La relación entre Fernando Alonso y Flavio Briatore es cada vez más tensa. Mientras el piloto español sigue deshojando la margarita y aún no sabe si seguirá en Renault la temporada que viene o cambiará de escudería, el italiano, máximo responsable de Renault, empieza a estar harto de las constantes críticas de el asturiano al R28.
En una entrevista concedida a Formula1.com, la página web oficial de Bernie Ecclestone, Flavio deja de morderse la lengua y carga contra su piloto. “Es nuestra responsabilidad darle un coche competitivo y estamos dando lo mejor. Lo que se ha visto este año es que se han perdido oportunidades de podio a causa del coche en algunas ocasiones y en otras, como Mónaco y Canadá, donde se marcharon oportunidades de podio por el piloto (en clara referencia a los errores de Alonso). Ganamos juntos y perdemos juntos, no es sólo una parte (la responsable)”.
Mientras, Alonso sigue insistiendo en su vía de desconfianza respecto a su futuro en la marca del rombo. Las primeras llegan por la parte del esfuerzo que muestran en cuanto a los presupuestos. “Renault sabemos que tiene esa filosofía de intentar ahorrar al máximo. Lo hace en la Fórmula 1 desde hace años y siempre... te da que pensar", asegura.
Como adelantó MARCA el pasado lunes, BMW parece ahora una de sus opciones más claras. La marca alemana está esperando hasta el lunes 15 (el próximo) para presentar a sus pilotos de 2009 y su espera es casi exclusivamente por Fernando Alonso. Una vez descartado Ferrari para 2009, la mejor opción deportiva es BMW, sea o no sea para una transición hacia Maranello en 2010.
En una entrevista concedida a Formula1.com, la página web oficial de Bernie Ecclestone, Flavio deja de morderse la lengua y carga contra su piloto. “Es nuestra responsabilidad darle un coche competitivo y estamos dando lo mejor. Lo que se ha visto este año es que se han perdido oportunidades de podio a causa del coche en algunas ocasiones y en otras, como Mónaco y Canadá, donde se marcharon oportunidades de podio por el piloto (en clara referencia a los errores de Alonso). Ganamos juntos y perdemos juntos, no es sólo una parte (la responsable)”.
Mientras, Alonso sigue insistiendo en su vía de desconfianza respecto a su futuro en la marca del rombo. Las primeras llegan por la parte del esfuerzo que muestran en cuanto a los presupuestos. “Renault sabemos que tiene esa filosofía de intentar ahorrar al máximo. Lo hace en la Fórmula 1 desde hace años y siempre... te da que pensar", asegura.
Como adelantó MARCA el pasado lunes, BMW parece ahora una de sus opciones más claras. La marca alemana está esperando hasta el lunes 15 (el próximo) para presentar a sus pilotos de 2009 y su espera es casi exclusivamente por Fernando Alonso. Una vez descartado Ferrari para 2009, la mejor opción deportiva es BMW, sea o no sea para una transición hacia Maranello en 2010.
Comentario