Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
    Jeje en Diario de Sevilla comentan la noticia con la foto del Gran Poder
    Así que ya sabemos por dónde van a ir los tiros
    van a mover cielo y tierra para que vayan las grandes devociones de la ciudad

    De eso no tenia duda, ya que lo montas tienes que luchar por la devocion, en diario de sevilla creo que tambien pone lo de la Estrella cerrando el acto, o es otro periodico, no se.

    Comentario


    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      No creo que salga San Gonzalo tras el Via Crucis hace poco y tras participar en el último Santo Entierro Magno
      Yo apuesto por la del Polígono

      Según Dario de Sevilla sería así

      El vía crucis elegido para este ocasión será el escrito en 1991 por el beato Juan Pablo II, un rezo en el que todas las estaciones tienen una base bíblica, por lo que no hace referencia a algunas de las estaciones tradicionales y las sustituye por otras. La primera estación es la de Jesús en el Huerto de los Olivos, por lo que todo apunta a que sería el Señor de la Oración en el Huerto de Montesión el que la podría presidir. La segunda es Jesús es traicionado por Judas y arrestado. Varias imágenes podrían representar esta escena: el Señor de la Redención, el del Soberano Poder de los Panaderos, el Señor de Nazaret de Pino Montano y el Señor de la Salud y Remedios de Bellavista. Para la tercera, Jesús es condenado por el Sanedrín, las opciones se podrían centrar en las Hermandades de San Gonzalo y el Polígono San Pablo. El Señor de la Paz del Carmen Doloroso encajaría en la cuarta estación: Jesús es negado por Pedro. Para la quinta, Jesús es Juzgado por Pilatos, se puede optar entre el Señor de la Sentencia, el de la Presentación al Pueblo y el Cautivo de Torreblanca. Varias opciones hay para la sexta: Jesús es flagelado y coronado de espinas. Los Cristos de las Cigarreras, el Valle y San Esteban la podrían presidir. La séptima estación, Jesús carga con la Cruz, está reservada alSeñor del Gran Poder, aunque también hay otras imágenes de gran peso, como el Señor de Pasión o el de la Salud de los Gitanos. En la octava, Jesús es ayudado por el Cirineo, encajan losCristos de San Roque, San Isidoro y la Esperanza de Triana. La novena estación representa el encuentro con las mujeres, escena que podría representar también el Cristo de las Tres Caídas de Triana o el Nazareno del Valle. El abanico es mucho más amplio para la décima: Jesús es crucificado. La undécima parece reservada al Cristo de la Conversión de Montserrat: Jesús promete su reino al buen ladrón. En la duodécima, Jesús Crucificado, la Madre y el Discípulo, podría incluirse al Cristo de las Siete Palabras. La decimotercera, Jesús muere en la Cruz, parece destinada al Cachorro. La decimocuarta y última, Jesús es depositado en el Sepulcro, podría dar cabida a los Cristos de Santa Marta, la Mortaja o el propio Yacente del Santo Entierro.



      La Dolorosa está entre La Macarena o La Estrella

      Comentario


      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por oztraiker Ver Mensaje
        De eso no tenia duda, ya que lo montas tienes que luchar por la devocion, en diario de sevilla creo que tambien pone lo de la Estrella cerrando el acto, o es otro periodico, no se.
        si si lo acabo de poner
        me fío bastante de Diario de Sevilla

        Comentario


        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          La opinión de las hermandades

          Gran Poder. Ni el Arzobispado ni el Consejo esconden su anhelo de que el Señor de Sevilla acuda para presidir una de las estaciones de este magno acontecimiento. El hermano mayor, Enrique Esquivias, es consciente de los rumores, pero prefiere esperar a que el propio Consejo lo solicite, una prudencia que viene además impuesta porque cuando tenga lugar el rezo habrá concluido su mandato, aunque la decisión, casi con total probabilidad, la tenga que tomar él en el seno de su junta de gobierno: "Hay que destacar lo que ha pedido el arzobispo. La Hermandad del Gran Poder siempre ha estado a disposición del arzobispo. La decisión, en el caso de que nos lo pidan, corresponde a la junta de gobierno".

