tres o cuatro pisos con fachada de ladrillo;una bonita y nostálgica escapada de Nueva York.
                            Un aire a la 'cosa nostra

                            'Otro legado que dejó Sinatra a Nueva Jersey fue su aire *******. Hay más susurros que hechos concretos, pero, según la leyenda, Sinatra inspiró el personaje de Johnny Fontaine en El padrino. Hoy día, la onda mafiosa sigue viva gracias a la serie de televisión Los Soprano, y aunque mucho se filma en Queens, algunos lugares esenciales son de aquí: fue delante del Skyway Diner en South Kearny (Central Avenue y 2nd Street, 973 589 6823) donde Christopher Moltisanti es balaceado; en Route 17 en Lodi está el Satin Dolls Club, la inspiración para el club Bada-Bing, la sede de las actividades turbias de Tony, y en la zona de Newark, Montclair y Harrison hay otros lugares de filmación que se pueden visitar (www.nj.com/sopranos/index.ssf?/sopranos/map.html).
                            Tony Soprano también ha aparecido por el boardwalk de Asbury Park (cuando se intoxicó con comida hindú). Pero el verdadero boss aquí es, sin duda, Bruce Springsteen, cuyos temas Thunder Road o Badlands se vuelven reales al pasear por los edificios abandonados de este balneario marchito. Aquí está ese cruce tan propio de Nueva Jersey entre el cutrerío y la elegancia, donde el Paramount y el Baronet, los teatros al borde del mar, intentan frenar la decadencia con conciertos de tercera, lejos de lo que fueron cuando los Hermanos Marx y Ginger Rogers subían a escena.
                            Ése es el Nueva Jersey que canta Springsteen. Pero aun en sus épocas más duras, Asbury Park siempre se ha salvado con la música, y sobreviven varios de los garitos donde tocaban Springsteen y Jon Bon Jovi (nacido en Perth Amboy) en sus inicios, entre ellos The Stone Pony (913 Ocean Avenue), The Fast Lane (206 Fourth Avenue) y el Wonder Bar (1213 Ocean Avenue), donde The Boss conoció al saxofonista Clarence Clemons. En la avenida Cookman está el nuevo Asbury Park, con tiendas de muebles retro (FS20, 647 Cookman), moda vintage (Allan & Suzi's, 641 Cookman), y un café modernillo (America's Cup, 633 Cookman).
                            Para comer, Sonny's Southern Cuisine (574 Cookman) y Adriatic Restaurant and Lounge (1409 Kingsley) son favoritos de Bruce y Danny De Vito, respectivamente. Otro famoso de la zona, Jack Nicholson, suele preferir Mom's Kitchen (1129 5th Avenue) en Neptune, a unos cuatro kilómetros.



                            http://elviajero.elpais.com//articul...pviavje_10/Tes

                            Comentario


                            • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

                              Plagio es plagio. Inspiración es inspiración. Plagio es delito. Inspiración NO. Si el tema de Coldplay cumple el requisito para que sea considerado plagio ante un juez (tengo entendido que es un número de notas IGUALES a la obra plagiada), pues Coldplay por mucho que aseguren que no lo es, deberán apechugar y serán considerados plagiadores. Pero si no se puede demostrar el plagio, Satriani para mí ha quedado como las chatas (para empezar, mucho ha tardado en denunciar... hasta que no ha contado dólares de beneficio no lo ha hecho). Me da igual que sea quien es en esto de la música. Esperemos el veredicto final.

                              En los tiempos que corren, en que ahora Youtube e iTunes, y antes MTv, eMule, Kazaa, Napster etc... ponen al alcance de nuestras manos todo tipo de músicas de todo el planeta, pretender que una canción de un grupo de POP (POP como está mandado, como el que inventaron los Beatles, pero POP al fin y al cabo) sea tan rabiosamente original que no se le pueda encontrar parecido a otras músicas o temas es algo al alcance de pocos... con lo cuadriculado que acaba siendo el esquema de casi todas las composiciones, los ritmos, los altibajos de la melodía... y los pocos que alcanzan dicha originalidad no entran a ser definidos como conjuntos POP propiamente dichos (véase el primer disco de Coldplay, véase Björk, véase Beck)... ya después, con dinero en el bolsillo, cada artista se va para el estilo que quiere, unos se vuelven más introspectivos, otros profundizan y abren campos en esto de la música (Radiohead, Albarn), otros giran hacia la música de masas (U2, con la gira POPMART, realizaron toda una declaración de intenciones)...

                              En fin, que con esto de los plagios a muchos se les llena la cabeza de dólares pensando cuánto van a ingresar... a otros se les rellenan columnas de periódico con este tipo de noticias... y al final, lo único que está claro es que el concepto de plagio está perfectamente tipificado y es demostrable ante un juez, y que sólo debería contar lo que se puede demostrar, porque todo lo demás se da una y mil veces en el panorama musical que nos ha tocado vivir.



                              Ah, y he oido la canción de Satriani, y bueno, en fin... parecido, parecido es. Pero plagio... para Satriani, que es una eminencia en esto de la música... eso son palabras mayores. Ya digo que si lo demuestra, suya es la razón, que si lo ha denunciado por algo será, pero vamos... os pongo uno de los plagios más claros (y demostrados) que ha habido en los últimos tiempos, y comparad:

                              El plagio (Los Rolling)


                              La original (KD Lang)


                              El parecido es bestial. Un plagio de los flagrantes. No hay comparación posible con el caso Coldplay-Satriani, según mi parecer...

                              Comentario


                              • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

                                Hola a todos!

                                Cuál son para vosotros los mejores discos del 2008?

                                Os dejo la pregunta mientras me pienso los míos.

                                Saludos

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X