Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

    Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
    En hierba sigue siendo un juego en el que se necesita físico (pero distinto), y técnica distinta (golpes bajos). La rodilla es más importante, porque en los golpes más bajos se necesita mucha flexión.

    A estas alturas, yo no dudaría de que las características de un Nadal con confianza se amoldan bien a la hierba, no en vano fue cinco veces finalista y dos campeón. Pero por algún motivo, probablemente por la preocupación por su rodilla, lo vi sin ninguna confianza. Cuando quiso entrar en el partido se encontró con un Darcis muy crecido, que no le dio opción al final del tercer set. No hay que quitar mérito al belga, que cometió poquísimos errores, y hubo momentos en que lo devolvía todo. Claro que si Nadal hubiera tenido un mínimo nivel de juego, el belga solo le resiste un set o unos juegos, pero no encontró ese nivel.

    A mí hay una cosa que me tiene sorprendido y es porqué no hemos vuelto a ver en Nadal el saque que exhibió en el Open USA de 2010, donde servía a más de 220 km/h. ¿Le provocó algún problema el cambio de empuñadura? ¿O también por la rodilla? La falta de confianza en el saque para mí es otra de las claves de la temprana derrota de Nadal.

    Otra cosa que no me gusta es que hace unos años las superficies mejores para la rodilla, según Nadal, eran la tierra y la hierba. Ahora resulta que son mejores las duras... Yo sí le vo que se queja de la rodilla en exceso y habla demasiado de ello, de tal modo que cuando pierde todos nos acordamos de la rodilla.

    Por otro lado, no queda más que felicitarlo por todo lo que ha hecho. Es una leyenda del deporte y del tenis que aún juega y es una suerte verlo, aún perdiendo en primera ronda.
    Nadal ha jugado bien el wimbledon y ganado cuando estaba hecho un auténtico toro y suplía con esfuerzo su falta de técnica para hierba. En cuanto lo ha bajado lo han eliminado 2 jugadores fuera del top 100-

    Yo lo veo como un crack en tierra, lo mejor que he visto, pero fuera de ella sólo rinde bien estando al 100% de sus posiblidades. Si no baja mucho

    Comentario


    • Re: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

      Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
      Nadal ha jugado bien el wimbledon y ganado cuando estaba hecho un auténtico toro y suplía con esfuerzo su falta de técnica para hierba. En cuanto lo ha bajado lo han eliminado 2 jugadores fuera del top 100-

      Yo lo veo como un crack en tierra, lo mejor que he visto, pero fuera de ella sólo rinde bien estando al 100% de sus posiblidades. Si no baja mucho
      No creo que sea tanto problema de técnica como falta de confianza, probablemente por la rodilla o alguna otra cosa. Su forma de pegarle a la bola no le viene bien en hierba donde las cosas suceden muy rápido, y sus bolas son mucho más fáciles de devolver.

      Todos los jugadores tienen su declive, en unas superficies antes que otras. A Federer hace mucho que le cuesta también en Wimbledon, aunque ganara la última edición. Alejandro Falla estuvo a punto de superarlo en primera o segunda ronda hace unos años, tuvo servicio para ganar.

      En hierba las fuerzas se igualan, y en un mal día, te pueden ganar muchos jugadores. Y más a Nadal, que sin un saque como otros jugadores, y con golpes menos adaptados, es más fácil de superar.
      Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 26/06/13, 00:02:03.

      Comentario


      • Re: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

        Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
        No creo que sea tanto problema de técnica como falta de confianza, probablemente por la rodilla o alguna otra cosa. Su forma de pegarle a la bola no le viene bien en hierba donde las cosas suceden muy rápido, y sus bolas son mucho más fáciles de devolver.

        Todos los jugadores tienen su declive, en unas superficies antes que otras. A Federer hace mucho que le cuesta también en Wimbledon, aunque ganara la última edición. Alejandro Falla estuvo a punto de superarlo en primera o segunda ronda hace unos años, tuvo servicio para ganar.

