Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Rocío, todavía no está todo perdido.
    He oído que lo peor será mañana por la mañana y que después irá pasando- Bss

    Comentario


    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por TrianaEsBetica Ver Mensaje
      A ver si mejora la cosa y podemos ver La bofetá o La Candelaria en la calle. Precioso ayer la entrada de Nuestra Señora de la Salud....el cristo demasiada gente y morralla, eso si, la penúltima llamada del capataz fue espectacular.
      Allí también estuvimos algunos del foro, me gustó bastante la entrada, sobre todo la del Cristo.
      Lo peor, todos los canis que había y los porros...

      Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
      Realmente culpar a Maruja Vilches en Los Javieres o al comisionado del Dulce Nombre lo de esta tarde-noche me parece desafortunado. Cuando han decidido ambas corporaciones ponerse en la calle no caía ni una gota. Es más: aquí en Dos Hermanas estaba el sol fuera cuando el Dulce Nombre dijo de salir.

      La verdad me extrañó la salida de Los Javieres, por que las predicciones no eran nada buenas para ninguna de las Hermandades hasta las ocho de la tarde, pero bueno, más vale una rectificación a tiempo que algo peor.

      En cuanto al Dulce Nombre, como bien dice por ahí el amigo Decimal, ha sido el propio comisionado el que ha dicho previamente a la salida que había un pequeño riesgo de chubascos, que como siempre que ocurre en primavera, es impredecible con cuanta intensidad va a caer ni cuanto tiempo va a durar. Además que momentos antes de la salida cambió radicalmente la predicción y lo que se prometía muy feliz ya no lo era tanto.

      Y por supuesto que no se me olvide: no hubiera querido estar en el pellejo de ninguno de los miembros de junta o de comisionado de ninguna de las Hermandades de hoy Martes Santo. Ellos se habrán podido equivocar o no, pero han tenido en sus manos la decisión más dificil de todas, por que lo fácil es decir que no se sale y no apurar las opciones para salir, pero creo que todas han intentado hacer una estación de penitencia de una forma digna.
      A los miembros de las Hermandades se les puede criticar por muchas cosas, pero no se les debería de criticar por tomar decisiones más o menos acertadas como las que han tenido que tomar hoy. Al reves, se les debería de apoyar lo máximo posible, incluso en sus errores.
      Muy muy muy de acuerdo con el párrafo que te subrayo en negrita, amigo Devil, esa responsabilidad es muy muy grande y dificultosa.
      Eso sí, lo del Dulce Nombre de ayer, eso de salir lloviendo...No sé, creo que no es entendible.

      Es preferible lo de los Javieres, que a pesar del error rectificó a tiempo, que salir lloviendo.

      Yo es que si fuera hermano mayor, sería muy muy conservador, es preferible no salir un año a hacer sufrir el patrimonio, tanto material como humano.

      Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
      Simplemente sublime.

      Sin rencor
      Ufff y además de verdad, mucha tela y lagrimitas saltadas al leerlo.
      Gracias por ponerlo tocaya.

      Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
      Pues al parecer todas las hermandades de hoy van a poder realizar si estación de penitencia, buena estanción de penitencia a todos
      Ten fe Pepe, no seas tan negativo ome, ayer eras lo más pesimista del mundo, hay que confiar, y si al final no se sale, es porque Dios no lo ha querido, no hay que darle más vueltas.

      Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
      Bueno pues estoy terminando de preparar mi túnica para hacer la estación de penitencia esta tarde
      Que por cierto, espero que tengas una grandísima estación de penitencia crack

      Comentario


      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
        Os puedo hacer a todos una pregunta? pero desde el respeto y el buen rollo ehh...porque hay una cosa que no entendere en la vida y es que la gente sea tan fanatica de la semana santa y luego no sean capaces de ir a misa un domingo ninguna semana del año.

