Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comete el COCO (lógica y razonamientos)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
    Ese era matemático, este es de lógica

Hay 10 cofres con monedas de oro. Uno de ellos está repleto de monedas falsas. Lo que diferencia una moneda falsa de una verdadera es el peso. La de oro pesa 1kg. y la falsa pesa 0,5kg.

Tienes un peso. De una sola pesada debes averiguar cual es el cofre que tiene las monedas falsas. Puedes coger las monedas que quieras de donde quieras.

Supongo que coges una moneda de un cofre y dos de la otra

Si el peso se mantiene equilibrado, las dos son falsas
    Si se declina eran verdaderas

Porque el peso es una balanza? jajaja
    Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 31/08/12, 12:31:28.

Comentario

Qué pesa más un kilo de ****

o un kilo de plomo?

Comentario

A ver si lo explico bien.

Tengo un almacén y contrato a un vigilante para las noches.
        Un día le digo que tengo que coger el tren para ir a madrid para un negocio.
        El vigilante me replica que no vaya, que el soñó la otra noche que ese tren descarrilaba y que todos morían. Que sus sueños se cumplian siempre.
        Efectivamente, al día siguiente el tren descarriló y no se salvó ni el tato. Menos mal que le hice caso y no llegue a cogerlo.
        En recompensa por su aviso lo despedí.
        ¿porqué lo hice?
        Leido es mucho más fácil que si te lo cuentan oralmente.

Pd.- asumo ya el chiste de trianero sobre lo de oralmente.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje

El vigilante me replica que no vaya, que el soñó la otra noche que ese tren descarrilaba y que todos morían. Que sus sueños se cumplian siempre.
          Efectivamente, al día siguiente el tren descarriló y no se salvó ni el tato. Menos mal que le hice caso y no llegue a cogerlo.
          ¿porqué lo hice?

vigilante de noche y soñó por la noche. El joio se tiraba roncando en vez de vigilar.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            Supongo que coges una moneda de un cofre y dos de la otra

Si el peso se mantiene equilibrado, las dos son falsas
            Si se declina eran verdaderas

Porque el peso es una balanza? jajaja
            Foto del peso (jo macho)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	peso.jpg
Visitas:	1
Size:	75,1 KB
ID:	6443578

Comentario

Foto del peso (jo macho)

[ATTACH=CONFIG]14242[/ATTACH]
              pues pones una moneda
              y si pesa 0.5 es el cofre falso

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje

¿porqué lo hice?

Sin duda mucho mejor contado oralmente... eso sí.... depende del orador/a

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                  pues pones una moneda
                  y si pesa 0.5 es el cofre falso
                  PIIIIIIIIIIIIIIIIIII

¿Y si no lo es? Solución incorrecta.

Comentario

Comete el COCO (lógica y razonamientos)

Y en el caso de que yo me quiero comprar una chaqueta y le pido a mi madre 50 a mi padre 50 la chaqueta vale 97 por lo que a mi madre le doy un euro a mi padre otro y yo me quedo con el restante a los dos le debo 49 y 49 por dos son 98 mas mi euro 99....

Cual es la solucion??

Comentario

Ese era matemático, este es de lógica

Hay 10 cofres con monedas de oro. Uno de ellos está repleto de monedas falsas. Lo que diferencia una moneda falsa de una verdadera es el peso. La de oro pesa 1kg. y la falsa pesa 0,5kg.

Tienes un peso. De una sola pesada debes averiguar cual es el cofre que tiene las monedas falsas. Puedes coger las monedas que quieras de donde quieras.
                      A ver, pruebo yo.

Cojo 1 moneda del primer cofre, 2 del segundo, 3 del tercero... y así hasta coger 10 del último cofre. Si las monedas falsas son las del primer cofre, el peso que debe indicar es 10+9+8+7+6+5+4+3+2+(1x0'5)=54'5 kg. Si fueran las del segundo 10+9+8+7+6+5+4+3+(2x0'5)+1=54 kg. Y siguiendo con esto, si el falso fuera el tercero el peso marcaría 53'5 y así... medio kilo menos según el cofre que sea.

No se si me he explicado bien, pero creo que de esta forma se puede saber exactamente de que cofre se trata. Me ha costado un poco, pero igual hay alguna forma más fácil jeje.

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                        A ver, pruebo yo.

Cojo 1 moneda del primer cofre, 2 del segundo, 3 del tercero... y así hasta coger 10 del último cofre. Si las monedas falsas son las del primer cofre, el peso que debe indicar es 10+9+8+7+6+5+4+3+2+(1x0'5)=54'5 kg. Si fueran las del segundo 10+9+8+7+6+5+4+3+(2x0'5)+1=54 kg. Y siguiendo con esto, si el falso fuera el tercero el peso marcaría 53'5 y así... medio kilo menos según el cofre que sea.

No se si me he explicado bien, pero creo que de esta forma se puede saber exactamente de que cofre se trata. Me ha costado un poco, pero igual hay alguna forma más fácil jeje.
                        yo creo que esa es la solucion,como dices coges una del primer cofre,dos del segundo etc,asi progresivamente hasta coger 10 del ultimo,el peso total si todas las monedas fuesen verdaderas seria de 55 kilos,cada medio kilo que vayan bajando esos 55 habria que ir descendiendo en los cofres que tenemos enumerados del 1 al 10,es decir si falta medio kilo es del primero,si falta un kilo es del segundo,1,5 kilos del tercero etc y de igual manera de forma progresiva,pudiendose perder hasta 5 kilos si se diese el caso que el ultimo cofre es el falso.

Comentario

pongo uno facilito que me hicieron el otro dia.

llevan a una joyeria cuatro trozos de cadena de tres eslabones de oro cada uno,el dueño quiere que le hagan una pulsera,el joyero le dice que sin problema,que se abre un eslabon de cada cadena,es decir 4 y luego se harian 4 soldaduras y listo,a lo que el dueño de los trozos de cadena le comenta que no hace falta hacer 4,que con 3 es suficiente ¿como lo harias?

Comentario

Originalmente publicado por +verde Ver Mensaje
                            pongo uno facilito que me hicieron el otro dia.

llevan a una joyeria cuatro trozos de cadena de tres eslabones de oro cada uno,el dueño quiere que le hagan una pulsera,el joyero le dice que sin problema,que se abre un eslabon de cada cadena,es decir 4 y luego se harian 4 soldaduras y listo,a lo que el dueño de los trozos de cadena le comenta que no hace falta hacer 4,que con 3 es suficiente ¿como lo harias?
                            Abres los 3 eslabones de uno de los trozos. Entonces tienes 3 trozos de cadena y 3 eslabones abiertos, ya solo queda unir el primer trozo y el segundo con un eslabón, el segundo y el tercero con otro eslabón, y el tercero con el primero con el eslabón restante para cerrar la cadena.

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                              Abres los 3 eslabones de uno de los trozos. Entonces tienes 3 trozos de cadena y 3 eslabones abiertos, ya solo queda unir el primer trozo y el segundo con un eslabón, el segundo y el tercero con otro eslabón, y el tercero con el primero con el eslabón restante para cerrar la cadena.
                              jeje,exacto premio para el caballero.

Comentario

vigilante de noche y soñó por la noche. El joio se tiraba roncando en vez de vigilar.
                                Como está la cosa y la gente despidiendo, asi a la ligera!!!!!! Nadie se ha parado a pensar que lo mismo estaba en su dia de descanso???

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X