        En hierba las fuerzas se igualan, y en un mal día, te pueden ganar muchos jugadores. Y más a Nadal, que sin un saque como otros jugadores, y con golpes menos adaptados, es más fácil de superar.
        En el tenis tienes un día malo y te echa cualquera de acuerdo.Pero la hierba exige unas condiciones que no las exige la tierra. Buen saque, volea y golpes planos ganadores.Nadal no tiene nada de eso. Su estrategia es ganar más por desgaste que por otra cosa. Juego muy sólido, no fallar, ser un muro. Pero en la hierba hay que ser más agresivo. Mientras ha estado al 100% ha suplido esos defectos con esfuerzo, pero ahora con menos nivel físico y menos confanza en sus rodillas se notan mucho más. Federer si no está al 100% lo soluciona con el servicio, o puntos cortos con subida a la red. Nadal no tiene esas armas
        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 26/06/13, 03:23:33.

        Comentario


        • Re: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

          Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
          En el tenis tienes un día malo y te echa cualquera de acuerdo.Pero la hierba exige unas condiciones que no las exige la tierra. Buen saque, volea y golpes planos ganadores.Nadal no tiene nada de eso. Su estrategia es ganar más por desgaste que por otra cosa. Juego muy sólido, no fallar, ser un muro. Pero en la hierba hay que ser más agresivo. Mientras ha estado al 100% ha suplido esos defectos con esfuerzo, pero ahora con menos nivel físico y menos confanza en sus rodillas se notan mucho más. Federer si no está al 100% lo soluciona con el servicio, o puntos cortos con subida a la red. Nadal no tiene esas armas
          Pero Nadal con confianza también tiene muy buenos golpes para la hierba, le hemos visto hacer passings de todas las maneras, y jugar muy bien. Pero no está físicamente para eso, le exige mucho más, por el tema de la rodilla y porque tiene que adaptar su tenis, no se adapta de forma tan fácil como lo puede hacer un Feliciano López, que encuentra en el saque, el revés cortado y los reflejos en la red cualidades ideales para la hierba. Otro tema que preguntaba y no sé si tienes respuesta es porqué no hemos vuelto a ver el saque que vimos a Nadal en el Open USA 2010. Me resulta extraño que haya podido sacar a 220 km/h, cuando lo habitual es que llegue justo a los 200. El saque de Nadal no es el de otros años y en hierba también se paga muy caro, es fundamental.

          Toni Nadal también habla en marca.com en ese sentido. En una superficie en la que se necesita mucha movilidad, ahora le cuesta más y se ve con falta de confianza, piensa que ése fue el problema. Coincido.
          Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 26/06/13, 17:42:37.

          Comentario


          • Re: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

            Al hilo de lo que comento de la hierba. Los puntos son más cortos, los partidos son más rápidos, exige moverse muy bien, los jugadores están menos adaptados y es más fácil sorprender a otros jugadores. Cabezas de serie que hoy han caído en segunda ronda en el cuadro femenino: Wozniacki, Sharapova, Safarova, Anna Ivanovic, y Azarenka (ésta no se ha presentado, la incluye porque no pasa de ronda), y aún quedan bastantes partidos. Obviamente son cabezas de serie porque su tenis en el global de las superficies es mejor que el de las otras. En el cuadro masculino hoy han caído John Isner (retirada), Tsonga, Benneteau, Cilic (no ha jugado), y quedan algunos partidos.

            Federer lleva un partido muy igualado con un Stakhovski que en otra superficie solo le haría unos pocos juegos...

            Por cierto, es el Grand Slam que más me gusta ver, los peloteos de otros a veces son insufribles. Para mí el más espectacular.
            Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 26/06/13, 18:58:43.

            Comentario


            • Re: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

              Y el Federer haciendo un Nadal, por eso de la solidaridad.

