Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por Nene_91 Ver Mensaje
    ¿Entonces si el año que viene sale otro hermano mayor lo más seguro es que se cambien de banda no?

    Lo que queda claro es que es año en Campana por ejemplo, ha sido muy raro ver como estaba medio vacía y no se oían apenas aplausos, cuando se sabe que el Señor es de los más aplaudidos año tras año. La gente está acostumbrada a escuchar marchas que conocen, y este año supongo que la mayoría sólo conocerían la Saeta. En mi caso yo sí las conocí porque suelo ir a certámenes y eso, pero a la gente les habría pillado por sorpresa ver tanta marcha nueva y "rara".

    Pero bueno, veremos como va este año la cosa, esperemos que mucho mejor...
    Aunque suene feo decirlo así, si no hace eso no tendrá a los hermanos remando hacia el mismo sitio, seguirá teniendo a gente de una corriente y gente de la otra. Y por lo que leo y veo al compañero Devil hay más que tiran más por cambiar la sección musical y ya se sabe...

    Comentario


    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por Nene_91 Ver Mensaje
      ¿Entonces si el año que viene sale otro hermano mayor lo más seguro es que se cambien de banda no?

      Lo que queda claro es que es año en Campana por ejemplo, ha sido muy raro ver como estaba medio vacía y no se oían apenas aplausos, cuando se sabe que el Señor es de los más aplaudidos año tras año. La gente está acostumbrada a escuchar marchas que conocen, y este año supongo que la mayoría sólo conocerían la Saeta. En mi caso yo sí las conocí porque suelo ir a certámenes y eso, pero a la gente les habría pillado por sorpresa ver tanta marcha nueva y "rara".

      Pero bueno, veremos como va este año la cosa, esperemos que mucho mejor...
      Como estaba allí en primera persona, no lo cuento por que me lo hayan contado otros, sino por que desgraciadamente yo lo vivi:

      La gente se fue nada más escuchó la tercera marcha, por que ha sido el mayor despropósito que se ha escuchado en muchas semanas santas detrás de un paso. La campana estaba de bote en bote cuando llegó el señor, pero sin haber revirado para Sierpes la gente se marchó. Fue un ridículo espantoso. Y para los que somos hermanos con algunos años ya de antigüedad en nuestras espaldas, nos dolió enormemente escuchar cosas como: El Señor de los Gitanos no se merece esto..... o cosas peores.

      Las marchas no es que fueran nuevas y raras. Eran nuevas y MALAS. Toda la madrugá fue un completo despropósito.


      Y respecto a las elecciones. No digo yo que con un nuevo hermano mayor las cosas cambien, pero que dentro de la Hermandad mayoritariamente no se quiere a la banda, si te digo que es una cosa obvia y más tras la pasada madrugada.

      Comentario


      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
        Ha crecido muy mucho esta agrupación paisana. Tienen un nivel bastante alto, que la gente no piense que en Dos Hermanas sólo somos Santa Ana y Presentación que hay más y con mucha calidad.
        Y la AM Virgen de Valme que a mi personalmente me gustan mucho. Además que el corte que tiene bastante clásico es una caricia para los oídos.

        Comentario


        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
          Aunque suene feo decirlo así, si no hace eso no tendrá a los hermanos remando hacia el mismo sitio, seguirá teniendo a gente de una corriente y gente de la otra. Y por lo que leo y veo al compañero Devil hay más que tiran más por cambiar la sección musical y ya se sabe...
          Digamos que hay más gente convencida en que lo que votó en el cabildo en que se aprobó la Sección musical se han arrepentido. Si a ello le unimos diferentes cosas que han pasado dentro de la propia sección como peleas entre los padres de la banda chica y gente de la banda grande, donde incluso algún que otro miembro de junta tuvo que poner orden y para colmo la bochornosa actuación de la pasada madrugá, a día de hoy la Sección Musical no goza precisamente de una buena popularidad dentro de los propios hermanos, tanto de los que votaron a favor como de los que votamos totalmente en contra y no solo por motivos musicales, sino por que la sección musical es un nido de problemas y ellos y no otros fueron los que agredieron a un hermano mayor.

          Comentario


          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
            Digamos que hay más gente convencida en que lo que votó en el cabildo en que se aprobó la Sección musical se han arrepentido. Si a ello le unimos diferentes cosas que han pasado dentro de la propia sección como peleas entre los padres de la banda chica y gente de la banda grande, donde incluso algún que otro miembro de junta tuvo que poner orden y para colmo la bochornosa actuación de la pasada madrugá, a día de hoy la Sección Musical no goza precisamente de una buena popularidad dentro de los propios hermanos, tanto de los que votaron a favor como de los que votamos totalmente en contra y no solo por motivos musicales, sino por que la sección musical es un nido de problemas y ellos y no otros fueron los que agredieron a un hermano mayor.
            Pues eso me parece que en caso de Junta nueva se cambia sí o sí, puesto que lo primordial en una Hermandad es eso, vida en Hermandad.

            Comentario


            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              No sé porque y no quiero ser gafe, pero que no digan nada del tiempo me da a mi que al final nos llevamos un chasco...

