Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comete el COCO (lógica y razonamientos)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Comete el COCO (lógica y razonamientos)

    Abro este post, por que por las noches me aburro, y me pongo a resolver cosas de lógica, problemas de rapidez mental, habilidad mental...Etc.
    Ya que abro el post, al que le guste el tema esté podíamos poner problemas y cosas y entre nosotros resolverlas, me parece un post entretenido.

    Pero este no doy con la solución

    ME QUIERO COMPRAR UNOS BOTINES Y LE PIDO A MI COLEGA NEGRO 25 EUROS PRESTADOS Y AL GALLARDO LE PIDO OTROS 25 EUROS, EN TOTAL 50 EUROS.VOY A LA TIENDA Y ME CUESTAN LOS BOTINES 45 EUROS Y ME SOBRAN 5.CON ESOS 5 EUROS COMPRO UN PAQUETE DE TABACO Y ME CUESTA 3 EUROS.Y CON LOS OTROS 2 EUROS QUE ME SOBRAN LE DOY 1EURO AL NEGRO Y EL OTRO EURO AL GALLARDO. OSEA LE DEBO YA 24 EUROS A CADA UNO.PUES AQUI VIENE LA CUENTA PARANOYA :24 EUROS QUE LE DEBO AL NEGRO MAS LOS OTROS 24 QUE LE DEBO AL GALLARDO SON 48 MAS LOS 3 EUROS QUE YO ME HE GASTADO EN EL TABACO SON 51 Y YO PEDI PRESTADO 50 EUROS
    ¿Que pasa aquí?

  • #2
    Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

    Originalmente publicado por crisstiann88 Ver Mensaje
    Abro este post, por que por las noches me aburro, y me pongo a resolver cosas de lógica, problemas de rapidez mental, habilidad mental...Etc.
    Ya que abro el post, al que le guste el tema esté podíamos poner problemas y cosas y entre nosotros resolverlas, me parece un post entretenido.

    Pero este no doy con la solución

    ME QUIERO COMPRAR UNOS BOTINES Y LE PIDO A MI COLEGA NEGRO 25 EUROS PRESTADOS Y AL GALLARDO LE PIDO OTROS 25 EUROS, EN TOTAL 50 EUROS.VOY A LA TIENDA Y ME CUESTAN LOS BOTINES 45 EUROS Y ME SOBRAN 5.CON ESOS 5 EUROS COMPRO UN PAQUETE DE TABACO Y ME CUESTA 3 EUROS.Y CON LOS OTROS 2 EUROS QUE ME SOBRAN LE DOY 1EURO AL NEGRO Y EL OTRO EURO AL GALLARDO. OSEA LE DEBO YA 24 EUROS A CADA UNO.PUES AQUI VIENE LA CUENTA PARANOYA :24 EUROS QUE LE DEBO AL NEGRO MAS LOS OTROS 24 QUE LE DEBO AL GALLARDO SON 48 MAS LOS 3 EUROS QUE YO ME HE GASTADO EN EL TABACO SON 51 Y YO PEDI PRESTADO 50 EUROS
    ¿Que pasa aquí?
    pediste prestado 50 pavos, te gastaste 48 (45+3), te sobraron 2.

    Devuelves esos dos, debes 48. 24 a negro y 24 a gallardo.

    ¿dónde está el problema?

    Comentario


    • #3
      Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

      Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
      pediste prestado 50 pavos, te gastaste 48 (45+3), te sobraron 2.

      Devuelves esos dos, debes 48. 24 a negro y 24 a gallardo.

      ¿dónde está el problema?
      Jeje ya si lo resolví haciendo la cuenta al revés, pero me ha costado, hasta haciéndolo en un papel no daba con la solución.

      Comentario


      • #4
        hola soy nuevo por aquí. a ver comento. el problema es un error en el planteamiento para la resolución del problema. los 3 euros de tabaco ya están incluidos en esos 48 que debes devolver.

        Comentario


        • #5
          Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

          Os puedo poner demostraciones de teoremas de mi carrera que me quede estancado?

          Comentario


          • #6
            Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

            Este post me ha recordado a aquello de: ¿qué es más? ¿0'5 m2 o medio metro cuadrado?

            Muy buen post. A pensar to kiski.

            Comentario


            • #7
              Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

              Este es muy sencillo, si veo que hay nivel pondré algunos más complejos. jejeje

              Dos pastores se encuentran y le dice uno al otro:

              -"Oye, ¿por qué no me das una oveja y así tengo el doble de ovejas que tú?"
              A lo que el otro responde:
              -"¿Y por qué no me das tú a mi una y ya tenemos los dos iguales?"

              ¿Cuantas ovejas tenían cada uno?

              Comentario


              • #8
                Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

                Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                Os puedo poner demostraciones de teoremas de mi carrera que me quede estancado?
                Sí, la cuadratura del círculo vas a poner, que nos conocemos. Que te veo aquí poniendo la hipótesis de Riemann.

                Comentario


                • #9
                  Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

                  Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
                  Este es muy sencillo, si veo que hay nivel pondré algunos más complejos. jejeje

                  Dos pastores se encuentran y le dice uno al otro:

                  -"Oye, ¿por qué no me das una oveja y así tengo el doble de ovejas que tú?"
                  A lo que el otro responde:
                  -"¿Y por qué no me das tú a mi una y ya tenemos los dos iguales?"

                  ¿Cuantas ovejas tenían cada uno?
                  El primero tiene 7 y el segundo 5.

                  PD: Me encantan las ecuaciones, gracias por hacerme recordarlas xD

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

                    Ese era matemático, este es de lógica

                    Hay 10 cofres con monedas de oro. Uno de ellos está repleto de monedas falsas. Lo que diferencia una moneda falsa de una verdadera es el peso. La de oro pesa 1kg. y la falsa pesa 0,5kg.

                    Tienes un peso. De una sola pesada debes averiguar cual es el cofre que tiene las monedas falsas. Puedes coger las monedas que quieras de donde quieras.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

                      Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
                      Sí, la cuadratura del círculo vas a poner, que nos conocemos. Que te veo aquí poniendo la hipótesis de Riemann.
                      Has estudiado matemáticas?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

                        Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                        Has estudiado matemáticas?
                        Estudié informática pero la segunda carrera que puse era matemáticas, siempre me encantaron. La hipótesis de Riemann dentro de los problemas pendiente de resolución es de los más fáciles de entender.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

                          Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
                          Ese era matemático, este es de lógica

                          Hay 10 cofres con monedas de oro. Uno de ellos está repleto de monedas falsas. Lo que diferencia una moneda falsa de una verdadera es el peso. La de oro pesa 1kg. y la falsa pesa 0,5kg.

                          Tienes un peso. De una sola pesada debes averiguar cual es el cofre que tiene las monedas falsas. Puedes coger las monedas que quieras de donde quieras.
                          Venga me la juego.

                          Peso una cualquiera en el peso. Si esa es de oro, cojo una de cada cofre hasta que encuentre una que yo note al tacto que pese menos que el resto. Si la que peso es la falsa, con coger una que pese más al tacto, listo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

                            Mis neuronas se fundieron aquellas noches de estudio de Farmacología....
                            ..... me rindo de este post

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

                              Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
                              Venga me la juego.

                              Peso una cualquiera en el peso. Si esa es de oro, cojo una de cada cofre hasta que encuentre una que yo note al tacto que pese menos que el resto. Si la que peso es la falsa, con coger una que pese más al tacto, listo.
                              No. La solución es completamente lógica y matemática. Pesas una vez y te quedas quieto mirando el peso. No hay más acciones.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X