Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Le0, a mí tampoco me gustó que cambiaran una marcha clásica donde las haya como Cristo de la Esperanza por Sevilla Tiene un color especial. A Molviedro han llegado de toda la vida de dios (salvo el año pasado), con Cristo de la Esperanza, tanto cuando eran AM de Jesús Despojado como cuando han sido Virgen de los Reyes. El año pasado llegaron con la marcha "Inédita" de la Guardia Civil de Eritaña, montada en ordinario, pero solo fue por ese año. Cuando yo los escuché por la radio también me sorprendieron, pero no para bien sino para mal. Menos mal que allá donde los he visto este año han tocado un repertorio de marchas clásicas maravilloso, tocado de forma magistral como siempre han hecho ellos.

    Comentario


    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      me he perdido un poco. ¿ que es lo que pasó con el niño de los villanueva el miercoles santo? cuando deciis el niño, os referiis al chavalito q llevará 2 o 3 años con el padre sacando los pasos, no ?

      Comentario


      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
        Yo también soy más de marchas procesionales de paso de cristo, en particular de agrupaciones musicales. Por cierto y hablando de música procesional, creo que Virgen de los Reyes ha recuperado el nivel que perdió hace un par de años. Este año ha tocado de forma magistral las veces que los pude ver y pese a una serie de señores que los calificaron como "camela", solo los he escuchado interpretar marchas clásicas en un 90% de los casos.

        A ver si cierto director musical no mete la pata hablando más de la cuenta de cara al año que viene y organiza incendios como el de este año. De igual modo, aún le queda mucho camino por recorrer a ese director musical y a la gente de su banda hasta el año que viene.
        Coincido contigo Hermano.
        Los vi tanto en la Hermandad de mi pueblo del Miércoles Santo, la del Cautivo, como en el Despojado (de lejos, eso sí), y en el Resucitado, y me parece que han elevado el nivel respecto al año pasado.

        Poco a poco volverán al esplendor de 3 o 4 años atrás, se les han ido muchas personas muy importantes dentro de la Agrupación, y eso se nota.

        ¿Por cierto, qué director fue quien les dijo que eran Camela?
        Hay que tener poca vergüenza para hablar así de una agrupación siendo uno director de otra...

        Originalmente publicado por Nene_91 Ver Mensaje
        Yo también soy mas de agrupaciones, yo este año he podido he podido escuchar Virgen de los Reyes en Jesús Despojado y esta madrugada, y las 2 veces han tocado Nazareno y Gitano, que está adaptada a una bulería, y con el Resucitado, que este año lo he seguido por varias calles, han tocado muchas marchas clásicas, tipo Cristo de San Julián, Himno de San Antonio, Alma de Dios; la única aparte de nazareno y Gitano un poco mas nueva ha sido A la Gloria, que no me convence mucho, pero bueno...yo creo que todavía pueden mejorar bastante a mi forma de ver...
        Pues sí, el repertorio ha sido mucho más clásico este año, aunque a mí otras marchas como "A la Gloria", o "Y al Tercer Día", son marchas que me encantan.

        Ando buscando igualmente una marcha que le tocaron al Cautivo de mi pueblo este Miércoles Santo, que me maravilló pero no sé cómo se llama ya que es la primera vez que se la he oído tocar a Virgen de los Reyes.
        Seguiré investigando
        Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 25/04/11, 00:19:34.

        Comentario


        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por sangre-verdiblanca Ver Mensaje
          me he perdido un poco. ¿ que es lo que pasó con el niño de los villanueva el miercoles santo? cuando deciis el niño, os referiis al chavalito q llevará 2 o 3 años con el padre sacando los pasos, no ?
          A la salida del Stmo Cristo de la Salud dijo: "los capataces que hay dentro que se callen, que aqui el unico que manda soy yo. Y si quereis mandar pasos os quitais de la trabajadera os poneis un traje y os vais a sacar Pasos a los pueblos..."

          Comentario


          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
            A la salida del Stmo Cristo de la Salud dijo: "los capataces que hay dentro que se callen, que aqui el unico que manda soy yo. Y si quereis mandar pasos os quitais de la trabajadera os poneis un traje y os vais a sacar Pasos a los pueblos..."
            que poca vergüenza

            Comentario


            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
              A la salida del Stmo Cristo de la Salud dijo: "los capataces que hay dentro que se callen, que aqui el unico que manda soy yo. Y si quereis mandar pasos os quitais de la trabajadera os poneis un traje y os vais a sacar Pasos a los pueblos..."
              Que poquísima verguenza y que falta de respeto. Quien se ha creido este que es?
              No le vendría mal una buena patadita en el trasero por parte de la cofradía, que seguro que no le iban a faltar buenos costaleros y mejores capataces.