              Comentario


              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                Pues eso me parece que en caso de Junta nueva se cambia sí o sí, puesto que lo primordial en una Hermandad es eso, vida en Hermandad.
                No lo tengo yo tan claro

                Comentario


                • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                  No lo tengo yo tan claro
                  Pues entonces es que os gusta la fiesta. Porque no escucho y leo de lo que pasa en tu hermandad por lo que nos cuentas si no por boca de más gente...

                  Pero ya se sabe cada uno en su casa...

                  Comentario


                  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                    No solo está Virgen de los Reyes. Para mí Santa María Magdalena de Arahal está a un fantástico nivel, que nunca ha perdido. La Estrella de Dos Hermanas también está a un nivel bastante alto, tienes a la Pasión de Linares, etc.

                    Hay muchas y muy buenas agrupaciones musicales, no solo en Sevilla sino en la provincia y fuera de la provincia.
                    Hombre, a pasión de linares no me la toqueis mucho que la disfruto aquí en andujar en la noche del jueves santo y espero que durante muchos años más. Y la verdad, no creo que en sevilla, en una madrugá, llegue a tocar esta banda por muy buena que sea, pero que si ese día llega y la banda sigue a este nivel, seguro que no os defraudarán.

                    Comentario


                    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                      Hombre, a pasión de linares no me la toqueis mucho que la disfruto aquí en andujar en la noche del jueves santo y espero que durante muchos años más. Y la verdad, no creo que en sevilla, en una madrugá, llegue a tocar esta banda por muy buena que sea, pero que si ese día llega y la banda sigue a este nivel, seguro que no os defraudarán.
                      Si el problema radica en que la banda que tenemos tiene más nombre que música. Es un auténtico petardo. Se han cargado con las "rearmonizaciones" casi todas las marchas. Es una banda que no suena, y cuando digo eso es que es todo piano, las marchas que tocan fueron bautizadas por el cuerpo de nazarenos como: el Himno de la Cocacola, el Himno de la cerveza alemana, la canción de marisol y "la segunda parte de dragones y mazmorras" (la de Dorantes).

                      Comentario


                      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        No sé si lo habrán planteado, pero hay algo que me causa dudas.
                        Si es estación de penitencia, ¿por qué si hace mal tiempo se suspende? Porque la penitencia la hacen los penitentes, no las imágenes, ¿no? Vale que si se pueden sacar las imágenes y así difundir el evangelio y hacer proselitismo se saquen, es lo ideal, pero los penitentes deberían salir llueva o ventee, ¿no?
                        Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 04/02/13, 23:31:05.

                        Comentario


                        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                          Pues entonces es que os gusta la fiesta. Porque no escucho y leo de lo que pasa en tu hermandad por lo que nos cuentas si no por boca de más gente...

                          Pero ya se sabe cada uno en su casa...
                          A lo que me refería es que no tengo yo tan claro que llegue una junta nueva y los ponga de patitas en la calle y no ocurra nada. Estos mismos que hicieron el ridículo la pasada madrugá, no te olvides que fueron los que agredieron a Ortega Ezpeleta, solo que entonces estaban fuera de la Hermandad.

                          Y tampoco te olvides que estos que solo suspenden sus ensayos para acudir a los cabildos, fueron los que durante cuatro añitos estuvieron reventando cabildos, impugnando absolutamente todo y pidiendo un comisionado para la Hermandad. Todo por que ellos fueron quitados de detrás del Señor. Por supuesto haciendo honor a la verdad los quitaron cuando parecían que iban a mejor, pero que aún así era una banda tremendamente mediocre.

                          Esta gente están ahi por que convencieron a una junta de gobierno para que los incluyera en su programa, pero ya te digo yo que de la junta de gobierno a día de hoy, más de un 75% no quiere a esta gente, otro 20% no se mete en temas musicales y solo un 5% está a favor de la banda.

                          De los hermanos mejor no te hablo, por que pese a lo que se vé en los cabildos, donde no acude la gran mayoría de los que tienen derecho a voto, hay una inmensa mayoría que no está conforme con el cambio musical. El problema es que en el famoso cabildo ganaron por 15 votos, de los cuales algunos le dieron un voto de gracia, cosa que a día de hoy no se lo darían.

                          Comentario


                          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                            No sé si lo habrán planteado, pero hay algo que me causa dudas.
                            Si es estación de penitencia, ¿por qué si hace mal tiempo se suspende? Porque la penitencia la hacen los penitentes, no las imágenes, ¿no? Vale que si se pueden sacar las imágenes y así difundir el evangelio y hacer proselitismo se saquen, es lo ideal, pero los penitentes deberían salir llueva o ventee, ¿no?
                            La estación de penitencia se suspende en la calle, pero las reglas de las hermandades, en su gran mayoría dicen que en caso de suspensión por motivos varios, se tendrá que llevar a cabo el rezo del Vía-Crucis dentro del templo, al que asistirán todos los hermanos allí convocados.

                            Comentario


                            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                              La estación de penitencia se suspende en la calle, pero las reglas de las hermandades, en su gran mayoría dicen que en caso de suspensión por motivos varios, se tendrá que llevar a cabo el rezo del Vía-Crucis dentro del templo, al que asistirán todos los hermanos allí convocados.
                              Entonces los hermanos penitencian igual que la imagen, ¿no?

                              Comentario


                              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                De los horarios y recorridos completos de cada Hermandad para el Viacrucis aún no se sabe nada no??

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X