        Me podeis explicar eso? porque en mi pueblo a eso le llaman hipocresia.
        Muy buena pregunta beticon, desde el buen rollo y si me permites al igual de buen rollo añado tambien ¿y esos que van a misa todos los domingos para que los vean dandose golpes de pecho y después son más malos que judas?
        Repito, lo digo desde el buen rollo que conste, no quiero discutir con nadie del foro, pero es algo que no entiendo y que a la vez me causa gracia.

        Comentario


        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          En cuanto al tema del tiempo, decir que hay que tener cuidado con la tarde de hoy, que es muy traicionera, típica tarde primaveral en la que en un momento se forma un chubasco intenso que te echa al traste los planes, en esta ocasión las nubes entran desde el sur-suroeste, desde el ***** de Cádiz, y por ahí lo que se ve no está mal, pero hay pequeños grupos de nubes bastante cargadas de agua diseminadas por la provincia de Sevilla.


          Y para mañana y Madrugá, no le quiero chafar a nadie la ilusión (incluído a mí mismo con mi Hermandad de los Gitanos), por lo que me callo el pronóstico que veo y me dedico a pedirle a Dios que me equivoque.

          Comentario


          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Beticon se ha mezclado tu mensaje con el mio y parece todo es tuyo. Mio es desde muy buena pregunta hasta judas? El resto es de beticon

            Comentario


            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Acabo de llegar de realizar mi estación de penitencia y quitando algunos cortes en los pies, todo perfecto. Ahora solo queda esperar a que el tiempo nos deje realizar la segunda estación de penitencia en la Madrugá( aunque lo veo muuuyyy negro)

              Comentario


              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                yo estoy concienciado en que no voy ni a San Lorenzo ...
                eso sí, tengo el presentimiento de que Triana sí sale

                Comentario


                • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Me gusta la Semana Santa como el que más, pero hay en ella algunos detalles que sencillamente no soporto:

                  1. La estúpida costumbre de manosear-sobar-toquetear los pasos por parte de la mayoría de la gente que está en primera fila viendo pasar la cofradía. ¿Qué ganan con éso? ¿ No saben el daño que pueden llegar a hacerle a los dorados/plateados con el simple sudor de las manos o la "grasita" acumulada en las mismas? Y lo digo en general, no solo cuando por desgracia le sorprende la lluvia a alguna imagen, que entonces el manoseo puede ser catastrófico. Me sorprendió gratamente el pasado sábado viendo la cofradía de Torreblanca que el paso de misterio iba rodeado de una especie de equipo de voluntarios para impedir precisamente ésta absurda costumbre. Debería de cundir el ejemplo.

                  2. Los masivos grupitos de "cangrejeros" andando hacia atrás todo el recorrido delante de los pasos. Sin comentarios.

                  3. Los costaleros cuando han sido relevados, o van hacia el relevo, bien en grupo, bien cada uno por su lado... ¿Porqué van con el costal "encasquetado" hasta la nariz? Que es que no ven ni torta y tienden a inclinar la cabeza hacia atrás, para poder ver por donde van, hasta el punto del contorsionismo. ¿Tanto trabajo cuesta doblar hacia arriba un poquito el borde del costal hasta que te toque de nuevo meterte debajo? Algunos así es que llevan unos andares y unas pintas patéticas. No lo entiendo.

                  Y algunas cosas más que se ven por ahí todos los años, pero para mí éstas tres se llevan la palma.

                  Comentario


                  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    yo estoy concienciado en que no voy ni a San Lorenzo ...
                    eso sí, tengo el presentimiento de que Triana sí sale
                    Dios te oiga, por que sino me da a mi algo, que tengo la tunica ya preparada y todo.

                    acabo de levantarme y aqui en mi pueblo el cielo esta despejado.

                    Comentario


                    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Ayer fui a Sevilla a la una de la tarde estaba en la calle Orfila, sentado en un poyete delante de la puerta de la hermandad de los Panaderos, y sinceramente, mereció la pena esas 11 horas que me tire ahí...

                      Primero La Sed, precioso el paso y el movimiento, me encantó (y eso que no soy de crucificados)
                      Después por esa misma calle justo detrás de la banda de la Sed, San Bernardo, otra, preciosa también.