              Comentario


              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                A la salida del Stmo Cristo de la Salud dijo: "los capataces que hay dentro que se callen, que aqui el unico que manda soy yo. Y si quereis mandar pasos os quitais de la trabajadera os poneis un traje y os vais a sacar Pasos a los pueblos..."

                Yo lo escuché en directo por la radio y no daba crédito...

                Comentario


                • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje



                  Yo lo escuché en directo por la radio y no daba crédito...
                  Y mas o menos fueron esas palabras verdad? Yo es que estaba formando mi tramo en ese momento.

                  Comentario


                  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                    Y mas o menos fueron esas palabras verdad? Yo es que estaba formando mi tramo en ese momento.
                    Sí David. Vino a decir algo como que "el que quiera mandar pasos que se vaya, aquí el que manda soy yo". Tampoco recuerdo literalmente la frase, pero por encima fue así.

                    Cuando mi hermano se descargue los audios de El Llamador lo escucharé. Me pareció de una poca verguenza, unos aires de importante...

                    Comentario


                    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje


                      Sí David. Vino a decir algo como que "el que quiera mandar pasos que se vaya, aquí el que manda soy yo". Tampoco recuerdo literalmente la frase, pero por encima fue así.

                      Cuando mi hermano se descargue los audios de El Llamador lo escucharé. Me pareció de una poca verguenza, unos aires de importante...
                      Yo los escuchare esta semana y vere que fue lo que dijo. El pamplina este, que esta haciendo que por su culpa se quiera menos a Manolo.

                      Comentario


                      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                        ......

                        ¿Por cierto, qué director fue quien les dijo que eran Camela?
                        Hay que tener poca vergüenza para hablar así de una agrupación siendo uno director de otra...
                        Pues es ni más ni menos que D. Pedro Manuel Pacheco, Director de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de Los Gitanos. Una banda que hasta hace dos días era de lo peor que se podía escuchar y a día de hoy al menos tienen un nivel digno para acompañar a un paso.

                        Quizás Pedro Pacheco aún no se ha dado cuenta ni a que Hermandad ha venido ni quienes son los sujetos que comanda, ya que por mucho que suenen mejor, no nos olvidemos que se han tirado cuatro años haciendo la puñeta a la Hermandad y atentando contra el ex-hermano mayor y ex-miembros de junta.

                        Además, que antes de hablar de estilo Camela, podría empezar a montar una serie de marchas clásicas que por ejemplo Virgen de los Reyes tiene montadas, como un 99% de las Agrupaciones musicales de todo el panorama musical cofradiero español. No hace falta montar Caminando va por tientos (calificada como ESTILO CAMELA), sino que a día de hoy todavía no tienen montada Alma de Dios, ni creo que la monten.

                        Y que no se le olvide a nadie que en Virgen de los Reyes hay un porcentaje de miembros bastante alto que son hermanos de la Hermandad de Los Gitanos, algunos desde que nacieron y que por regla general llevan de hermanos más que el 90% de los músicos de la "sección musical de los gitanos", que algunos juraron este año y llevaban tocando no se cuantos.

                        Comentario


                        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                          Que poquísima verguenza y que falta de respeto. Quien se ha creido este que es?
                          No le vendría mal una buena patadita en el trasero por parte de la cofradía, que seguro que no le iban a faltar buenos costaleros y mejores capataces.
                          Lo que hace falta es que algún costalero le diga que antes de hablar con tanta soberbia y prepotencia que se meta debajo un añito y que sepa como se sufre debajo, por que a lo mejor así se deja de decir pamplinas comunes a todos los pasos donde mal-manda, por que para mí no sabe mandar un paso.

                          Comentario


                          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Qué ganas tengo de que el Gran Poder le de un patón y los mande a la calle

                            Comentario


                            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Por cierto, volviendo al tema musical, me llegan rumores que en breve se deshace la Agrupación Musical Santa Cecilia. Decían que tras la Semana Santa casi con total seguridad desaparecería del panorama musical, así que me figuro que si desaparece, sus miembros terminarán volviendo a Virgen de los Reyes o se enrolaran en diferentes proyectos de otras formaciones.

                              Comentario


                              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                                Por cierto, volviendo al tema musical, me llegan rumores que en breve se deshace la Agrupación Musical Santa Cecilia. Decían que tras la Semana Santa casi con total seguridad desaparecería del panorama musical, así que me figuro que si desaparece, sus miembros terminarán volviendo a Virgen de los Reyes o se enrolaran en diferentes proyectos de otras formaciones.
                                Una pena, porque eran un pedazo de Agrupacion.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X