          La Macarena. Su hermano mayor, Manuel García, asegura que oficialmente nadie se ha dirigido a la corporación para solicitar la presencia en el rezo del Señor de la Sentencia o la Virgen de la Esperanza, aunque, de manera personal, no oculta su predisposición: "Por mí estaría indiscutiblemente encantado". García, en cualquier caso, prefiere conocer todos los detalles de cómo se realizaría el rezo, o los traslados antes de llevarlo a cabildo de oficiales donde se adoptaría la decisión oportuna.

          El Cachorro. El Cristo de la Expiración es otra de las grandes devociones que se hacen imprescindibles en el vía crucis. Su hermano mayor, Marco Talavera, muestra una "total disposición" a participar. "Todavía no sé nada, pero sería una ilusión bárbara. No habría ningún problema y colaboraríamos con lo que se nos pida por parte del Arzobispado y el Consejo de Cofradías. Nos haría mucha ilusión por lo que el Cachorro significa y mueve en Sevilla".

          La Estrella. La Dolorosa de la calle San Jacinto, que se ha identificado con los apelativos de "Luz del tercer milenio" y "Estrella de la nueva evangelización", podría ser el broche de oro del vía crucis. Su hermano mayor, Manuel Domínguez, no esconde su anhelo: "Sería muy bonito y un honor muy grande. La Virgen de la Estrella tiene una gran devoción. Además, porta en su mano una reliquia del Lignum Crucis".

          Montesión. El Señor de la Oración en el Huerto podría abrir el rezo, algo que no escapa a su hermano mayor, Rafael Buzón: "Nos encantaría. Sería una gran ilusión formar parte de las 14 estaciones".

          San Benito. El Señor de la Presentación encaja en una de las estaciones. "No creo que ninguna hermandad diga que no", asegura su hermano mayor, José Luis Maestre.

          San Isidoro. El Señor de las Tres Caídas también podría participar. "La hermandad se encuentra receptiva en todo lo que implique una colaboración con la Iglesia", apunta Guillermo Mira.

          Las cigarreras. Su hermano mayor, Claudio Espejo, aunque afirma desconocer los detalles sobre la organización, muestra su total disposición: "Lo que nos pidan lo van a tener si está en nuestras manos. Estamos abiertos a cualquier colaboración. Es un acto muy importante".

          Montserrat. El Cristo de la Conversión podría ser un fijo para presidir una estación. "No soy muy partidario de sacar las imágenes fuera del Viernes Santo, pero el Año de la Fe es muy importante", indica Juan Coto, hermano mayor.

          Las Siete Palabras. "En la hermandad nos los merecemos. Nos sentimos un poco agraviados con cosas que han pasado. Para mí sería un gran honor poder acudir. Qué mejor que un Cristo como el de las Siete Palabras", puntualiza Antonio Sánchez Padilla, hermano mayor.

          Comentario


          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            también se comenta se harían palcos y silllas
            y que los beneficios irían para Bolsas de Caridad...

            Lo digo por los demagogos...

            Comentario


            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Lo que si habría que decir esta vez, es que esto si tiene razón de ser, convocando un via-crucis con las imágenes de una misma ciudad, sin traslados de pasos, imágenes, etc, a una ciudad que nada tiene que ver con el orígen.

              De igual forma, en plena cuaresma esto si tiene lógica, igual que la salida extraordinaria de la Virgen de los Reyes.

              Comentario


              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Por cierto, que también para ser el año de la fé, la Hermandad del Santo Entierro podría plantear el celebrar un Santo Entierro Magno, tal como ocurriera en 2004 o en 1992.