                      El Cristo de Burgos me gustó un poco menos.

                      Y el remate de los tomates, LA SALIDA DE LOS PANADEROS.
                      Vellos de punta, lagrimones en los ojos, sublime, impresionante, indescriptibles...
                      Me encantó, que grandisima cuadrilla llevaba debajo del misterio ayer.

                      Comentario


                      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        El cielo en Dos Hermanas luce, azul y radiante.

                        Comentario


                        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Tres momentos mágicos:
                          1. Salida de San Bernardo.
                          2. " de la Virgen de la Caridad.
                          3. Nervión delante de San Esteban.

                          Comentario


                          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                            Leo; en Cristo? en qué tramo?
                            Pasajera llego un pelin tarde iba en el Palio.

                            Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                            Leo va en Virgen,el tramo ya no lo sé.
                            Como le fue al niño Paco?

                            Originalmente publicado por Nene_91 Ver Mensaje
                            Esta es la marcha que sigo sin saber el nombre, la encontré, pero me gustaría saber el título, si alguien lo sabe que me lo diga porfa, es la primera que suena!!

                            Te la ha dicho TRiaNeR0 perdona pero es que tenia tantos lios que se me ha pasado completamente.

                            Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                            Tranquila que el pronóstico, dependiendo de la página es peor o mejor. Si te digo que de AEMET no me fio nada, por que normalmente son excesivamente conservadores. Me fio más de Weather que es el que utilizo durante el año y falla bastante menos. Para tu tranquilidad Weather ha vuelto a cambiar el pronóstico en estas últimas horas. No se por que me dá que no vamos a tener un panorama tan malo como lo pintan. De momento yo estoy preparando mi túnica.
                            Compañero 12 horas con mi Rosario, 12 horas cuenta a cuenta, 12 horas de oracion, 12 horas pidiendo porque hermanos como tu puedan disfrutar de su Estacion de Penitencia.

                            Comentario


                            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                              Acabo de llegar de realizar mi estación de penitencia y quitando algunos cortes en los pies, todo perfecto. Ahora solo queda esperar a que el tiempo nos deje realizar la segunda estación de penitencia en la Madrugá( aunque lo veo muuuyyy negro)
                              Pepe un poco tarde pero me alegro de que tuvieras una buena estacion de penitencia, yo como siempre algun que otro cortecito tambien en la planta de los pies, pero nada mas.

                              Comentario


                              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
                                Mañana es mi día, el día de mi familia, el día en el que estaré con mi Hermandad de Montesión... y no puedo evitar sentir los nervios por el cuerpo.

                                No hago más que mirar el tiempo, oir que comentan... y la pena me invade. No puedo ni pensar en el hecho de no ver a mi Reina del Rosario de Montesión entre el tintineo de sus rosarios, ni pensar en no ver una levantá de mi Oración, no oir esas saetas a la entrada que hacen que se me escapen las lágrimas...

                                Que pena siento... Bastante duro iba a ser no estar acompañando con mi cirio para pensar en más...
                                Bonita, yo tengo la misma pena que tu... Montesion es la hermandad de mi familia, a la que mis padres ibana ver desde pequeños y cuando se casaron vieron que compartian la misma tradicion. Nacidos en la Calle Arrayán y en la Calle Infantes... Asi que ya me dirás tú!
                                Todos los jueves santos me verás por allí al laíto del vizcaíno, donde se pone la banda a a esperar que salga el angel y la Chari, como la llamamos con cariño. No me suelo poner en primera fila, porque desde tan cerca no se aprecia bien como da esa vuelta y sale de su plaza. Despues de ver a Montesion y su manto recogido me voy a mi parroquia, veo salir la quinta angustia y entro a ver a mi cristo. Que bonito es mi Calvario... Otro valiente! que se ha quedado en su casa pocas veces, claro está que tiene un recorrido corto y que vamos a paso ligero. Espero que el cielo espere sentao como dice Melendi y nos de un respiro.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X