Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comete el COCO (lógica y razonamientos)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

    Originalmente publicado por +verde Ver Mensaje
    jeje,exacto premio para el caballero.

    Comentario


    • #32
      Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

      ¿como hallar el peso del humo de un cigarro?

      Comentario


      • #33
        Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

        Pesas el cigarro, te lo fumas y después pesas las cenizas y la colilla. Entonces restas lo dos pesos.

        Comentario


        • #34
          Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

          Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
          A ver, pruebo yo.


          Cojo 1 moneda del primer cofre, 2 del segundo, 3 del tercero... y así hasta coger 10 del último cofre. Si las monedas falsas son las del primer cofre, el peso que debe indicar es 10+9+8+7+6+5+4+3+2+(1x0'5)=54'5 kg. Si fueran las del segundo 10+9+8+7+6+5+4+3+(2x0'5)+1=54 kg. Y siguiendo con esto, si el falso fuera el tercero el peso marcaría 53'5 y así... medio kilo menos según el cofre que sea.

          No se si me he explicado bien, pero creo que de esta forma se puede saber exactamente de que cofre se trata. Me ha costado un poco, pero igual hay alguna forma más fácil jeje.
          Premio para el caballero.

          Comentario


          • #35
            Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

            Originalmente publicado por crisstiann88 Ver Mensaje
            Abro este post, por que por las noches me aburro, y me pongo a resolver cosas de lógica, problemas de rapidez mental, habilidad mental...Etc.
            Ya que abro el post, al que le guste el tema esté podíamos poner problemas y cosas y entre nosotros resolverlas, me parece un post entretenido.


            Que arte Crisstriann, así se arranca un post, y lo demás chorradas.

            Comentario


            • #36
              Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

              "Este banco está ocupado por un padre y un hijo. El padre se llama Juan, y el hijo ya te lo he dicho"

              Ale, rebanaos los sesos

              Comentario


              • #37
                Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

                Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                "Este banco está ocupado por un padre y un hijo. El padre se llama Juan, y el hijo ya te lo he dicho"

                Ale, rebanaos los sesos
                Juany no?? jajaja

                o mejor el principio de la frase no?

                Comentario


                • #38
                  Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

                  Originalmente publicado por crisstiann88 Ver Mensaje
                  Juany no?? jajaja

                  o mejor el principio de la frase no?
                  jajajaja Juany

                  Esta era de las típicas preguntas de los concursos estos rancios que echaban hace tiempo en el C47 y teles así

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

                    Este es un poco más complicado:

                    Tenemos 10 bolas idénticas e indistinguibles, pero una de ellas es falsa y solo se distingue de las demás en su peso que es diferente. No disponemos de báscula, pero sí tenemos una balanza, que aunque no marca el peso, se inclina hacia el sitio con mas peso. Se trata de averiguar la bola falsa en solo tres pesadas, diciendo si pesa mas o menos que las verdaderas.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

                      Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                      "Este banco está ocupado por un padre y un hijo. El padre se llama Juan, y el hijo ya te lo he dicho"

                      Ale, rebanaos los sesos
                      Esteban xD

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

                        Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
                        Este es un poco más complicado:

                        Tenemos 10 bolas idénticas e indistinguibles, pero una de ellas es falsa y solo se distingue de las demás en su peso que es diferente. No disponemos de báscula, pero sí tenemos una balanza, que aunque no marca el peso, se inclina hacia el sitio con mas peso. Se trata de averiguar la bola falsa en solo tres pesadas, diciendo si pesa mas o menos que las verdaderas.
                        Este lo hize yo hace tiempo, pero creo que eran con 8 bolas y en dos pesadas, de todas forma tiene la misma solución.
                        lo hago como si los ceros fueran bolas vale?

                        Grupo A (00000) balanza Grupo B (00000)
                        uno de los dos grupos pesara mas...pues ahora cojemos esas 5 bolas. Y hacemos lo siguiente

                        Grupo A1 (00) Balanza Grupo A2 (00)
                        1ª Opcion: Si las dos pesan iguales sabemos que la bola que sobra en este grupo es la que pesa mas que ninguna, como nos queda un intento pues cojemos cualquier bola y la pesamos con la sobrante del Grupo A para verificarlo.

                        2ª opcion: Si la balanza cuando estoy pesando los Grupo A1 o Grupo A2 se inlina para un lado , pongamos el ejmplo para el Grupo A1, pues hay esta la bola que pesa mas, y como nos queda un intento pesamos las dos bolas del Grupo A1 y la que pese mas esa es la diferente.

                        Espero haberme explicado bien.jajajaj

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

                          Originalmente publicado por crisstiann88 Ver Mensaje
                          Este lo hize yo hace tiempo, pero creo que eran con 8 bolas y en dos pesadas, de todas forma tiene la misma solución.
                          lo hago como si los ceros fueran bolas vale?

                          Grupo A (00000) balanza Grupo B (00000)
                          uno de los dos grupos pesara mas...pues ahora cojemos esas 5 bolas. Y hacemos lo siguiente

                          Grupo A1 (00) Balanza Grupo A2 (00)
                          1ª Opcion: Si las dos pesan iguales sabemos que la bola que sobra en este grupo es la que pesa mas que ninguna, como nos queda un intento pues cojemos cualquier bola y la pesamos con la sobrante del Grupo A para verificarlo.

                          2ª opcion: Si la balanza cuando estoy pesando los Grupo A1 o Grupo A2 se inlina para un lado , pongamos el ejmplo para el Grupo A1, pues hay esta la bola que pesa mas, y como nos queda un intento pesamos las dos bolas del Grupo A1 y la que pese mas esa es la diferente.

                          Espero haberme explicado bien.jajajaj
                          No es correcto porque estás dando por hecho que pesa más, puede pesar más o menos y tienes que adivinar cual es y si pesa más o menos. Imagina que pesa menos, estaría entonces en el Grupo B y no tendrías pesadas para averiguar cual es.

                          Ya aviso que este no es tan sencillo.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

                            Oro parece, plata no es, ¿qué es?

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

                              Venga queos cuento uno:

                              Un asesino en serie llega a su casa con las manos impregnadas de veneno (su arma habitual) y cubiertas por guantes, los cuales tira a la ****** nada más entrar en el edificio; a continuación va a su cuarto de baño y se lava las manos concienzudamente con un jabón especial que elimina cualquier rastro de veneno. Va a la cocina y se come una manzana. Quince minutos después está muerto.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

                                Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
                                Venga queos cuento uno:

                                Un asesino en serie llega a su casa con las manos impregnadas de veneno (su arma habitual) y cubiertas por guantes, los cuales tira a la ****** nada más entrar en el edificio; a continuación va a su cuarto de baño y se lava las manos concienzudamente con un jabón especial que elimina cualquier rastro de veneno. Va a la cocina y se come una manzana. Quince minutos después está muerto.
                                Espero que no sea un "queo" y se haya muerto de apendicitis o atragantado que me da mucho coraje.

                                Se me ocurre que cuando abrió el grifo lo manchó de veneno, se lavó las manos y al cerrar el grifo se volvió a contaminar. Al comerse la manzana se envenenó.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X