                Comentario


                • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                  Por cierto, que también para ser el año de la fé, la Hermandad del Santo Entierro podría plantear el celebrar un Santo Entierro Magno, tal como ocurriera en 2004 o en 1992.
                  Creo, leyendo noticias variadas, que el señor Soria tenia en mente eso en vez del viacrucis multitudinario, pero dicen que donde manda patron... No se que grado de veracidad tendra todo esto pero, prefiero el SEM, mas que nada porque un pasaje en un paso es donde se entiende, en unas andas no se yo.

                  Comentario


                  • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Parece que a San Esteban volverá la normalidad a partir de diciembre:

                    San Esteban tendrá nuevo hermano mayor en diciembre - El Correo de Andalucía

                    Me alegro mucho por los hermanos de dicha corporación.

                    Comentario


                    • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Pues yo soy un 'mal pensado' y no sé porque pienso que no van a ser las TOP las que van a ir en el ViaCrucis.

                      Comentario


                      • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Bendición y Traslado al Altar del Stmo. Cristo de las Tres Caídas que se llevó a cabo el pasado viernes 5 de octubre de 2012.

                        Comentario


                        • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                          Pues yo soy un 'mal pensado' y no sé porque pienso que no van a ser las TOP las que van a ir en el ViaCrucis.
                          Pues el Arzobispo hace ya tiempo que pidió expresamente al Señor del Gran Poder y al Cachorro. Además según me comentaron ayer, el Señor de Pasión podría ser ofrecido y en la Macarena por lo visto andan locos por la música de sacar al Cristo y a la Stma. Virgen, con lo cual, seguramente veremos a más de una de las grandes devociones por las calles en el Via-Crucis.

                          Yo la verdad tengo pocas esperanzas en que el Señor de Los Gitanos fuera designado, pese a que hace unos años no pudo celebrarse el Vía-Crucis para el que estaba designado por la lluvia, aunque todo puede ocurrir, pero siendo realistas el Gran Poder y Pasión tienen muchísimas más papeletas para ir, sobre todo el primero de ellos por el anhelo del Sr. Arzobispo.

                          De todas formas, sean las que sean, este acto si tendrá sentido, no como el circo montado por Rouco Varela en Madrid.

                          Comentario


                          • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            a ver si vosotros podéis ayudarme

                            busco donde comprar una sudadera como ÉSTA para bordarle el escudo de mi hermandad, pero no encuentro nada
                            Editado por última vez por nachobet; https://www.betisweb.com/foro/member/51330-nachobet en 14/10/12, 13:30:18.

                            Comentario


                            • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                              Pues el Arzobispo hace ya tiempo que pidió expresamente al Señor del Gran Poder y al Cachorro. Además según me comentaron ayer, el Señor de Pasión podría ser ofrecido y en la Macarena por lo visto andan locos por la música de sacar al Cristo y a la Stma. Virgen, con lo cual, seguramente veremos a más de una de las grandes devociones por las calles en el Via-Crucis.

                              Yo la verdad tengo pocas esperanzas en que el Señor de Los Gitanos fuera designado, pese a que hace unos años no pudo celebrarse el Vía-Crucis para el que estaba designado por la lluvia, aunque todo puede ocurrir, pero siendo realistas el Gran Poder y Pasión tienen muchísimas más papeletas para ir, sobre todo el primero de ellos por el anhelo del Sr. Arzobispo.

                              De todas formas, sean las que sean, este acto si tendrá sentido, no como el circo montado por Rouco Varela en Madrid.
                              Si el Gran Poder es elegido, en qué estación entraría Pasión? Ya no hay ninguna en la que cuadre.

                              Comentario


                              • Re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                                Si el Gran Poder es elegido, en qué estación entraría Pasión? Ya no hay ninguna en la que cuadre.
                                Creo que no me he explicado bien:

                                Sino designaran al Gran Poder (cosa que parece muy poco probable), ya se ha ofrecido al Señor de Pasión para que pudiera ser la imágen de dicha estación.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X