              Comentario


              • Re: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

                Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                Y el Federer haciendo un Nadal, por eso de la solidaridad.
                Pues eso, derrota de Federer. Fijaros como está la cosa en Wimbledon que, por ese lado del cuadro de semifinales el cabeza de serie más bajo que queda es Nicolás Almagro... Murray sería el hipotético rival en semifinales. Solo quedan cinco o seis cabezas de serie por la parte baja del cuadro.

                Comentario


                • Re: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

                  Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                  Pero Nadal con confianza también tiene muy buenos golpes para la hierba, le hemos visto hacer passings de todas las maneras, y jugar muy bien. Pero no está físicamente para eso, le exige mucho más, por el tema de la rodilla y porque tiene que adaptar su tenis, no se adapta de forma tan fácil como lo puede hacer un Feliciano López, que encuentra en el saque, el revés cortado y los reflejos en la red cualidades ideales para la hierba. Otro tema que preguntaba y no sé si tienes respuesta es porqué no hemos vuelto a ver el saque que vimos a Nadal en el Open USA 2010. Me resulta extraño que haya podido sacar a 220 km/h, cuando lo habitual es que llegue justo a los 200. El saque de Nadal no es el de otros años y en hierba también se paga muy caro, es fundamental.

                  Toni Nadal también habla en marca.com en ese sentido. En una superficie en la que se necesita mucha movilidad, ahora le cuesta más y se ve con falta de confianza, piensa que ése fue el problema. Coincido.
                  hombre sí pero para dar un bajón tan grande y pasar de ganr R garros a perder en primera ronda y y con un rival muy muy normalito...

                  Lo del saque. Yo a Nadal salvo enel 2010 en que estaba pletórico nunca le he visto sacar bien, o sea tener un servicio decisivo
                  Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 26/06/13, 22:17:15.

                  Comentario


                  • Re: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

                    Stakowsky ha jugado muy bien pero Federer lleva un año pésimo. Aparte el suizo tiene un revés que hoy día es un chiste
                    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 26/06/13, 22:18:17.

                    Comentario


                    • Re: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

                      Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                      Stakowsky ha jugado muy bien pero Federer lleva un año pésimo. Aparte el suizo tiene un revés que hoy día es un chiste
                      Stakhovsky es un maestro de la volea, no lo había visto jugar.

                      Comentario


                      • Re: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

                        Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                        Stakhovsky es un maestro de la volea, no lo había visto jugar.
                        Yo tampoco. Me ha sorpendido

                        Comentario


                        • Re: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

                          Verdasco y Ferrer ya están en cuartos. Ferrer, con más probabilidades de enfrentarse a Del Potro, pues va ganando dos sets a cero su partido ante Seppi, y más igualado está el partido para el rival de Verdasco, ganó Murray el primer set, pero 5-2 para Youzhny en el segundo, y sufriendo mucho con su servicio el británico.

                          Verdasco ha mostrado un nivel de juego bastante bueno en su partido, restando muy bien.
                          Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 01/07/13, 17:10:58.

                          Comentario


                          • Re: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

                            Mañana son los cuartos de final masculinos. En el cuadro femenino habrá una nueva ganadora. Mi favorita es Sabine Lisicki. Con respecto al cuadro masculino, se podrían ver unas semis Ferrer-Berdych, y Verdasco-Janowicz. Desde luego, Verdasco lo tendrá muy difícil contra un Murray que encuentra en la hierba una superficie perfecta para su juego, pero no se le ve físicamente a tope y le costará mucho contra Verdasco, que llega en plena forma.
                            Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 02/07/13, 21:23:23.

                            Comentario


                            • Re: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

                              Fallada de pleno mi predicción para la primera semifinal, va a ser Djokovic-Del Potro. Pero me veo con opciones de acertar la segunda, a ver qué ocurre.
                              Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 03/07/13, 16:08:02.

                              Comentario


                              • Re: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

                                Buen partido de Verdasco pero en los momentos claves Murray le ha roto tanto en el cuarto como en el quinto, una pena. Gran torneo de todas formas de Fernando, a ver si vuelve por sus fueros.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X